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Un bonito nombre de distrito para clases pequeñas

Habilidades básicas de diseño gráfico

En primer lugar, si no existe la barrera informática, esto debe considerarse como una habilidad básica. Por supuesto, esto no es incompatible con no depender de las computadoras. No confiar en ello no significa que no puedas entenderlo. Después de todo, en nuestro trabajo, cada proceso, desde el diseño hasta la impresión, requiere la ayuda de computadoras. Hoy vemos que este problema es el mismo que la razón por la que los pintores no pueden utilizar bolígrafos.

En segundo lugar, la falta de conocimientos de impresión obstaculiza el desarrollo de muchos diseñadores gráficos. Como no lo entienden, muchos diseñadores piensan que sus diseños son lo que parecen en la pantalla de la computadora, lo cual es muy peligroso. Por razones técnicas, todavía existe una gran brecha entre el efecto de producción real. Al no estar familiarizados con las características y defectos de la impresión, muchos diseñadores constantemente crean problemas y ponen obstáculos a la impresión durante el diseño, lo cual es una estupidez. Los diseñadores gráficos necesitan tener muchos conocimientos de impresión, como el rendimiento de varias marcas de máquinas de impresión, el rendimiento de diferentes especificaciones del mismo modelo, el rendimiento de diferentes marcas de tinta, las características de la tinta de cuatro colores y el color directo. tinta, y el desempeño de diferentes marcas, especificaciones y variedades de papel, tecnología especial, postprocesamiento y encuadernación, etc. Todas estas son cuestiones que los diseñadores deben considerar para sus clientes al diseñar.

Entonces, si entiendes de informática y técnicas de impresión, ¿te pueden llamar diseñador gráfico? Quizás no, después de todo, lo anterior no está directamente relacionado con el "diseño". En lo que respecta al diseño gráfico, existen muchas reglas únicas:

1. Superficies irregulares

Durante los últimos veinte años, he tenido muchas cosas afortunadas. Por ejemplo, en los primeros días de comer este plato de arroz, compré accidentalmente un montón de revistas de "arte y diseño" en un puesto de libros usados. Esto siempre será un recuerdo emocionante para mí. Debido a que en ese momento estaba confundido por los diseños deslumbrantes, no había ningún maestro a quien seguir. Este montón de revistas viejas me abrió los ojos a la puntualidad.

Lee atentamente revistas de arte y diseño. Se incluyen todas las técnicas relacionadas con el diseño gráfico, son discretas y amables, lo que deja mucho margen para el plagio. Gran parte de mi comprensión del diseño gráfico proviene de este montón de revistas viejas.

"Plano desigual" es mi comprensión del efecto de imagen en diseño gráfico. Mucha gente lo llama disposición, composición, estructura, sentido de la forma... cualquier cosa. Me gusta mantenerlo simple. Después de observar muchos buenos diseños, siento que los diseñadores buscan el efecto "desigual" de forma intencionada o no. Es decir, utilizar varios elementos planos sobre materiales planos (como papel, etc.). ), nos esforzamos por ampliar el espacio visual. El pintor Cézanne empezó a experimentar con esta teoría cien años antes que nosotros y la llevó al extremo. Lo que me hace suspirar es que el cambio artístico menos comercial y más aterrador de hace cien años se haya convertido en el arte gráfico más comercial cien años después. Qué interesante.

Este concepto de espacio incluye el sentido de espacio natural y el sentido de espacio contradictorio. Puede elegir libremente según los pasatiempos, los requisitos de diseño y las necesidades de impacto visual del diseñador. No mucha gente está haciendo escándalo ahora, pero las técnicas (o elementos) utilizadas por los diseñadores son regulares, ya sea para expresar la sensación de espacio natural o la sensación de espacio contradictorio. Hay mucho que juntar. Por ejemplo: hacer agujeros; efectos de sombras exagerados; usar imágenes muy reales y texturizadas; usar elementos físicos contrastantes y elementos de pintura; usar efectos de superposición de líneas y barras de color; texto y texto; comparación de relaciones proporcionales entre caracteres, etc. Debido a limitaciones de espacio, no quiero explicarlo en detalle. En el futuro podrá comparar claramente los trabajos de ejemplo con los textos teóricos.

b. Música en color

El color es el alma de la obra gráfica. Si quieres utilizarlo bien, debes entender el papel y la tinta. La combinación de diferentes papeles y diferentes tintas producirá efectos absolutamente diferentes. Pero la diferencia entre nosotros y los pintores es que los diseñadores gráficos sólo tienen cuatro tubos de pintura en sus manos, pero pueden confiar en las propiedades de densidad de los puntos para mezclar todos los colores que podemos percibir. Este es realmente un invento sorprendente. Como país originario de la tecnología de impresión, damos las gracias a los alemanes.

Usando la combinación de puntos y papel (blanco), la tinta puede aparecer más uniforme, más brillante y más limpia. Pero esto es sólo una cuestión técnica. Los diseñadores deberían confiar más en la espiritualidad en el uso del color en el trabajo de diseño.

A menudo espero que mis amigos diseñadores que me rodean puedan aprender algo de música. Esto no es un misterio. Usar la teoría musical para analizar el color es realmente simple y directo. Esto es lo que encontré.

1. En primer lugar, cualquiera que sepa música sabe que no existe un sonido fijo en un instrumento, y que la posición del "Tao" de las notas cambia con el modo. Los diferentes modos transmiten diferentes emociones y son adecuados para diferentes instrumentos y sonidos.

Esta es la misma razón por la que usamos el color. El tono y la concepción artística de todo el cuadro se transmiten a través de los colores cálidos y fríos del cuadro. Pero desde la infancia, la relación entre colores fríos y colores cálidos está fijada en nuestros corazones. El rojo es más cálido y el azul es más frío. De hecho, este es un concepto equivocado. Los colores, al igual que las notas musicales, cambian de tonalidad (relación cálida-fría) a medida que cambia el entorno. Sabiendo esto, el azul también podemos utilizarlo para calentarlo.

2. Debido a la pantalla, los diseñadores gráficos no están acostumbrados a dar nombres literarios a los colores, como magenta, ultramar y azul lago, sino que utilizan cuatro números más simples y directos. Esto es bueno. Cumple con los requisitos de la era empresarial o la era digital. Este es un requisito mecánico. La comprensión de la tonalidad del color es una formación espiritual para los diseñadores gráficos.

3. En segundo lugar, la aplicación de los conceptos de acordes y melodías en el diseño gráfico.

Todo aquel que toca instrumentos musicales conoce otra verdad. No importa cuál suena bien o no. Las notas tienen que estar juntas para que se llame música. De lo contrario, definitivamente habrá ruido si sigues presionándolo. Cuando lo juntas, se convierte en un acorde "C". Es como la combinación de colores rojo, azul y blanco, siempre es armoniosa. Puede continuar agregando nuevas notas al acorde, como agregar un "ven", y la clave cambiará inmediatamente y se convertirá en un acorde de séptima. Si reemplazas "Mi" por "Mi", irás hacia el azul de una manera completamente diferente, al igual que en la combinación de rojo, azul y blanco, el violeta o el naranja brindan una experiencia visual completamente diferente. Siempre puedes agregar notas a un acorde para convertirlo en un acorde de novena, un acorde de decimotercera... justo como lo que solemos llamar colores.

Después de entender este principio, entenderemos más directamente que los colores deben usarse en grupos. La base de estas combinaciones debe ser la misma que los acordes do, re, mi, fa..., con una combinación original. Para que los diseñadores sigan cambiando, tienen que hacerlo dentro de estas combinaciones. Tienes que mantener juntos los colores irrelevantes, al igual que "pelo" y "esperanza" no están uno al lado del otro. No importa, tu cuadro debe ser muy aburrido; si debes juntar colores hostiles, quedará feo. Utilice el principio de las cuerdas para comprender el color e inmediatamente saldrá del malentendido de la falta de color y descubrirá que hay demasiados colores para elegir. La combinación razonable de tonos amplía continuamente el espacio visual de la imagen, haciendo que la imagen sea a la vez hermosa y pesada. Este es el papel de los acordes de color. Pero, ¿los acordes por sí solos hacen música? No, la música necesita melodía, la música sin melodía no es buena. Entonces, ¿cuál es la melodía de una obra gráfica? Es el proceso de mirar una obra con los ojos. Ya sea un cartel o un folleto, existe la cuestión de qué leer primero, qué leer después, qué es lo que más necesita ver la gente, qué recordar y qué recordar. Estos forman la melodía de la obra gráfica, poniendo nerviosos los ojos del espectador sobre cuándo descansar y dónde descansar al final. Ésta es la pregunta más importante en la que deben pensar los diseñadores.

C. Ritmo

Basado en mi sugerencia, mi asistente de diseño ha estado resumiendo y grabando varios tonos durante mucho tiempo. De las obras de artistas famosos, de los patrones de varios grupos étnicos, de los paisajes naturales, utilizamos estos colores en el trabajo práctico. Un conjunto de colores que se encuentran en verduras y frutas y que se utilizan en pequeños folletos elaborados para comida rápida. Porque necesitas una paleta de colores que dé hambre a la gente. Pero pronto surgieron problemas. Muchas combinaciones de colores resumidas por diseñadores famosos en diseño han cambiado después de que las usamos. No hay genialidad. ¿Por qué? Esto realmente nos molestó por un tiempo.

Al principio pensamos que había un problema con la grabación del color y que el color correcto no era lo suficientemente preciso. Posteriormente, muchos experimentos no tuvieron éxito, pero afortunadamente, después de un largo período de confusión, finalmente encontramos la razón. Resulta que el uso del color, como el ritmo en la música, requiere proporción. Muchos tonos hermosos también requieren un control razonable de la proporción de color. En determinadas condiciones, el área utilizada para un determinado color debe ser grande y el área utilizada para un determinado color debe ser pequeña. Algunos son solo para ventilación y otros para descompresión. No tengo la confianza para seguir buscando reglas, es realmente voluble. Pero lo cierto es que las obras gráficas deben requerir una especie de control del ritmo. Hay muchos elementos que controlan el ritmo, entre los que se suelen utilizar colores, imágenes, disposición del texto, etc.