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El personaje de Ziye

"Midnight" también describe los detalles de la vida de los personajes en un estilo de escritura realista y, a menudo, contiene pensamientos profundos en la descripción de los detalles de la vida ordinaria. Las características de estas descripciones detalladas son tanto reales como simbólicas. El autor describe repetidamente los detalles de la devota creencia del Sr. Wu en la llamada "Inspiración Tai Shang" que fomenta el bien y castiga el mal. Este detalle es real, pero también simboliza su viejo y obstinado carácter ideológico de clase terrateniente; como el regalo que le dio el consejero Lei a Lin Peiyao El libro "Los dolores del joven Werther" y una rosa blanca marchita, esto es un hecho, pero también simboliza su amor secreto y su final. Wu Sunfu es el protagonista de la novela "Medianoche" y un típico capitalista nacional chino de los años treinta. El autor utilizó mucha pluma y tinta para ubicarlo en la intrincada lucha de clases y las relaciones sociales en China en la década de 1930, y lo colocó en un entorno típico para dar forma al modelo de este capitalista nacional. Dado que la burguesía nacional china es la burguesía de un país semicolonial y semifeudal, por un lado está oprimida por el imperialismo y atada por el feudalismo, y por lo tanto tiene conflictos con el imperialismo y el feudalismo, pero por otro lado, lo está; debilidad económica y política, por lo que no tuvieron el coraje de oponerse completamente al imperialismo y al feudalismo. Esta doble naturaleza de la burguesía nacional determina que cuando el enemigo está frente a ellos deben unirse con los trabajadores y campesinos para luchar contra el enemigo, y tener un cierto carácter revolucionario cuando los trabajadores y campesinos despiertan deben unirse; con el enemigo contra los trabajadores y campesinos, y tienen la capacidad de servir como asistentes de la reacción contrarrevolucionaria. Wu Sunfu era un personaje muy complicado con dos lados: odiaba el movimiento campesino exprimiendo la sangre y el sudor de los trabajadores, y también tenía el deseo de resistir al imperialismo, a la clase compradora y desarrollar la industria nacional.

La dualidad del carácter de Wu Sunfu incluye su lado progresista y su lado reaccionario.

En lo que respecta a su progreso: En primer lugar, se refleja en su coraje para resistir el control imperialista y su coraje para enfrentar a Zhao Botao, el representante de la burguesía compradora y el intermediario imperialista. Con el apoyo de Tang Yunshan, Sun Ji, gerente de Union Pacific Company, y Wang Hefu, gerente de Daxing Coal Mine Company, organizaron la "Yizhong Trust Company" para operar negocios de fideicomisos bancarios y decidieron competir con Zhao Botao. En la lucha con Zhao Botao, lanzó ataques, enfrentó desafíos, sufrió reveses, luchó y finalmente perdió su fortuna y luchó contra viento y marea. Estas acciones de Wu Sunfu demostraron que estaba en conflicto directo con el imperialismo y la burguesía compradora financiera, y que tenía un espíritu de resistencia a la ambición del imperialismo de controlar el sustento económico de China. No sólo "odiaba" al imperialismo y a los compradores. Al mismo tiempo, Wu. Sunfu también tuvo conflictos entre el gobierno de la burguesía y el gobierno reaccionario. Dijo: "Mientras el país sea como un país y el gobierno sea como un gobierno, habrá esperanza para la industria china". los sucesivos señores de la guerra en ese momento. El tumulto, el oscuro descontento del gobierno. Wu Sunfu quería hacer todo lo posible para desarrollar y revitalizar la industria nacional de China. No sólo estableció negocios en zonas rurales, sino que también abrió la fábrica de seda Yuhua en Shanghai y fundó Yizhong Trust Company. Con el aumento de capital, el alcance del negocio se amplió. Además de la industria del tejido de seda, también poseía bombillas y termos. botellas, sombrillas, jabón, zapatos de goma, etc. Aunque su ideal de revitalizar la industria nacional de China era imposible de realizar en China, una sociedad semicolonial y semifeudal, a juzgar por las condiciones nacionales especiales de China y el entorno histórico específico de ese momento, reflejaba su orgullo nacional y su orgullo hasta cierto punto. .Fervor patriótico. Wu Sunfu tuvo menos contacto con las fuerzas feudales y esperaba construir un maravilloso reino burgués. Es un capitalista industrial que ha viajado por Europa y Estados Unidos y tiene conocimientos de gestión de empresas capitalistas. Para desarrollar la industria nacional, abrió una central eléctrica, una fábrica de arroz, un molino de aceite, un banco y una casa de empeño en el campo de su ciudad natal de Shuangqiao. Esta medida fue objetivamente un esfuerzo y un intento de transformar el feudalismo en. el campo en ese momento hacia la transformación capitalista, que tiene cierto significado progresista. La naturaleza reaccionaria del carácter de Wu Sunfu se refleja en los siguientes aspectos: Primero, se refleja en su actitud hacia los trabajadores y campesinos. Wu Sunfu estaba en contra del imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático, pero también explotaba cruelmente a los trabajadores y campesinos y era hostil al movimiento revolucionario de trabajadores y campesinos. Debe buscar compensación de los trabajadores y agricultores por las pérdidas que sufrió en las operaciones comerciales y los fracasos que sufrió en la especulación con bonos públicos.

Cuando extendió desesperadamente las horas de trabajo, comprimió a los trabajadores y recortó los salarios, lo que provocó que los trabajadores se declararan en huelga para luchar por sus derechos a sobrevivir y vivir, su "rostro cambió repentinamente" y "las ampollas moradas en su rostro humeaban una por una". ”, por lo que maldijo a los trabajadores y declaró ferozmente que mostraría cierta vergüenza a “esos trabajadores que son tan pobres que sólo tienen una boca para comer”. Para reprimir el movimiento obrero, no sólo sobornó a sus "subordinados leales y capaces" y a los sindicatos amarillos de las facciones de Chiang y Wang, instaló esquiroles entre los trabajadores y atrajo y dividió las filas de los trabajadores, sino que también se confabuló con con fuerzas reaccionarias y movilizó a un gran número de espías militares y policiales, llevando a cabo una represión sangrienta, incluso tomó medidas personalmente y tomó el mando. Cuando el automóvil en el que viajaba fue rodeado por una multitud enojada, se puso "furioso" e incluso ignoró las vidas de las trabajadoras que lo rodeaban. Ordenó al conductor con una mirada feroz: "¡Conduce, conduce con toda la potencia y demás!". Sus acciones revelaron el comportamiento de Wu, como capitalista industrial nacional en la década de 1930, Sunfu era hostil a la naturaleza reaccionaria de la revolución obrera y campesina. Wu Sunfu también tenía la naturaleza burguesa de ser oportunista, beneficiarse a expensas de los demás y buscar sólo ganancias. Por "intereses personales", no solo se comió la fábrica de seda de Zhu Yinqiu y la fábrica de seda de Chen Junyi, sino que también se aprovechó de los peligros de los demás y utilizó conspiraciones y trucos para tragarse ocho fábricas pequeñas y medianas de artículos de primera necesidad de una sola vez. . Su supuesto desarrollo de la industria nacional es en realidad obtener más ganancias y expandir su fuerza económica. Se opuso a la especulación financiera y estaba decidido a competir con las fuerzas compradoras. Sin embargo, para obtener enormes ganancias, se confabuló con Zhao Botao y se metió en las locas actividades de especulación de la deuda pública. En el mercado de bonos públicos, aunque tuvo muchos trucos, al final no fue rival para Zhao Botao, que contaba con el apoyo del consorcio estadounidense. Pronto fue derrotado por Zhao Botao y acabó en quiebra. La tragedia de Wu Sunfu reveló la ley histórica que hizo imposible que la China semicolonial y semifeudal tomara el camino del capitalismo. "Midnight" no sólo tiene en cuenta la visualización panorámica del espacio social, sino que también presta más atención a la simulación superficial panorámica de la estructura social. Modela a cada uno como un "espécimen" de la clase a la que pertenece. Escriba las características de sus roles sociales, como diferentes tipos de capitalistas como Wu Sunfu y Zhao Botao, y terratenientes con diferentes características como la Sra. Wu y Zeng Canghai. Los intelectuales de diferentes modelos, como Li Yuting y Fan Bowen, son a la vez "individuos" y roles sociales con significados específicos. Su destino personal refleja en realidad el estatus básico de un determinado grupo social.

Al realizar descripciones panorámicas a gran escala, Mao Dun presta atención a la combinación de realidad y realidad, y a la combinación de distancia y cercanía en disposiciones específicas de la trama, porque sólo así el color y las ondas de La obra debe exhibirse y puede estar en consonancia con la realidad de la vida.

Utiliza la ciudad como vista de cerca y el campo como trazado de largo alcance, y utiliza la ciudad extraña como escenario principal de la vida a través de las discusiones de los personajes de la obra o del. cambios en la situación política, conduce continuamente a la pista del campo.

La estructura de "Midnight" está entrelazada y es compleja, pero no es un lío, sino un análisis y un esquema claro. Las conexiones y contradicciones entre personajes y personajes, personajes y el entorno en la obra constituyen muchos eventos específicos. El autor capta los eventos fundamentales que involucran a muchos personajes y forma cinco pistas importantes a lo largo:

① Comprador El "largo". y las actividades especulativas "cortas" en el intercambio de bonos públicos estuvieron representadas por el capitalista Zhao Botao, el capitalista financiero Du Zhuzhai, el capitalista industrial nacional Wu Sunfu y otros.

② Bajo la influencia de la crisis económica mundial, la agresión económica imperialista y el combate cuerpo a cuerpo de los señores de la guerra, el establecimiento y la lucha de las industrias nacionales de China, como la venta de la fábrica de seda Zhu Yinqiu, el arrendamiento de la seda Chen Junyi Fábrica y la incautación del barco de Sun Jiren, Zhou Zhongwei desertó al "Oriental Taipan" y Wu Sunfu quedó completamente en quiebra.

③La resistencia obrera se compone de la vida miserable de los trabajadores, el rostro reaccionario de los capitalistas, la hipocresía e insidiosa de los lacayos, las luchas dentro de los sindicatos amarillos y las diferencias en las líneas. de los líderes clandestinos del partido. Los capitalistas explotaron brutalmente el sabotaje y las huelgas.

④El movimiento revolucionario en las zonas rurales que provocó que la zombi feudal Sra. Wu huyera apresuradamente, que el terrateniente reaccionario Zeng Canghai muriera violentamente en la calle y que el sueño de Wu Sunfu del "Reino de los Dos Puentes" quedara completamente destrozado. .

⑤Expresa la vida cotidiana vacía y vulgar, la psicología anormal de la búsqueda de excitación y el estado mental deprimido y deprimido de los "nuevos eruditos" apegados a la burguesía.

Las cinco pistas se desarrollan de forma independiente, tienen sus propias trayectorias distintas y están estrechamente relacionadas entre sí. Se cruzan en una red, ya sea completamente desplegada o entrelazada, reflejando así las características esenciales de la nación en el semi. -Sociedad colonial y semifeudal de la antigua China, que permite a los lectores ver casi el panorama completo de China a principios de la década de 1930.

Aquí, "el exquisito diseño del autor entreteje muchas pistas intrincadas en una obra de arte madura utilizando excelentes métodos artísticos". La creación de personajes en "Midnight" se basa principalmente en "personajes típicos" en formas de "entornos típicos". Cuando Mao Dun crea personajes, a lo que presta atención no es al carácter, el destino, el estado mental, etc., sino a las características de la época que encarnan, las huellas de la época, las clases y las luchas políticas e ideológicas en los personajes. y las características sociales que poseen. Los personajes de sus obras son "representantes de determinadas clases y tendencias, y por tanto de determinadas ideas de su época". Este fuerte color de la época y una ideología distinta son los principios fundamentales para la creación del personaje de Mao Dun.

La razón clave por la que "Midnight" causó sensación tan pronto como se publicó es que creó con éxito a Wu Sunfu, un típico personaje capitalista nacional que nunca se había creado en la historia de la literatura china, y utilizó él como el centro para iluminar Ilumina la vida social de Shanghai en la década de 1930, iluminando los pensamientos, el carácter, la psicología y el destino de personas de todos los ámbitos de la vida, así como todos los aspectos de su enredo con la historia.

Wu Sun nació en el momento equivocado. Intentó ambiciosamente desarrollar la industria nacional en la realidad semicolonial de China, pero acabó en la tragedia de la quiebra. Por un lado, Mao Dun hizo un profundo análisis político de los atributos de clase del individuo, prestando atención a su debilidad y dualidad como burguesía nacional, y no ocultó su carácter reaccionario en el pensamiento, como regañar al Partido Comunista, movilizar tropas para reprimir los levantamientos campesinos, etc., pero por otro lado, Mao Dun apenas ocultó su admiración por él. Incluso si Wu Sunfu, un capitalista industrial, colapsara, seguiría siendo como un gigante y, por lo tanto, revelaría un cierto sentido de dignidad. tragedia. Su tragedia es la de los empresarios chinos modernos que nacieron en el momento equivocado y cuyas ambiciones no se cumplieron.

Wu Sunfu es una de las pocas imágenes burguesas en la historia de la literatura moderna que apareció más temprano y fue creada con mayor éxito.

Los personajes creados por Mao Dun no son sólo representantes de una época, clase y determinadas tendencias ideológicas, sino también de determinados individuos. Otras personas en sus obras, como Zhao Botao y la Sra. Jing, son modelos artísticos inmortales. Tienen un fuerte y profundo sabor de la época y sus propias personalidades distintivas, formando un mundo artístico independiente y completo. Mao Dun está obsesionado con la vida real y devoto de la verdad del arte. En sus obras literarias, la "verdad" es siempre uno de sus principios. Promovió y defendió vigorosamente el naturalismo y defendió devotamente el realismo, que era similar a él. Trató de evitar el problema común del mecanismo de izquierda en el mundo literario de esa época. El verdadero sentido de la vida es lo que más preocupa a Mao Dun. En su opinión, una vida plena es más importante que los conceptos correctos y las técnicas competentes.

Se puede ver en las obras de Mao Dun que prestó total atención a la complejidad de la vida, especialmente a la complejidad de las personas y sus relaciones. Realizó repetidas investigaciones e investigaciones durante el proceso de concepción y recopilación de "Midnight", por lo que tiene una comprensión clara de la situación en la industria y el mundo financiero, por lo que "Midnight" puede reproducir la vida verdadera y meticulosamente con imágenes vívidas. Las novelas chinas siempre han estado profundamente influenciadas y penetradas por la tradición de la "biografía histórica" ​​y la tradición de la "poesía". "Midnight" de Mao Dun todavía se encuentra dentro del marco de la interacción entre estas dos tradiciones. Por un lado, Mao Dun proporciona una imagen histórica clara y vívida del concepto ideológico de la historia y explica profundamente las luchas económicas internas y las cuestiones de clase en el país. la década de 1930. La realidad de la lucha conduce a conclusiones históricas que son consistentes con la ideología proletaria. Por otro lado, Mao Dun no ha olvidado la función de la poesía a la hora de "expresar aspiraciones y emociones". Entreteje la experiencia histórica personal y perceptual en la creación de personajes específicos, y coloca la reflexión humanista y la crítica humanista en sus obras. Las creaciones épicas realistas tienen una escala e impulso mayores, reflejan una perspectiva social más amplia y compleja de un período histórico y, por lo tanto, pueden mostrar mejor las características esenciales de esta época.

La mayoría de las obras que describen los fenómenos sociales chinos a gran escala a partir de "Midnight" han formado un modelo creativo bastante estable. Un grupo de escritores comenzó a identificar y probar este modelo creativo. la realidad social y describe positivamente las principales contradicciones de la sociedad, por eso la gente las llama novelas de análisis social. Después de la década de 1930, esta forma de tradición novelística realista iniciada por Mao Dun se fue generalizando gradualmente y alcanzó su apogeo en las décadas de 1950 y 1960.