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¿Es real el juego de paracaidistas de Baodi TV? ¿Puede ganar el premio gordo?

Mira esto, jaja.

La televisión interactiva es una trampa para hacer trampa con dinero y la tasa de ganancia es "cero"

Fuente de noticias: Computer informó el 9 de julio de 2007 a las 15:09:50.

Es más difícil darse cuenta de la autenticidad y racionalidad de los juegos interactivos que regular la publicidad ordinaria. Pero por muy difícil que sea, los juegos interactivos no pueden seguir así y perjudicar a los consumidores.

Los expertos de la industria revelaron que las estafas de adivinanzas en juegos de televisión se registraron con anticipación y se hicieron populares en las estaciones de televisión. Se ha vuelto común atraer a los espectadores para que llamen y envíen mensajes de texto a través de diversos premios generosos. Sin embargo, detrás de este tipo de juego interactivo de televisión se esconde un secreto: ¿es una industria naciente o una industria gris? ¿Los premios son grandes o nada? ¿Entretenimiento o engaño? Este periódico te revela los secretos de los videojuegos interactivos.

Al final de esta investigación interna organizada por "Computer News", el reportero se enteró por expertos del Ministerio de Industria de la Información que en la tarde del 5 de julio, el Departamento de Liquidación, la Oficina de Administración y Supervisión de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria de la Información Los cuatro principales operadores convocaron repentinamente una reunión secreta en Beijing, centrándose en estudiar y discutir "cómo fortalecer la gestión y regulación del negocio SP interactivo de respuesta de premios de la televisión y otros medios". La reunión decidió regular integralmente los programas de juegos interactivos de la televisión nacional.

Historia interna exclusiva de Computer News: Hay un programa de fraude monetario en la televisión.

A las 5 de la tarde del 20 de junio de 2007, cierta estación de televisión de la ciudad.

El hermano Wu está buscando a Yanzi. En la pantalla aparecen tres golondrinas. Después de cambiar de posición, todos le dieron la espalda. El hermano Wu se pregunta cuál es la verdadera golondrina.

No me malinterpretes, esto no es "Huan Zhuge Ge" filmado por Qiong Yao, sino el juego de televisión interactivo "Finding the Princess" transmitido en muchas estaciones de televisión. Cada golondrina tiene un número. Solo necesita enviar un mensaje de texto o realizar una llamada según el número que aparece en la pantalla, y el "gran premio", como la libreta que parpadea en la pantalla, "le pertenecerá".

Este periódico conoció que desde 2007, este tipo de juego ha sido "mutado" y jugado repetidamente en muchas estaciones de televisión locales en diferentes horarios, desencadenando una locura televisiva "interactiva" a nivel nacional.

Sin embargo, existen enormes irregularidades y opacidad en los juegos interactivos de televisión. Son estos problemas los que han violado los derechos e intereses de muchos consumidores y han provocado la ira de muchos espectadores.

Quejas del público: la televisión interactiva es una trampa para el dinero.

“¡Me costó 200 yuanes encontrar a Qiuxiang!” Unos meses más tarde, el Sr. He de Jinan, provincia de Shandong, todavía está preocupado por esto.

En marzo de este año, mientras miraba la televisión por satélite, se estaba jugando un juego interactivo llamado "Tang Bohu enciende la fragancia apestosa". Las reglas del programa son que la audiencia averigüe el código de "sacar incienso" y envíe la respuesta correcta al número designado a través de un mensaje de texto, y pueden ganar premios como una computadora portátil con pantalla desplazable. El conductor del programa dijo que este incidente había sido certificado por un notario público.

"Después de leer los subtítulos, envié un mensaje de texto por 2 yuanes y no me costó un mes. Pensé que no costaría mucho, así que lo intenté". Leyó atentamente el código "Qiuxiang". Efectivamente, el Sr. He recibió un mensaje de texto diciendo que había acertado la respuesta y le dio "10 taels de plata" como regalo para otra ronda de lotería, lo que hizo que el Sr. He se interesara mucho.

“Para las primeras preguntas, el sistema de mensajes de texto dio automáticamente 10 taels de plata, pero luego no más, hablando de puntos de intercambio, obviamente las respuestas a las preguntas son correctas. Algunas mostraron respuestas incorrectas deliberadamente. y luego los dedujiste. Tu media puntuación significa que nunca has alcanzado la puntuación de redención".

El señor se siente engañado y muy deprimido. Más tarde descubrió en Internet que había muchos "ganadores de lotería" en todo el país que habían tenido experiencias similares, y algunos incluso gastaron miles de dólares pero lo perdieron todo.

Además de responder por mensaje de texto, también puedes llamar para participar. El anfitrión suele prometer ganar grandes premios si respondes correctamente a las preguntas. Sin embargo, muchos internautas señalaron que el teléfono no podía realizar ninguna llamada. "Las tarifas telefónicas han aumentado dos yuanes por minuto".

Muchos internautas estaban enojados. Cuestionan dichos programas a través de vídeos, fotografías, etc. "Al reproducir información de productos digitales de alto valor extraída con frecuencia por los participantes como cebo, se defraudan los mensajes de texto y las llamadas telefónicas de los participantes".

La experiencia personal del periodista: 8 minutos pueden costar fácilmente 16 yuanes.

Para verificar la autenticidad de los problemas señalados por lectores e internautas, los periodistas participaron personalmente en dichos juegos.

A las dos de la tarde del 24 de junio, una estación de televisión transmitía en vivo el programa de televisión interactivo "Spend Big Money". El presentador hizo a la audiencia una serie de preguntas muy simples para que respondieran primero y dijo que si respondían correctamente, podrían ganar premios generosos como cámaras digitales y teléfonos móviles, y la tarifa de información por minuto era de 2 yuanes.

El periodista siguió las indicaciones en la pantalla y marcó. Después de marcar, hay una autopresentación del juego, seguida de una larga explicación de las reglas del juego, y luego se le dice al reportero el número de participación. Tardaron unos 3 minutos.

Después de ingresar al tema principal, le dijeron al reportero por teléfono que lo estaban conectando a la escena y le tocaron una pieza musical. Cinco minutos después, el otro extremo del teléfono le dijo al periodista: Debido a que había demasiados participantes, la llamada falló, continúe llamando. Cuando un periodista comprobó el saldo del teléfono, se dedujeron 16 yuanes.

Para sorpresa del periodista, aunque estaba hablando por teléfono, el presentador seguía insinuando: "¿Por qué los espectadores no llaman?" Hasta que unos minutos más tarde, llamó un espectador "afortunado" de Tianjin. Llamé, respondí preguntas con precisión y me llevé un teléfono celular. Posteriormente, el periodista llamó varias veces y le dijeron que la llamada falló en ese momento. Al mismo tiempo, el coste de las deducciones en las facturas telefónicas también aumentará en consecuencia.

A las 7 de la tarde, el reportero participó en un juego interactivo llamado "Bubble Fish" en otro canal de televisión. Cada vez que un periodista envía un mensaje de texto según las normas, se deducirán 14 yuanes. Aunque respondió las preguntas correctamente cada vez, al final no obtuvo nada.

Sin embargo, en tan solo unos minutos, los números de teléfono de los espectadores que habían ganado cámaras digitales, teléfonos móviles y otros premios seguían parpadeando en la parte superior de la pantalla, y los dígitos del medio de estos números de teléfono fueron reemplazados. con "X".

Una encuesta en la web oficial de este periódico arrojó que el 89% de la audiencia no ganó el premio, y hubo muchos trucos para ganar el premio. Por ejemplo, el premio es una bolsa de harina que hay que recoger en Shanghai. Por ejemplo, el premio vale 18 yuanes, pero hay que seguir seis pasos, incluido el envío de un mensaje de texto, para recibirlo.

A estas alturas, las dudas del reportero son las mismas que las de muchos espectadores: ¿estos juegos interactivos son grabados o en vivo? ¿Se pueden distribuir los premios entre los ganadores? ¿Cuánta pesca hay?

Desde la perspectiva de la cadena de interés gris del canal de televisión SP, muchas partes se llevan bien.

Según entiende el periodista, en algunos países de Europa, América y Asia, los programas de televisión interactivos se han desarrollado muy bien y se denominan "industrias del amanecer". Sin embargo, en abril de este año también se produjo un escándalo en el Reino Unido, en el que programas de televisión interactivos defraudaron a los espectadores con enormes facturas telefónicas. "Good Morning TV" utilizó el eslogan de "premios por responder preguntas" y gastó 40 millones de libras en facturas telefónicas.

CCTV es el primer medio en China que utiliza la televisión y los mensajes de texto para interactuar. En febrero de 2002, CCTV y China Mobile lanzaron conjuntamente la interacción por SMS "Gala del Festival de Primavera de 2002", que le valió a CCTV 6,543,8 millones de yuanes. Desde entonces, cada vez más programas de CCTV TV han agregado participación de la audiencia y soporte de mensajes de texto.

En 2004, Supergirl se hizo popular a través de mensajes de texto y también comenzó a cambiar la impresión que la audiencia tenía sobre los programas de televisión: también pueden convertirse en participantes de los programas de televisión.

En 2006, juegos de televisión interactivos como "Tang Bohu enciende la fragancia de otoño" y "Las garras de gato caminan alrededor del mundo" se transmitieron sucesivamente en la televisión por satélite provincial, formando un incendio en la pradera.

Según estimaciones de Li Jiuxin, presidente de Medios de Radio y Televisión, el negocio interactivo de televisión actual aporta más de 654.380 millones de yuanes en ingresos a las industrias de televisión e inalámbricas cada año, y el valor de mercado de los programas interactivos. por sí solo se acerca a los 500 millones de yuanes.

Un antecedente del rápido desarrollo del mercado es que el 31 de julio de 2006, la Administración Estatal de Industria y Comercio y la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión anunciaron conjuntamente que varias instituciones de radio y televisión suspender la transmisión de cinco temas: medicamentos, equipos médicos, aumento de senos, pérdida de peso y aumento de altura.

El Sr. Long cree que para las estaciones de televisión, esta prohibición sin duda ha acabado con una importante forma de ganar dinero, dejando mucho tiempo para publicidad.

Al mismo tiempo, las nuevas regulaciones del Ministerio de Industria de la Información han hecho la vida cada vez más difícil para SP Company, que tiene que encontrar otros espacios de desarrollo. Anteriormente, los desarrolladores de juegos también estaban preocupados por la falta de compradores. En este punto, los juegos interactivos de TV que satisfacen las necesidades de las estaciones de TV, SP, desarrolladores de juegos y otras partes han florecido desde que se llevaron bien.

¿Qué forma es ésta de ganar dinero?

Xue Zhiqiang, director de BAIC Motor Co., Ltd., es una empresa de tecnología de investigación y desarrollo para plataformas de juegos interactivos de TV.

Según él, la práctica común actual para este tipo de juegos es que cada cadena de televisión cede su tiempo publicitario a una empresa de publicidad, y la empresa negocia con la empresa SP la compra de una determinada cantidad de tiempo. para juegos interactivos. Si la empresa SP tiene la fuerza, también puede negociar directamente la cooperación publicitaria con la estación de televisión.

Se informa que actualmente existen dos formas principales para que los espectadores participen en juegos de televisión interactivos: SMS y modos de llamada de voz.

A través de estos dos métodos, el modo SMS ha sido familiar y aceptado por el público, por otro lado, la fonética implica el problema de la captura de línea. Por ejemplo, mil personas pueden llamar al mismo tiempo y quien llame primero tendrá la oportunidad de responder preguntas. En otras palabras, en los juegos interactivos reales, hay muy pocas personas que realmente puedan responder preguntas. Son esos espectadores los que hacen llamadas de voz y esperan para atender la línea, los que aportan un flujo constante de ingresos a la estación de televisión. El coste medio de realizar una llamada de voz es de 2 yuanes/minuto.

Según fuentes de SP Company, Autone Company cooperó una vez con una estación de televisión para lanzar un programa de juegos interactivos de una hora al mediodía, con un ingreso diario de hasta 40.000 yuanes. Autotone es sólo una pequeña empresa en este mercado.

En la columna de agencia del sitio web oficial de una determinada empresa de juegos interactivos de televisión, el periodista vio un análisis detallado del caso. El caso toma como ejemplo una estación de televisión por satélite provincial con una población de 170.000 habitantes. Un programa de televisión de 60 minutos, transmitido 30 veces al mes, puede generar unos ingresos totales de 18.360 yuanes. Excluyendo los gastos de funcionamiento (incluyendo comunicaciones y premios), el total es 1.654,38.

Por lo tanto, para los operadores, SP y otros socios, no es exagerado llamarla una "industria naciente".

Proporción del acuerdo de cooperación (extracto)

Proporción: Ambas partes distribuirán los ingresos por SMS de este proyecto de acuerdo con la siguiente proporción: 5: 5, es decir, Parte A 50, Partido B 50. Los ingresos por IVR se distribuyen según la siguiente proporción: 4:6, es decir, Parte A 40, Parte B 60.

Ingresos totales por mensajes de texto de proyectos de programas interactivos de TV = (desventaja del mes actual × (1-deudas incobrables (8)-gastos operativos (China Mobile 15/China Unicom 20) - impuesto comercial (5.5) - tarifa de desequilibrio) × 85 (después de deducir la tarifa de agencia SP 15.

Entre ellos: tarifa de desequilibrio = (número de enlaces ascendentes en el mes - número de enlaces descendentes en el mes) × Tarifa operativa (0,08 yuanes para China Mobile, 0,05 yuanes para China Unicom)

Composición de ingresos de IVR:

Ingresos de telefonía fija = cargos telefónicos efectivos * tasa de recuperación: 20% de los cargos de telecomunicaciones (según las condiciones locales reales, en este caso, si la Parte B desarrolla cinco canales de reparto de ingresos dentro de los tres meses posteriores al contrato o los ingresos mensuales por tráfico de SMS). supera los 654,38 millones, la Parte A le dará a la Parte B una ganancia de 65.438 00, y los ingresos por SMS se distribuirán de acuerdo con 4:6, es decir, Parte A 40, Parte B 60...