Las personas eufemistas no pueden escribir ensayos
1. Un ensayo sobre cómo rechazar cortésmente solicitudes irrazonables
Si la solicitud es sobre el lugar de trabajo, permítanme decir algunas palabras aquí:
En el lugar de trabajo A menudo debes encontrarte con este problema: un colega de repente te pide que hagas un trabajo muy difícil para él. Acéptalo, porque puede que te lleve varias noches consecutivas de trabajo completarlo, y no cumple con las normas de la empresa. Rechazalo, porque no te salvará la cara, al fin y al cabo, somos compañeros desde hace muchos años; ¿Cómo puedo encontrar una razón que no ofenda a mis colegas y que al mismo tiempo permita que el trabajo se inicie con éxito?
Algunas personas dirán directamente a sus colegas: "¡No, simplemente no lo hagan!". Definitivamente esta no es la mejor opción y puede que usted y sus colegas ya no sean amigos.
Algunas personas lo evadirán y dirán: "No soy lo suficientemente capaz, pero Xiao A es en realidad más adecuado". ¿Alguna vez has pensado en cómo reaccionaría tu colega cuando le dijera a Xiao A lo que dijiste?
Algunas personas dirán avergonzadas: "Estoy realmente demasiado ocupada". La razón es buena, pero solo puedes usarla una vez. La segunda vez que la uses, definitivamente te enfrentarás a los ojos dudosos. tus colegas.
Estas no parecen ser las mejores razones para el rechazo, entonces, ¿cómo deberíamos rechazar con tacto las solicitudes irrazonables en Office?
Consejo 1: Escuche primero, luego diga "no" 2. Modismos para describir a las personas que no pueden escribir ensayos.
Pera triste y corte y corte: tijeras afiladas producidas en Bingzhou. El lenguaje metafórico y los artículos son fluidos y nítidos.
豱雅诘qu: 豱Ya: no suave; Significa que el artículo no es fácil de leer.
Significa que el artículo no es fácil de leer.
Una almeja enferma se convierte en perla, lo que es una metáfora de escribir un buen artículo debido al fracaso.
Bingbingbingyan es brillante y brillante. Describe la belleza de la dicción y la rima del artículo.
Una almeja enferma pariendo perlas es una metáfora de escribir un buen artículo debido al fracaso. Lo mismo que "la enfermedad de las almejas se vuelve perla".
El bolígrafo tiene el tamaño de una viga para describir un artículo famoso. También se refiere a un escritor famoso.
La metáfora de los fuegos artificiales en la pluma es vívida y excelente.
Los estereotipos vernáculos son artículos escritos en lengua vernácula que son similares a los estereotipos antiguos. Una metáfora se refiere a un artículo estereotipado escrito en respuesta a una solicitud.
Lleno de redacción significa que el artículo se expresa con fluidez y tiene contenido suficiente.
buju tiao胹 buju: parche, extendido para llenar el hueco; buju: cocinar y cocinar. El procesamiento de metáforas lo hace perfecto. Se utiliza principalmente para procesar el artículo para mejorarlo o perfeccionar aún más la teoría.
Insoportable leer insoportable: incapaz; muerte: completa, fin. El artículo fue descrito como miserable y triste y no podía soportar terminar de leerlo. También hace referencia a la mala calidad del artículo, lo que hace que la gente se resista a leerlo.
Sin enredaderas ni sarmientos: enredaderas, extendiéndose para extenderse. Ni extenderse ni ramificarse. Es una metáfora de hablar o escribir artículos de manera concisa y directa sin confundirse.
Sin enredaderas ni sarmientos: enredaderas, extendiéndose para extenderse. Ni extenderse ni ramificarse. Es una metáfora de hablar o escribir artículos de manera concisa y directa sin confundirse.
Pluma y tinta pleito pluma y tinta: se refiere a palabras o artículos. Es una metáfora de debates y disputas utilizando palabras.
El artículo de Banma es una combinación de Sima Qian y Ban Gu, historiadores de la dinastía Han. Generalmente se refiere a artículos que pueden compararse con los de Ban Gu y Sima Qian.
Para llevar el bolígrafo solo: levantarlo con ambas manos. Describe el estilo de escritura como vigoroso y vigoroso, y el impulso del artículo es excelente.
Olas: ondas, describe los muchos altibajos de un artículo maduro: se refiere a un artículo que es muy sofisticado. Describe el artículo como majestuoso y sofisticado.
La palabra "no puedo elogiar" significa que el artículo está bien escrito y otros no pueden agregar una palabra más. El artículo está perfectamente descrito.
No soporto leer pue: terminar, terminar. No soporto leerlo hasta el final. A menudo se utiliza para describir el contenido trágico y conmovedor de un artículo.
Un médico compra un burro: nombre oficial en la antigüedad. El médico compró un burro y redactó tres contratos sin la palabra "burro". La escritura sarcástica es larga y extensa, pero no entiende el punto.
Lanza Lanzadora de Daga Daga: espada corta. Una metáfora de un artículo breve, conciso y directo.
Debate sobre términos genitivos: redacción de artículos. Escribe artículos con comentarios sofistas.
Las flores que crecen en la punta del bolígrafo simbolizan un gran progreso en la capacidad de escritura. El artículo también se describió como bien escrito.
Bu Tong Wen Mo Tong: Competente; Wen Mo: se refiere a escribir artículos, escritos, etc. Se refiere a personas con bajo nivel cultural o bajo nivel de alfabetización.
Escribir con compasión significa que las palabras y las intenciones del autor son amables y gentiles al escribir un artículo.
No dañes el significado con palabras. No dañes la comprensión del contenido centrándote sólo en las palabras. Significa que al escribir un artículo, no se limite a seguir la retórica e ignorar el propósito del artículo.
No dañes tu ambición con tus palabras. Ci: palabras literarias; ambición: el contenido ideológico de la obra. La intención original no es comprometer la comprensión del contenido centrándose únicamente en las palabras. Hou también quiere decir que al escribir un artículo, no se limite a seguir la retórica e ignorar el propósito del artículo.
Palabras condescendientes: palabras vulgares. Significa que las palabras y frases del artículo son vulgares y poco refinadas.
No es fácil cambiar una palabra sin cambiarla. Describe el artículo como escrito rápido y bien.
Bizuo Jichi describe el lenguaje del artículo como maravilloso y maravilloso.
Una palabra de desaprobación originalmente significaba que el artículo estaba bien escrito y otros no podían agregar una palabra más. No se dijo una palabra.
Las palabras no son razonables: el habla, las palabras. Captura: a; y. Significa que las palabras y oraciones utilizadas al hablar y escribir no pueden expresar pensamientos y sentimientos de manera completa y precisa.
El significado no se puede transmitir claramente hablando o escribiendo.
La palabra Bu Catch significa palabras: discurso, palabras y frases; Catch: llegar, y. Significa que las palabras y oraciones utilizadas al hablar y escribir no pueden expresar pensamientos y sentimientos de manera completa y precisa.
Shen Bo es extremadamente hermoso. Shen: profundo; Bo: profundo. Significa que el artículo tiene un significado profundo, un contenido profundo y una dicción hermosa.
La belleza de Shen Bo se refiere al significado profundo del artículo, el contenido profundo y la hermosa dicción 3. No puedo escribir un ensayo, por favor ayúdame
Cómo escribir un buen ensayo
1. Los buenos artículos provienen de la vida. Escribe sobre lo que ves y escuchas; escribe sobre tus verdaderos sentimientos; solo esos artículos serán vívidos y conmovedores.
2. Escribir no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana. Pero frente a la educación actual orientada a los exámenes, es mejor que aprendas algunas habilidades. Por ejemplo, memorizar más buenos párrafos, buenos comienzos y finales. Para prepararse para el examen.
3. Lee más, lee atentamente y aprende a aprender de los demás. Aprenda a acumular buenos artículos, buenas palabras y buenas frases.
4. Establecer un título novedoso y único para el artículo. A veces se puede obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.
5. Siga escribiendo un diario, en el que no solo pueda practicar la escritura sino también acumular materiales.
6. Aprenda a citar citas célebres y poemas inmortales para que su artículo sea más convincente.
7. El uso de buenas palabras y buenas frases en los artículos puede añadir color a tus artículos y sublimarlos. Pero debe ser lo correcto, no demasiado, ya que demasiado lucirá llamativo.
8. Aprender a aplicar, es decir, la capacidad de adaptarse a los cambios. 4. ¿Qué debo hacer si no puedo escribir una composición?
¿Cómo mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes? Este problema ha preocupado a innumerables profesores chinos durante muchos años, haciendo que los colegas en el campo chino sean extremadamente problemáticos.
El hecho de que los estudiantes no mejoren su nivel de escritura afecta directamente la calidad de la enseñanza del chino. Para mejorar la calidad de la enseñanza del chino, se deben realizar investigaciones clave sobre la escritura. Sólo superando las dificultades se puede lograr el interés de los estudiantes por la escritura. ser estimulado y mejorar el nivel de escritura de los estudiantes. Basándome en el resumen de mi experiencia a lo largo de los años, me gustaría presentar algunas ideas y explorarlas junto con mis colegas.
1. Observación cuidadosa y búsqueda de la verdad ¿Qué es la observación? La llamada observación significa ver con los ojos, "observar" desde la distancia y observar de cerca, prestar atención a todo, prestar atención todo el tiempo y desarrollar un hábito. El escritor francés Maupassant, conocido como el rey de los cuentos en el mundo, estudió una vez con Flaubert, un escritor famoso en ese momento. Un día, se sentó en su habitación y le contó a Flaubert una historia que había recopilado para escribirla en una novela. .
Después de escuchar esto, Flaubert dijo: "Te aconsejo que no estés ocupado escribiendo estas cosas ficticias. Montas a caballo afuera todos los días y registras todo lo que ves en el camino de manera precisa y meticulosa". Entonces Maupassant se dio cuenta de que Flaubert le había enseñado a aprender primero a observar, reconocer y practicar las habilidades básicas de observación con los ojos.
A partir de entonces, pasó aproximadamente un año saliendo a observar todos los días y finalmente escribió la novela "Dim Sum" y se convirtió en un novelista de fama mundial. Por tanto, aprender a observar es el primer elemento para mejorar la capacidad de escritura.
En mis muchos años de enseñanza, a menudo escucho a algunos estudiantes decir: "Tengo miedo de la composición. Me duele la cabeza tan pronto como tomo un bolígrafo y siempre no tengo nada sobre qué escribir. " Algunos simplemente decían: "No sé qué escribir ni por dónde empezar".
Aunque se presentaron algunas composiciones, si miras de cerca, encontrarás que muchas de ellas son mecánicas e incluso inventadas. algún contenido, que es nada vacío, divorciado de la realidad. ¿Por qué es difícil escribir un ensayo? En general, falta observación y sentido de la realidad, por lo que es imposible escribir nada.
¿Cómo cambiar este fenómeno? Creo que primero debemos aprender a observar. Cuando estaba enseñando el texto "Un lado" escrito por Alai en el tercer volumen de chino de secundaria, señalé que el autor, Alai, escribió "delgado" cinco veces al describir la apariencia de Lu Xun.
Tres veces, las características físicas se escriben con mayor claridad y detalle de lejos a cerca. ¿Por qué el autor describe la apariencia de Lu Xun de manera tan vívida y típica? La razón principal es que el autor es bueno observando atentamente y tiene sentimientos únicos en su corazón.
Por lo tanto, cuando guío a los estudiantes en la formación de escritura, doy gran importancia a la observación y al contenido práctico. Por lo tanto, en la clase de composición todas las semanas, uso una cierta cantidad de tiempo para sacar a los estudiantes del aula y escribir en el campo. A veces observo las plantas del campus, observo bambúes, árboles, flores y plantas, y a veces visito el. salvaje los fines de semana para escribir en el campo, apreciar el hermoso paisaje natural.
Después de dicha formación, no solo estimula el interés de los estudiantes por la escritura, acumula temas ricos y escribe contenido verdadero, sino que también cultiva sentimientos morales para que los estudiantes puedan disfrutar de la belleza. 2. Acumule materiales y aplique lo que ha aprendido. En la enseñanza, me encuentro con muchos estudiantes que rara vez leen libros extracurriculares, especialmente libros de lectura extracurriculares chinos. Algunos incluso no tienen materiales de lectura extracurriculares excepto libros de texto, y rara vez leen libros o periódicos. conocimiento de la escritura. Incluso las oraciones no se pueden escribir con fluidez. Cuando escribo una composición, quiero escribir una oración tras otra, pero siento que no tengo nada que decir ni nada que escribir.
O puede que simplemente haya comenzado, con unas pocas palabras superficiales, y luego haya terminado apresuradamente. El contenido es vago y poco claro, por lo que me siento intimidado al escribir.
Para cambiar el fenómeno del miedo a escribir y poder hablar por escrito y escribir por escrito, debes leer más y acumular más materiales de escritura. Como dijo Du Fu: "Leer miles de volúmenes, escribir es como un espíritu".
"Lee cientos de libros y el significado será evidente. Sólo leyendo más libros podrás conocer el tema". pasado y presente, y escribir artículos. El talento es seguro y práctico.
Pero la experiencia nos dice que leer más no es suficiente”. Han Yu, uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song, dijo una vez: “El aprendizaje es para cultivarse, la literatura es para ganar. " Esto significa que la lectura es la precursora de la escritura. Sin el "cultivo" de la lectura, no habrá "cosecha" de escritura.
Por lo tanto, sobre la base de enfatizar la lectura de los estudiantes, estos deben leer los libros que leen, pensar profundamente y comprenderlos a fondo. Acumula material, deja que se convierta en una "fuente de agua viva" para tu propia escritura y aprende a utilizarlo para que el contenido de la composición cobre vida en respuesta a la pluma, como un manantial, que fluye sin cesar, con riquezas y poderosas. contenido.
Muchos de los textos de muestra que hemos estudiado son materiales reales escritos por el autor a través de una cuidadosa observación de personajes o animales. Por ejemplo, la descripción de Lu Xun en "One Side", la descripción de la postura de vuelo de las grullas en "Crane Soaring in the Sky" y la descripción de la escena de la pelea de grullas y águilas, siempre que leas Si lo guardas con cuidado y acumulas materiales, podrás convertirlo en algo útil para ti.
Además, además de acumular materiales de libros, también puedes acumular materiales de la vida diaria, como la aparición de cosas nuevas, propaganda útil diversa, fenómenos naturales, noticias sociales, actualidad internacional, etc. Todos son materiales excelentes. Siempre que prestes atención a las personas y las cosas de esta zona, naturalmente tendrás abundantes materiales. De esta forma, cuando escribas, podrás escribir maravillosamente, con facilidad. 3. Promover la imitación y cultivar el interés La imitación es una forma de referencia, pero la imitación no es una simple copia, debe ser una referencia creativa.
Las características de la imitación son que es muy específica y tiene leyes a seguir, lo que no solo reduce la dificultad de la escritura, sino que también logra resultados obvios. Para los estudiantes con bajas habilidades de escritura, debemos fomentar activamente la imitación y la referencia de ensayos modelo, cultivar gradualmente su interés por la escritura y permitirles seguir el camino de la escritura paso a paso y mejorar gradualmente su capacidad de escritura.
Aunque imiten mecánicamente al principio, se les debe elogiar y afirmar para generar interés y deseo por escrito. Muchos escritores de la historia también han imitado los escritos de los antiguos, lo que se ha convertido en un estilo generacional. Por ejemplo, la famosa frase de Wang Bo "Las nubes que caen y la garza solitaria vuelan juntas, el agua del otoño es del mismo color que el largo cielo". se deriva de "Las flores que caen y el zhigai vuelan juntos" de Yu Xin. El campo de sauces y las banderas de primavera son todos de un solo color.
Por ejemplo, en la historia, "Zuo Zhuan" de Zuo Qiuming y "Registros históricos" de Sima Qian fueron imitados por ensayistas, novelistas y dramaturgos posteriores. Muchos artículos del libro de texto son buenos ensayos modelo. Una vez que los estudiantes aprenden el texto, pueden imitar su escritura y aplicar lo que han aprendido.
Por ejemplo, enseñé la lección "Gato" de Zheng Zhenduo y pedí a los estudiantes que imitaran la escritura de otro animal. Muchos estudiantes imitaron con éxito y transformaron la escritura del texto en sus propias habilidades. Aunque la imitación es el primer paso para mejorar la capacidad de escritura, no se puede imitar a ciegas. Cuando empiezas a escribir, puedes imitar, pero una vez que empiezas, debes romper con la imitación, tomar el camino de la innovación y seguir el tuyo propio. 5. Cómo escribir un ensayo, no sé cómo escribirlo
Cómo escribir un ensayo
Nota: Las siguientes técnicas se basan en el método educativo orientado a exámenes. En nuestro país, por lo que solo los métodos que se pueden utilizar en el examen son Escríbalo, existen muchas técnicas de escritura para otros temas y no es necesario considerar sus opiniones personales para no perder tiempo y energía.
1. ¿Cómo escribir un ensayo?
Primero sea capaz de expresar pensamientos y emociones con claridad, y luego exprese las mejores palabras en su composición. Sobre esta base, si se le ocurren algunas ideas novedosas o formas de expresión novedosas, puede utilizarlas adecuadamente. . No puedes simplemente ir a buscar novedades.
Al escribir un capítulo, debes escribir tus verdaderos sentimientos y opiniones. Se aboga por escribir cosas que “todos tienen en el corazón pero no en la pluma de todos”. "Sólo cuando escribes sobre cosas que has experimentado puedes tener sentimientos verdaderos. Porque con sentimientos tan verdaderos, escribirlos sólo puede ser algo que se obtiene a través del pensamiento y la experiencia. Esas cosas son muy valiosas en la vida. Sólo cuando escribes algo puedes tener sentimientos verdaderos. ganar lectores
2. Varias técnicas de redacción de composiciones:
A. Narrativa: método de descripción mejorada de cuatro párrafos
1. "Seleccione en profundidad": Describa. personas, cosas y cosas con cuidado en lugar de simplemente mencionarlas, en lugar de mencionar muchas cosas apresuradamente, es mejor describir algunas en detalle; Por ejemplo, si dices que alguien es gordo, no menciones cosas irrelevantes como su cabello largo.
2. "Haz buen uso de las metáforas": describe lo que ves con tus ojos, oyes con tus oídos, hueles con tu nariz, comes con tu boca, tocas tu piel y sientes con tu corazón. utilice "...como algo..." para reemplazar la declaración directa y aburrida. Por ejemplo, "Es muy alto". No lo cambies por "Su extraordinaria altura casi roza el techo. No importa lo larga que sea la cama, no es lo suficientemente grande. Es simplemente una torre con forma humana". p>
3. "Dichos comunes": Puede enriquecer el artículo. Agregar modismos o refranes en el momento adecuado puede ser el toque final. Por supuesto, asegúrese de no exagerar y citar interminablemente a lo largo del artículo. No hay otra forma de agregar modismos al artículo, que es memorizar modismos, refranes, citas de personajes famosos y aforismos de Jing Si con frecuencia, poesía, etc.
4. "Haz buen uso de los ejemplos": He explicado mucho, así que por qué no poner un ejemplo práctico.
Por ejemplo: después de describir lo bueno que es Xiao Ming comiendo, dé un ejemplo: "Una vez, después de cenar, Xiao Ming y yo fuimos juntos al mercado nocturno. Inesperadamente, se comió tres platos de tofu apestoso y un plato de sopa de sangre de cerdo. , una taza de pasta de frijol mungo, un paquete de pastel de pollo... ¡Dios mío! Cuando regresó a su casa, su madre le preguntó si quería comer algo, y él asintió y dijo: "Está bien, está bien. .. ¡Tengo hambre otra vez!" >
¡De esta manera, el artículo definitivamente será más animado e interesante!
B. Ensayo argumentativo - silogismo expositivo
1. La característica del ensayo expositivo es explicar cuál es el tema. Tomemos como ejemplo "Mis problemas", que es explicar. cuáles son tus problemas.
2. Los artículos explicativos se pueden dividir en tres párrafos principales: resolución de problemas, explicación y resumen de expectativas.
3. El primer párrafo es para resolver el problema, lo que significa dar una explicación general del problema, dar ejemplos y hacer conexiones desde todas las direcciones. Tomando esta pregunta como ejemplo, debemos explicar qué son los "problemas", qué diferentes problemas tienen las diferentes personas, qué impacto tendrán, etc.
Cuarto, el segundo párrafo es una explicación. Debes dar una explicación detallada basada en tus propios pensamientos, opiniones, experiencias y soluciones. Puedes dividirlo en varios elementos para explicarlo en detalle. sus observaciones personales. Tomando este tema como ejemplo, también podrías dividirlo en varios párrafos para elaborarlo. Después de detallarlo, no olvides agregar soluciones y estrategias, por ejemplo:
"Mi mayor preocupación es jugar. piano todos los días Cuando practiqué por primera vez..., pensé que para superar esta "barrera del sonido", pensé que tenía que... (La primera preocupación y estrategia de solución)
El segundo son problemas verbales de aritmética, para mí... La profesora me sugirió…. (Segundo problema y estrategia de solución)
El último problema, no muy grande, es que soy demasiado bajo, ya estoy en sexto grado, pero... Después de algunas visitas al médico, decidí…. (El tercer problema y la estrategia de solución)"
5. En el último párrafo, hable sobre sus pensamientos, sentimientos y expectativas.
C. Ensayo - Cuatro párrafos prácticos
1. Ensayo sobre la piedad filial. Los niños chinos deben estar llenos de emociones de amor y odio. Amor Lo que odio es que esto sea social. sistema que los chinos son únicos en el mundo. Es el comienzo del sistema de bienestar social y el mejor ejemplo de división social del trabajo. Lo que odio es que este tipo de ensayo es el más fácil de volverse igual y el más aburrido. No hay lugar para la expresión. Sin embargo, mucha gente escribe sobre este tema "amargo", pero no mucha gente sabe escribirlo bien.
2. El mayor tabú en los ensayos argumentativos es "no decir lo que dices". Decir algo que no necesariamente crees que sea correcto y, en su lugar, redactar un artículo incomprensible. Piensa, realmente Piénsalo desde tu propia perspectiva.
3. Cuatro párrafos prácticos:
(1) Resolución de problemas: ¿Qué significa esta pregunta? ¿Necesitas que te explique más? ¿Cuáles son los dichos de los tiempos antiguos y modernos en el país y en el extranjero? ¿Cuáles son algunos modismos, refranes y alusiones?
(2) Reflexión: ¿Cuál es la situación actual de la gente corriente en esta pregunta y cuál es mi propia situación actual? ¿Existen buenos ejemplos de la época antigua y moderna en el país y en el extranjero?
(3) Estrategia: ¿Cómo practicar este tema? ¿Puedo hacerlo? ¿Qué se puede hacer?
(4) Expectativas: ¿Cuáles son mis expectativas para este tema? ¿Qué opinas? ¿Tienes algo que decir desde el fondo de tu corazón? ¿Qué palabras puedes citar para animarte y convertirse en un lema para seguir trabajando duro?
4. Este tipo de artículo de cuatro párrafos tiene una estructura rica y estable. Si agrega un poco de ingenio a la conexión entre párrafos grandes, hará que la gente se sienta elocuente, además de algunos ejemplos de la historia o alusiones. Son más interesantes de ver, pero ¿cuál es el toque final? Significa tener "sinceridad, palabras verdaderas y sentimientos verdaderos" detrás de ti. 6. Cómo resolver el problema de no poder escribir ensayos
Poner demasiadas restricciones a la redacción de ensayos de los estudiantes y tener requisitos demasiado altos es un factor importante que hace que los estudiantes tengan miedo de escribir ensayos.
Cuando se trata de composición, algunos estudiantes tienen dolores de cabeza, al igual que el hechizo mágico en la cabeza de Sun Wukong, lo que hace que los estudiantes se sientan deprimidos.
Cómo "desatar" las composiciones de los estudiantes para que ya no les tengan miedo y realmente las utilicen como una herramienta para la comunicación escrita. Creo que deberíamos prestar atención a los siguientes puntos en la enseñanza de la composición: 1. La orientación previa a la escritura no lo hace. Restringir las composiciones. Existe un vínculo clave en la enseñanza, que es la orientación previa a la escritura, que puede movilizar el entusiasmo de los estudiantes por la escritura y estimular sus intereses de escritura.
Sin embargo, en las clases de orientación de composición, las siguientes prácticas no son recomendables: Primero, leer ensayos de muestra antes de escribir. Muchos profesores están dispuestos a encontrar algunos ensayos de muestra para leerles a los estudiantes antes de escribir. Restringir a los estudiantes. Muchos estudiantes pueden imitar los ensayos modelo para escribir, ya sea en términos de selección de material o diseño de un determinado artículo, es fácil que los estudiantes se sientan limitados. En segundo lugar, los profesores brindan orientación detallada sobre la escritura, diciéndoles a los estudiantes cómo escribir al principio y cómo escribir al final. La estructura de los artículos escritos de esta manera seguramente será la misma sin nuevas ideas.
Una vez vi una caricatura de este tipo: un pobre cordero estaba atado a una estaca de madera. El cordero se comía toda la hierba que podía comer, formando un círculo sin hierba. El cordero tiene hierba verde y tierna por fuera. sólo puedes mirarlo pero no comerlo. Creo que si les damos demasiadas limitaciones a los estudiantes, son como corderos atados. Los estudiantes no tienen vitalidad ni personalidad y solo pueden deambular en el círculo diseñado por el maestro.
Brinde a los estudiantes un espacio amplio y déjeles escribir lo que quieran escribir y decir lo que quieran decir. No utilice cuadros para atrapar a los estudiantes. 2. No establezca estándares altos al escribir. Existe un inconveniente en la enseñanza de la composición: para permitir que los estudiantes escriban composiciones "meticulosas", algunos profesores les dan a los estudiantes un número específico de palabras para cada composición, lo que les exige que escriban cientos o cientos de ellas. palabras.
Creo que esto es como un soldado que va al campo de batalla y es intimidado por las fuerzas del otro lado antes de que comience la batalla. Cuando los estudiantes escuchan la cantidad prescrita de palabras dadas por el maestro, primero sienten miedo y siempre piensan: ¿Qué debo hacer si no cumplo con los requisitos del maestro? En este momento, la energía de los estudiantes no está en concebir el artículo, sino en intentar completar el número de palabras.
Algunos estudiantes se detuvieron y contaron cuántas palabras quedaban después de escribir. Algunos estudiantes realmente no tenían nada que escribir, por lo que simplemente repitieron el párrafo nuevamente, de modo que no era un artículo completo. no está claro, lo que afecta el desempeño normal del nivel de composición de los estudiantes. Los estudiantes tienen diferentes habilidades de expresión oral y también debemos permitirles tener diferentes niveles de composición. No podemos adoptar un enfoque de "talla única" y alentar a los estudiantes a aprender más. Esto inevitablemente aumentará el miedo de los estudiantes y distorsionará el significado original. "composición."
3. Comentar y valorar más después de escribir. La composición es el más tedioso y complejo de todos los contenidos de aprendizaje. A los estudiantes les lleva más esfuerzo escribir un artículo, tanto en términos de energía como de tiempo, que resolver un problema de matemáticas, agrupar palabras y oraciones, etc.
Si el profesor dice que el artículo que los estudiantes han trabajado tan duro para escribir no tiene valor y lo "mata a golpes con un palo", puedes imaginar qué tipo de daño será. Al evaluar las composiciones de los estudiantes, debemos usar una lupa para encontrar los puntos brillantes en las composiciones de los estudiantes. Incluso si es solo una palabra u oración, debemos alentar a los estudiantes.
Cada vez que escribo una composición, tengo que seleccionar las composiciones de algunos estudiantes para leer en clase. Además de artículos particularmente maravillosos, presto más atención a aquellos estudiantes que tienen dificultades para escribir, incluso si tienen dificultades para escribir. Si escribes bien o escribes una oración de manera vívida, aprovecharé esta oportunidad para leerla en clase y elogiarla. Este sentimiento de orgullo hará que los estudiantes tengan gradualmente más confianza en su composición y mejoren gradualmente su nivel de composición. Cada vez que comento la composición de un estudiante, primero afirmo las fortalezas, uso el tema para estimular el interés y luego señalo las deficiencias con tacto.
Al corregir las composiciones de los estudiantes, los profesores deben ser misericordiosos. Si los estudiantes realmente no tienen interés o confianza en la composición, ¡será realmente triste para la enseñanza de la composición! "Para desatar la campana, se necesita que alguien la ate". Es nuestro deber "desatar" las composiciones de los estudiantes, dejarlas salir de la vida y volver a la vida, y darles a los niños un cielo azul gratis para que sus mentes puedan liberarse. y sus personalidades pueden verse sometidas a responsabilidad. 7. No puedo escribir ensayos
Abre la puerta del corazón:
Cuando era niño, mi padre era objeto de mi admiración, y yo era un pequeño seguidor detrás a él.
Ahora he crecido, y mi padre también ha envejecido mucho, y tiene muchas más canas. Comparado con los padres ricos de su clase que a menudo hacían regalos a sus hijos, él era simplemente un trabajador común y corriente, sin automóvil ni casa, y su salario era lamentablemente bajo. Poco a poco lo menosprecié, no pude encontrar ninguna buena cualidad en él y no pude ver su amor por mí. Incluso me quejé de que Dios no me había dado un buen padre. Rara vez hablaba con él y rara vez llamaba a la puerta de su habitación. También sabía que no me agradaba, aunque cuando comía, a veces me traía algo de comida, pero yo le lanzaba una mirada desagradable. Si mi madre no está aquí, mi almuerzo o cena con él quedará desierto y no habrá palabras. La comida terminó apresuradamente en silencio.
Hasta que un día, llegué a casa del colegio y pasé por el mercado. Lo vi a él y a mi madre comprando víveres, e iba a tomar un largo camino para evitarlos, pero sus palabras "caminaron" hasta mis oídos como si tuvieran piernas - "Esta cosa es muy cara, y además Lili no No me gusta comerlo." "Esta es la voz de mi madre. "Es mejor comprarlo. Es muy nutritivo. Es bueno para la salud de mi hija". Estas fueron sus palabras. En realidad, se preocupaba tanto por mí que sentí como si algo me hubiera apuñalado en el corazón. Tal vez fue mi culpa que no hubiera palabras entre él y yo.
Esa noche, abrí su habitación y encontré en el escritorio que él también había comprado los libros favoritos de mi tía Yang Hongying, así como otros libros para niños. Después de hablar con él, me di cuenta de que él y yo. En realidad, hay muchos temas diferentes.
Volví a comunicarme y jugar con él como lo hacía cuando era niña. Ese día, me alegré de haberle abierto no sólo la puerta a mi padre, sino también la puerta a mi corazón.