¿Cómo explicar la palabra canción popular?
Las canciones populares hacen referencia a las canciones populares chinas,
uno de los géneros básicos de las canciones populares chinas. Está ampliamente extendido y tiene ricas reservas. Una opinión es que todas las canciones populares se difunden en mesetas, zonas montañosas y zonas montañosas donde la gente realiza diversas tareas individuales, como viajar, cortar leña, pastar, cortar el césped o reuniones de canciones populares con ritmo libre y melodías largas. Las canciones cantadas para la masturbación y el entretenimiento se conocen comúnmente como canciones populares. Otro punto de vista es que, en términos de características de género, las canciones pastorales, himnos y canciones festivas cantadas por los pastores en las praderas, las canciones de pesca y de barcos cantadas por los pescadores en ríos, lagos y mares, y las "canciones de boda llorosas". También se cantan en ceremonias de boda en algunos lugares del sur. Todos pertenecen a canciones populares. Porque también tienen las características básicas de cantar durante el trabajo individual, extender libremente sus melodías, y autoentretenerse y masturbarse. En términos generales, este concepto amplio de canciones populares es más útil para nuestra comprensión de las características artísticas del género de canciones populares.
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Canciones populares
La difusión y distribución de las canciones populares chinas se concentra principalmente en la meseta de Mongolia Interior, la meseta noroeste de Loess, la meseta de Qinghai, la meseta de Xinjiang y la meseta suroeste de Yunnan-Guizhou, las montañas Qinling, las montañas Daba, las montañas Dabie, las montañas Wuyi y la meseta tibetana. Entre ellos, los más representativos
Dúos de canciones populares (8 fotos)
Las áreas y variedades de canciones populares tradicionales que se extienden incluyen: varias canciones de "melodía larga" de las praderas del Interior Mongolia, Shanxi, Shaanxi y Mongolia Interior "Xintianyou", "Mountain Song" y "Mountain-Mounting Tune" en el oeste, "Hua'er" de los grupos étnicos Han y Hui en Ningxia, Gansu y la provincia de Qinghai, "Pastoral Songs" de varios grupos étnicos en Xinjiang y "Sister's Songs" en el sur de Shaanxi y el norte de Sichuan, "Maoshan Song", "Bei Er Ge", "Slowly Cattle Drive" en las montañas Dabie, "Wu Shan Song" en Jiangxi y Zhejiang, "Canciones populares Hakka" en la intersección de Jiangxi, Fujian y Guangdong, el cruce de Yunnan, Guizhou y Sichuan "Canciones matutinas" (también conocidas como "Canciones Shen"), Canciones populares Dading, Canciones populares Midu y canciones populares de varias minorías étnicas de la zona, "canciones populares tibetanas" de varias zonas habitadas por tibetanos y canciones populares de varias minorías étnicas en Guangdong y Guangdong, etc.
Edite la clasificación de este párrafo: Las canciones populares se pueden dividir en tres categorías: canciones populares generales, canciones populares de campo y canciones populares de pastoreo.
En general, las canciones populares están ampliamente distribuidas en las zonas Han de China, como "Xintianyou" en el norte de Shaanxi, "Hua'er" en Qinghai y "Drive the Slow Ox" en Anhui.
Las canciones populares de campo Yangge se utilizan principalmente en trabajos como el trasplante de arroz y la conducción. Es una especie de canción popular cantada por "gánsteres Yangge" especiales en los campos para inspirar las emociones de los trabajadores y mejorar. su eficiencia.
Las canciones populares de pastoreo son canciones populares que cantan los pastores para gritarle a su ganado o para divertirse unos a otros haciendo preguntas. En su mayoría, las cantan niños. Tienen melodías animadas, letras animadas y letras interesantes, a menudo. con letras a gritos.
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Canciones populares
Las canciones populares son nombres únicos que personas de diferentes regiones dan a las canciones populares locales. Los tipos comunes incluyen "Xintianyou". " en el norte de Shaanxi ", "Canción de montaña" de Shanxi, "Melodía de escalada de montaña" de Mongolia Interior, "Hua'er" y "Juventud" de Qinghai, Gansu y otros lugares, "Cinco frases" de Hubei, "Canción de la mañana" de Sichuan, Enrojecimiento del cuello "Zhengwu" de Anhui”, etc. Hoy en día
El encanto de las canciones populares (8 fotos)
Las que siguen siendo populares incluyen melodías femeninas de Meng Jiang, como "The Moon Bends Shine on Kyushu"; melodías, como "Back to My Mother's Home"; la melodía de las flores es como "Jasmine"; la melodía de los bolsos bordados es como "Walking to the West Exit". Por ejemplo, las canciones populares de Zhangjiajie incluyen "Sister Hua", "Little Little Aunt", "One Sparrow, One Head", etc. También hay "Wangniu Folk Song" de la nacionalidad Tujia en Guizhou, "Ga August" de la Nacionalidad Dong y "Zhuangjia" de la Nacionalidad Zhuang", etc. Otros incluyen "Canciones populares de Dazhi que cruzan la fila horizontal", "Canciones populares de Midu", "Emparejamiento de pájaros", "Cuándo florecerán las flores de Sophora", "Canciones populares de Malan", "Canciones populares que cantan la primavera todos los años", "Canciones populares de matrimonio ", " "Transmisión inolvidable", etc.
Hua'er "De cabeza a cola", "Dos cargas de agua" y "Rompiendo la cintura" son la estructura lírica de la canción popular "Hua'er" popular en Gansu, Qinghai y Ningxia. Hay dos estructuras principales en la letra de "Hua'er". Uno es el estilo "de la cabeza a la cola", que consta de cuatro líneas de letra, es decir, dos pares de oraciones superiores e inferiores. El número de palabras en cada oración es aproximadamente el mismo, pero la estructura de las frases de las partes superior e inferior. Las oraciones crean un efecto entrelazado en el ritmo. Números simples o frases y oraciones dobles. La gente local llama vívidamente "Dos llevando agua" o "Cintura rota". Es una estructura de seis oraciones. entre cada par de oraciones superiores e inferiores del estilo “head and tail” En ocasiones, agregar media oración de 3 a 5 palabras no solo aumenta la capacidad de la letra, sino que también se varía el ritmo, haciéndola pegadiza al leer. Agregar pilas: Agregar pilas es una técnica que se usa a menudo en canciones populares.
Las líneas de dúo generalmente tienen un ritmo denso, a menudo con una palabra y un sonido, y no son muy melódicas. El ritmo se maneja con precisión y los ritmos son poderosos, similares a un tablero de números al estilo de una recitación. Las líneas del dúo no persiguen los altibajos de la melodía, sino que resaltan la dinámica del ritmo. Las líneas del dúo a menudo se insertan en medio de las secciones de canciones populares. Su ritmo sonoro y limpio contrasta marcadamente con las melodías melodiosas y melodiosas antes y después, y al mismo tiempo amplía la capacidad de las palabras. Las líneas de dúo también tienen la función de regenerar el impulso para la melodía extendida posterior. Jiadao también se escribe "jiaduo". Es una parte añadida a la estructura de la sección de canciones populares y, al mismo tiempo, suele estar intercalada en el medio de una sección.
Las canciones populares dehua son parte de las canciones populares. Son un arte de canto que integra la literatura y la música con historias populares. Son populares entre los trabajadores locales cuando van a trabajar a las montañas y al campo para expresar sus ideas. emociones cantando a dúo.
Características de Dehua Las características de las canciones populares de Dehua que se diferencian de las canciones populares de otros lugares son: primero, tiene una larga historia y orígenes claros. El origen de las canciones populares de Dehua se remonta a finales de la dinastía Tang, Yan Renyu, director de Guidechang (el predecesor del actual condado de Dehua cuando se fundó el condado), "tiene cientos de poemas que se han transmitido a la gente. " La gente lo elogió como "Poemas del jefe Yan". Hay diez categorías que incluyen "Nongsang", "Familia rica", "Kelu", "Bianting", "Ciudad", "Niña pobre", "Mal salario", " Puerta vacía", "Vivienda de montaña" y "Pescador" (diez poemas cada uno), que reflejan las vidas de agricultores, familias ricas, ciudades, personas de todos los ámbitos de la vida y la realidad de la sociedad feudal. Los poemas escritos por Yan Renyu han sido ampliamente recitado entre la gente durante mucho tiempo. El segundo es el desarrollo impulsado por la ópera local. Desde las dinastías Ming y Qing, el surgimiento de los grupos de ópera rural de Dehua, los espectáculos de títeres, la ópera Gaojia, los espectáculos de títeres, las danzas del león y las danzas del dragón han promovido la prosperidad y el desarrollo de las canciones populares. El tercero se canta en el dialecto local de Dehua. La letra rima, el lenguaje es refinado y la composición y los párrafos son claros; tiene características obvias de disposición oral popular en la elección de palabras, la composición oral habitual de palabras y oraciones y la disposición de palabras y oraciones en sílabas y ritmos rítmicos. La cuarta es que el canto es eufemístico y agradable. Las canciones populares de Dehua tienen una melodía concisa, un ritmo simple y características regulares. Las canciones tienen pequeños altibajos, son relativamente estables y fáciles de cantar. Las interpretaciones son vívidas, amigables, naturales, simples y únicas.
Los tipos de canciones populares en Dehua incluyen canciones de amor, canciones laborales, canciones políticas, canciones rituales, canciones de vida, etc. Por ejemplo, las canciones laborales incluyen "Canción de llamar a la vaca", "Canción de pastoreo". Vacas", "Canción de romper piedras", "Hao Zi portador de osos", "Canción para los campos de siembra", "Canción para el trabajo de campo", etc.; las canciones políticas actuales incluyen "Buena reputación por resistir a Japón y salvar a la nación". , "Moonlight", "Song of the Young Man", "Red Army Discipline Song", "Song of Turning Back", etc., las canciones rituales incluyen "Songs of Jue", "Festival Songs", "Etiquette Songs", "Sacrifice". Canciones", etc.; canciones de amor incluyen "Madre maravillosa", "Dama del agua cruda", "Viento que sopla", "Ven y huele la fragancia", "Madre, mírate, mírate", etc.; canciones de vida. incluyen "Canción de consejo sobre la piedad filial", "Canción de Gu Niu", "Preguntando por Jia y sintiéndose aburrido", "Floreciendo en el jardín", etc.
En el círculo cultural económicamente desarrollado del sur de Fujian, las canciones populares dehua son un raro portador de la cultura local. La gente utiliza canciones populares para alabar la nueva sociedad y la nueva vida. Las canciones populares de las zonas rurales montañosas se cantan en todas partes, enriqueciendo la vida cultural de la población rural y desempeñando un papel importante en las costumbres populares locales y las actividades de etiqueta, la publicidad local y los intercambios con el extranjero. [1] Las canciones populares hakka en el sur de Jiangxi. Las canciones populares hakka en el sur de Jiangxi se formaron y desarrollaron con la formación del linaje étnico Hakka. Son el producto de la integración de la cultura inmigrante de las Llanuras Centrales y la cultura indígena local. como la influencia de las culturas circundantes. Las canciones populares hakka son canciones populares cantadas en el dialecto hakka. Se originaron entre los trabajadores de Hakka. Cuando la gente corta leña, recoge árboles de catalpa, corta árboles para drenaje, palea aceite de pino, transporta cargas y trabaja en los campos de las montañas. puede estar buscando compañeros para ahuyentar a las fieras y ladrones; o cantar y bromear para eliminar el cansancio o quejarse de agravios o desahogar la ira; "La ópera es medio falsa, pero las canciones populares son verdaderas en cada frase". Su contenido rico y colorido es un espejo de la vida del pueblo Hakka. Entre ellas, las canciones de amor tienen el mayor número y son las más distintivas. Como dice la canción popular: “Desde la antigüedad, las montañas han cantado canciones románticas”, “No se pueden cantar canciones populares sin ser románticas”. Temas como la admiración, la tentación, la búsqueda, el primer amor, el amor apasionado, el rechazo del amor, la despedida, el mal de amor, la ruptura del amor, etc., se expresan en un gran número de canciones populares de diversas formas. Como se mencionó anteriormente, una canción popular dice así: "En la cresta de la montaña alta, canto la maldición y la familia de mi hermana come al sol; cuando escucho la maldición, tiro mis palillos al cuenco". Muestra que la hermana escucha el amor del hermano, el sonido de canciones populares y la imagen inocente y vivaz de no tener intención de comer. Otro ejemplo es "El enredo de la vida y la muerte" de Xingguo: "Cuando entres en la montaña, verás las enredaderas enredadas con los árboles; cuando salgas de la montaña, verás los árboles enredados con las enredaderas; los muertos Los árboles se enredarán con las vides hasta que mueran, y las vides muertas se enredarán con los árboles hasta que mueran”.
"Las canciones siguen a la gente a medida que avanzan. Esta canción popular que expresa el amor eterno no sólo circula ampliamente en el sur de Jiangxi, sino que también se canta en el este de Guangdong, el oeste de Fujian, Guangxi y Taiwán. Hereda el estilo tradicional de "El Libro de las Canciones". y está influenciado por la gran influencia de la poesía Tang y Zhuzhi Ci también absorbió los excelentes elementos de las canciones populares de todo el sur. Durante miles de años, las canciones populares hakka han circulado ampliamente y se han cantado durante mucho tiempo. Las canciones incluyen canciones, canciones Xuxuan, canciones lafan, canciones de acertijos, melodías de adivinanzas, melodías menores, canciones de bambú, etc. La melodía de las canciones populares Hakka es hermosa y casi todas las melodías tienen sonidos decorativos como trinos, deslizamientos y aplicaciones, que Haga que la melodía sea retorcida, eufemística y hermosa. Las canciones populares hakka tienen una variedad de estilos de canto, incluidas las canciones populares de Songkou Yuanban, las canciones populares de Meixian, las canciones populares de Xingning Luogang, las canciones populares de Jiaoling Changtan, las canciones populares de Dabu Xihe, etc. p>
Canciones populares del condado de Xingguo. "Ubicado en la parte sur de la provincia de Jiangxi y la parte norte del sur de Jiangxi, está bajo la jurisdicción de la ciudad de Ganzhou. Durante el período de los Tres Reinos, Sun Wu construyó el condado en el siglo noveno. año de Jiahe (236 d. C.), y primero se llamó condado de Pingyang "El nombre de la era es el nombre del condado y tiene una historia de más de mil años. El país fue rejuvenecido por hermosas campanas y gente talentosa. en la dinastía Tang, Zhongshu Ling, el duque del estado de Yue, Zhong Shaojing, sucedió al rey Yaoqi en caligrafía, y su nombre se transmitió al mundo; en la dinastía Song, había padres e hijos, los hermanos Li Qian y Li Pu. siete eruditos de la familia son famosos por su poesía y prosa neoconfuciana... El condado tiene una acumulación histórica y cultural extremadamente rica, con 25 municipios (ciudades) y 304 aldeas administrativas, con una población de 730.000 habitantes. El territorio es montañoso. y montañosas, incluidas la montaña Ciempiés y la montaña Dawu, la montaña Fujian y la montaña Qin'e se dividen en el este, norte y oeste. La cresta Fangshi se extiende en el centro, con solo una esquina orientada al sur. En la antigüedad, la mayoría de los habitantes de las montañas eran leñadores o medio agricultores. p>
Según la leyenda, las canciones populares de Xingguo "comenzaron en la dinastía Tang y se hicieron populares en la dinastía Song, y se han transmitido de generación en generación. generación hasta el día de hoy. "En los anales del condado de Xingguo, hay registros de" Tai Shang Hermit "de la dinastía Tang cantando canciones populares; Su Dongpo, un gran erudito de la dinastía Song, también dejó una buena línea de" Mu Kes en las montañas interpretó y recitó poemas. ". Según el folclore, las canciones populares de Xingguo fueron las primeras a finales de la dinastía Tang. Creadas por el erudito Luo Yin, todavía hay una canción popular que ha circulado durante mucho tiempo entre la gente: puede cantar canciones populares, cantar refutando canciones y tejer seda tiene una historia de al menos más de mil años. Las canciones populares de Xingguo eran originalmente canciones que los habitantes de las montañas se cantaban entre sí en los campos y bosques. La actividad supersticiosa feudal llamada "Tiaoji" se extendió entre el pueblo Hakka en el oeste de Fujian. La intención original de la danza es orar por la buena suerte, protegerse del mal y bendecir la paz y la prosperidad. Sin embargo, para atraer a más público, el inteligente maestro introdujo las canciones populares de Xingguo en el baile, dividiéndolas en dos partes: una parte es una actividad ritual y la otra es entretenimiento, es decir, canto folclórico. Por lo tanto, las canciones populares de Xingguo se cantaron en el interior y aparecieron personajes, tramas, historias y actuaciones. Los hombres y mujeres Jiang Gong y Gan Po (hombres disfrazados de mujeres) gradualmente se involucraron en actividades populares como ferias en los templos, bodas, construcción de casas y celebraciones de cumpleaños.
En este punto, aparecieron dos líneas paralelas de canciones populares de Xingguo El camino del desarrollo: una es canto improvisado en las montañas y los campos, y la otra es canciones populares de entretenimiento en interiores. Durante la época soviética, las canciones populares de Xingguo se convirtieron en una poderosa arma de propaganda en el campo de batalla, escribiendo la gloria de "una canción popular para tres divisiones" después de la fundación de la República Popular China. En 1996, el Ministerio de Cultura nombró oficialmente a Xingguo "Ciudad natal de las canciones populares".
Canciones populares de la nacionalidad Jingning She Las canciones populares de la nacionalidad Jingning She son literatura oral creada. por la gente de la nacionalidad She Jingning en su lucha por la producción y la vida. Son una parte importante de la cultura tradicional de la nacionalidad She. Las canciones populares se utilizan para hablar por sí mismas y comunicar sentimientos; promover el bien y castigar el mal se utilizan para transmitir conocimiento y competir con la sabiduría, no solo durante las bodas y festivales, sino también durante la producción y el trabajo, entretener a los invitados, descansar tranquilamente y hablar sobre el amor. Incluso durante los funerales y el duelo, cantaban. En lugar de llorar y derramar su corazón en la vieja sociedad, el pueblo She a menudo usaba canciones populares como armas para expresar su odio hacia los opresores y su búsqueda de la belleza, canciones e himnos populares revolucionarios cuyo contenido principal era la alabanza. El liderazgo del Partido Comunista de China y la nueva vida socialista reflejaban la nueva perspectiva ideológica del pueblo She y eran cualitativamente diferentes de las canciones populares tradicionales.
Generalmente, se utiliza una rima de cuatro líneas y siete caracteres. como una línea y cuatro líneas como una línea. También hay algunas letras en las que la primera línea tiene tres o cinco caracteres y el énfasis está en la rima, y la última palabra de la tercera línea debe estar en tono oblicuo. La "voz", que incluye solista, dúo y coro, rara vez va acompañada de movimientos y música.
Los cantantes famosos incluyen a Lan Chuncui (mujer), Lei Shilian, Lan Zhenshui, Lei Longhua (mujer), Lei Tuoyin (mujer), Lei Yongqing, Lan Rongchang, Lan Yugen, Lan Peiju (mujer), etc.
Las canciones populares incluyen canciones narrativas, canciones personalizadas, canciones laborales, canciones de amor, canciones de temporada, canciones novedosas, canciones populares revolucionarias, canciones infantiles, canciones diversas y otros tipos. cancioneros en Jingning, 2 Más de diez mil canciones. Se compilaron en la "Colección de literatura popular china·Volumen de la provincia de Zhejiang" 4 compilaciones basadas en hechos históricos locales, incluidas "El juego de beber", "La lucha con la sal", "Canciones antiguas" y "Las canciones de la señora Tang". Hay 935 canciones tradicionales de boda del pueblo She. Hay 642 canciones de elegía, compiladas e impresas por la Sociedad de Arte y Literatura Popular de la Nacionalidad She de la provincia de Zhejiang.
"Niña de dieciocho años aprende a sembrar campos", el agujero de excremento mira hacia atrás y la cara hacia adelante; no te rías de los comerciantes en el camino, planta los campos para mi marido. Las canciones populares del pueblo She son la literatura oral del pueblo She y una parte importante de la cultura del pueblo She. El pueblo She sólo tiene lenguaje pero no escritura, por lo que a menudo utilizan caracteres chinos para registrar la fonética She y copiar a mano muchos cancioneros. En la antigua sociedad, la gente She no tenía la oportunidad de recibir educación cultural, por lo que consideraban que aprender y cantar era una vida cultural importante. Por lo tanto, antes de la década de 1960, la popularidad de las canciones populares era relativamente alta. Las canciones se usaban a menudo para hablar por sí mismas y comunicarse entre sí; se usaban canciones para discutir asuntos, promover el bien y castigar el mal; funerales.
Las canciones populares del pueblo She se componen de siete palabras y una frase, cuatro versos por uno, y prestan atención a la rima del idioma She. Mucha gente sabe improvisar y cantar, y algunos cantantes. Puede cantar a dúo durante una o dos noches sin repetirlos. Al cantar, utilice una "voz falsa" con sonidos como "婷, 罗, ah, yi, le" y otros sonidos. Al aprender canciones, cante sin falsete, se llama "canto plano". Cada condado tiene su propia melodía cuando canta canciones alegres, y toda la nación tiene la misma melodía cuando canta canciones tristes. Las formas de canto incluyen canto solista, canto a dúo y canto en coro, y rara vez van acompañadas de movimientos y música instrumental. Cuando trabajo en la montaña, a menudo canto para ahuyentar la soledad cuando estoy solo. Si alguien la escucha a lo lejos y reconoce que es alguien del sexo opuesto y de edad similar, a menudo retoma la canción y la convierte en una canción. dúo para hacer el amor. La gente suele cantar antifonalmente en la montaña, por lo que algunas personas llaman a She Township en Jingning un mar de canciones, por lo que algunas personas llaman a She Songs canciones populares.
Las anteriores son todas canciones populares originales. También hay algunas como "Folk Songs Are Like Spring Rivers", que es el tema principal de "Liu Sanjie", que luego fue adaptada.
Canciones populares de Liuzhou La montaña Yufeng en la ciudad de Liuzhou, Guangxi, es el lugar de nacimiento de las canciones populares de Liuzhou. Se dice que Liu Sanjie, el hada de la canción de la nacionalidad Zhuang, se convirtió en un hada aquí montando un pez y volando. hacia el cielo. Las canciones populares de Liuzhou tienen una larga historia y han pasado por vicisitudes de la vida desde la dinastía Tang. Hasta el día de hoy, cada día festivo, hay cantantes que cantan juntos espontáneamente canciones populares al pie de la montaña Yufeng, al lado de Xiaolongtan, y en la Plaza del Pueblo hay mucha gente alrededor para escuchar, y la escena es alegre y animada. La antigua forma cultural de cantar canciones populares todavía se conserva en las ciudades modernas, lo cual es poco común en las ciudades de todo el país.
Las canciones populares de Liuzhou incluyen canto solista, canto conjunto, canto a dúo, etc. Entre ellas, el canto a dúo es la forma más comúnmente utilizada y distintiva de las canciones populares tradicionales de Liuzhou. El canto a dúo, comúnmente conocido como canto antifonal, es una forma de competencia en la que cantantes o grupos de canto compiten entre sí para probar sus talentos para el canto. Por lo tanto, también se le llama competencia de canto y competencia de ring, y tiene un fuerte carácter de confrontación y competencia. naturaleza. Cada vez que hay una feria de canciones, tú cantas y yo canto en estilo antifonal, improvisando, actuando en el momento y hablando en voz alta. Las letras son ingeniosas y animadas, y las canciones son rápidas y agudas, y a menudo hacen reír a los oyentes.
Edite la estructura de este párrafo: Ocho oraciones continuas: Ocho oraciones continuas, también conocidas como "Sentencia Lian Ba", es un tipo de estructura de canción popular que es popular en Sichuan y el sur de Shaanxi. Su forma estructural es: hay dos secciones con oraciones superior e inferior antes y después, y la segunda sección es una repetición o variación de la primera sección se inserta en el medio una sección con naturaleza de tablero de números, y el ritmo; Es relativamente más denso que las dos secciones antes y después. Las oraciones son compactas. Toda la canción tiene de 1 a 8 líneas. Algunas incluso ocho frases en el medio forman una sección completa de cuatro frases, formando una estructura de trilogía con reproducción. Canciones de cinco frases: Las canciones de cinco frases también son un tipo estructural de canciones populares, populares en Sichuan, Hubei, Hunan, el sur de Shaanxi y otras regiones. Su forma estructural es: las oraciones 1 y 2 son una sección correspondiente de oraciones, las oraciones 4 y 5 son repeticiones o variaciones de las oraciones 1 y 2, y la oración 3 en el medio es una variación de la oración 1. El final (es decir, el cambia el final de la frase), o la combinación de la primera y la segunda frase (la más común es el principio de la primera frase más el final de la segunda), o el uso de nuevos materiales. Al mismo tiempo, el tono descendente en la tercera oración suele ser la tónica modal, a veces el segundo o cuarto tono por encima o por debajo de la tónica modal. De esta manera, los tonos descendentes de la canción de cinco frases forman las siguientes reglas: quinto tono-tono tónico-tono (o segundo tono, cuarto tono)-quinto tono-tono tónico.
La forma rítmica libre y larga es una característica del género de canción popular típica, que se manifiesta principalmente en dos aspectos interdependientes. Primero, en la parte donde se expresa la letra, el ritmo de las canciones populares se acerca al ritmo del lenguaje natural, y el propósito es expresar directa y claramente lo que hay en el corazón, segundo, detrás de las frases u oraciones (dòu; ) de la letra, es decir, la música de la melodía. Al final de una estrofa o frase, las canciones populares suelen tener tonos extendidos libres para expresar plenamente las emociones del corazón. El ritmo intenso y regular de las letras y los tonos libres y extendidos de las emotivas arias forman un fuerte contraste entre densidad y relajación, regularidad y libertad, y la alternancia frecuente y diversa entre ambos enriquece el diseño rítmico de las canciones populares y fortalece la expresión. poder de la música folklórica.
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Materiales de referencia
1. Información sobre canciones populares de Dehua. Categorías abiertas:
Música, canciones, canciones populares, canciones populares, idioma Wu
2. Elemento de significado original de la edición de libros antiguos en idioma Wu
Preguntar. ayuda para editar el contenido del catálogo de canciones populares que afecta a la canción popular "Folk Song". Es una colección de canciones populares chinas de Jiangnan escritas en la dinastía Ming y recopiladas y compiladas por Feng Menglong. Este libro es una colección de canciones populares que registran el área de habla wu de Suzhou durante la dinastía Ming (incluidas las actuales Suzhou, Huzhou y Jiaxing). "Folk Songs" se ha perdido durante mucho tiempo. Es una colección de canciones populares del área lingüística de Wu (incluidos los actuales Suzhou, Huzhou y Jiaxing) en 1934. "Folk Song" se perdió durante mucho tiempo. En 1934, el propietario del Salón de Clásicos de Shanghai visitó Huizhou y encontró el libro original. Después de que Gu Jiegang lo revisó, lo imprimió y publicó.
Edite este párrafo de "Folk Song" En términos de estilo de edición, "Folk Song" rompe la convención anterior de clasificar simplemente por género y se centra en el contenido, teniendo en cuenta el género y completándolo con los comentarios necesarios. . El libro tiene 10 volúmenes, que incluyen 356 canciones de Wu y 24 canciones populares de Tongcheng. Muchos de los capítulos reflejan verdaderamente la búsqueda apasionada y valiente del amor, y tienen un significado ético antifeudal obvio y un fuerte atractivo artístico.
Uso extensivo de técnicas de Bixing en métodos de expresión. El lenguaje es bastante distintivo, cercano al lenguaje coloquial y, a menudo, utiliza juegos de palabras. Los proverbios y modismos también tienen muchas aplicaciones. Las obras tienen un fuerte sabor a vida.
Debido a la limitación de la visión del mundo del editor, todavía hay algunas obras vulgares e incluso obscenas seleccionadas en "Folk Song". En términos de contenido, esta "canción popular" casi perdida es en su mayor parte indeseable.
La influencia de este párrafo en la edición de canciones populares. En "Recitar canciones populares" al comienzo del libro, Feng Menglong explicó brevemente las características de las canciones populares, su historia de desarrollo, su valor y papel social, etc. Es un artículo El breve tratado anterior sobre canciones populares es un material importante para estudiar la literatura popular y los pensamientos artísticos de Feng Menglong. En su comentario, propuso que la colección de canciones populares debería seguir la apariencia original de la literatura y las obras de arte populares, lo cual es de gran importancia para la colección y selección de literatura popular. Este libro es una referencia para estudiar el desarrollo de las canciones populares y la vida social en Jiangnan durante la dinastía Ming.
La "canción popular" conserva objetivamente mucho vocabulario del dialecto Wu en Suzhou a finales de la dinastía Ming, y es de gran valor para la investigación histórica actual sobre el dialecto Wu.
Fuente: /view/38813.htm