¿Cómo evalúas "El club de la lucha"?
"El club de la lucha" es una película surrealista que está llena de reflexiones sobre el autoconocimiento y la discusión de los valores personales. La personalidad dividida del protagonista en realidad refleja la lucha entre los valores socialmente reconocidos y los valores propios que existen en todos. Taylor es su otro yo imaginario. Poco a poco no puede controlar la división de su doble personalidad. Él, privado de su dignidad y sentido de existencia personal, el comportamiento de Taylor de tomar represalias contra la sociedad se volvió cada vez más fanático. Al igual que en los trabajos anteriores de David Fincher, el análisis de la psicología de los personajes es el tema principal de la película. La clave del éxito de la película es si se puede crear o no un personaje especial que resuene en el público. Por lo tanto, además de las actuaciones de los actores, el director utilizó deliberadamente más colores en términos de factores auxiliares como el control del tono y la programación de la escena. En comparación con "Seven Deadly Sins", el color y la fotografía de esta película son más atrevidos e individuales.
En primer lugar, la mayoría de las escenas nocturnas de esta película están filmadas en tonos discretos y duros (el negro y el gris oscuro son los componentes principales de la imagen), mientras que la mayoría de las escenas diurnas están filmadas. en tonos suaves y llamativos. Se hicieron esfuerzos para crear dos ambientes completamente diferentes. Durante el día presenta un estilo de realismo indiferente, mientras que por la noche presenta colores inestables y surrealistas, formando así un fuerte efecto contrastante en términos de estilo visual. Esto se debe a que el ingeniero de iluminación evita deliberadamente que la luz cambie mucho cuando se dispara durante el día. El color general es verdoso con poca diferencia de color, lo que crea una mentalidad aburrida. La luz de la noche está llena de cambios y el efecto de iluminación superior de las lámparas fluorescentes realza el contraste entre la luz y la oscuridad. Las lámparas fluorescentes no se usan comúnmente en las películas porque su efecto de iluminación no favorece la creación de personajes, los contornos y las expresiones de los rostros no se pueden ver claramente y carecen de belleza. Sin embargo, Fincher imitó deliberadamente las lámparas fluorescentes domésticas, ya sea de noche. Se puede ver una escena o una escena diurna que el director El impacto psicológico de perseguir un entorno específico es mayor que la búsqueda de la belleza visual. Es mucho más importante para el fotógrafo hacer que la imagen sea cómoda que hacerla hermosa. Es mucho más difícil captar la combinación de personajes y trama que captar la proporción de la composición. El ochenta por ciento de los fotógrafos nacionales pueden tomar imágenes hermosas, pero es posible que no puedan tomar fotografías uniformes. Por lo tanto, cuando llega el momento de tomar fotografías feas, ¡debes tomar fotografías feas!
En segundo lugar, en términos de película, considerando la mayoría de los tonos oscuros de la película, la película de alta sensibilidad 5279VISION500T de KODAK es una muy buena opción. El punto de exposición del rostro humano está por debajo del de las películas normales de Hollywood. 1 o 2 paradas y rara vez utiliza iluminación de borde. El director tiene la intención de resaltar el entorno general en lugar de un personaje determinado. Este es un nuevo intento en las películas de Hollywood. Tan ingeniosos como los cambios de luz que fluyen de la linterna en "Seven Deadly Sins", "Fight Club" utiliza audazmente técnicas de deslumbramiento y luz reflejada para entrelazar luz conocida y desconocida, y los cambios de luz y sombra resaltan aún más el misterio de la atmósfera. Por ejemplo, en la escena inicial en la que Norton fantasea con un accidente aéreo, los rápidos cambios de luz y la inversión de la luz y la oscuridad son muy dramáticos y no solo representan el caos del desastre, sino que también crean el mundo imaginario ilimitado de Norton. Esta película utiliza principalmente tomas hacia arriba en términos de ángulos de filmación. Las tomas hacia arriba se centran principalmente en Taylor y Norton después de su transformación de personalidad. Las tomas hacia arriba evitan razonablemente el problema de que la fuente de luz del techo sea demasiado grande en la imagen, lo que la hace más conveniente. Ayuda a mantener toda la película en un tono discreto. Al mismo tiempo, esto también puede crear una sensación de agitación y crisis en la atmósfera. El movimiento de la cámara aquí es difícil de detectar, no abruma la película y es muy adecuado para verlo en una sala de cine. El análisis anterior solo lo analicé brevemente centrándome en la iluminación y la fotografía. Hay muchos más lugares que se pueden explorar en esta película.