El significado histórico y el valor de la "Casa" de Ba Jin
¡Gran valor! !
"Home" es la obra maestra de Ba Jin. Es la novela más exitosa de su serie de novelas "The Torrent Trilogy" (incluidas "Home", "Spring" y "Autumn" también lo es). Una de las obras más populares de la literatura moderna. Una excelente novela sobre el ascenso y la caída de una gran familia feudal.
Revela profundamente las características, desventajas y males de la autocracia feudal y el sistema familiar feudal, señala su destino inevitable y es un monumento a la crítica de la autocracia feudal.
La historia de "Home" tuvo lugar en la época del Movimiento del Cuatro de Mayo, cuando la sociedad china se encontraba en un período de transición histórica turbulenta y turbulenta.
El fondo es Chengdu, Sichuan, que era un continente muy cerrado en China en ese momento.
Hay una gran familia de la clase terrateniente burocrática: Gao Gongguan. Además del anciano, también hay cinco sucursales en la mansión.
La novela toma principalmente como base la historia de los tres hermanos de la familia mayor: Juexin, Juemin y Juehui, y utiliza varios personajes en cada habitación y parientes como trama para representar una imagen del La vida de una gran familia. La imagen muestra concentradamente la vida típica de una gran familia feudal, y también registra fielmente el proceso histórico de decadencia, corrupción y colapso final de una gran familia feudal.
Desde la llegada de la nueva literatura, ha habido muchas creaciones con el tema de exponer las viejas familias y la vieja ética, sin embargo, en forma de una larga serie de novelas y en una escala tan grande, proporciona. Una descripción sistemática y profunda del colapso gradual de las familias feudales en los tiempos modernos, "Hogar", "Primavera" y "Otoño" son la primera vez y ocupan una posición muy importante en la historia de la literatura moderna.
La novela describe los diferentes pensamientos, personalidades y caminos de vida de los tres hermanos Juexin, Juemin y Juehui, así como de varias parejas de jóvenes: Juexin y Qian Meifen, Li Ruijue, Juemin y Qin. las disputas amorosas y matrimoniales entre Juehui y Mingfeng, y sus diferentes experiencias, también escribe sobre la violación estudiantil, Juehui fue encarcelado, la rebelión fue caótica, Mingfeng, Meifen y Ruijue murieron trágicamente uno tras otro, Juehui La gente huye del matrimonio; , Jue Hui huye... A través de estas historias, la ventaja crítica del escritor no solo se dirige a la antigua ética, sino también al absolutismo en el centro del dominio feudal. El verdadero significado de la tragedia del amor y el matrimonio que se describe en ellas. No es sólo defender el amor libre, sino también defender el amor libre. Es despertar la conciencia de los "jóvenes" jóvenes e inspirarlos y llamarlos a romper con las familias feudales.
En opinión del autor, la tragedia del amor entre Juehui y su doncella Mingfeng, y la tragedia del matrimonio entre Jue Xin, Qian Meifen y Li Ruijue tienen sus raíces en su búsqueda del amor feliz, el matrimonio y el feudalismo. Había un conflicto irreconciliable entre la ética y la autocracia feudal. Fue el sistema autocrático representado por la antigua familia el que estranguló su felicidad y su vida.
Ba Jin escribió esta novela porque quería usar su pluma como arma para gritar "Acuso" a este "sistema moribundo":
Escribí "Home" A veces, parece estar sufriendo con algunas personas, luchando bajo las garras del diablo.
Reí con esas hermosas vidas jóvenes, y también lloré con ellas.
Mientras escribía palabra por palabra, parecía estar cavando la tumba de mi memoria, y vi todo lo que excitaba mi alma en el pasado.
Cuando era niño, a menudo me vi obligado a presenciar cómo algunas hermosas vidas jóvenes eran destruidas y terminaban trágicamente.
En ese momento me dolía el corazón de amor y lástima, pero al mismo tiempo se llenaba de maldiciones.
He experimentado la emoción que Juehui sintió frente al alma de su prima muerta (Mei). Incluso dije lo que Juehui dijo frente a su hermano: "Que vengan. Sé una víctima una vez.
"No fue hasta que terminé de escribir "Family" a finales de 1931 que tuve la oportunidad de expresar mi resentimiento hacia el irracional sistema feudal de familia extendida.
Así lo dije con audacia en un "Prefacio" escrito en 1937: "Vengo a gritar mi yo'acuso (acuso) a este sistema moribundo.
"También dije que la creencia de que el sistema feudal de familia extendida colapsaría inevitablemente me inspiró a escribir esta historia de la familia feudal extendida y la historia de las alegrías y tristezas de la familia feudal extendida de la clase terrateniente que está colapsando.
A esta historia la llamo "La Trilogía Torrent". Después de "Home" hay dos secuelas: "Primavera" y "Otoño".
Entre las muchas novelas de Ba Jin, "The Torrent Trilogy", que consta de tres novelas: "Home", "Spring" y "Autumn", es la obra maestra con mayor logro y mayor influencia.
Entre ellos, el primer "Hogar" no es sólo el primer monumento en el camino literario de Ba Jin, sino también una de las mejores obras maestras realistas de la historia de la literatura china moderna.
El proceso de creación de “Turrent Trilogy” duró diez años.
La primera parte fue escrita en 1931, titulada "Torrent", y fue serializada de forma intermitente en el "Times" de Shanghai desde el 18 de abril de ese año hasta el 22 de mayo del año siguiente. cuando se publicó el volumen único en mayo de 1933, pasó a titularse "Home" como uno de "The Riptide".
La redacción de "Spring" comenzó en 1936 y se serializó en diez capítulos en "Wen Ji Monthly". Posteriormente se suspendió debido a la suspensión de la publicación. No se completó hasta febrero de 1938. El libro se publicó en abril del mismo año.
"Otoño" se escribió de una sola vez desde julio de 1939 hasta mayo de 1940. Durante este período, escribí durante cinco o seis horas todas las noches y lo envié a la imprenta para que lo compusieran mientras escribía. finalizado a principios de mayo. El libro se publicará en julio.
Utilizando como material la familia feudal en la que vivió durante diecinueve años, Ba Jin había estado gestando en su corazón durante muchos años la idea de escribir una serie de novelas que denunciaran los pecados de la antigua familia y mostraran su ideales sociales.
En la historia de la literatura moderna, exponer los males del sistema feudal es un tema importante en el que se centran muchos escritores.
Sin embargo, no hay muchos escritores que insistan en expresar este tema durante mucho tiempo como Ba Jin. Obras a gran escala como "La trilogía de Torrent" describen con éxito a la familia feudal desde dentro de una manera concentrada y. manera profunda. Aún más raro.
Quitar el velo hipócrita del sistema familiar feudal, revelar su naturaleza caníbal y revelar claramente su final del camino con "hojas amarillas cayendo" es la destacada contribución de Ba Jin a la literatura china moderna, y es también el "El significado ideológico más destacado de "La Trilogía Torrent".
"The Riptide Trilogy" no sólo muestra el mal y la corrupción, las luchas y la persecución dentro de la familia feudal, sino que también se centra en mostrar el despertar de la generación joven bajo la influencia de la nueva tendencia ideológica del "4 de mayo". Movimiento" y su comprensión de las fuerzas feudales. Su lucha intransigente y llena de entusiasmo elogiaron sus acciones revolucionarias de rebelión contra la familia feudal y el sistema feudal.
"The Torrent Trilogy" es un precioso registro artístico de los cambios sociales en China a principios de los años 20.
Como mensaje para pagar las deudas de sangre con las fuerzas feudales y un llamado de atención para alentar a los jóvenes a tomar el control de su propio destino, jugó un papel esclarecedor al inspirar a muchos jóvenes educados en las décadas de 1930 y 1940 a romper las barreras de sus antiguas familias y avanzar hacia la revolución.
Hasta el día de hoy, todavía emociona los corazones de muchos jóvenes chinos y extranjeros.
"The Torrent Trilogy", que encarna la experiencia y las emociones de Ba Jin, es el resultado de la creación artística de Ba Jin basada en una sólida base de vida.
La familiaridad del tema, la profundidad de sus sentimientos y la viveza de su amor y odio brindan un amplio espacio para que Ba Jin muestre sus destacados talentos artísticos.
En la trilogía, los sentimientos sinceros y fuertes de amor y odio bailan con el texto suave y lírico, y los modelos artísticos basados en personajes familiares de la vida son vívidos y vívidos, y son muy interesantes. La descripción detallada de la realidad objetiva constituye una imagen real y conmovedora de la vida.
El logro de esta obra maestra marca una nueva altura en la creación realista de Ba Jin.