Cómo hacer que el robot del círculo de zanahoria avance
El algoritmo de caminar por la pared se refleja en muchas tareas de la plataforma de simulación de robots tridimensional Carrot Circle. Este algoritmo también implica problemas de pensamiento lógico como el anidamiento de bucles. muchos libros de texto relacionados uno. Nota: Cualquier algoritmo es relativamente flexible y debe combinarse con elementos de escenarios de tareas específicos para realizar cambios. Por lo tanto, cuando explicamos esta idea, utilizamos los dos escenarios de la Figura 1 y la Figura 2 para un análisis específico. El propósito de caminar a lo largo de la pared es que el robot no golpee la pared, por lo que el algoritmo se puede resumir en tres puntos:
Cómo manejar el estado del robot y la pared 1. Si hay Hay una pared al frente, necesita girar. Si no gira, el robot golpeará la pared al frente. 2. Deje la pared al costado y deberá girar. p>Si no giras si estás demasiado cerca de la pared, el robot golpeará la pared lateral. Si está lejos de la pared, hay dos situaciones: 1. Hay una pared lateral pero. lejos de la pared. Debes considerar la situación del otro lado, por lo que no puedes alejarte demasiado de la pared. Consulte la Figura 1: Si el robot se aleja demasiado de la pared izquierda, el lado derecho del robot se caerá por el acantilado. Consulte la Figura 2: Si el robot se aleja demasiado de la pared izquierda, el lado derecho del robot. golpeará la pared derecha 2. En la esquina de la pared, estas cosas tuvieron que girar. Vea la Figura 2: A y B. 3 El lado no está cerca de la pared pero no muy lejos. Avance. El robot está en un área segura y puede avanzar.