Antecedentes de carteles artesanales: busca una introducción detallada y figuras representativas relacionadas con los carteles (carteles) de estilo expresionista occidental.
¿Qué importancia tienen los carteles en las películas? Cobra 1 millón por un cuadro
Hay un dicho en la industria cinematográfica y televisiva nacional: un buen cartel de película vale 20 millones en taquilla.
Los carteles de cine forman la primera impresión que la gente tiene de una película, lo que juega un papel importante en la promoción de la obra. Algunas personas incluso pagan por una película sólo por un póster.
Existe un diseñador de carteles de cine de primer nivel en China: necesita programar una cita con un mes de anticipación, el período de construcción es largo, el trabajo que realiza no será reelaborado y el precio comienza en 1 millón.
Sin embargo, muchos grandes directores todavía están dispuestos a pasar tiempo esperando su trabajo, y el público incluso entrará al cine para ver una mala película sólo por su cartel.
Este diseñador se llama
Huang Hai
, natural de Fujian, graduado en el Departamento de Diseño de la Universidad de Xiamen.
Antes del Mar Amarillo, la industria cinematográfica de nuestro país no le daba mucha importancia a los carteles de películas. Los productores de cine se quedaban principalmente en la etapa de utilizar celebridades para atraer al público——
Caras grandes. Los carteles apilados encima no son nada estéticos.
El cartel de “El secreto del dragón” de 2015
es un ejemplo típico.
¿Qué? ¿Dijiste que me resulta familiar? Yo también lo creo.
Después de que Huang Hai se dio cuenta de que le gustaba acumular retratos de celebridades, decidió romper con este pensamiento habitual.
En su póster, la historia de la película en sí es el centro de atención, y el rostro de la estrella es sólo una pequeña parte de la película. Así que el cartel piloto que diseñó para "El secreto del dragón" se ve así:
Desde que comenzó a diseñar carteles de películas en 2007, Huang Hai ha estado restando: eliminando restos inútiles y desenterrando el núcleo de la película.
La persona a la que está más agradecido es Jiang Wen, porque su primer trabajo fue dirigido por Jiang Wen
"The Sun Also Rises"
Esto también sentó la base de su futuro estilo de diseño.
En ese momento, los requisitos de Jiang Wen para el cartel eran simples y toscos: depende del sentimiento, no se toman fotografías y el material se encuentra en películas. Después de rechazar cientos de diseños, el trabajo de Huang Hai fue descubierto por Jiang Wen.
Este cartel se convirtió en un éxito instantáneo en el Festival de Cine de Cannes: con un fondo rojo brillante, una mujer descalza y zapatos bordados colgados de una rama, la historia salió a la luz de inmediato.
Este fuerte impacto visual y su concepción artística única impresionaron a todos. Diseñó varios otros carteles para esta película, que instantáneamente se hizo famosa a nivel internacional.
Después, los carteles de Huang Hai comenzaron a experimentar con estilos más chinos.
Siempre estudia cuidadosamente el guión, selecciona personajes y materiales de las imágenes fijas y luego va al lugar del rodaje para experimentarlo, captura cuidadosamente las emociones de los personajes y utiliza elementos tradicionales chinos como lenguaje visual. en el diseño de carteles.
En 2014, Huang Hai fue invitado a diseñar un cartel para
"The Golden Age"
dirigida por Ann Hui. p>
Una mujer vestida como un joven educado se encuentra en un rincón entre la tinta que gotea desordenada. Los rastros de tinta que gotean son irregulares y se extienden sin sentido, lo cual es una metáfora de la postura tranquila y pacífica de la heroína en tiempos difíciles.
La combinación de movimiento y quietud refleja las contradicciones y conflictos del trasfondo y los personajes de la época. La heroína se mantiene tenaz en la página, como una personita en el torrente de la gran época.
La historia de la escritora Xiao Hong está vívida en mi mente y también presagia el rumbo de la vida.
Después de eso, Huang Hai también diseñó cinco versiones internacionales, lo que llevó más de medio año en total. El director Xu Anhua, que siempre ha sido estricto con los detalles, dijo "OK" después de ver el cartel y no hizo más cambios.
El uso de tinta y caligrafía por parte de Huang Hai tiene un fuerte atractivo, que es a la vez el toque final y el toque final.
En el diseño del cartel de Zhang Yimou
"Shadow"
, solo usó blanco y negro para extraer el negro de la tinta y el blanco del papel de arroz. , formando el tono del cartel.
Toda la película gira en torno al avatar y el cuerpo real. Los dos son opuestos y unificados, como la forma del Tai Chi Bagua: integrados entre sí pero siempre separados.
La palabra "sombra" está escrita en escritura continua, con pinceladas vigorosas y elegantes, especialmente los trazos intermitentes y discontinuidades en el último trazo, dando a la gente una sensación difícil, que solo insinúa el carácter de "sombra". " Características.
En la versión americana del cartel diseñado para Wong Kar-Wai
"The Grandmaster"
, Huang Hai utilizó elementos de arco tradicionales chinos.
Las dos personas dentro de la puerta estaban una frente a la otra, mostrando el andar y las habilidades de boxeo de las artes marciales: arcos, artes marciales y túnicas. Es el equilibrio perfecto y la interpretación del movimiento y la quietud, una confusión. y delicada expresión de amistad, y también Un largo sentido de la historia.
No sólo muestra el estilo del gran maestro Ip Man, sino que también tiene un gran sentido de la lente y la literatura. Estos son bastante consistentes con el estilo personal de Wong Kar-wai.
En cuanto al diseño de carteles para películas animadas, Huang Hai también mostró un nivel muy alto.
El cartel de "Big Fish and Begonia"
utiliza colores muy saturados a través de cambios en líneas, capas y colores, representa una imagen de magníficos colores y fantasía. .
En el centro hay un gran pez rojo con líneas suaves, y la niña toca la boca del pez, lo que representa el maravilloso encuentro entre ambos.
El entrelazado de rojo y cian es la mezcla de océano y llamas, incluidas las alas extendidas del fénix, que tiene fuertes características estéticas orientales y también abre la imaginación del público a un sueño misterioso.
En la versión china del cartel diseñado para la versión restaurada digitalmente
"Mi vecino Totoro"
, Xiaomei y Xiaoyue corren felices sobre el peludo vientre de Totoro Además, todo el estilo es cálido y curativo.
Este póster generó una fuerte respuesta en Japón tan pronto como salió. Incluso estuvo en las búsquedas más populares. Todos elogiaron el diseño del póster como nada menos que el original.
En la película japonesa
"Shoplifters"
En la versión china del cartel, Huang Hai utiliza un estilo ukiyo-e y combina la escena clásica de La película con un paraguas para crear una sensación de "hogar".
Además de tener un fuerte sentido de la belleza, también expresa vívidamente el concepto de familia transmitido en la película. Después de ver la película, el director Hirokazu Kore-eda apreció mucho esta eufemística e implícita belleza oriental.
En los mejores carteles mundiales de 2018 seleccionados por una revista de cine británica, "Mi vecino Totoro" y "Shoplifters" quedaron seleccionados entre los 20 primeros.
Huang Hai también diseñó una serie de carteles que incluyen el documental sobre incendios de 2016
"Reparo reliquias culturales en la Ciudad Prohibida"
.
En uno de los carteles, seleccionó parte de una "botella de tres patas vidriada en azul celeste del horno Ru con patrón de cuerdas" como color de fondo del cartel, y añadió la silueta de un personaje con un uniforme. tono entre las piezas rotas de porcelana.
No sólo integra personajes y objetos en uno, sino que también detalla el trabajo diario de restauración de los artesanos. Transmite perfectamente el tema de "gran historia, pequeños artesanos, eligen una cosa y duran toda la vida".
Huang Hai también diseñó un póster de avance muy llamativo para
"El taoísta baja la montaña"
de Chen Kaige.
Cuando salió este póster estilo tinta, hizo que la gente se sintiera de alto nivel y las expectativas de todos para la película eran mucho más altas.
Desafortunadamente, para el cartel oficial final, el director eligió una versión con muchas celebridades, que puede considerarse que está a la altura de la reputación de una mala película.
Además, ¿quién iría a ver esta película sin estrellas? Chen Kaige no ha podido contar historias durante mucho tiempo.
Un excelente cartel de película transmite las emociones más sinceras y la concepción artística detrás de una película, no un simple montón de cabezas.
Aunque guía plenamente el carácter comercial de la película, también puede llevar adelante la estética oriental. No es de extrañar que tanta gente diga:
Básicamente, las películas no son dignas de sus carteles.
Por último, disfrutemos de algunas de las obras del maestro.
Buscando una introducción detallada y figuras representativas relacionadas con los carteles de estilo expresionista occidental
1. Movimiento Arts and Crafts
1. El "Movimiento Arts and Crafts" se originó en el Reino Unido y representa. a Comportamiento social, con la idea idealista de transformar la sociedad;
2. No es un estilo específico, sino la convivencia de múltiples estilos;
3. se dedica al diseño, se opone al "arte puro" y defiende la combinación de belleza y tecnología, es leal a los materiales y crea obras simples y prácticas;
4. El movimiento y los diseños no son complicados y más débiles;
5. Estados Unidos: Gastavi: estableció su propio estudio en Nueva York, publicó la influyente revista "Artisan", abogó por un estilo simple y práctico. , y el diseño sencillo de los muebles recordaba a los muebles pioneros de la época;
6. Estados Unidos: Wright: maestro del diseño arquitectónico, uso integral de influencias orientales y occidentales, con habilidad en el uso de la naturaleza pura. materiales, integración armoniosa de la arquitectura y el medio ambiente; obras representativas incluyen "Fallingwater", "Museo Guggenheim".
2. Neoclasicismo
1. El "neoclasicismo" es un estilo artístico, que se refiere a un estilo artístico popular en Europa desde finales del siglo XVIII hasta el XIX, que buscaba la nobleza y la solemnidad. , sencillez, elegancia, calidad de moderación, así como "noble sencillez y majestuosa grandeza", con interés retro;
2. Antecedentes: En Europa antes del siglo XVIII, prevalecían los estilos barroco y rococó. la tediosa decoración y las incrustaciones de metales preciosos despertaron gradualmente el disgusto de la gente, y la excavación de las ruinas romanas de Pompeya provocó un auge en el estudio del arte clásico en Europa;
3. , independiente y completo, los detalles son simples, la forma se ajusta a la lógica estructural y la reducción de componentes puramente decorativos muestra el anhelo de racionalidad de la gente;
4. es el precursor del diseño de muebles moderno.
3. Movimiento Art Nouveau
1. El "Movimiento Art Nouveau" es un estilo artístico que abarca el período comprendido entre 1880 y 1910 aproximadamente. Es un movimiento de arte decorativo en Europa. Bélgica y Francia son sus lugares de nacimiento. En Italia se le llama "Estilo Libertad"; en Alemania se le llama "Estilo Juvenil"; en Francia se le llama "Estilo Moderno"; en Austria se le llama "Estilo Sensación"; El Art Nouveau es un estilo de transición, un eslabón intermedio en la transición del tradicionalismo al modernismo
2 Motivos: Primero, romper con el historicismo y romper con la antigua tradición, segundo, romper con el naturalismo. Trazar límites claros y; oponerse a la imitación mecánica;
3. Involucrar arquitectura, muebles, decoración de interiores, artículos de primera necesidad, ropa, encuadernaciones de libros, ilustraciones, carteles, etc., realizar diseños integrales y esforzarse por crear un estilo de nueva era.
4. Aboga por inspirarse en el mundo natural, utilizando diversos patrones de animales y plantas como temas decorativos, principalmente utilizando curvas abstractas que simbolizan formas orgánicas como patrones decorativos, mostrando curvas intrincadas, dinámicas y rítmicas, con una estética delicada y elegante. gusto.
5. Art Nouveau belga: Wilder: Decano de la Escuela de Diseño de la Bauhaus, sus obras tienen bellas y moderadas expresiones decorativas y estructuras funcionales simples y razonables;
Dimensión Doc Horta: Maestro del movimiento Art Nouveau, a menudo utilizó líneas entrelazadas y retorcidas en espiral en arquitectura y diseño de interiores, llamadas "líneas belgas" o "líneas de látigo";
6. estilo elegante, producto del clasicismo y el simbolismo, representando el "Grupo de los Seis", la obra más representativa es el diseño del metro de París, comúnmente conocido como "estilo Metro";
7 Movimiento Art Nouveau austríaco: La Secesión de Viena, figura central de Hoffmann, utilizó mayoritariamente líneas rectas, centradas en formas geométricas, sencillas y modernas.
4. Movimiento Art Déco
1. El "Movimiento Art Déco" se originó a partir de la "Exposición Internacional de Artes Decorativas Industriales Modernas" celebrada en París en 1925. Este movimiento está estrechamente relacionado. relacionado con el diseño modernista El movimiento se desarrolló al mismo tiempo;
2. Es una extensión del Movimiento Arts and Crafts y el Movimiento Art Nouveau. También es la actividad decorativa de los diseñadores después de aceptar la mecanización y las novedades. materiales para adaptarse a la producción en masa; incluyendo múltiples campos;
3. Le gusta usar líneas rectas y formas abstractas simétricas, materiales extremadamente brillantes, colores con fuertes efectos de color y también usar nuevos materiales como maquinaria, reforzados. hormigón, resina sintética y vidrio reforzado;
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4. Estados Unidos: combinado con la cultura popular, lujoso, exagerado, encantador y grotesco;
Figura representativa: Paul Fulkland: Obras representativas: "Empire State Building", "Rockefeller Center", "El edificio Chrysler".
5. Revolución del Arte
1. Cubismo: enfatiza la conexión con la estética mecánica y la composición geométrica.
2. Futurismo: El culto a la maquinaria establece su lugar en el diseño moderno.
6. Constructivismo ruso
1. Adoptar un lenguaje acorde con el espíritu de la sociedad industrial, elogiar la producción mecánica, admirar la producción en masa y los materiales industriales y defender el uso de materiales industriales. espíritu de transformar la sociedad; los constructivistas se autodenominan ingenieros del arte;
2. Tienen un impacto enorme y de gran alcance en el diseño moderno, y la enseñanza de la Bauhaus se ve profundamente afectada por ellos;
3. Figura representativa: Malevich
Tatlin: "Monumento a la Tercera Internacional", creado en 1919, es una forma geométrica simple en espiral, que expresa creencias políticas firmes y ascendentes.
7. De Stijl
1. El movimiento internacional de arte moderno centrado en los Países Bajos, activo desde 1917 hasta 1931, comenzó con el cubismo y finalmente se convirtió en un movimiento abstracto puro. Revista Style”;
2. Aplicar formas geométricas abstractas y colores fuertes para dividir el espacio y buscar las reglas básicas de la armonía, lo que ha impactado mucho en las bellas artes y artes decorativas tradicionales; expresando la estética y la naturaleza en armonía universal. y el orden, explorando las leyes ocultas por la apariencia de las cosas;
3. Figura representativa: Rietveld: maestro del diseño holandés, cuyas principales obras son "Silla roja y azul", "Mesa de café", "Berlín". Chair", la obra resulta muy dura e incluso incómoda. Utiliza las formas más simples y los colores originales para expresar profundos conceptos de modelado. Es a la vez un producto y una escultura. También es un modelo de abstracción y un hito en el diseño modernista.
8. Diseño aerodinámico
1. Aerodinámico es originalmente un término aerodinámico, utilizado para describir la forma de un objeto con una superficie lisa y líneas suaves. Esta forma puede reducir el riesgo de. Objetos que se mueven a altas velocidades. Resistencia al viento. En diseño industrial, es un lenguaje de estilo que simboliza la velocidad y el espíritu de la época, y se utiliza ampliamente en el diseño de automóviles y electrodomésticos.
2. Popular en los Estados Unidos. una forma con apariencia suave y líneas suaves, estilo de lenguaje "lágrima" lleno de un fuerte sabor de la época, en línea con el modernismo y el simbolismo, que expresa elogios por la tecnología y la velocidad. Muchos diseños simplificados se deben exclusivamente a su significado simbólico y no tienen ningún significado funcional.
9. Diseño de identidad corporativa
1. Estrechamente relacionado con el diseño de packaging, diferentes logotipos en el mercado significan diferentes empresas;
2. una empresa Identificar el núcleo del diseño y utilizarlo en cada producto, desde los productos hasta la publicidad;
3. Behrens: la primera persona en implementar el diseño.
10. Diseño de vanguardia
1. Diseño de vanguardia es una palabra francesa que describe a los artistas que superan la comprensión y los conceptos de diseño de sus contemporáneos;
2 Tiene una gran influencia en la historia del diseño, liderando las nuevas tendencias de la época e innovando constantemente con nuevos estilos.
Movimiento Anti-Diseño del Día Nacional
1 Fundado en Italia en 1960, es un movimiento de diseño que se resiste a la corriente principal y a un modelo de diseño radical.
2. Rechazar El componente racional del movimiento moderno intenta realizar la expresión de la creatividad personal en el diseño;
3. Rechazar la difusión del conservadurismo, comprometerse con la espontaneidad, la creatividad y la constructividad, y defender la diversidad en lugar de la diversidad. simplicidad;
4. Representante: Italia “Memphis”, diseño de muebles.
Doce estilos de alta tecnología
1. Un estilo de diseño industrial que utiliza alta tecnología y se esfuerza por expresar estéticamente las nuevas tecnologías.
2. se utilizó plenamente en las décadas de 1960 y 1970 y se hizo popular en las décadas de 1960 y 1970;
3 Su "decoración mínima" y su "reflejo excesivo de la tecnología y la época" parecen fríos y carentes de toque humano;
3. p>
4. Representante: “Centro Nacional Pompidou de Arte y Cultura”, construido en 1976, París, Francia.
Memphis Design Centro Nacional Pompidou para las Artes y la Cultura
Trece Diseño Pop
1 Surgió en el Reino Unido en los años 60 y se extendió por Europa y el resto del mundo. Estados Unidos era popular y popular, significado popular, que representaba los gustos populares, perseguía la alienación formal y el entretenimiento en el diseño industrial, reflejando el optimismo del boom económico;
2. romper con todos los conceptos estéticos tradicionales; romper con la apariencia excesivamente seria, fría y única del diseño industrial después de la Segunda Guerra Mundial y reemplazarla con diseños humorísticos, humanos y diversificados;
3. productos comerciales, Transformar y procesar, y luego volver a combinar y combinar, dando un cierto significado social e ideológico, formando así una nueva obra de arte
4. , extrañeza y riqueza Las formas imaginativas; los colores son simples y brillantes; los materiales están hechos principalmente de plástico o tableros de fibra baratos, cerámica, etc.;
5. actitud de vida cínica de la juventud moderna y su mentalidad consumista de buscar la novedad y la diferencia, y desecharlas después de su uso;
6. Posteriormente, el arte de los efectos de la luz, el arte de la ilusión y el misterio oriental y el espacialismo están influenciados por ella;
7. Industria de la moda: minifaldas diseñadas por la británica Mary Quite, cosmonautas franceses por la industria del mueble: barata. y diseños brillantes diseñados por Colan, muebles extraños, las sillas de fibra de Mudosh con letras inglesas como patrones decorativos; las sillas moldeadas por soplado que parecen juguetes de Roger Ding; el llamativo pop también apareció en el diseño gráfico, como en el embalaje, la encuadernación de libros y el estilo publicitario. .
8. Maestros representativos: artista Richard Hamilton, escultor Bao Luoch, artista Andy Warhol
Catorce estilos internacionales
1. Este concepto fue propuesto en 1931 y es utilizado principalmente en el campo de la arquitectura;
2. El estilo internacional trasciende las fronteras nacionales y combina funcionalidad, tecnología y lenguaje geométrico para producir una estética modernista;
3.20 En las décadas de 1920 y 1930, el El estilo internacional de arquitectura y diseño de interiores se encarnó en el formalismo geométrico, y el acero, el vidrio, etc. se utilizaron ampliamente. Posteriormente, se combinaron elementos escultóricos y elementos orgánicos para humanizar el estilo internacional. Materiales no humanos y superficies de cemento gris rugosas expuestas; formas geométricas rígidas;
4. En la década de 1980, el posmodernismo hizo sonar la sentencia de muerte del estilo internacional.
Posmodernismo del siglo XV
1. La orientación valorativa del "Posmodernismo" es menos construcción y más deconstrucción sus características son: historicismo,
Decorativismo, eclecticismo; y entretenimiento;
2. Reflejado por primera vez en el mundo de la arquitectura, el arquitecto estadounidense Venturi propuso "menos es aburrido" en "Complejidad y contradicciones en la arquitectura" publicado en 1966. Enfatizando la necesidad de prestar atención a los gustos populares del público. gusto; el arquitecto británico Charles Jenks fue el primero en proponer el concepto de "posmodernismo";
3. Centrarse únicamente en la forma y el contenido del diseño, buscando colores brillantes y llamativos y efectos sensacionales;
4. Obras representativas: American Telegraph and Telephone Building, Plaza Italia en Nueva Orleans
Dieciséis Movimiento Bauhaus Diseño Funcional Diseño Radical Funcionalismo Deconstrucción Diseño Verde (omitido)
Resumen: Hoy en día, el diseño de productos está estrechamente relacionado con el trasfondo de la época, ya sea en estructura, forma, color o decoración, dejará una profunda huella en la época y los productos de diseño nos ayudarán a comprender esta era y comprender los sueños de las personas; , Deseos, anhelos, decepciones y esperanzas internas ocultas; el diseño ya no es solo la necesidad de funciones y estándares técnicos, también expresa pensamientos filosóficos sociales, ideologías y fenómenos culturales complejos. Expresa el progreso de la civilización humana. ¿Cuáles son las expresiones tradicionales del diseño de carteles?
El diseño de comunicación visual es un arte que utiliza “imágenes” como portadores de información y también es una forma de arte del diseño combinada con la comunicación. Entre ellos, los carteles son un medio de comunicación inusual lleno de información y comunicación. A menudo permiten a las personas identificar rápidamente el contenido y el significado transmitidos en los gráficos de un vistazo sin leer ni solicitar texto. El maestro de diseño alemán Pierre Mendel cree: "Los carteles no solo sirven para atraer la atención y la comprensión de las personas, sino también un hermoso lenguaje que refleja la tradición nacional y la cultura social de un país".
Sin embargo, bajo la influencia de la globalización. El diseño visual chino moderno está lleno de lenguajes visuales influenciados por Occidente. La proliferación de símbolos visuales "internacionales" y la "afasia" de los lenguajes visuales "localizados" son muy prominentes. El día en que el mundo esté diseñado para estar unificado será cuando llegará su fin. Cuando el diseño pierde su identidad nacional, no sólo no puede alcanzar el objetivo de alcanzar el "nivel mundial", sino que en realidad está en camino de declinar. El verdadero "diseño chino" debería ser un intento de descubrir algo que esté arraigado en la localidad de nuestra nación y que tenga significado para todo el lenguaje del diseño contemporáneo. Un buen cartel debe buscar algo que pueda identificar, analizar e interpretar las "características chinas" de la sabiduría, la concepción artística y el espíritu de nuestra nación que impregnan nuestro arte tradicional. Necesitamos encontrar la dirección correcta para el "diseño chino" y también aportar nuestra sabiduría e imaginación locales a la riqueza del diseño artístico de carteles internacionales.
(1) La herencia de la cultura nacional y el diseño de carteles
La cultura y el arte de la nación china son un rico tesoro que tiene un profundo efecto ilustrativo y de referencia en el diseño de carteles. . Frente a los ricos recursos culturales nacionales, podemos recomprenderlos y redescubrirlos en múltiples niveles y ángulos.
1. Aprender de las técnicas artísticas.
Con el desarrollo de los cinco mil años de civilización de China, ya sea arte de la corte o arte popular, ya sea pintura literaria o pintura religiosa, a través de la práctica creativa de pintores, artistas y artesanos del pasado. Dinastías, se han acumulado una gran cantidad de artes ricas y diversas, técnicas de expresión y formas de expresión. Desde la cerámica pintada del Neolítico hasta los bronces de las dinastías Yin y Shang, desde los utensilios y pinturas en seda del Período de los Reinos Combatientes hasta las esculturas y retratos en piedra de la dinastía Han, desde las pinturas de las dinastías Tang y Song hasta la porcelana de las dinastías Ming y Qing, así como los recortes de papel, las pinturas en madera de Año Nuevo, la arquitectura, la decoración, los disfraces, las máscaras, etc., de amplia circulación, incorporan plenamente diversas técnicas, como grandioso e inteligente, simple o exquisito, limpio. o extenso, cálido o elegante, simple o lujoso. Ya sean los trazos descuidados de la pintura china o los patrones decorativos redondeados de los grabados; ya sean los exagerados recortes de papel populares o las imágenes de Año Nuevo en madera de colores fuertes, todos estos proporcionan ricas expresiones y lenguajes gráficos para los carteles actuales; diseño.
Jin Daiqiang creó un cartel con características culturales chinas para la tienda de papel japonesa "Zizai". Las rebabas del papel tradicional hecho a mano se utilizaron en la textura del papel. Los cambios en la textura del bambú del papel de arroz formaron una imagen artística dispersa. Concepción de paisajes chinos y pinturas naturales, que muestran el temperamento humanista chino, la actitud de vida tranquila y contenta, toda la producción del cartel combina técnicas de expresión artística tradicionales chinas para resaltar plenamente el estilo de la obra. Para las herramientas mecánicas y la tecnología informática actuales, que provocan una tendencia racional monótona y uniforme en las técnicas de expresión, las técnicas tradicionales de expresión artística nacional desempeñan un importante papel de equilibrio en la coordinación de los medios modernos y las técnicas intelectuales.
2. Aprende de los elementos de la imagen.
Después de una larga historia de condensación, la cultura y el arte de la nación china han ido formando gradualmente gráficos y patrones con connotaciones culturales típicas. Incluyen imágenes en forma de personas, plantas, animales, tótems, símbolos geométricos, etc., así como algunas alusiones, modismos, personajes legendarios, paisajes y algunas cosas y combinaciones convencionales de amplia circulación. Por ejemplo, los tres amigos del ciruelo, el bambú y el pino simbolizan la amistad inquebrantable, las tres ovejas y el kaitai simbolizan la buena suerte, el loto y el pez significan "más de un año tras año", la urraca y la flor del ciruelo significan "alegría". etcétera. Estos elementos gráficos con un fuerte sabor local son una parte importante de la cultura nacional. Como señaló el Sr. Zhang Daoyi, "el arte popular es un tipo de cultura original". Si estos elementos con ricas características formales nacionales se combinan orgánicamente en el diseño de carteles modernos, No hay duda de que traerá un soplo de aire fresco al monótono y aburrido estilo de diseño moderno.
Por ejemplo, Han Binghua combinó Ice Cracks (película de apertura) con referencias a caracteres chinos y carteles de "Suzhou Impression" como concepto creativo. El cristal de la ventana abierto y la pincelada de "Tres puntos de agua" forman el cuerpo principal de la palabra "zhou", y la palabra "Su" en la placa del "Templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Gusu" está resaltada para mostrar Suzhou. El fondo está revestido con fotografías de montañas, ríos, sombras, olas y un pequeño barco, y está impreso en negro y plata, mostrando el ambiente poético simple y elegante del arte chino.
3. Aprender desde el aspecto del pensamiento
El ciclo holístico, dialéctico y causal del pensamiento en la cultura tradicional china enfatiza la unidad dialéctica y la conexión mutua de todos los aspectos de las cosas. El proceso enfatiza la síntesis y la inducción. Reflejado en la visión de la naturaleza, enfatiza "la unidad de la naturaleza y el hombre", la "creación natural", "la no distinción entre las cosas y yo" y "lo que sucede debido a las circunstancias". Sus ideas se originaron a partir de los conceptos taoístas, confucianos y zen de la dinastía anterior a Qin, y son el núcleo básico de la metodología original y simple del pensamiento del caos. La forma única de pensar de China proporciona una poderosa arma ideológica de identificación científica para que la ciencia y la tecnología modernas desbloqueen ciertos códigos de conocimiento. Los conceptos y métodos de pensamiento contenidos en los tres principales descubrimientos de la ciencia moderna (mecánica cuántica, teoría de la relatividad y teoría del caos) son bastante consistentes con la forma tradicional de pensar contenida en la cultura nacional china que se centra en la totalidad, la armonía, la relatividad y la transformación. La teoría de la pintura china y los principios del diseño están estrechamente relacionados con esta forma de pensar. La rotación del yin y el yang en el antiguo diagrama del Tai Chi, los múltiples significados abstractos de las decoraciones de bronce y la interacción de la virtualidad y la realidad en la pincelada a mano alzada de los chinos. Todas las pinturas revelan la esencia de esta forma de pensar. Sabemos que la transformación de patrones de pensamiento en el diseño de carteles a menudo conduce a la generación de creatividad. Es la idea más conocida que existe en la mente subconsciente. La generación de una buena idea puede trascender cualquier factor que obstaculice la comunicación humana y alcanzar un nivel más alto de comunicación mutua. Es una de las condiciones indispensables para que el "diseño de carteles chinos" entre en la etapa del diseño internacional. Al diseñar carteles, nuestros diseñadores pueden integrar el pensamiento creativo de la obra con la visión tradicional de la naturaleza, la filosofía y el pensamiento de la nación china, lo que a menudo produce efectos inesperados.
(2) Cultura nacional tradicional y diseño de carteles contemporáneos
La interacción y la situación de beneficio mutuo entre las culturas china y occidental se ha convertido en una tendencia inevitable en el desarrollo del paisaje multicultural del mundo. El diseño de carteles debe estar arraigado en la esencia de la cultura local, comprender profundamente las "características chinas" de la tradición, absorber excelentes conciencias y métodos extranjeros y ser ecléctico y completo, para tener su propia singularidad sin quedarse atrás de la tendencia del diseño internacional. Concepto y sistema de práctica.
1. Transformación creativa de la esencia de la cultura nacional
Para la cultura nacional de nuestro país, no solo debemos descubrir los ricos recursos que contiene, sino también ver las deficiencias y deficiencias en ella. Al diseñar carteles, debes aprenderlos y aplicarlos con flexibilidad.
Muchos diseñadores todavía tienen la tendencia de "tomar prestado de los antiguos para mostrar su propio respeto por sí mismos". Creen que ponerse algunas prendas de trajes antiguos o resaltar alusiones y mitos es promover la cultura nacional, y el diseño tiene connotaciones culturales. Lo que no saben es que se trata sólo de una absorción superficial de la cultura, imitando deliberadamente el comportamiento de vestirse y usar sombreros.
Entonces, cómo combinar la nacionalidad y la creatividad contemporánea en el diseño de carteles es una de las claves para encarnar su diseño cultural local. Creemos que lo primero es transformar los símbolos visuales y los sistemas de valores de la tradición cultural china, para que estos símbolos y sistemas de valores puedan convertirse en semillas beneficiosas para los cambios de los tiempos, arraigadas en los corazones del pueblo chino, y manteniendo su identidad cultural. Por lo tanto, lo que debemos esforzarnos por captar no sólo la forma y el contenido, sino más importante aún, el estilo espiritual y la connotación estética contenidos en los símbolos visuales tradicionales chinos, y transformarlos naturalmente en nuestro diseño de carteles contemporáneos, es decir, los símbolos culturales tradicionales. transformado en un lenguaje visual moderno. Por ejemplo, "Una familia a ambos lados del estrecho" de Yu Bingnan, creado en 1995, era un cartel de "personajes chinos" diseñado para la Conferencia de carteles de impresión de Taiwán. La obra utiliza el carácter del sello más antiguo "家". El hogar es un cerdo bajo el techo. Qué hermosa imagen, qué familia tan estable y feliz. Aunque ha experimentado cambios a largo plazo en su forma y reproducción, todavía es inseparable. proceso de creación de personajes. La intención original es una metáfora del tema de una familia al otro lado del Estrecho de Taiwán. "Nuevo Beijing, Nuevas Olimpiadas" diseñado por Liu Xiaokang, el fondo es una línea realista, poderosa y dinámica en el Muro de los Nueve Dragones de la Ciudad Prohibida en Beijing, junto con una figura humana corriendo y formas de líneas tecnológicas, formas de dragones y humanos superpuestos. formas, que combinan la cultura tradicional y el pensamiento moderno. Combinados con el espíritu de los deportes para expresar la atmósfera de Beijing en la nueva era, hay muchas obras exitosas, como "Hello Hong Kong" diseñado por Chen Youjian en 1987, "Eight Hong Kong moderno" Exposición de diseñadores: "Ocho inmortales cruzando el mar", cartel diseñado por Li Yongquan en 1993, etc. Todos revisan los símbolos visuales tradicionales chinos desde la perspectiva de la cultura visual, profundizando la comprensión de la esencia de la cultura tradicional china, que es esclarecedora. importancia para descubrir el arte del diseño de carteles con características nacionales en la nueva era.
2. El diseño de carteles chinos modernos en la "globalización"
En el mundo actual de globalización, los carteles, como medio para el intercambio de información e ideas, se han convertido en un ingrediente indispensable en la vida de las personas. vidas, un diseño de cartel exitoso debe expresar las ideas universales de personas de diferentes regiones y diferentes orígenes culturales a través de la cultura gráfica, para evitar los problemas de comunicación humana debido a la cultura, región, idioma, raza, etc. comunicación directa entre mentes a través de gráficos visuales.
El "diseño de cartel moderno" verdaderamente ideal debería ser más una mezcla del pasado y el presente.