¿Cuáles son los requisitos y procesos de producción para el diseño de fuentes?
Al diseñar, es necesario realizar especificaciones morfológicas unificadas para las fuentes. Este es el criterio más importante para el diseño de fuentes. Cuando se combinan fuentes, sólo cuando la forma externa de los caracteres tiene un claro sentido de unidad puede la comunicación visual garantizar el reconocimiento y la atención de las fuentes, expresando así de forma clara y precisa el significado de las fuentes. Por ejemplo, en el diseño de fuentes, los cambios decorativos de trazos deben manejarse con cambios unificados. Los cambios de trazos de cada carácter en un grupo de caracteres no pueden ser diferentes e independientes, de lo contrario destruirá la belleza general de la fuente y hará que la gente se sienta. sistema desorganizado e insatisfactorio, será difícil lograr buenos efectos de comunicación.
2. Uniformidad de los trazos
El grosor de los trazos de la fuente debe tener unas especificaciones y proporciones determinadas. Al diseñar fuentes, se debe tener en cuenta el grosor y el grosor de los mismos trazos dentro de un mismo carácter y entre diferentes. los caracteres deben ser consistentes, la forma debe estar unificada y las fuentes no deben cambiar demasiado y perder la sensación general de uniformidad, lo que hace que la gente se sienta incómoda visualmente.
El grosor de los trazos de las fuentes es un factor importante en la pulcritud y el equilibrio de las fuentes. También es una condición necesaria para que las fuentes produzcan una sensación de belleza en la unidad y el cambio que sólo los principiantes en el diseño de fuentes pueden. aprenda de los fundamentos del diseño de fuentes si domina cuidadosamente esta guía para garantizar el éxito de su diseño de fuentes.
La consistencia del grosor del trazo de la fuente es la misma que la consistencia del tamaño de la fuente. No es absoluta porque todavía existe un problema de corrección visual. Por ejemplo, un carácter con una estructura completamente cerrada en caracteres chinos no se puede colocar encima de los cuatro lados; de lo contrario, se sentirá más grande que los demás caracteres circundantes. Si está doblado adecuadamente, visualmente se sentirá del mismo tamaño que el resto. personajes circundantes. En un grupo de personajes, los personajes con muchos trazos horizontales necesitan realizar los ajustes necesarios en el grosor de los trazos para hacerlos uniformes y hermosos, y unificados con otros personajes.
3. Unificación de dirección
La unificación de dirección tiene dos significados en el diseño de fuentes: uno se refiere al procesamiento de trazos oblicuos de la fuente en sí, y los trazos oblicuos de cada palabra deben ser procesado Para formar una pendiente unificada, ya sea que los trazos estén inclinados hacia la izquierda o hacia la derecha, deben unificarse con una cierta pendiente para mejorar su sensación general unificada. En segundo lugar, para crear una sensación dinámica de un grupo de fuentes, un grupo de fuentes a menudo se inclina de manera unificada y direccional. Al hacer este diseño, en primer lugar, cada personaje de un grupo de personajes debe inclinarse en la misma dirección para formar líneas suaves; en segundo lugar, al procesar los trazos secundarios de cada personaje, también se debe hacer lo más suave posible. La pendiente debe ser consistente para que el mismo factor pueda mantenerse durante los cambios y mejorar su sentido general de unidad. En lugar de parecer desordenado y suelto debido a cambios inconsistentes, sin una estética uniforme y unificada, es difícil producir un buen atractivo visual.
4. La unidad del espacio
La unidad de las fuentes no sólo se puede ver en la consistencia de su forma, el grosor del trazo y la pendiente. La belleza que produce la unidad muchas veces también requiere la. La decisión de equilibrar los espacios en los trazos de la fuente, es decir, hacer una distribución equilibrada del espacio en los trazos, puede crear una sensación de unidad en la fuente. Las fuentes pueden ser simplificadas o tradicionales y el número de trazos es diferente. Sin embargo, se debe prestar atención a la uniformidad visual del tamaño del espacio de espaciado de un grupo de caracteres, y no se puede tratar con absoluta igualdad espacial. Los personajes con pocos trazos tienen grandes espacios internos. Al diseñar se debe prestar atención a reducirlos adecuadamente para que puedan unificarse con otros personajes con muchos trazos. La unidad del espacio es un factor importante para mantener la fuente compacta, poderosa y hermosa en su forma.
El proceso de producción del diseño de fuentes
1. Posicionamiento del diseño
El posicionamiento correcto del diseño es el primer paso para diseñar una buena fuente. Proviene del análisis de. Información relevante. Recopilación y análisis. Cuando nos preparamos para diseñar una determinada fuente, primero debemos considerar qué información debe transmitir la fuente, qué impresión debe dar a los consumidores, si el posicionamiento del diseño es transmitir información o agregar interés, o ambos, dónde mostrar y usar, mirar; para el soporte de diseño apropiado, el tipo apropiado, el tamaño y los medios de expresión apropiados, cuál es el punto de entrada de su diseño, si la expresión que crea es correcta y si está expresada con claridad, si el contenido de la expresión es serio o humorístico; ¿Secuencia? ¿Es necesario editarlo, etc.?
2. Bocetos creativos
Una vez que tengas algunas ideas sobre el tema y la creatividad, grábalas con bocetos y considera qué colores, formas y texturas usar para expresar un determinado El estilo de la época recuerda a la gente un evento o sentimiento particular. De esta manera podrás emitir un juicio sobre la forma que necesita tu idea. Luego deberás recopilar material visual relevante como referencia para que tu diseño sea más creíble.
La buena fotografía, las revistas de diseño y los libros relacionados son materiales útiles, y cualquier enfoque que trate las imágenes de forma aislada producirá trabajos mediocres. Es muy útil experimentar con una variedad de imágenes. Abre tu mente y piensa visualmente. No pienses demasiado en los detalles. El color debe incluirse en la idea desde el principio, no considerarse hasta el final. Se pueden utilizar herramientas como marcadores, pasteles y gouache para comenzar su diseño.
3. Profundiza en el plan
A veces, la idea inicial puede no convertirse en el diseño más satisfactorio, si no estás satisfecho con el resultado final, puedes diseñar la segunda o la siguiente. tercer plan primero. El diseño de cada plan debe realizarse en profundidad, y los cambios frecuentes de ideas sólo pueden conducir al fracaso y al desánimo. Ninguna solución es infalible, pero este método de trabajo le proporciona una buena base. Su trabajo de diseño final debe reflejar la esencia del diseño. Si tu pieza de diseño es sólo una parte de un diseño general, debes considerar la posibilidad de su uso en diferentes medios. Luego fotocopie su trabajo de diseño o realícelo virtualmente en un software de diseño y mírelo con ojo profesional. A veces, el uso de software también puede lograr un efecto de diseño inesperado.
4. Refinamiento y síntesis
Realizar modificaciones adicionales en las partes más adecuadas del diseño. Cada parte del diseño debe refinarse y desarrollarse individualmente para perfeccionar la mejor solución.
5. Modificación completada
El plan de diseño final se procesará a través del software de diseño y se considerarán en su totalidad la forma, el tamaño, el grosor, el color, el patrón, la textura y la disposición general. para lograr el efecto de las expectativas.