Crear un libro de minijuegos
Flash es una herramienta de creación utilizada por diseñadores y desarrolladores para crear presentaciones, aplicaciones y otros contenidos que permitan la interacción del usuario. Flash puede contener animaciones simples, contenido de video, presentaciones y aplicaciones complejas, y todo lo demás. Puede crear aplicaciones Flash ricas en medios agregando imágenes, sonidos, videos y efectos especiales.
Flash es particularmente adecuado para crear contenido para su transmisión a través de Internet porque sus tamaños de archivo son muy pequeños, y Flash lo hace mediante su uso extensivo de gráficos vectoriales. Los gráficos de mapa de bits son de mayor tamaño porque cada píxel de la imagen requiere un conjunto de datos independiente para representarse.
Para crear aplicaciones en Flash, se utilizan herramientas de dibujo de Flash para crear gráficos e importar otros elementos multimedia a un documento Flash. A continuación, determine cómo y cuándo utilizar cada elemento para crear la aplicación prevista.
Cuando creas contenido en Flash, trabajas en archivos de documentos Flash, que tienen una extensión .fla (FLA). Un documento Flash tiene cuatro partes principales:
El escenario es donde se muestran los gráficos, videos, botones, etc. durante la reproducción.
El escenario es el lugar donde se muestran gráficos, vídeos, botones, etc. durante la reproducción. Las etapas se presentan en detalle en Conceptos básicos de Flash.
La línea de tiempo le indica a Flash cuándo mostrar gráficos y otros elementos del proyecto, y también puede usar la línea de tiempo para especificar el orden en capas de los gráficos en el escenario. Los gráficos con capas superiores aparecen encima de los gráficos con capas inferiores.
El panel Biblioteca es donde Flash muestra una lista de elementos multimedia en un documento Flash.
El código ActionScript se puede utilizar para agregar contenido interactivo a elementos multimedia en un documento. Por ejemplo, puede agregar código para mostrar una nueva imagen cuando el usuario hace clic en un botón o usar ActionScript para agregar lógica a su aplicación. Para obtener más información sobre cómo escribir ActionScript, consulte Aprendizaje de ActionScript 2.0 en Flash en el panel Ayuda.
Flash incluye funciones como componentes de interfaz de usuario preconfigurados de arrastrar y soltar, comportamientos integrados que facilitan la adición de ActionScript a documentos y efectos especiales que se pueden agregar a objetos multimedia. Estas características hacen que Flash no sólo sea potente sino también fácil de usar.
Cuando hayas terminado de crear tu documento Flash, podrás publicarlo usando el comando Archivo > Publicar. Esto creará un archivo comprimido con una extensión .swf (SWF). Luego puede utilizar Flash Player para reproducir el archivo SWF en un navegador web o como una aplicación independiente. Para obtener una introducción al reproductor Flash, consulte Acerca del reproductor Flash.