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¿Aprender música vocal requiere teoría musical y entrenamiento auditivo para cantar a primera vista?

Cómo aprender música vocal

En el pasado, cuando escuchaba a otros cantar canciones hermosas, siempre pensaba en lo maravilloso que sería si pudiera cantar tan bellamente. Más tarde aprendí que para cantar bien, además de tener buenas cualidades musicales, también hay que realizar un entrenamiento vocal sistemático. ¿Pero cómo aprender música vocal? Después de años de estudio, déjame hablarte de mi experiencia.

1. Condiciones para aprender música vocal

Para aprender bien música vocal se deben tener ciertas condiciones, es decir, tener buena calidad musical, dominar los conocimientos y habilidades musicales básicos correspondientes, y tener una buena condición de voz.

1. Calidad musical

La calidad musical se refiere a la aguda audición de una persona, su claro sentido del ritmo y su buen sentimiento musical en términos de música, que es lo que a menudo llamamos tono, ritmo y musicalidad. La calidad musical de una persona tiene factores tanto innatos como adquiridos, y los factores adquiridos son los factores principales. Las personas que tienen un agudo sentido del tono, el ritmo y la musicalidad tienen las cualidades para aprender música.

2. Conocimientos y habilidades musicales básicos

Las personas con cualidades musicales deben aprender habilidades y conocimientos básicos de música si quieren seguir estudiando música. Las habilidades musicales básicas incluyen: canto a primera vista. practicar el oído, conocimientos de teoría musical, conceptos básicos de instrumentos de teclado.

Cantar a primera vista y entrenar el oído son la base para aprender música. Para discernir y cantar con precisión escalas, intervalos, ritmos y melodías, debes aprender a cantar a primera vista y entrenar el oído.

La teoría musical también es la base para aprender música. Solo aprendiendo los conocimientos de teoría musical correspondientes podrás cantar bien y con precisión.

Conceptos básicos de instrumentos de teclado: el estudio de los instrumentos de teclado y los conocimientos de teoría musical se complementan. Sólo con una determinada base de teclado se pueden realizar ejercicios de entrenamiento auditivo y canto visual. Los ejercicios vocales y otros ejercicios son inseparables de los instrumentos de teclado.

3. Condiciones de la voz:

La mayoría de la gente cree que para aprender a cantar hay que tener una buena voz por naturaleza. Esta afirmación es a la vez correcta y unilateral. y hermosa Una buena voz es una ventaja para aprender a cantar, pero tener una buena voz no significa necesariamente que puedas aprender a cantar bien, y muchos cantantes exitosos no mostraron sus hermosas voces naturales antes de entrenar.

Las condiciones fisiológicas para cantar y hablar son exactamente las mismas, pero cantar completamente en estado de habla no puede reflejar las características artísticas del canto. Porque la pronunciación del habla es una pronunciación "natural" subconsciente, mientras que la vocalización del canto es una pronunciación "antinatural" consciente. El uso de métodos científicos de vocalización para ejercitar conscientemente los órganos vocales puede lograr un estado de canto y vocalización controlados conscientemente a partir del habla inconsciente. Por tanto, cualquier persona que sepa hablar puede aprender a cantar siempre que tenga determinadas cualidades musicales.

2. Cómo aprender música vocal

El aprendizaje debe incluir dos aspectos: el aprendizaje de las habilidades de canto y los conocimientos teóricos básicos de la música vocal.

1. Aprender la teoría básica de la música vocal

Para tener una cierta habilidad para el canto, primero se debe comprender el mecanismo fisiológico de la vocalización, como comprender la estructura de los órganos del canto, los principios simples del canto, vocalización, sonido El principio del canto, la división de las melodías, el uso de las melodías y la relación entre las áreas vocales, los métodos de uso de las voces, etc.

Además, al entrenar habilidades de canto, debes dominar el método de respiración del canto, la aplicación de la respiración, comprender el punto de apoyo de la respiración y los métodos de práctica de respiración de uso común. Aprender a identificar la naturaleza de los sonidos, la división de las voces y comprender las características del bel canto, el canto étnico y popular y el cuidado de la salud de la voz.

Aprender y comprender las bases teóricas de la música vocal puede ayudarte a practicar sin ceguera y a tener objetivos claros. Además, mirar los tratados de música vocal, videos de música vocal, televisión, grabaciones, etc. de otras personas te brindará una gran inspiración, lo que será de gran beneficio durante la práctica de canto y te ayudará a evitar desvíos.

2. Aprende de un profesor de canto

El canto es una materia muy técnica y práctica. Puedes aprender sobre canto y vocalización solo con materiales escritos sobre teoría y enseñanza de la música vocal. es muy dificil. Debido a que es difícil para las palabras expresar con precisión la connotación de las habilidades para el canto, junto con las diferencias en las condiciones fisiológicas personales, la capacidad de comprensión y comprensión, es aún más difícil aprender basándose en materiales escritos. Practicar la vocalización y el canto según los métodos del libro no puede juzgar la precisión del método ni si el efecto del sonido es correcto. Dicha práctica no sólo es ineficaz, sino que también puede provocar una pronunciación incorrecta del canto.

Por lo tanto, al aprender a cantar, especialmente en la etapa principiante, debe buscar un maestro vocal con experiencia para que lo oriente, practicar de acuerdo con el método del maestro y contarle con sinceridad su experiencia, dificultades, logros, sentimientos, etc. durante la práctica, para que que el profesor pueda seguir sus instrucciones Características personales, enseñar a los estudiantes a practicar métodos con alta precisión y resultados rápidos. Al estudiar, debes prestar atención a utilizar más tu cerebro y menos tu voz.

3. Contenidos del entrenamiento de canto

El entrenamiento vocal tiene un método de entrenamiento completo, científico y sistemático. Incluye:

1. Entrenamiento de la respiración

La respiración cantada es la fuerza impulsora de la vocalización y la base del canto. Sin buenos métodos de respiración para controlar y utilizar la respiración, no habrá cantos hermosos y dulces. Todas las técnicas de interpretación de la voz son inseparables de la respiración. Clark argumentó en "On Breathing" que lo primero que debe hacer un cantante es aprender a respirar correctamente. Pressman creía en su "Fisiología de la laringe" que la respiración es la vitalidad del sonido. En los tratados de música vocal tradicional china se dice: "El Qi es el maestro del sonido. Si el qi es débil, el sonido será débil, si el qi es turbio, el sonido se estancará, y si el qi está disperso, el El sonido se agotará." También muestra que los cantantes nacionales y extranjeros, tanto antiguos como modernos, conceden gran importancia a la respiración en el canto.

Para aprender a respirar, primero hay que entender cómo respirar. Hay tres métodos de respiración:

(1) Respiración en la parte superior del pecho. Este tipo de respiración es un método para controlar la respiración con la parte superior del pecho. La cantidad de inhalación es pequeña y superficial, y llega solo a la parte superior de los pulmones, lo que fácilmente puede causar tensión en los músculos alrededor de la laringe y el cuello, lo que resulta en un sonido tenso, seco e inelástico. Este tipo de fenómeno es más común entre los principiantes, especialmente entre los cantantes aficionados. Este es un mal método de respiración que debe corregirse.

(2) Respiración abdominal. Este tipo de respiración es un método de respiración que se basa en la expansión de las costillas blandas y el abultamiento y contracción de la parte inferior del abdomen. Inhala más profundamente que la postura de la parte superior del pecho, pero tiene sus limitaciones. Debido a una inhalación demasiado profunda, la respiración a menudo no es suave, lo que afecta la parte donde se produce la voz. El tono en el rango medio y bajo es apagado, la voz carece de flexibilidad y el sonido parece bajo.

(3) Respiración combinada torácica y abdominal. Este tipo de respiración es un método respiratorio que utiliza el pecho, el diafragma, las costillas y los músculos abdominales para controlar la respiración simultáneamente. Este método de respiración es reconocido y utilizado comúnmente en los círculos de música vocal en el país y en el extranjero en los tiempos modernos como un método de respiración científico que se ajusta a las leyes de los mecanismos fisiológicos. Este método de respiración tiene muchas ventajas. Tiene una gran capacidad para controlar la respiración, exhala de manera uniforme y controlada, puede almacenar más aliento, tiene un punto de apoyo respiratorio obvio, expande el rango del sonido y armoniza las áreas de sonido alto, medio y bajo.

No basta con saber respirar, también se requiere una práctica prolongada e incesante antes de poder utilizarlo libremente al cantar. Actualmente existen dos métodos de práctica comúnmente utilizados.

Inhala rápidamente y exhala lentamente: Este método de respiración es el más utilizado al cantar. Se debe practicar con regularidad. El método específico es: inhalar rápidamente, hacer una pausa breve y exhalar lentamente. Puedes experimentarlo de esta manera: imagina que un amigo muy cercano que no ha estado contigo durante mucho tiempo aparece de repente frente a ti. Jadeas de sorpresa, casi gritando, y luego te detienes en este estado. Después de unos segundos, parecía como si hubiera una fuerza externa empujando la parte inferior del abdomen hacia atrás. Sentí que mi parte inferior del abdomen estaba luchando contra esta fuerza externa y exhalé lentamente. En este momento, el diafragma desempeña un importante papel de apoyo.

Inhala lentamente y exhala lentamente: Inhala lentamente, haz una breve pausa y luego exhala lentamente. Puedes experimentarlo de esta manera: cuando recibes un ramo de tus flores favoritas y hueles felizmente la fragancia de las flores, encontrarás que tu pecho se eleva hacia adelante y hacia arriba de forma natural en lugar de artificialmente, y los músculos de las costillas, incluido Expand la cintura hacia todos los lados al mismo tiempo, mantenga este estado y solo relaje e inhale los músculos debajo del diafragma abdominal. Al soplar el aire, piensa en apagar una vela, apaga la vela encendida, pero no la apagues así, mantén la luz de la vela ni subiendo ni apagándola un poco más, y luego respira. de nuevo. Para lograr este requisito, la inhalación debe ser tan natural, tranquila y suave como cuando se huele las flores. La exhalación debe ser uniforme y controlada. Del mismo modo, si quieres practicar la inhalación lenta y la exhalación rápida, respira lentamente y apaga la vela de una vez.

2. Ejercicios vocales

Los ejercicios vocales son los ejercicios más básicos y sencillos para entrenar las habilidades vocales. De hecho, se trata de extraer los motivos o frases más básicos y simples que componen la melodía de la canción, unirlos con vocales o sílabas simples y practicar el canto repetidamente moviendo semitonos hacia arriba o hacia abajo en el rango apropiado. Existen varios métodos y pasos para la práctica vocal, y existen muchas escuelas de pensamiento. Sin embargo, independientemente de los métodos y pasos que se utilicen, se logran los siguientes objetivos:

(1) Utilizar conscientemente la respiración para emitir sonidos y controlar gradualmente la respiración con el diafragma.

(2) Formar la posición correcta de la laringe, liberar la laringe, estabilizar los órganos laríngeos, coordinar estrechamente el movimiento de las cuerdas vocales con la respiración, ajustar adecuadamente y al cantar notas altas, medias, bajas, y diferentes puntos fuertes, todos tienen mejores efectos de sonido.

(3) Entrene el método de ajuste de la cavidad vocal y expanda adecuadamente la forma ajustable de los órganos vocales: la cavidad faríngea, la cavidad oral y la cavidad laríngea. Utilice la cavidad de la cabeza y la cavidad torácica, que no pueden ajustar la forma de los órganos vocales, para aumentar el volumen y embellecer el tono mediante el ajuste y el uso de la cavidad vocal.

(4) La respiración, la laringe (cuerda vocal) y los órganos vocales trabajan en estrecha colaboración para producir sonidos en un movimiento coordinado, consiguiendo un área vocal unificada, llena de cambios de intensidad y timbre.

Además, durante los ejercicios vocales se deben seleccionar las vocales adecuadas. Al comenzar la práctica vocal, entre las seis vocales a e i o u u, no todos pueden cantarlas todas de manera equilibrada, por lo que con la ayuda del profesor es necesario comenzar a practicar con las vocales más naturales y hermosas. Será más fácil ajustar las vocales. Concéntrate en la posición y coordina el papel de las ondas sonoras en el timbre. Una vez que haya practicado las vocales más convenientes y naturales, ajústelas gradualmente para promover otras vocales y el progreso de la práctica vocal será mucho más rápido.

Los ejercicios vocales se basan inicialmente en el rango vocal natural y se van ampliando gradualmente hasta el rango vocal medio. Sobre la base de practicar el área de la voz media, amplíe aún más el rango para lograr las características de sonido y el rango que debe tener la parte de la voz.

3. Lenguaje de canto

El lenguaje de canto es una parte importante del entrenamiento vocal.

Cantar es una forma de expresión musical que combina voces musicales con el lenguaje para expresar aún más los sentimientos. El lenguaje cantado puede revelar directamente el contenido literario e ideológico de la canción, resaltar el estilo de la obra y hacer clic directamente para. mostrar la imagen de la canción y la concepción artística.

Los requisitos generales para el lenguaje cantado son: las consonantes iniciales son precisas y diestras, las formas finales están bien mantenidas, la rima surge de forma natural y en el momento adecuado, y el yin y el yang deben recordarse con firmeza. Hay que distinguir claramente las prioridades y manejar bien el tono y el tono.

El prefijo debe pronunciarse correctamente, pero no fatalmente. Cuando se muerde la cabeza de la palabra, debe pasar al vientre de la palabra de forma natural y oportuna. Una vez que el vientre de la palabra esté claro, el sonido debe recogerse y volver a la rima de manera oportuna. Debemos prestar atención a la conexión entre los tres, para que la transición sea natural y suave, y formen un todo. Además, el pinyin debe pronunciarse con precisión, como "l" y "n", "lengua plana" y "lengua deformada", "f" y "h", "rima nasal anterior" y "rima nasal posterior". distinguirse y las entonaciones deben ser precisas.

El lenguaje del canto debe estar estrechamente integrado con la respiración, la vocalización y el canto del canto. El lenguaje del canto debe coordinarse con una respiración flexible y una voz suave y penetrante para lograr un efecto profundo y conmovedor.

4. Estudiar mucho, practicar mucho y usar el cerebro son las claves para aprender bien la música vocal.

Al aprender música vocal, debes estudiar, pensar y experimentar con cuidado. el profesor te enseña, y toma buenos apuntes. Las notas de aprendizaje de música vocal son un espejo que refleja el proceso de aprendizaje de la música vocal. Deben describir los ejercicios vocales utilizados en cada etapa, los materiales de enseñanza de canciones, los requisitos del maestro, los resultados de la práctica, los principales problemas y métodos de corrección, etc. Después de regresar a casa, debes insistir en practicar todos los días según los requisitos del profesor. Esta es la clave para aprender bien la música vocal. El éxito no favorece a los perezosos, y aquellos que sólo dependen de la práctica cara a cara no progresarán.