"Vivir en las montañas Fuchun" describe el estado de ánimo y los sentimientos del pintor Huang.
“Morando en las Montañas Fuchun” es una caligrafía y pintura de la Dinastía Yuan, pintada por el pintor Huang Wei y Zheng Xian (Wu Yongshi). Es la obra maestra de Huang y representa el mayor logro de su vida pictórica. Es conocida como una de las "Diez pinturas más famosas de China". La parte más larga se llama "Volumen Wu Yong Shi" y ahora se encuentra en la colección del Museo del Palacio Nacional en Taipei. La primera sección se llama "Imagen de Yushan" y ahora se encuentra en el Museo Provincial de Zhejiang.
A finales de la dinastía Ming, fue entregada al coleccionista Wu Hongyu. A éste le encantó tanto que incluso ordenó que lo quemaran y lo enterraran antes de su muerte. por el sobrino de Wu Hongyu, pero en este momento La pintura ha sido quemada en dos partes, una grande y otra pequeña. Los pintores posteriores elogiaron este cuadro.
El estado de ánimo creativo de "Dwelling in the Fuchun Mountains" no es un simple proceso artístico o estético, ni es un reflejo emocional unilateral del trasfondo político y social. En cambio, la exploración religiosa se integra en el proceso de acumulación, profundización y transformación de la experiencia individual, creando así un estilo creativo único con sentimientos religiosos: el paisaje interior.
Datos ampliados:
El cuadro de la vivienda de la montaña Fuchun tiene un profundo impacto en las generaciones posteriores, especialmente en la tradición de los pintores de Zhejiang. Sobre la base de adherirse a la tradición de la Escuela de Zhejiang, los pintores de Zhejiang ajustaron y actualizaron activamente su propia visión artística, estética y de la vida. Al absorber la nutrición del arte pictórico representado por la Vivienda de la Montaña Fuchun, innovaron y desarrollaron la tradición y. Dibujó la pincelada y la tinta de la Escuela de Zhejiang. Nueva apariencia.
Llevaron al extremo los efectos únicos de pincel, tinta y papel de arroz de Fuchun Mountain Dwelling y otras pinturas chinas. "El pincel y la tinta son para la pintura china lo que el alma es para el cuerpo. Los maestros de la escuela de Zhejiang, como Huang y Lu, siguen siendo variaciones de la pintura de paisajes de Fuchun. Hay una poderosa disposición artística en la magnificencia y una sólida disposición artística". en el vacío. Este es el significado original del paisaje de Zhejiang.
Enciclopedia Baidu-Imagen de la vivienda en la montaña Fuchun