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Una breve introducción a la vida de Andersen
Andersen (1805-1875) fue un escritor danés. En 1805, Andersen nació en un ático ruinoso de la ciudad danesa de Odense. Su padre era un zapatero que murió muy temprano y la familia dependía de su madre para lavar la ropa para ganarse la vida.
Aunque Andersen vivió una vida muy pobre, tenía sus propios ideales elevados. Al principio, estaba decidido a ser actor. A la edad de catorce años, dejó su ciudad natal y a sus familiares y llegó solo a la capital, Copenhague. Superó muchas dificultades de la vida y aprendió la cultura con gran perseverancia. Al principio quería aprender a bailar y actuar, pero fue rechazado. Posteriormente, un profesor de una escuela de música lo acogió y aprendió a cantar. Pero el invierno siguiente, como no tenía dinero para comprar ropa y zapatos, siguió resfriándose y tosiendo, y su voz se volvió ronca, por lo que tuvo que abandonar la escuela de música. Sin embargo, su tenaz voluntad de seguir una carrera artística se mantuvo inquebrantable y estaba decidido a dedicarse a la creación literaria y utilizar su propia pluma para escribir sobre las injusticias del mundo. Vivía en el último piso de una casa antigua y practicaba la escritura día y noche. Después de más de diez años de lucha, finalmente entré al mundo literario. A partir de los treinta años se concentró en la creación de literatura infantil y escribió 168 cuentos de hadas a lo largo de su vida. Como "El patito feo", "El hijo del conserje", "El traje nuevo del emperador", "El ruiseñor" y "La princesa del guisante", etc. "La pequeña cerillera", seleccionada del duodécimo volumen de lengua china para escuelas primarias de seis años, es una de ellas.
Andersen y "La niña de los fósforos"
Entonces, ¿cómo escribió Andersen este cuento de hadas?
En 1848 viajó al extranjero. En el camino, recibió una carta de un amigo, pidiéndole que escribiera una historia basada en las tres imágenes enviadas en la carta. Una de las imágenes mostraba a una niña pobre con el largo cabello dorado rizado sobre los hombros. Se veía muy hermosa. Tenía muchas cerillas en la mano y sus ojos lastimeros estaban muy abiertos, como si ¿En qué estás pensando? Los ojos de Andersen se humedecieron gradualmente mientras miraba esta imagen. Pensó en su madre. Cuando mi madre era niña, quería comer. Una vez, cuando estaba pidiendo comida, ya no podía caminar y se desmayó en el camino. Pensó nuevamente en su abuela, que fue la única que lo amó durante su infancia. Después de la muerte de su padre, su madre se volvió a casar y él tuvo que vivir con su abuela. Todas las noches, se sentaba en un rincón con las piernas acurrucadas, esperando que su suplicante abuela volviera pronto. Tan pronto como la amable abuela llegó a casa, lo abrazó, le dio calor y alivió su hambre. También pensó en los millones de niños pobres bajo el gobierno de la dinastía feudal danesa... Pensando y pensando, no pudo evitar extender el papel manuscrito y expresar su simpatía por el gran número de niños pobres y la clase dominante. Con sus propios sentimientos personales y su simpatía por la clase dominante, trabajó duro y escribió el hermoso y conmovedor cuento de hadas "La pequeña cerillera".
Los cuentos de hadas de Andersen son profundamente amados por las masas, han sido traducidos a idiomas en muchos países y tienen una amplia circulación. También se le conoce como el "Rey de los cuentos de hadas del mundo". (Extraído de: www.srsoft.com.cn)
El danés melancólico---Andersen
Diana Fo/Escrito
Se ve feo, viniendo de De origen humilde, ha soñado toda su vida con hacerse famoso. Era sensible por naturaleza y sufrió muchas dificultades. No se atrevió a hablar de matrimonio y al final fue considerado homosexual. Sus cuentos de hadas son el mejor regalo para los niños de todo el mundo, pero a los ojos de la mayoría de la gente, sigue siendo simplemente un escritor interesante, no un gigante literario.
¿Cómo Andersen, con su extraña apariencia y su corazón melancólico, escribió un sueño tan brillante e inocente?
En 1874, un año antes de que Andersen muriera, recibió una carta de un lector, escrita por una colegiala estadounidense. Adjunto había un billete de un dólar y una copia de la publicación. enfermedad física y supuesta pobreza. Pronto, otros niños comenzaron a enviar pequeñas sumas de dinero para pagar lo que un periódico de Filadelfia llamó la "deuda infantil" contraída con el escritor danés. Más tarde, incluso el embajador de Estados Unidos le envió personalmente 200 dólares de plata daneses. Andersen, que no era demasiado pobre para descubrir la olla, quiso detenerla.
Le escribió a Gibson Peacock, editor del Philadelphia Evening News, que lanzó la campaña de recaudación de fondos benéficos, diciendo que estaría feliz de ver que "mis historias en un idioma pequeño encuentren lectores tan lejos de mi país natal, y así fue". Le conmovió profundamente que tantos niños estadounidenses "rompieran sus alcancías para ayudarlo a él, un viejo escritor", pero él realmente no necesitaba ni podía aceptar estos regalos. Ahora, escribió, se sentía más humillado que orgulloso y agradecido, y cierta satisfacción había superado la vergüenza de Andersen.
Toda su vida, Andersen soñó con ser famoso y ser considerado un verdadero artista. A veces este deseo puede superarlo todo. "Mi nombre ha comenzado a brillar, y esta es la única razón para vivir. Codicio la fama y la gloria, como un avaro codicia el oro", esta es una carta que le escribió a un amigo cuando tenía poco más de 30 años. Ahora tiene 69 años y su reputación se ha extendido por todas partes, como lo demuestran las actividades realizadas por los periódicos estadounidenses. Quizás sea más conocido que cualquier otro autor vivo, y la fama internacional a menudo se construye con el respaldo de otras celebridades. A partir de la década de 1840, su obra fue ampliamente leída, aunque no siempre de la forma que pretendía. Cuentos como "Pulgarcita", "El patito feo", "El traje nuevo del emperador" y "La cerillera" ya han sido traducidos a numerosas versiones, incluidas malas traducciones que han arruinado las obras originales hasta dejarlas irreconocibles. Por ejemplo, la infame Mary Howitt, una mujer británica que no entendía danés, se basó exclusivamente en la versión alemana para su traducción. Otra traductora británica, Caroline Peach, eliminó párrafos enteros. Sin embargo, se han producido algunas versiones mejores, especialmente en Estados Unidos. Traducido por Jean Hersholt, el danés fue una estrella de Hollywood en los años 30. Más de cien años después de la muerte de Andersen, su influencia literaria sigue existiendo de alguna forma. La película de Moia Shearer "Los zapatos rojos" es más famosa que la novela original de Hans Christian Andersen. Las películas y dibujos animados basados en los cuentos de hadas de Andersen se pueden alquilar en cualquier cadena de tiendas Big Bomb, y Disney está decidido a reescribir algunas de las historias más hermosas de Andersen con finales felices para el público joven. En general, fuera de Escandinavia, Andersen es reconocido más como un escritor interesante de hermosos cuentos de hadas que como un gigante literario.
En 1952, la película "Andersen", protagonizada por Danny Kaye (1913-1987, estrella de la comedia estadounidense, anteriormente conocido como David Daniel Kaminsky. - Anotación de traducción) hizo que se revelara este tipo de punto de vista. Aunque la película no tiene nada que ver con el verdadero Andersen -y nunca alardea de ello-, crea una vida del escritor que está profundamente arraigada en los cuentos de hadas de Andersen, y casi se convierte en una continuación de esos cuentos de hadas: Un niño pobre de Odense, un pequeño pueblo en la isla de Fenn, fue solo a Copenhague, superó la adversidad y finalmente lo logró. Esta es también la esencia de la película. Para decirlo más claramente, es bastante coherente con la autobiografía de Andersen. La llamó "El cuento de hadas de mi vida" sin ninguna intención de burlarse de sí mismo. Sin embargo, según Frank Loesser (Frank Loesser, 1910-1969, un famoso letrista estadounidense y uno de los autores de muchos interludios en la película "Andersen". - Nota del traductor), la película Dinamarca de Danny Kaye fue considerada una producción aburrida y un poco una situación embarazosa para la industria del turismo.
Andersen y sus obras han proporcionado una gran cantidad de material a la comunidad académica durante mucho tiempo. Casi desde el día de su muerte, críticos e investigadores comenzaron a indagar en su historia familiar, devorando sus diarios privados y materiales escritos, incluso una memoria que fue escrita antes y que aún no había sido procesada. Esta memoria no fue descubierta ni publicada hasta el año. Década de 1920. En 1993, John De Milius, director del Centro Andersen en Odense, publicó una crónica detallada de la vida diaria de Andersen, día a día. Este trabajo continuo ha permitido a los daneses tener una comprensión profunda de los detalles de la vida de Andersen, hasta la frecuencia. de su masturbación - y un retrato que se encontró completamente fuera de lugar entre los otros recuerdos encontrados en la famosa calle comercial de Copenhague, Strawgate Street.
Las personas que están interesadas en el verdadero Andersen están aumentando en todas partes: el dramaturgo irlandés Sebastian Barry y la bailarina estadounidense Martha Clark colaboraron recientemente para montar un drama de danza sobre la vida de Andersen, incluida la banda sonora de Frank Louser. La producción se estrenó en San Francisco el otoño pasado, pero los críticos quedaron algo desconcertados, maravillándose de su esplendor visual pero sin reconocer al sombrío Andersen presentado en el escenario. (La producción se está reestructurando actualmente para Broadway la próxima temporada). Además, la editorial Knopf publicará esta primavera una nueva biografía de Andersen, escrita por Jakie Wullschlager, redactor del Financial Times de Londres. La nueva biografía agregará un trabajo creíble a un puñado de trabajos de investigación en inglés, el más famoso de los cuales es "Andersen" de Brezdorfer, publicado en 1975.
En un retrato pintado cuando tenía 29 años, Andersen lucía cuello alto y bigote, pareciendo un playboy. Pero muchas de las fotografías que tomó más tarde (feas, incómodas, frías y melancólicas) parecen más cercanas al verdadero estado de ánimo de Andersen. “Yo diría que la situación diaria de Andersen era de tristeza”, escribió Edward, el hijo de Jonas Colin, en sus memorias. El trabajo de Andersen también revela indicios recurrentes de indiferencia social, frustración sexual y miedo a que el pasado algún día se lo trague.
Durante el resto de su vida, no pudo escapar de la pesadilla que le dejaron sus cuatro años en la escuela secundaria Slagelse. Allí se tragó el miedo al fracaso, fue maltratado por un director antipático y se vio obligado a detener su abrumadora necesidad de escribir. Una vez le dio una carta a su patrón P. en Copenhague. F. La esposa del almirante Woolf escribió una carta llena de autocompasión. La señora Woolf respondió:
Has hecho todo lo posible para molestar a tus amigos. No puedo creer que hacerlo te haga feliz. - el resultado final de tu siempre intensa concentración en ti mismo - en ti mismo - es que crees que te convertirás en un gran poeta - ¡mi querido Andersen! ¿Por qué no sientes que todas estas ideas que tienes no van a lograr nada y que te estás extraviando?
Pero Andersen ya no pudo liberarse. Prometió ser un gran escritor, un gran escritor como Adam Oehlenschlager (1779-1850, poeta y dramaturgo romántico danés. - Traducción). En 1826, este estudiante maduro de 21 años escribió un dulce poema llamado "El niño moribundo". El poema decía: "Madre, estoy cansada, quiero dormir, déjame descansar en tu corazón". El poema se publicó en un periódico danés y se convirtió en un éxito. Tres años más tarde, el gran escritor de Copenhague J. L. Después de que una revista literaria fundada por Heiberg publicara algunos capítulos del ensayo fantástico de Andersen "Aventuras en la isla de Amager", sus obras volvieron a ser populares. Esto le dio a Andersen su primer contacto con la atención pública, pero Ingemann (B.S. Ingemann, 1789-1862, escritor, poeta y dramaturgo danés. - Anotación de traducción) pronto lo acusó de complacer a "siete bocas", un lector chismoso, superficial e impetuoso", que simplemente sorprendió a Andersen.
Andersen también quería complacer a otro tipo de público: sus famosos contemporáneos. En 1883 visitó París por primera vez. A la edad de veintiocho años, todavía era poco conocido fuera de Dinamarca. Sorprendió a todos al visitar directamente a Victor Hugo. Esta búsqueda casi fanática de estrellas acaba de comenzar, y se le ha asociado con estas personas en su vida: Liszt, Dumas y Little, Balzac, Mendelssohn y los hermanos Grimm (la gente a menudo lo compara con ellos), Heine (miraba a Andersen). como una persona servil ("Su comportamiento mostraba el tipo de actitud servil y mendicante que les gusta a los príncipes"), así como Schumann y Rossini, conocido como el "ruiseñor sueco" de Jenny Lind, Wagner y Dickens.
Andersen anhela atención, pero ha estado alquilando una casa y viviendo solo. Había chicas que estaban obsesionadas con él, normalmente las hijas de sus amigos, especialmente Jenny Lind.
Pero en cuanto algo tenía que ver con el sexo, perdía todo valor. Las mujeres y sus cuerpos siempre le asustaban.
A principios de 1834, escribió en su diario sobre su visita al estudio del pintor Albert Kuchler:
Estaba sentado cuando una joven modelo de unos 16 años me tocó. Llegó con su madre. Kuechler dijo que quería ver sus senos. La niña se sintió un poco avergonzada por mi presencia, pero su madre dijo: "¡Por qué te frotas, por qué te frotas!", y luego le desató la ropa y se la bajó toda hasta la cintura. Ella se quedó allí, medio desnuda. de piel muy oscura, los brazos son un poco delgados, pero los pechos son hermosos y redondos... Siento mi cuerpo temblar.
Sus diarios también son sorprendentemente sinceros en las descripciones de su cuerpo. Abundan las notas "Duele el pene" o similares, con una marca en forma de cruz al lado para indicar que se ha masturbado. Cuando tenía casi 30 años viajó a Italia, durante la cual escribió:
Me hierve la sangre. Dolor de cabeza. La sangre se agolpó en mis ojos y una pasión que nunca antes había experimentado me empujó hacia la puerta. No sabía adónde iba, pero... me senté en una piedra junto al mar, la marea estaba subiendo. Llamas rojas descendieron por el Vesubio. Mientras regresaba, dos hombres me siguieron y me preguntaron si quería una mujer. ¡No, no lo hagas! Grité, pero fui a casa y me zambullí en el agua.
En 1901, un escritor danés llamado Albert Hansen propuso en una revista alemana que Andersen era gay. Desde entonces, los investigadores han debatido extensamente el tema. De adulto, ocasionalmente quedó fascinado tanto por los hombres como por las mujeres, siendo el ejemplo más obvio el bailarín Hellad Schaff. Pero es casi seguro que Andersen siempre fue un niño. En cualquier caso, era un verdadero hijo del siglo XIX, y sus novelas y obras de teatro, aunque destinadas a adultos, rara vez abordaban el deseo sexual en una forma que fuera más allá de los tropos literarios estándar de la época; a lo sumo, simplemente temblaban. labios y un cortés abrazo.
Antes de que Andersen muriera a la edad de 75 años en 1875, había logrado lo que quería y había logrado una gran victoria. También fue favorecido por otros escritores, incluidos Thackeray, Ibsen y Longfellow, con quienes mantuvo correspondencia. Alguna vez fue muy cercano a Dickens, pero su amistad terminó en malas palabras. Brezdorfer registra que en junio de 1857, Andersen fue invitado a la casa de campo de Dickens en Kent, donde permaneció durante cinco semanas y casi volvió loco al propietario. La hija de Dickens, Kate, recordó más tarde que su padre finalmente dijo: "Hans Andersen durmió en esta casa durante cinco semanas, como si fuera a vivir con esta familia para siempre".
Dickens luego dijo: "Rompió las relaciones con él", y Andersen no entendió por qué hasta su muerte.
Andersen vivió para ver cómo Odense se hacía famosa por su prestigio. Los visitantes acudieron en masa para presentarle sus respetos. Se convirtió en el favorito de la realeza europea. Posó para que le hicieran una estatua. (En julio pasado, se podía ver a grandes grupos de niños sentados en el pedestal de la estatua de Hans Christian Andersen en el Central Park de Nueva York, escuchando cómo les leían Harry Potter y el Abrazo de Fuego). Pero en comparación con Ibsen y Sterling Fort, incluso Hamsun y j. PAG. Jakobson, Andersen todavía es considerado el más esquivo de los artistas (un maestro literario que escribió enteramente en una lengua minoritaria) y, de algún modo, el más pesimista de los hombres sigue sufriendo, un hombre que creía en cualquier cosa. Todo está pasando de largo. Ya en la época en que era famoso, Andersen describió en su diario el golpe que sufrió: se debió puramente a una especie de pánico sin causa:
Un vagabundo sucio estaba junto al manantial. Tenía la sensación de que él podría conocerme y decirme algo desagradable, como si yo fuera un paria que hubiera sido ascendido a la clase alta.
En aquella época, en 1874, cuando unos escolares americanos le mostraron gran amabilidad, cayó gravemente enfermo. Al cabo de un año moriría de cáncer de hígado. Pero incluso durante sus últimos meses (la mayor parte de los cuales los pasó con la familia del comerciante judío Moritz Melkos, que lo cuidó) estaba dispuesto, incluso ansioso, de conocer a cualquiera.
Y, en estas conversaciones, todavía se puede sentir su belleza, su vacío, su deseo desgarrador de que otros lo aprecien. El periodista y crítico literario británico Edmund Goss, que entonces sólo tenía 23 años y no hablaba danés, escribió más tarde cómo se encontró en la puerta con "un caballero alto y anciano, vestido con un traje completo. Llevaba un traje marrón y una bata de rapé". -Peluca rizada del mismo color." Goss continuó:
En ese momento, sentí que su rostro extraño y feo me apuñalaba con fuerza. Sus manos, sus brazos vertiginosamente largos... El rostro de Hans Andersen es la de un campesino, y toda una vida de sensibilidad y vida cultural no ha podido quitar de su rostro la marca de la tierra.
El cónsul estadounidense G. W. Griffin parece no recordar las dolencias físicas de Andersen. "Cuando lo visité", escribió Griffin en 1875, "le entregué una carta del señor West, un amigo poeta, pidiéndole que copiara algunos de sus favoritos para su antología". Andersen rascó el reverso de una fotografía. y escribió: "Al señor L. J. Andersen". Luego, tomando a Griffin de la mano, dijo: "Dígale al señor Longfellow que estoy terriblemente enfermo". Griffin describió la escena con evidente, casi engreída satisfacción. Ni él ni las personas con las que Andersen había aceptado reunirse en los meses previos a su muerte parecían haberse preguntado por qué no se habían molestado en aparecer todavía.
El artículo original fue publicado en la revista New Yorker el 8 de enero de este año. Debido a limitaciones de espacio, no se puede traducir por completo.
Las partes no traducidas incluyen la vida infantil de Andersen y una disputa literaria entre Andersen y el futuro gran filósofo Kierkegaard, que todavía era un niño en ese momento.
——Traductor
Cronología de Andersen
Nació el 2 de abril de 1805 en el pequeño pueblo de Odense, Fern Island, Dinamarca.
En 1816, cuando tenía 11 años, murió su padre.
En 1819, cuando tenía 14 años, dejó solo su casa y se dirigió a Copenhague en busca de oportunidades creativas.
En agosto de 1822 publicó la obra "Colección de intentos", que contiene tres poemas, dramas y cuentos. Esta colección no tuvo posibilidades de ser publicada debido a su origen humilde, pero ha llamado la atención de algunas personas del mundo cultural. En octubre, ingresó a una escuela misionera secundaria para estudios de recuperación cultural. Estudió durante seis años y quedó profundamente angustiado por los métodos educativos. Sin embargo, durante estos seis años, leyó muchas obras de escritores famosos y también practicó la composición de poemas. óperas. En 1827 dejó la escuela y regresó a Copenhague. Publicó poemas y recibió elogios de críticos de la alta sociedad, lo que inspiró la confianza de Andersen en la escritura.
En 1829, escribió un largo relato de viaje de fantasía "Vagabundos por la isla de Amager" y lo publicó. La primera edición se agotó. El editor compró inmediatamente la segunda edición en condiciones favorables y Andersen se liberó de la opresión del hambre. La comedia "Amor en las torres Nikolayev" se representa en la Ópera Real. Ese mismo año también publicó su primera colección de poemas.
En 1830, el primer amor fracasó. Comenzó a viajar; publicó el segundo libro de poesía.
De 1831 a 1834, el amor volvió a fallar y su madre murió. Poco después, publicó una larga novela autobiográfica "El poeta improvisado".
En 1835, cuando tenía 30 años, comenzó a escribir cuentos de hadas y publicó su primera colección de cuentos de hadas. Se trataba de un folleto de 61 páginas, que incluía "Tinderbox", "El pequeño Claus y el gran Claus". ", "La princesa del guisante" y "Las flores de la pequeña Ida" son los últimos cuatro capítulos. El trabajo no recibió elogios unánimes. Algunas personas incluso pensaron que no tenía talento para escribir cuentos de hadas y le sugirieron que se rindiera. Pero Andersen dijo: "¡Ésta es mi obra inmortal!". En 1844 escribe su autobiografía, obra sexual "El patito feo".
En 1846, escribió "La niña de los fósforos".
La obra más larga de su última etapa fue "Lucky Belle", publicada en 1970, con más de 70.000 palabras. Fue escrita a partir de sus propias experiencias vitales, pero no fue del todo una autobiografía.
En 1867, fue elegido ciudadano honorario por su ciudad natal de Odense.
A las 11 de la mañana del 4 de agosto de 1875 murió de cáncer de hígado en la casa de campo de su amigo.
El funeral fue sumamente triste y honorable. Murió a la edad de 70 años.
Materiales de referencia: (Extraído de China Reading Network)
Andersen es un famoso escritor danés de cuentos de hadas del siglo XIX y el fundador de los cuentos de hadas en la literatura mundial. Nació en una familia pobre de zapateros en Odense. Estudió en una escuela benéfica y trabajó como aprendiz en sus primeros años. Influenciado por su padre y la literatura oral popular, amó la literatura desde pequeño. Cuando tenía 11 años, su padre murió de enfermedad y su madre se volvió a casar. Para dedicarse al arte, vino solo a Copenhague a la edad de 14 años. Después de ocho años de arduo trabajo, finalmente mostró su talento en el drama poético "Alfsol". Por lo tanto, el Teatro Real de las Artes lo envió gratuitamente a la escuela secundaria de Slagelsee y a la escuela de Helsingo. Duró 5 años. En 1828 ingresó en la Universidad de Golhagen. Después de graduarse, nunca tuvo trabajo y dependió principalmente de las regalías para ganarse la vida. En 1838 recibió el Premio del Escritor, un subsidio por servicios no públicos de 200 yuanes que le asigna el Estado cada año.
Andersen nunca se casó y murió de enfermedad el 4 de agosto de 1875 en casa de su amigo, el empresario Melchor.
La carrera literaria de Andersen comenzó en 1822. Al principio escribía principalmente poemas y obras de teatro. Después de ingresar a la universidad, sus creaciones se volvieron cada vez más maduras. Ha publicado notas de viajes y comedias musicales, además de poemarios y obras de teatro poético. En 1833 publicó la novela "El poeta improvisado", que le valió fama internacional y es su obra representativa de la literatura para adultos.
"Para luchar por la generación futura", Andersen decidió escribir cuentos de hadas para niños y publicó "Cuentos para niños". En los años siguientes, cada Navidad se publicó una colección de estos cuentos de hadas. Después de eso, continuó publicando nuevas obras hasta que gradualmente dejó de escribir en 1872 debido a un cáncer. En los últimos 40 años ha escrito un total de 168 cuentos de hadas.
Los cuentos de hadas de Andersen tienen un estilo artístico único: belleza poética y humor cómico. El primero es el estilo dominante y se refleja principalmente en los cuentos de hadas elogiosos, mientras que el segundo se refleja principalmente en los cuentos de hadas satíricos.
La creación de Andersen se puede dividir en tres periodos: temprano, medio y tardío. Los primeros cuentos de hadas están en su mayoría llenos de hermosa fantasía y espíritu optimista, reflejando las características de una combinación de realismo y romanticismo. Entre sus obras representativas se encuentran “El Yesquero”, “Las flores de la pequeña Ida”, “Pulgarcita”, “La hija del mar”, “El cisne salvaje”, “El patito feo”, etc. En el período intermedio de los cuentos de hadas, el componente fantástico se debilita y el componente realista aumenta relativamente. Al arremeter contra lo feo y alabar lo bueno, expresa la búsqueda persistente de una vida mejor y también revela la melancolía de la falta de confianza. Las obras representativas incluyen "La niña de los fósforos", "La reina de las nieves", "La sombra", "Una gota de agua", "La historia de la madre", "El espectáculo de marionetas", etc. Los cuentos de hadas del último período se enfrentan más a la realidad que los del período medio, centrándose en describir el trágico destino de las personas de abajo y exponiendo la frialdad, la oscuridad y la injusticia de la vida social. El tono de la obra es sombrío. Las obras representativas incluyen "Dream Under the Willow Tree", "She's a Waste", "Bachelor's Nightcap", "Lucky Belle", etc.
Cronología de Andersen
Nació el 2 de abril de 1805, en el pequeño pueblo de Odense, Fern Island, Dinamarca.
En 1816, cuando tenía 11 años, murió su padre.
En 1819, cuando tenía 14 años, dejó solo su casa y se dirigió a Copenhague en busca de oportunidades creativas.
En agosto de 1822 publicó su obra "Colección Intento", que contiene tres poemas, dramas y cuentos. Esta colección no tuvo posibilidades de ser publicada debido a su origen humilde, pero ha llamado la atención de algunas personas del mundo cultural. En octubre, ingresé a una escuela misionera secundaria para estudios de recuperación cultural. Estudié durante seis años y sentí mucho dolor por el método educativo. Sin embargo, durante estos seis años, leí muchas obras de escritores famosos y también practiqué la composición de poemas. óperas. En 1827 dejó la escuela y regresó a Copenhague. Los poemas publicados, elogiados por los críticos de la clase alta, inspiraron la confianza de Andersen en la escritura.
En 1829, escribió un largo relato de viaje de fantasía "Un paseo por la isla de Amager" y lo publicó. La primera edición se agotó. El editor compró inmediatamente la segunda edición en condiciones favorables y Andersen se liberó de la opresión del hambre. La comedia "Amor en las torres Nikolayev" se representa en la Ópera Real. Ese mismo año también publicó su primera colección de poemas.
En 1830, el primer amor fracasó. Comenzó a viajar; se publicó el segundo libro de poemas.
De 1831 a 1834, el amor volvió a fallar y su madre murió. Poco después, publicó una larga novela autobiográfica "El poeta improvisado".
En 1835, cuando tenía 30 años, comenzó a escribir cuentos de hadas y publicó su primera colección de cuentos de hadas. Se trataba de un folleto de 61 páginas, que incluía "Tinderbox", "El pequeño Claus y el gran Claus". ", "La princesa del guisante" y "Las flores de la pequeña Ida" *** cuatro capítulos. El trabajo no recibió elogios unánimes. Algunas personas incluso pensaron que no tenía talento para escribir cuentos de hadas y le sugirieron que se rindiera. Pero Andersen dijo: "¡Ésta es mi obra inmortal!". En 1844 escribió su autobiografía Trabajo sexual "El patito feo".
En 1846, escribió "La niña de los fósforos".
La obra más larga de su última etapa fue "Lucky Belle", publicada en 1970, con más de 70.000 palabras. Fue escrita a partir de sus propias experiencias vitales, pero no fue del todo una autobiografía.
En 1867, fue elegido ciudadano honorario por su ciudad natal de Odense.
A las 11 de la mañana del 4 de agosto de 1875 murió de cáncer de hígado en la casa de campo de su amigo. El funeral fue sumamente triste y honorable. Murió a la edad de 70 años.
Catálogo de obras de Andersen:
Novela (6): "El poeta improvisado" (1835), "O.T." (1836), "Sólo un violinista" (1837), " Las dos baronesas" (1848), "¿Vivas?" "Muerte" (1857), "El afortunado" (1870).
Biblioteca (25): drama poético "Afsol" (1822?), "Amor en el campanario de la iglesia de San Nicolás" (1829), ópera "La novia de Lammermoor" (1832), la ópera "El cuervo" (1832), el drama en verso "La sirena de Egnat" (1834), el vodevil "Adiós y reunión" (1835), la ópera "El dios de Sproo" (1839), "Mulato" (1840), "La hija del moro" (1840), "La flor de la felicidad" (1844), drama poético en un acto "El sueño del rey" (1844), "El pájaro en el peral" (1845), " La pequeña Kirsten" (1846), "Una boda en el río Como" (1848), una comedia en cuatro actos "Más preciosa que las joyas" (1850), una ópera "La diosa nórdica" (1850), "New Estate" "( 1850), "The Sandman" (1850), comedia "Heldmore" (1851), comedia "Eldermother" (1851), comedia "Not of Highborn" (1863), comedia "Long Bridge" (1863), los tres actos obra "El invitado español" (1865), la obra en un acto "Los recién llegados" (fecha desconocida), "Noches de Rosquirida" (fecha desconocida).
Notas de viaje (6): "Un paseo desde el canal de Holmen hasta la punta este de la isla de Amager en 1828 y 1829" (1829), "Un viaje a Suecia" (1851), "Paisajes de España " (1863), "Visita a Portugal" (1866).
Autobiografía (3): "Biografía" (1832), "La verdadera historia de mi vida" (1847), "Mi vida de cuento de hadas" (1855).
Poesía (4): "Poemas recopilados" (I, 1829), "Poemas recopilados" (II, 1830), Poemas recopilados "Fantasía y realidad" (1830), Poemas recopilados "Doce meses de la Año" (1832).
Un total de 156 cuentos de hadas
La vida de Andersen
(1805.4.2~1875.8.4)
2005-04- 02 Huashang.com - Chongqing Times
Andersen es un famoso escritor danés de cuentos de hadas del siglo XIX y fundador de los cuentos de hadas en la literatura mundial. Sus cuentos de hadas realmente han alcanzado el nivel de ser "aptos para ser leídos tanto por niños de seis como de sesenta años".
Andersen, nombre completo Hans Christian Andersen.
Fue él quien desarrolló por primera vez los "cuentos de hadas" desde leyendas e historias populares infantiles y toscas hasta convertirlos en hermosos cuentos de hadas literarios llenos de las emociones internas del autor, dejando ejemplos clásicos para la creación de generaciones posteriores de escritores.
En 1954, en la tercera conferencia de la Federación Internacional de Lectura Infantil, se estableció el Premio Internacional Andersen, el premio de literatura infantil más grande del mundo que lleva el nombre de Andersen. Este premio sigue siendo el más prestigioso en la actualidad.
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