¿Cuál es el concepto de escuela pastoral del paisaje?
Poesía pastoral paisajística, uno de los antiguos poemas Han. Se originó en Xie Lingyun de las dinastías del Sur y del Norte y Tao Yuanming de la dinastía Jin, y estuvo representado por Wang Wei y Meng Haoran de la dinastía Tang. Este tipo de poesía es buena para describir paisajes naturales, paisajes rurales y una vida aislada cómoda y tranquila. La poesía es significativa y hermosa, el estilo es tranquilo y elegante, el lenguaje es claro y conciso y se utiliza principalmente la técnica del dibujo lineal.
Origen:
Poetas como Tao Yuanming formaron la Escuela de Poesía Pastoral de la Dinastía Jin del Este, poetas como Xie Lingyun y Xie Tiao formaron la Escuela de Poesía Paisaje de las Dinastías del Sur, y poetas como Wang Wei y Meng Haoran formaron la Escuela de Poesía del Paisaje de la Alta Dinastía Tang. Los poetas toman paisajes y áreas pastorales como objetos estéticos y proyectan sus delicadas pinceladas sobre las tranquilas montañas, bosques y campos tranquilos, creando una vida pastoral para expresar su insatisfacción con la realidad y su anhelo de una vida tranquila y pacífica. [1]?[2]?
Historia del desarrollo:
La etapa embrionaria
"El Libro de las Canciones" y "Chu Ci" son los dos Principales obras de la poesía Han anteriores a las dinastías Qin y Han. Aunque hay una gran cantidad de descripciones de escenas naturales en la cima, como "Guan Sui", "Peach Blossom" ("El libro de las canciones"), "Mint". , "Zhenniao" (Chu Ci), etc., se utilizan como medio para comparar Xing o como comparación con De. La cosa en sí no tiene valor estético. Frases tan hermosas como: "En el pasado, me fui, y los sauces se aferraron a mí; ahora pienso en ello, y la lluvia y la nieve están cayendo", y "El viento de otoño sopla, y las olas en el Los dongting están debajo de las hojas." Sólo aparecen como fondo para las actividades humanas. , funciona como un medio artístico y no es un objeto estético independiente en sí mismo. En la larga historia del "Libro de las Canciones" y "Chu Ci", todavía no ha habido un poema que describa específicamente los paisajes naturales como contenido principal. En los cientos de años transcurridos desde la dinastía Han, los poemas de cinco caracteres de Yuefu, especialmente los poemas escritos por Pucai Wen, han contenido más descripciones de paisajes naturales. Fue sólo durante el período Jian'an al final de la dinastía Han que Cao Cao escribió "Guan Cang Hai", que fue considerada como la última canción de la canción y presentó el único movimiento paisajístico completo al mundo de la poesía antes de la dinastía Han. Dinastía. Antes de las dinastías Wei y Jin, el contenido de la poesía Han giraba en torno a la supervivencia, el deseo, la política, la guerra, etc. relacionados con las personas mismas. El paisaje natural todavía era un trozo de jade natural que nadie reconocía.
La era del surgimiento
Tomar realmente el paisaje natural como un objeto estético independiente y que los poetas escribieran poemas con el paisaje natural como tema comenzó en las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías, que Tiene una profunda historia por motivos culturales.
Las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías fueron una era de guerras, caos político, declive de los clásicos confucianos, predominio de la metafísica, mentalidad abierta y el despertar de la naturaleza humana. Hubo cambios de dinastía y asesinatos como estos. una puerta giratoria, y las vidas humanas estaban en peligro, y había terror y tristeza antes del amanecer, lo que hizo que muchos poetas con conciencia despierta, incluidos los poetas con estatus oficial, comprendieran que "la educación es en vano, la riqueza es dañina". , el plebeyo puede durar toda la vida, y el favor y el salario no son suficientes ". Para evitar el desastre, tuvieron que abandonar la turbulenta política y esconderse entre las montañas, los manantiales y los árboles. El deseo de reclusión fue fuerte por un tiempo. En el círculo poético de finales de la dinastía Wei y principios de Jin, los poemas de paisajes aumentaron gradualmente. En los poemas de Ji Kang, Zhang Hua, Zuo Si, Guo Pu y otros, aparecieron "nubes blancas se detienen en Yin Gang y las rojas". Las flores brillan en el bosque Yang. El manantial de piedra baña a Qiong Yao, y las escamas son delgadas". También hay altibajos. ("Nian Yin Poems" de Zuo Si). La poesía paisajística pasó por los giros y vueltas de cinco caracteres. poesía En las dinastías Jin y Song, dos grandes poetas, Tao Yuanming y Xie Lingyun, finalmente surgieron y establecieron su posición en el país de la poesía.
La Edad de Oro
Después de la dinastía. La formación de la poesía paisajística, aunque buscó constantemente abrir el espacio externo y mejorar los sistemas internos, adoptó nuevos estilos y posturas en diferentes épocas. Sin embargo, el interés por la vida y el espíritu artístico de Dao Shi Xuan Chan siempre han estado presentes en el. Desarrollo de la poesía paisajística Con el advenimiento de la prosperidad de la poesía Tang, la poesía paisajística se ha vuelto cada vez más espectacular. Wang Wei y Meng Haoran la heredaron. La tradición de la poesía paisajística de Tao Yuanming y Xie Lingyun formó una escuela pastoral paisajística que complementó la. Escuela de poesía fronteriza. Entre los poetas de la dinastía Tang, no había nadie que no escribiera poemas con temas de paisajes naturales. Muchos poetas de la dinastía Tang eran famosos por su poesía paisajística, pero aquellos que podían representar la madurez de la poesía paisajística. Son principalmente Meng Haoran, Wang Wei y Li Bai. Después de la dinastía Song, la poesía pastoral del paisaje utilizó el lenguaje poético para expresar emociones, describir objetos, describir escenas y narrativas, y era ecléctica y refrescante. es muy inferior al de la dinastía Tang
Poeta representativo:
Tao Qian
Tao Xie es un pastor en las montañas Los poetas que fundaron la secta. Todos estaban obviamente influenciados por la tendencia metafísica del pensamiento. Sin embargo, debido a sus diferentes estatus y caminos de vida, la metafísica tuvo diferentes huellas en sus poemas.
El propósito misterioso y el interés racional en los poemas de Tao no sólo se reflejan en las muchas ideas llenas de experiencia de vida en los poemas, sino que, lo que es más importante, el propósito misterioso impregna las escenas pastorales de "hay un verdadero significado" en los poemas. Sin embargo, los poemas de Xie se expresan principalmente a través de conceptos místicos como "es difícil ganar fama en un campo verde vacío y es fácil convertir un anzuelo en una canción" y "el período de supervivencia debe ser maravilloso si se lloran los objetos". y conmovido". El "propósito misterioso" no está completo. en su poesía.
Aunque Tao Shi toma la naturaleza como su objeto estético y la defiende, lo que persigue no es el objeto externo en sí, sino el interés del alma. Su poesía es a mano alzada, no imitación. Tao Yuanming era originalmente un pájaro sabio que volaba en el campo. Era afectuoso y libre. Era su naturaleza. Debido a su naturaleza sincera y sincera, no puede ser un buen funcionario en un mundo sucio. Una vez que escapa de la jaula y regresa a la naturaleza, no puede controlar su alegría. "Regresar al jardín y vivir en el campo" (cinco poemas) y "Migración" (dos poemas) describen vívidamente a un gran poeta desapegado, pausado y adaptable. A través de la niebla de la mañana y la bruma del crepúsculo, caminó hacia mí con una azada en la mano y un hombre con bata y zapatos. El autor habla de residencias sencillas y pueblos corrientes con un tono muy apreciativo, dispuesto a ser indiferente y fiel a sí mismo. El corazón sincero y la integridad sobresaliente del poeta son como el rocío sobre las flores de loto, la luna blanca y el viento claro. Sus poemas pastorales son la exteriorización de su personalidad y espíritu. Por ello, cuando escribe sobre paisajes, se centra en la pincelada a mano alzada. Sólo persigue la fusión de un estado mental tranquilo y pausado y un entorno físico diluido y sencillo, mostrando una naturalidad. reino. Escribir poesía, para él, es sólo una expresión natural de su abrazo "amplio y verdadero". Su Dongpo dijo: "La intención de Tao Yuanming no es la poesía, sino transmitir su significado a los oídos". Yuan Haowen dijo: "¿Por qué este anciano escribe poesía? Escribe directamente al cielo en su corazón".
Xie Lingyun
Si Tao Yuanming fue el primero en imitar paisajes pastorales, Xie Lingyun, que era de la misma generación que Tao pero posterior, fue el primero en imitar paisajes y esculpir líneas. Los poemas de paisajes de Xie Lingyun son elocuentes y hábiles. Como un artesano que sabe ajustar el lenguaje, a menudo transmite el estado de ánimo del paisaje palabra por palabra. Tiene un talento extraordinario para refinar el significado poético y comprender el lenguaje. Por ejemplo, "Los barrancos del bosque recogen los colores oscuros y las nubes recogen el atardecer." ("Shibi Jingshe Returns to the Lake") "Las corrientes turbulentas tienden a volverse normales y la isla solitaria se eleva hasta el medio del río". ." ("Escalando la isla solitaria en el río y las montañas") "Las nubes blancas abrazan la tranquilidad Las rocas son verdes y claras." ("Pasando el Ningye") "La hierba primaveral crece en el estanque y los pájaros cantores crecen en el jardín de sauces." ("Subiendo el estanque y subiendo las escaleras") "Los campos verdes son hermosos en la tarde de primavera, y las rocas son tan altas como Yuntun". ("Entrando en la desembocadura del lago Pengli") "La naturaleza y la orilla del río". están limpios, el cielo está alto y la luna brilla en otoño." ("Primera llegada al condado") Las hermosas montañas y ríos Los cambios de estado, anochecer, nublado y soleado son extremadamente detallados y meticulosamente tallados, y los detalles y descripciones únicas reproducen un reino artístico de belleza natural. Desde este punto de vista, Xie Lingyuan tiene sabiduría absoluta, observa las cosas con mucha delicadeza y tiene una capacidad excelente para controlar el lenguaje. Los paisajes y escenarios, editados por sus hábiles manos, crean instantáneamente una imagen clara y hermosa que rebosa color. Por lo tanto, es muy popular entre la poesía Han de las dinastías Wei y Jin. Es único y hace que las generaciones futuras digan que "un poema de agradecimiento es como un nuevo hibisco, naturalmente hermoso".
Meng Haoran
Meng Haoran, que vivía en la montaña Lumen en Xiangyang, estaba profundamente apegado a las montañas y los ríos y nunca sirvió como funcionario durante toda su vida. Fue uno de los. Poetas plebeyos raros en la era feudal que fueron famosos a lo largo de los siglos. Li Bai tiene un poema "Regalo para Meng Haoran": "Mi amor por el Maestro Meng es conocido en todo el mundo. La belleza abandona la corona y la cabeza blanca yace en las nubes de pino. La luna está borracha y el santo está en el cielo y las flores están perdidas y no tienen nada que ver contigo. Las montañas están a salvo y puedes mirar hacia arriba, simplemente inclinarte ante la luna "Meng Haoran es un verdadero ermitaño. Los eruditos de la antigüedad "si tienen éxito, pueden ayudar al mundo; si son pobres, sólo pueden cuidar de sí mismos". Eligió el segundo camino, con un corazón puro y pocos deseos, entregándose a las montañas y ríos naturales con indiferencia y paz, persiguiendo el reino más elevado de la poesía: la belleza natural. Sus poemas se acercan a los poemas de Tao, pero tienen su propio estilo. No hay muchos poemas con imágenes poderosas como "Nubes humeantes y lagos de ensueño, olas que sacuden la ciudad de Yueyang", "Las olas tormentosas vienen como nieve y se siente frío cuando te sientas". Los representativos son aquellos poemas que presentan una concepción artística tranquila y fría y están profundamente impresos con el sentimiento del ermitaño. Su poema describe los sentimientos del ermitaño: "En las nubes blancas de la Montaña del Norte, el ermitaño se siente feliz. Comienza a subir alto cuando se mira, y su corazón sigue a los gansos que vuelan hacia el cielo...". ("Autumn Climbing Lanshan and Posting Five Pieces") Escribió un poema sobre la alegría de la familia de Tian: "Un viejo amigo, con gallinas y mijo, me invitó a la casa de Tian. Los bosques verdes están cerca y las montañas verdes están En pendiente afuera, abre el pabellón y el jardín, y habla de las moreras mientras tomas vino. Cuando llegue el Doble Noveno Festival, habrá crisantemos". ("Pasando por el pueblo de mi viejo amigo") La concepción artística tranquila y fría. , el sabor natural y tranquilo, no puede ocultar la soledad y la soledad en el corazón. Sosteniendo el pergamino y meditando, nos parece ver a un poeta orgulloso y arrogante caminando solo por el camino de la montaña, con el viento de la montaña ondeando su elegante vestido.
Wang Wei
Wang Wei escribió poemas políticos y poemas fronterizos, pero lo que refleja sus logros únicos son sus paisajes únicos y poemas pastorales. Después de presenciar los conflictos en la burocracia, la agitación del mundo y experimentar los altibajos de su carrera oficial, su ambición y entusiasmo por el servicio meritorio se enfriaron rápidamente.
Después de la mediana edad, adoptó la actitud de vida de "No soy un funcionario arrogante en Qiyuan, soy responsable de los asuntos del mundo. Pero envío un pequeño funcionario y algunos árboles bailan", y eligió un camino de vida de ser tanto un funcionario como un funcionario oculto. Sus poemas paisajísticos y pastorales no son sólo un reflejo de su alma personal, sino también una proyección de las tendencias ideológicas de la época en el país de la poesía.
Los poemas de paisajes de Wang Wei incluyen no solo escenas naturales majestuosas y espectaculares, sino también escenas de paisajes más elegantes y elegantes. Por ejemplo: "Hanjiang Linfan" "Chu Sai Sanxiang está conectado y Jingmen está conectado a nueve facciones. El río fluye más allá del cielo y la tierra, y las montañas son hermosas. La ciudad del condado de Fuqianpu, las olas se mueven en la distancia Un buen día de viento en Xiangyang, dejando la embriaguez con las montañas "Weng". Otro ejemplo es la "Montaña Zhongnan": "Taiyi está cerca del cielo y las montañas están conectadas con el mar. Las nubes blancas miran hacia atrás y el. Las montañas están cambiando en el cielo despejado. Quiero quedarme en el valle". "Preguntando al leñador a través del agua". El poema anterior describe el paisaje de Jianghan y la dinastía Han, utilizando el paisaje y pinceladas de tinta y aguada. La tinta Se aplica en grandes áreas para delinear el majestuoso y majestuoso paisaje de las dinastías Jianghan y Han, con el agua y el cielo flotando juntos, y las montañas apareciendo y desapareciendo. El último poema describe el hermoso paisaje de la montaña Zhongnan. Las imágenes son confusas y ricas en significado. La niebla verde en la montaña es verde y las miles de rocas y barrancos están envueltos en vastas "nubes blancas" y la niebla. niebla verde".
Sin embargo, los poemas de Wang Wei se componen en su mayoría de imágenes elegantes y elegantes con un poco de pensamiento zen. Es una persona con un conocimiento extremadamente alto. Sus talentos sobrehumanos no se encuentran solo en la poesía, la caligrafía y la pintura. pero también en poesía, caligrafía y pintura. Tiene grandes logros en este campo y también tiene una gran sabiduría en la meditación y la iluminación zen. La visión del pintor, el oído del músico, el sentimiento del poeta y la mentalidad budista le dieron un extraordinario poder artístico. Inyectó su alma y sentimiento únicos en casi todas las escenas, y se fundió en el paisaje, formando el reino Zhuang Zen donde se encuentran las cosas. Soy yo y soy cosas. Los poemas de paisajes de Wang Wei utilizan el entorno para describir el corazón, sin ningún rastro, hay imágenes fuera de la imagen, escenas fuera de la escena, inesperadas e intencionales, rima y armonía, y una concepción artística duradera. Como "Luchai", "Zhulihuang", "Birdsong Stream", "Caoweiwu", etc. Montañas vacías, bambúes verdes, arroyos, luna brillante, flores y pájaros... Qué mundo tan tranquilo, hermoso, puro e impecable es este, y qué mundo tan independiente y cerrado es. ¡Este estado tranquilo, etéreo y deshabitado es exactamente el estado poético del Zhuang Zen donde las cosas y yo somos olvidados!
La "Colección Wangchuan" y las obras de paisaje de sus últimos años brillan con una especie de suspenso zen que aún existe, mostrando una imagen de las cosas y de mí siendo una, pensando en la armonía del medio ambiente. Aquí, el poeta atrae la naturaleza hacia sí y disuelve su vida en el paisaje, formando una "tierra de nadie" donde las cosas soy yo y yo soy las cosas "el sol sobre el musgo, las sombras en el bosque" La luna brillante, el; Los pájaros de la montaña bajo la luna, los "amentos" que florecen y caen por sí solos ... no son solo objetos externos, sino también la ilusión del corazón tranquilo del poeta. Los armoniosos poemas paisajísticos de Wang Wei no solo contienen una especie de connotación. Estático y hermoso, y muestra las características artísticas de "claridad y refinamiento" y "profunda elegancia".
Li Bai
Después de Wang y Meng, Li Bai abrió un nuevo reino para el mundo. poesía paisajística. El rasgo distintivo de la poesía paisajística es la individualización de los paisajes naturales. La poesía paisajística es originalmente la objetivación del ideal estético del poeta y la exteriorización del alma del poeta. Sin embargo, en el caso de poetas como Wang Wei y Meng Haoran, La naturaleza es la expresión del yo del poeta. La pintura de paisajes es principalmente un lugar donde coloca su espíritu y disuelve su depresión. Por lo tanto, el "yo" a menudo se disuelve en el paisaje natural. Para Li Bai, la pintura de paisajes naturales no es sólo un lugar. donde coloca su espíritu y disuelve su depresión, pero lo más importante es su búsqueda de un mundo de libertad y liberación personal. Con un fuerte sentido de subjetividad, el "yo" del poeta no desaparece en las pinturas de paisajes naturales, sino que lo permite. naturaleza para expresar activamente el yo del poeta en algunos de sus poemas más personales, como "El río Amarillo cae al cielo y camina a través del Mar de China Oriental, Miles de millas están escritas en la mente", "Qué majestuoso el Oeste". La montaña es, el río Amarillo viene del cielo como un hilo de seda", "Volando hacia abajo tres mil pies", "La montaña Lushan muestra el sur de Douban, la pantalla tiene nueve pliegues de nubes y brocados", "Escalar alto es espectacular, el cielo y la tierra son vastos, "El vasto río nunca volverá" expresa el yo desenfrenado y desenfrenado del poeta. El río Amarillo aquí cae de la nada, la montaña Lushan repleta de estrellas y la cascada que vuela a miles de pies se han integrado. En la personalidad distintiva del poeta, los paisajes naturales en los poemas de Li Bai a menudo se caracterizan por ser fluidos y desenfrenados, mostrando una belleza dinámica, que contrasta con los paisajes estáticos de Wang Wei. A menudo utiliza el paisaje natural dinámico para emerger el yo del poeta.
Mirando la naturaleza con la cosmología "Tao" del taoísmo y el taoísmo, todas las cosas en la naturaleza no son solo dinámicas, y es esta dinámica la que lo muestra. que todas las cosas tienen "vida".
Como resultado, el poeta puede integrarse y comunicarse estrechamente con las cosas naturales dinámicas y vivas en la experiencia de "el cielo y la tierra abandonan mi vida, y todas las cosas son una conmigo": "El simio en la rama con el corazón roto , las lágrimas en el fondo de la montaña Botella. Cuando las nubes blancas me ven, sobrevuelo." ("El árbol del amor profundo envía una carta a Xiang Gong") "Una jarra de vino entre las flores, levanto mi copa. para invitar a la luna brillante, y nos encontramos en las sombras." "Bebiendo solo bajo la luna") Las nubes blancas, la luna brillante, las flores de la montaña, la brisa,... todos se han convertido en seres sintientes, y están en acuerdo tácito con la poeta e interactuar entre sí.
El pensamiento artístico de la unidad de las cosas y de mí mismo ha producido un efecto empático. Cuando el poeta estaba sentado solo en la montaña Jingting, dejó las siguientes palabras: "Todos los pájaros vuelan alto, y el La nube solitaria está sola. Nunca me canso de mirarme. Hay poemas como "Only Jingting Mountain".
Los poemas paisajísticos de Li Bai también están llenos del espíritu de viaje pausado y la fantasía de trascender el mundo. Algunos de sus poemas paisajísticos tienen un fuerte color de inmortalidad, como "Ascending Taibai Peak" y "Ascending". Pico Taibai en el oeste, la subida al atardecer Taibai me habla y me abre el cielo. Me gustaría salir directamente de las nubes flotantes. Puedo llegar a la luna si sigo adelante sin decir una palabra sobre la montaña Wugong. "¿Cuándo volveré aquí? Es mejor decir que el poeta escribe sobre paisajes que utilizarlos para viajar a la inmortalidad. De hecho, Li Bai combinó el paisaje de Tao Xie y los poemas inmortales de Guo Pu en uno, creando su propio estilo.
Yang Wanli
Yang Wanli pasó de "aprender de los antiguos" a "aprender de la naturaleza", estableció su propio estilo artístico único y se convirtió en "el centro principal de la transformación de la poesía". en ese momento, y creó una nueva era ". Este estilo de escritura fresco y penetrante hace que Lu (You) y Fan (Chengda) parezcan conservadores o estables". método de poesía "coger vivo" Específicamente, consiste en observar con los propios ojos, sentir con el corazón y, cuando todo haya terminado, utilizar un lenguaje nuevo para describir de forma vívida y hábil sus sentimientos personales. Por ejemplo: "Mo Yan dijo que sería fácil bajar la cresta y que agradaría a los transeúntes. Al entrar en el círculo de miles de montañas, todas las montañas pasarán ("Cruzando Songyuan Chen Chuiqi". Gongtian") Cosas muy comunes, escribir Está vivo y nuevo, lleno de interés y revela una cierta filosofía. Yang Wanli tiene una sensibilidad especial hacia los paisajes naturales, una visión única y una amplitud de miras, una observación meticulosa, una comprensión profunda y descripciones únicas. A menudo capta un interés extraordinario en lo ordinario, como por ejemplo: "Se plantan nuevas plántulas de arroz al azar en tic-tacs, pero. los agricultores dicen que no entiende los libros." ("Walking in the Fields at Dusk") También es bueno para capturar sus sentimientos momentáneos, resaltándolos con dibujos lineales o imágenes antropomorfas de manos, como: "Las hermosas montañas están arrugadas y nadie puede verlos, pero el sol poniente los revela" ("El barco cruza el lago Xie") Las nubes que fluyen son "un pico repentinamente robado por las nubes", y el fuerte viento es "los juncos no quieren". dejar de adorarlos y matarlos". Jiang Ge, un poeta contemporáneo, bromeó con él: "En todas partes, en las montañas y los ríos, le tengo miedo al Sr. Chi".
Fan Chengda entró en las filas de poetas destacados de la dinastía Song con su "Miscelánea pastoral en las cuatro estaciones" de 60 piezas, la colección más completa de antiguos poemas pastorales chinos. Este grupo de poemas es multidimensional y tridimensional, una combinación de pinturas de género y pinturas de estilo. Tiene un fuerte sentido de la realidad y exuda una fuerte atmósfera terrenal, como señaló Qian Zhongshu en "Notas seleccionadas sobre poemas de canciones": ". "Miscelánea pastoral en las cuatro estaciones" de Fan Chengda "Sesenta poemas dan a los poemas pastorales divorciados de la realidad un soplo de tierra, sangre y sudor, y representan vívidamente el trabajo y la vida rural en las cuatro estaciones basándose en sus sentimientos amistosos, dando al La poesía pastoral da una nueva vida. Al expandir el mismo ámbito, Fan Chengda puede compararse con Tao Qian, o incluso superarlo a finales de la dinastía Song del Sur. Los poetas representados por los "Cuatro Espíritus de Yongjia" y los "Poetas de Jianghu" han escrito algunos poemas paisajísticos sobre pequeños escenarios naturales, pero la mayoría de ellos imitan montañas y ríos y expresan ocio y diversión. Durante las dinastías Ming y Qing, la poesía pastoral paisajística estaba en declive. Todavía era imitativa y rara vez original. Aunque había escuelas Gong'an y Jingling que "expresaban sus almas solas" y poetas talentosos como Yuan Mei y Zheng Wei. Sólo quedaron un puñado de poetas destacados, la poesía pastoril paisajística llegó poco a poco al final de la poesía clásica debido al surgimiento del capitalismo.
Obra:
"Pasando por la aldea de un viejo amigo" de Meng Haoran
Un viejo amigo trajo mijo de pollo y me invitó a la casa de Tian.
Los árboles verdes están adyacentes al pueblo y las montañas y colinas verdes se inclinan afuera.
Abre un comedor y charla mientras tomas un vino.
En el Doble Noveno Festival, vendré a ver crisantemos.
Las "Cuartetas" de Du Fu
Los ríos y las montañas son hermosos en Chiri, y la brisa primaveral es fragante.
Las golondrinas vuelan cuando el barro se derrite y los patos mandarines duermen en la cálida arena.
Las "Cuartetas" de Du Fu
Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul.
La ventana contiene nieve Qianqiu de Xiling, y la puerta está atracada con un barco a miles de kilómetros de Dongwu.
Los cinco poemas de Tao Yuanming sobre el regreso al jardín y la vida en el campo
Uno de ellos
Al no tener rimas adecuadas, su naturaleza ama las colinas y las montañas. Cayó en la red de polvo por error y falleció durante treinta años.
Los pájaros sienten nostalgia por el viejo bosque y los peces en el estanque piensan en su viejo abismo. Abren el desierto. en el sur y regrese al jardín.
La casa cuadrada tiene más de diez acres, con ocho o nueve casas con techo de paja detrás de la sombra de olmos y sauces, frente a Taoliuo Hall.
El pueblo lejano es cálido y el humo en las ruinas persiste. Los perros ladran en las calles profundas y los gallos cantan sobre las moreras.
El patio está limpio de polvo y desorden y la habitación está vacía. Ten algo de tiempo libre. Después de estar en una jaula durante mucho tiempo, puedes volver a la naturaleza.
Segundo
Hay pocas personas en el. salvaje, y hay pocas martingalas en las calles secundarias. Durante el día, bajo los arbustos, no pienso en el vino.
En ese momento, la gente iba y venía por el mercado, vestida de paja. No hubo palabras cuando nos encontramos, pero el camino estaba lleno de moreras.
Las moreras han estado creciendo durante mucho tiempo y mi tierra ha estado creciendo durante mucho tiempo. por miedo a la llegada de las heladas y el aguanieve, y la hierba esparcida se esparcirá.
El tercero
Al pie de la montaña del sur donde se plantan frijoles, la hierba está llena de hierba y las plántulas de frijol son escasas. Por la mañana, limpio el terreno baldío y la suciedad, y regreso a casa con una azada a la luz de la luna.
El camino es estrecho, la hierba y los árboles son largos. y el rocío de la tarde toca mi ropa. No me arrepiento de las manchas en mi ropa, pero mi deseo se cumple.
Cuarto: ir a las montañas y a los ríos por mucho tiempo, disfrutando de la naturaleza en el desierto. Bosques salvajes. Intente llevar a sus hijos y sobrinos a caminar por las ruinas desiertas.
Vagando entre las colinas y crestas, la gente todavía vive en el pasado. Hay restos de pozos y estufas, y moreras y bambúes podridos. árboles.
Me gustaría preguntarles a los recolectores de leña, ¿en qué se parecen estas personas a los recolectores de leña? El recolector de leña me dijo que no quedará remanente después de la muerte.
Abandonando el la corte y el mercado durante toda la vida es verdad. La vida parece ser una ilusión, y terminará en la nada.
Quinta parte
Regresar solo del dolor y el arrepentimiento, es un camino accidentado. El arroyo de la montaña es claro y poco profundo, y puedo lavarme los pies cuando lo encuentro.
Sacando mi vino recién cocinado, un par de gallinas aportan cercanía al juego cuando el sol entra en la habitación. , está oscuro y los arbustos espinosos reemplazan a las velas brillantes.
Las alegrías llegan pero las tardes son cortas y han regresado al cielo.
Recompensa Zhang Shaofu p >
Wang Wei
En sus últimos años, era muy callado y no le importaba nada.
No existe una estrategia a largo plazo para el autocuidado y no hay esperanzas de regresar al antiguo bosque.
El viento de los pinos sopla el cinturón, y la luna de la montaña brilla sobre el piano.
Cuando preguntas por la mala comprensión, la canción del pescador se adentra en Pu Shen.
Oscuridad otoñal en las montañas
Wang Wei
Después de la nueva lluvia en las montañas vacías, el otoño llega tarde.
La brillante luna brilla entre los pinos y las claras rocas primaverales fluyen hacia arriba.
El ruido del bambú regresa a Huan Nu y el loto se aleja del barco pesquero.
Deja que la fragancia primaveral repose a tu antojo, y los reyes y nietos podrán quedarse.
"Devolviendo el Shibi Jingshe al lago"
Xie Lingyun
El clima cambia al anochecer y las montañas y los ríos se llenan de una luz clara.
Qinghui puede entretener a la gente, pero los vagabundos se olvidan de regresar a casa.
Aún es temprano para salir del valle, y el sol ya está bajo al subir al barco.
Los valles del bosque están oscuros y las nubes se cierran al atardecer.
Las flores silvestres y los lotos reflejan el cielo uno tras otro, y las malas hierbas dependen unas de otras.
El viento sopla por el camino sur, y la puerta este se abre alegremente.
Pensar en la indiferencia hace que te tomes las cosas a la ligera, y no va contra la ley estar cómodo.
Me gustaría enviar un mensaje a las personas que preservan la salud, prueben esta recomendación.
Paisaje idílico de Wang Wei
"Deer and Chai": No se puede ver a nadie en la montaña vacía, pero se puede escuchar el sonido de las voces de las personas. Al regresar al bosque profundo, la luz vuelve a brillar sobre el musgo.
"Xinyiwu": Hay flores de hibisco al final del bosque y cálices rojos en las montañas. No hay nadie en el arroyo. Se abren y cierran uno tras otro.
"Vivir en la montaña en otoño": Después de las nuevas lluvias en las montañas vacías, el tiempo se retrasa y llega el otoño. La luna brillante brilla entre los pinos y la clara fuente fluye sobre las rocas. El ruido del bambú regresa a Huan Nu y el loto abandona el barco pesquero. La fragancia primaveral descansa a voluntad y el rey y el nieto pueden quedarse.
"Birdsong Stream" La gente está ocupada, las flores de osmanthus caen, la noche es tranquila y las montañas primaverales están vacías. La salida de la luna asusta a los pájaros de la montaña, que cantan en el arroyo primaveral.
Un poema en "Weichuan Tianjia": la luz oblicua brilla sobre el campo y el ganado vacuno y ovino regresa a los callejones traseros. El anciano en la naturaleza extraña al pastorcillo y se apoya en su bastón para esperar la puerta de espinas. Los faisanes vuelan y se ven las plántulas de trigo, los gusanos de seda duermen y las hojas de morera son escasas. El marido del campo vino a trabajar con su azada, y se encontraron y conversaron. Es decir, esa envidia del ocio y del relax, el canto de la tristeza se ha desvanecido.
Wang Jian de Tianjiaxing
La voz masculina es alegre y el rostro femenino agradable, y la gente no se queja cuando se despiden.
Aunque hace calor en mayo, el viento del trigo es claro, los aleros suenan y los coches zumban.
Los gusanos de seda salvajes hacen capullos que nadie puede coger, y las polillas del otoño revolotean entre las hojas.
Cuando se cosecha el trigo y la seda está en el eje, los funcionarios saben lo suficiente como para perder.
No esperes con ansias la entrada y vuelvas a subirte al cuerpo, y no vendas becerros amarillos a la ciudad.
¡La comida y la ropa de la familia Tian no son ricas y se alegran cuando no ven la puerta del condado!
Ye Laoge Zhang Ji
El viejo y pobre granjero vive en las montañas y cultiva tres o cuatro acres de campos de montaña.
Las plántulas eran tan escasas y tan cargadas que no se podían comer, por lo que se importaron a almacenes oficiales y se convirtieron en tierra.
Al final del año, estoy cavando y arando en la casa vacía, y llamo a mis hijos a subir a la montaña para recoger bellotas.
En Xijiang Jiake, hay cientos de árboles dendrobium. Los perros criados en el barco crecen para comer carne.
Nie Yi calumnió a la familia Tian.
En febrero, vendió seda nueva.
En mayo, vendió grano nuevo.
Sanando las llagas delante de los ojos,
cortando la carne en el corazón.
Deseo que el corazón del rey se convierta en una vela de luz.
No el Banquete Qiluo, sino la sala de escape.
Viendo Tianjia Wei Yingwu
Llovió levemente y todas las flores eran nuevas, y un trueno asustó a los insectos.
La familia Tian tuvo unos días de ocio y comenzó la agricultura.
Los jóvenes y los fuertes están todos en la naturaleza, y los campos y jardines también están en orden.
Jing Changyan regresó y bebió agua del arroyo Duxi.
El hambre no causa dolor, pero el alimento trae alegría.
No hay almacenamiento en el almacén y el servicio de servicio gratuito sigue allí.
Los que se avergüenzan y no se cultivan serán recompensados con comida y dinero.
Du Xunhe, una viuda en las montañas
Mi marido defendió Pengmao a causa de los soldados, y sus ropas y templos fueron quemados.
Las moreras están abandonadas pero aún gravadas, y los campos están desolados pero los plantones están recogidos.
Al mismo tiempo, recoge verduras y raíces silvestres y cocínalas, y hazlas leña y quémalas con sus hojas.
No importa cuán profunda sea la montaña, no debería haber forma de evitar la corvee.
Wang Wei de Tianjia en el río Weichuan
La luz inclinada brilla sobre la aldea, y el ganado vacuno y ovino regresa a los callejones traseros.
El anciano en la naturaleza extraña al pastorcillo y se apoya en su bastón para esperar el árbol de espinas.
Los faisanes y las plántulas de trigo son hermosos, los gusanos de seda duermen y las hojas de morera son escasas.
Tian Fuhe llegó cavando y hablando entre ellos.
Esta envidia del ocio y la relajación se desvanece con la tristeza.
Wang Wei en la Pastoral de Primavera
Las palomas primaverales cantan en la casa y las flores de albaricoque son blancas junto a los árboles.
Utilizo un hacha para talar álamos lejanos y cavar las venas primaverales.
Al regresar a Yan reconoce el viejo nido, y el viejo ve el nuevo calendario.
Cuando llegué a la mesa del vino, de repente me sentí impotente y me sentí melancólico como un viajero lejano.
Visitando a mi viejo amigo Zhuang Meng Haoran
Mi viejo amigo trajo pollo y mijo y me invitó a la casa de Tian.
Los árboles verdes están adyacentes al pueblo, mientras que las montañas y colinas verdes se inclinan afuera.
Abre un pabellón y un jardín, habla de moreras y cáñamo sobre vino.
En el Doble Noveno Festival, vendré a ver crisantemos.
El viaje de Suiyang a Du Fu
Las nubes ya están anocheciendo y sopla el viento del norte, y el Xiaoxiang Dongting está cubierto de nieve blanca. La red del pescador se congela en el clima frío.
No dispares a los gansos salvajes ni cantes con arcos de morera. El año pasado, el arroz era caro para el ejército, pero este año es barato, lo que perjudica enormemente a los agricultores.
Los funcionarios de alto poder odian el vino y la carne, y esta generación está vacía. La gente de Chu valora los peces pero no los pájaros.
No mates a Nan Feihong en vano. Escuché que hombres y mujeres coquetean entre sí en todas partes, cortando la bondad y el amor tolerante, pero devolviendo la renta y la mediocridad.
Antes se utilizaba dinero para capturar piezas fundidas privadas, pero ahora se permiten el plomo, el estaño y el bronce. Tallar arcilla es lo más fácil de conseguir.
Si lo que le gusta y lo que no le gusta no coincide con su apariencia, se sentirá confundido. Se tocan los cuernos en las murallas de las ciudades de todas las naciones, ¿cuándo terminará este triste cántico?
Cantando canciones y Wen Tingyun
Levántate y mira a Nanshan, el fuego de la montaña está quemando las montañas y los campos. El atardecer rojizo parece extinguirse y las llamas cortas se vuelven a conectar.
Avanzando hacia la roca, subiendo lentamente la pared verde. Cuando sopla el viento, los aleros rojos brillan desde la distancia.
El vecino puede hablar claro y no puede evitar suspirar. Dijo que el país Chu tenía más costumbres y quemar arroz se llamaba "Haotian".
Los brotes de soja y los insectos pululan, y las flores de la cerca sirven como casas. Los cerdos regresan a sus corrales en las granjas abandonadas y las gallinas picotean el mijo en la plaza.
El Año Nuevo trae lluvia y tiempo despejado, y el sonido de las carreras está por todas partes. Sostén el dinero y pide ayuda, y golpea las baldosas para escuchar el sonido en el bosque.
La adivinación se obtenía en la montaña y regresaba bajo la morera azufaifa. Sopla el fuego a la hierba blanca, y la hoz en tu cintura refleja la caña de azúcar.
El viento ahuyenta la niebla de las hojas de los robles, y los robles conectan las montañas. Las estrellas estallaron más allá de las nubes y las brasas voladoras cayeron frente a los escalones.
Mirando hacia atrás, gimiendo y estornudando, la madre cuervo maldice una vida próspera. ¿Quién hubiera pensado que la belleza verde se utilizaría como impuesto oficial?
Fan Chengda del entusiasmo pastoral de las cuatro estaciones
Una de ellas
Las ciruelas son doradas y los albaricoques gordos, y las flores de trigo, la nieve y las flores de repollo son escaso.
Nadie pasa por la valla durante el largo día, sólo vuelan libélulas y mariposas.
Segundo
Trabajando en el campo durante el día y plantando cáñamo por la noche, los niños del pueblo son cada uno responsable de sus propios asuntos.
Los hijos y nietos aún no han sido educados para cultivar y tejer, y también aprenden a cultivar melones junto a la morera.
Evaluación:
La poesía paisajística no solo describe el paisaje de montañas y ríos. El nombre "paisaje" es solo una gran parte del mismo. Algunos tratan sobre el sustento de las personas y otros están escritos de manera informal... No podemos pensar que mientras haya una descripción del paisaje en el poema, sea un poema de paisaje. Al menos, debe considerarse como un poema de paisaje sólo cuando. la parte principal del poema describe el paisaje. Al mismo tiempo, también hay que prestar atención a la actitud del autor hacia el paisaje que describe: si toma el paisaje en sí como un objeto estético a observar, o si utiliza el paisaje como pretexto para otros sustentos. También debes prestar atención a la diferencia en el contenido de tu sustento.