Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - ¿Cuál es el trasfondo creativo de Fuchun Mountain Dwelling?

¿Cuál es el trasfondo creativo de Fuchun Mountain Dwelling?

Fondo creativo:

Huang Gongwang trabajó como funcionario local menor cuando era joven, primero como escriba y luego, cuando tenía unos 45 años, trabajó bajo la dirección de un burócrata llamado Zhang Lu Era un funcionario en las vigas, y más tarde, debido a la demanda de Zhang Lu, Huang Gongwang fue incriminado y encarcelado injustamente. Después de salir de prisión, ya no preguntó sobre asuntos políticos, por lo que deambuló por el mundo. Hubo un tiempo en que se ganaba la vida vendiendo adivinación. Más tarde, se unió a la secta Quanzhen, que defendía la integración del confucianismo, el budismo y el taoísmo, y se desilusionó aún más del mundo de los mortales.

Debido a deambular por montañas y ríos durante mucho tiempo, comencé a interesarme por los ríos y las montañas. Para apreciar el encanto de las montañas y los ríos, cuando vivía en Yushan, Changshu, a menudo observaba el maravilloso paisaje de Yushan cambiando día y noche. Lo sacó de su corazón y lo aplicó a su pluma. Algunos de sus materiales para pintar paisajes provienen de estos lugares escénicos en las montañas y bosques. Cuando vivía en Songjiang, observaba las montañas y los ríos hasta el punto de embriagarse. A veces se sentaba tranquilamente en las montañas durante todo el día, olvidándose de comer o dormir. ?

Cuando vivía en Fuchunjiang, siempre llevaba una bolsa de cuero con herramientas de pintura en su interior. Cada vez que veía una hermosa escena en las montañas, tomaba la herramienta, la extendía sobre un papel y la copiaba. abajo. Está la montaña Daling en el norte del río Fuchun. Gongwang vivió aquí recluido en sus últimos años. Tomó a la montaña Daling como su maestro y una vez pintó el "Cuadro de Fuchun Daling".

"Vivir en las montañas Fuchun" tardó unos siete años desde su concepción hasta su finalización. Para pintar bien este cuadro, trabajó incansablemente durante todo el día a ambos lados del río Fuchun, observando las maravillas del humo y las nubes cambiantes y apreciando la belleza de los ríos, las montañas y las playas de pesca. También llevaba papel. y con él puede dibujar en cualquier momento cuando encuentre buenos paisajes. Muchos de los paisajes a lo largo de las aldeas montañosas del río Fuchun han dejado sus huellas.

La observación profunda, la experiencia real y los ricos materiales dieron a la creación de "Dwelling in the Fuchun Mountains" una base sólida en la vida, junto con sus magníficas técnicas con pluma y tinta en sus últimos años, escribió. con facilidad.

Contenido de la expresión:

"Morar en las montañas Fuchun" representa un largo río que fluye a través de bancos de arena, rápidos y picos en mil años de historia. La primera sección tiene la sensación de verano, mientras que la última muestra la escena del otoño, con algunas hojas desvaneciéndose y todo usando el método de biselado vertical, como si la prosperidad se hubiera desvanecido.

Técnicas artísticas:

"Morar en las montañas Fuchun" representa los ganchos y grietas de las rocas, utilizando el pincel para girar y girar, como si fueran naturales. La túnica larga está hecha de cáñamo, marchita y mojada, y tiene habilidades profundas, libres, fáciles y con un aura tranquila. La tinta utilizada en toda la imagen es ligera y elegante. Solo las rocas están cubiertas con una capa de tinta casi transparente, y se usa una tinta un poco más oscura para teñir las manchas de arena y las sombras de las olas de las montañas distantes y la orilla del río. Se utiliza para detectar el musgo y las hojas, lo cual es llamativo y natural.

Toda la imagen está llena de hermosos bosques y exuberante vegetación, está llena de la poesía de un ermitaño que deambula tranquilamente por el bosque y los manantiales, y exuda una fuerte atmósfera de literatos de Jiangnan. Aquí se completaron la apariencia especial tranquila y dispersa de las pinturas de Yuan y otra transformación de la pintura de paisaje china, y el lirismo de las pinturas de Yuan también se ve plenamente en este volumen.

Valor cultural:

"Vivir en las montañas Fuchun" tiene un profundo impacto en las generaciones posteriores, especialmente en la tradición de los pintores de la Escuela de Zhejiang. Sobre la base de adherirse a la tradición de la Escuela de Zhejiang, los pintores de Zhejiang ajustan y actualizan activamente sus visiones artísticas, estéticas y de vida, innovan y desarrollan la tradición mientras absorben la nutrición artística representada por "La nueva morada en las montañas Fuchun". aspecto de pluma y tinta estilo Zhejiang.

Han llevado al extremo los efectos únicos de la tinta y el papel de arroz en pinturas chinas como "La morada en las montañas Fuchun". "La pluma y la tinta son para la pintura china lo que el alma es para el cuerpo. Maestros de la escuela de Zhejiang como Huang Binhong y Lu Yanshao siguen siendo una variante de la pintura de paisaje de "La morada en las montañas Fuchun"." en la magnificencia, y hay realidad en el gran vacío. El diseño artístico en sí tiene el significado original del paisaje de estilo Zhejiang.

Método de composición:

"Vivir en las montañas Fuchun" describe el paisaje de principios de otoño a ambos lados del río Fuchun. Es fascinante desplegar el pergamino y observar a la gente moverse con el. escenario. Entre los árboles y las selvas, algunos pescadores están pescando, o una persona está sentada sola en un pabellón con techo de paja, apoyada en la barandilla, observando a los patos flotando y hundiéndose en el agua. Por la eternidad, parece como si el tiempo se hubiera detenido y las cosas y yo hubiéramos sido olvidados.

La vista de cerca muestra el color del agua en la orilla de la pendiente, las montañas y las montañas, el Pituo Shazhu y las montañas distantes son vagas y se desarrollan lentamente. Sin embargo, el río es vasto y el. El cielo y el agua son del mismo color, lo que hace que la gente se sienta relajada y feliz. A veces el río es ancho y ancho, como una gota en el océano; a veces está cerca de la orilla, y se puede observar a los pescadores tranquilamente en el bosque de pinos. El agua al pie de la montaña está agitada por el viento y las nubes, y es refrescante pescar solo en un bote en el río.

Luego hay docenas de colinas, y los picos compiten entre sí, y finalmente el pico se eleva y la distancia es confusa. Las montañas están salpicadas de cabañas y pabellones con techo de paja, y los árboles son frondosos y densos, los árboles cercanos son majestuosos, mientras que los árboles distantes están llenos de humo. Hay barcos de pesca pescando en el agua.