Historias narrativas de la educación artística en la escuela primaria
Historia narrativa de educación artística en la escuela primaria Historia narrativa 1 de educación artística en la escuela primaria
Cuando los estudiantes de primaria aprenden arte, muchas personas piensan que solo necesitan aprender a dibujar unas pocas personas, dibujar algunos animales y colores de pintura, de hecho, de lo contrario. Si a los estudiantes no les gusta estudiar o están muy cansados de estudiar, tendrán dolor de cabeza tan pronto como vean la clase de arte, o incluso pasarán el tiempo de manera aburrida en la clase de arte, y será difícil que la enseñanza del arte se desarrolle sin problemas. Antes y después de la clase, hago todo lo posible para que los estudiantes aprendan conocimientos artísticos básicos, estimulen su interés y cultiven las habilidades creativas de pintura de los estudiantes. Hablemos de algunas de mis experiencias.
1. Crear un ambiente animado de aprendizaje en el aula.
En los libros de texto de arte de la escuela primaria, cada lección solo tiene unas pocas ilustraciones y menos contenido, por lo que necesitamos mucha preparación para la primera lección. Al preparar las lecciones, me esfuerzo por atraer a los estudiantes con contenido sustancial y cultivar sus intereses escuchando, hablando y jugando. Por ejemplo, en la clase "Adornos artesanales de papel" de sexto grado, combiné las condiciones climáticas actuales y hablé de la rana porque se acerca el invierno y va a hibernar, por lo que está particularmente ansiosa. Pequeña cueva de piedra para hibernar. Una vez completado el sistema de estudiantes, les pedí que pensaran si la ranita podía mantenerse en pie y les pedí que usaran su imaginación. Pregúnteles cómo hacer esto. Se apresuraron a hablar y enumeraron varias opciones, y luego les pedí que hicieran la que pensaban que era la mejor. Una vez que la ranita esté lista, podemos hacer otros animales que hibernarán. Estas tareas no toman mucho tiempo, pero todas están relacionadas con la realidad mientras aprenden, también les ayudan a resolver la confusión en sus corazones, por lo que los estudiantes se interesan mucho y completan bien las tareas de enseñanza. Finalmente, les pedí a todos que llevaran a los animales a hibernar. El lenguaje infantil originalmente era difícil de aceptar para los estudiantes de sexto grado, pero mis preocupaciones fueron innecesarias. La clase se completó de una manera relajada, feliz y rigurosa.
2. Aumenta la diversión de la práctica.
Parte de la clase de arte de sexto grado trata sobre la formación de "personajes de ópera". Nuestros niños generalmente se sienten extraños y distantes con la Ópera de Pekín. Al enseñar, los estudiantes encontrarán que los roles de "viejo estudiante", "huadan", "xiaosheng" y otros personajes de la Ópera de Pekín les resultan desconocidos y aburridos. Les conté la historia de Mu Guiying, una general de la familia Yang, y rápidamente les mostré una película de la ópera de Pekín en la que Mu Guiying estaba a cargo. Convirtí el podio en un escenario. Los estudiantes se apresuraron a imitar los movimientos del público. Héroe de la ópera de Pekín. Cada uno de ellos actuó muy en serio y su entusiasmo fue alto. Les mostré una imagen de un personaje de ópera "Wu Sheng" en el acto, haciéndola deliberadamente infantil, para que pudieran entrar con valentía en el campo creativo y lograr un efecto de enseñanza más ideal.
Estas lecciones organizadas adecuadamente pueden despertar fácilmente el entusiasmo de los estudiantes por aprender, ampliar sus horizontes y estimular el interés de los estudiantes en aprender arte, promoviendo así el efecto de enseñanza del arte en la escuela primaria y mejorando su conciencia artística consciente. . Historia narrativa de educación artística en la escuela primaria
La educación artística en la escuela primaria es diferente de la educación artística profesional. Sirve para desarrollar la calidad general de los estudiantes, se centra en el desarrollo de los estudiantes y se centra en cultivar las habilidades estéticas y de percepción de los estudiantes. , imaginación y expresividad en otros aspectos, centrándose en cultivar el espíritu innovador, centrándose en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes y el desarrollo integral. Los "Estándares del plan de estudios de arte" enfatizan el cultivo de los intereses de aprendizaje de los estudiantes, enfatizando el aprendizaje de investigación independiente, cooperativo e interactivo. aprendizaje; enfatizar la experiencia emocional; centrarse en el proceso de aprendizaje interdisciplinario. El aprendizaje integral cambia los métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje; Mejorar la calidad general de los estudiantes a través de actividades de práctica artística. En última instancia, los estudiantes aprenden a aprender, aprenden a comportarse y se benefician de por vida. La enseñanza del arte en las escuelas primarias presta más atención a la inversión emocional y a la comunicación espiritual. De lo contrario, es como un árbol sin raíces o agua sin fuente. La educación emocional es un tipo de educación en la que la brisa primaveral se convierte en lluvia y humedece las cosas en silencio.
Cuando enseño, a menudo pienso en: ¿Qué tipo de implementación de la enseñanza del arte es adecuada para el desarrollo de los estudiantes? ¿Cómo tomar buenas clases de arte? Mientras pensaba en estos temas, exploré mientras enseñaba. Después de un período de implementación práctica de la enseñanza del arte rural, discutí algunas de mis prácticas superficiales en la enseñanza del arte con los profesores para obtener resultados de enseñanza.
1. Presta atención a las diferencias horarias, regionales y de personalidad.
Debido a que las clases impartidas son diferentes y los estudiantes tienen diferentes personalidades, los efectos de los mismos métodos de enseñanza también son muy diferentes. De esta forma, en cuanto a la organización de las actas de clase y la forma de formular las preguntas, varío de persona a persona para evitar copiar el mismo patrón, de esta forma las personalidades distintivas de los alumnos no quedarán aplanadas ni siquiera asimiladas. Concéntrese en cultivar el pensamiento divergente y la rica imaginación de los estudiantes.
2. El interés es una de las motivaciones básicas para aprender arte.
Sabemos que todos darán atención prioritaria y explorarán activamente las cosas que les interesan, y mostrarán un estado de anhelo por ellas. Las investigaciones muestran que si todos están interesados en un determinado trabajo, es posible utilizar todos sus talentos y mantener un ritmo divertido durante mucho tiempo sin sentirse cansados, por el contrario, los estudiantes son propensos a la fatiga energética; El interés también puede desarrollar la inteligencia y es el punto de partida para el éxito.
En la enseñanza, trato de infiltrar contenidos distintos de los libros de texto en los materiales didácticos. Vinculando estrechamente el contenido de los cursos de arte con la experiencia de vida de los estudiantes, enfatizando el papel del conocimiento y las habilidades para ayudar a los estudiantes a embellecer sus vidas, permitiéndoles comprender el valor único del arte en la vida real y animándolos a crear libre y audazmente, esto El enfoque se ha visto favorecido por El efecto de bienvenida de los estudiantes en cada clase es bueno, y los estudiantes desarrollan confianza en sí mismos y desarrollan su personalidad. Por ejemplo: el propósito de la lección "Colorful Latte Art" en el primer grado de People's Education Press es centrarse en los métodos de investigación independientes y cooperativos de los estudiantes para aprender a hacer latte art y utilizarlo para embellecer su propio espacio vital. De esta manera, podrás sentir la belleza de tu propia creación de arte latte y experimentar la alegría del éxito.
Al enseñar esta lección, primero dejo que los estudiantes observen el entorno del aula y las imágenes del material didáctico dispuestas por el profesor antes de la clase. Anime a los estudiantes a hablar sobre: ¿Cuál es la función del latte art? ¿Qué se puede embellecer? ¿Dónde quieres embellecer con latte art? Una vez que se ha movilizado el interés de los estudiantes en el aprendizaje, los guío para que observen y analicen las cuatro imágenes de corte de papel en el libro de texto, y les dejo pensar en cómo hacer origami y cortar papel, y qué tipo de papel es más fácil. utilizar y pedir a los estudiantes que piensen en ello. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre estos métodos de origami? Los estudiantes participan en la actividad de cortar arte latte individualmente o en grupos, intentan usar tijeras y otras herramientas para hacer arte latte y experimentan la diversión de cortar arte latte.
De esta manera, los estudiantes adquieren un interés duradero en el aprendizaje del arte. Durante el proceso de los estudiantes cortando arte latte, el maestro patrullaba e inspeccionaba para ver si se cortaba algo. Si hay algún recorte, pida al grupo que discuta las razones de los recortes. Cómo se puede evitar. Luego, el maestro demuestra algunos métodos de corte diferentes y guía a los estudiantes para que vean en qué se diferencian de los del libro. Xueshen probó un nuevo método de corte y plegado. La maestra animó y guió a los estudiantes, y los estudiantes utilizaron su propio arte latte para embellecer el entorno y a ellos mismos. De esta manera, el interés de los estudiantes es muy alto y exploran activamente el método de corte de papel. Cada estudiante alcanza la meta de enseñanza.
3. Ser bueno descubriendo los puntos brillantes de los estudiantes. Profesor
Una palabra de aliento del profesor, una mirada de elogio, un gesto de aliento, etc. Todos pueden traer buenos resultados de enseñanza. Los maestros elogian los pequeños éxitos y las pequeñas ventajas de los estudiantes, lo que puede fortalecer la experiencia emocional de éxito de los estudiantes y satisfacer su sentido de logro. Luego estimule la motivación de aprendizaje de los estudiantes y cultive la confianza en sí mismos. Favorece la formación de una buena calidad psicológica en los estudiantes. Ayuda a establecer una relación armoniosa entre profesor y alumno y a crear una atmósfera de clase motivada. Cuanto más elogios dé el profesor, más animados y encantadores serán los estudiantes y más eficaces serán en su aprendizaje. Los elogios de los profesores son como un catalizador invisible que puede mejorar la autoestima, la confianza en sí mismos y la superación personal de los estudiantes. También es una de las formas efectivas de lograr el centrado en las personas.
4. Sé cariñoso.
El amor del maestro debe ser tratado como gotas de rocío sobre una hoja de loto, protegiendo cuidadosamente los corazones jóvenes.
Como profesores de arte, debemos mejorar el entendimiento mutuo y la cooperación entre profesores y estudiantes, establecer amistad, generar cohesión y fuerza centrípeta y promover el desarrollo físico y mental saludable de los estudiantes. En este sentido, he hecho un mejor trabajo con los estudiantes de los grados inferiores. Como resultado, a los estudiantes de los grados inferiores les gusta mi clase de arte más que a los estudiantes de los grados superiores. Cada vez que entro al aula, los niños. animará "Sí" con entusiasmo! ¡En el lenguaje vivaz e infantil de los niños, siento una felicidad y una alegría sin precedentes! Sus reacciones me hicieron saber que ellos también experimentaron alegría al aprender.
En resumen, debemos evitar perseguir ciegamente la autoridad en el proceso de enseñanza. Debemos hacer que los estudiantes sean dueños del aula de acuerdo con la situación real, abrazar plenamente la reforma curricular y llevar a cabo la innovación. Permitir que los estudiantes crezcan sana y felizmente en un ambiente de aprendizaje independiente, voluntario y libre. Creo que del suelo fértil de la educación artística rural surgirán cosas maravillosas. Historia narrativa de la educación artística en la escuela primaria 3
La educación artística en los nuevos estándares curriculares para las escuelas primarias toma la promoción de la alfabetización artística de los estudiantes como núcleo, las actividades exploratorias de práctica artística como línea principal y las unidades humanísticas. como la estructura. Explica que en todo el proceso de las actividades de enseñanza del arte, el objetivo principal debe ser cultivar la alfabetización artística de los estudiantes. Luego, el cultivo de la alfabetización artística debe llevarse a cabo y reflejarse a través de una serie de actividades entre profesores y estudiantes, estudiantes y estudiantes, tales como apreciación, creación (producción), comunicación y evaluación. ¿Cómo podemos reflexionar mejor y lograr este objetivo? Ésta es una cuestión que cada uno de nuestros profesores de arte debería explorar seriamente. Hablemos de algunos de mis intentos y experiencias superficiales en las actividades de enseñanza del arte, para inspirar a otros.
1. Obtener materiales creativos de la vida.
Sobre el papel siempre parece superficial. ¿No decimos a menudo lo maravilloso que es el mundo exterior? La vida es una fuente inagotable de todas las creaciones literarias y artísticas, y lo mismo ocurre con las actividades artísticas de la escuela primaria. Por lo tanto, sólo podemos guiar a los estudiantes para que sean personas reflexivas en la vida, para que descubran una serie de cosas hermosas que suceden a su alrededor y para que capturen los hermosos paisajes fugaces que los rodean. Sólo así podremos seguir obteniendo de la vida ricos materiales creativos para las actividades artísticas. Los estudiantes de los grados inferiores de las escuelas primarias utilizan su propia forma única de pensar: el pensamiento intuitivo con imágenes como su principal forma de pensar para observar y describir cosas. Para guiar a los estudiantes de grados inferiores a realizar actividades artísticas intencionales y ordenadas, primero debemos proporcionarles imágenes intuitivas y hermosas basadas en sus características de pensamiento.
2. Guía de lo superficial a lo más profundo, paso a paso
Aunque los estudiantes de los grados inferiores de las escuelas primarias están menos sujetos a reglas y regulaciones que los estudiantes de los grados medio y superior , su dibujo todavía está en la etapa de "graffiti", hay más elementos de graffiti de espíritu libre en las obras creadas por uno mismo. La falta de capacidad para elegir los objetos a representar y la disposición de las imágenes son en su mayoría sencillas. y carecen de la capacidad de representar formas. Si se les pidiera que dibujaran una obra enteramente creada por ellos mismos, normalmente sería un sol rojo en la esquina superior izquierda, cerca de unas pocas nubes dispuestas uniformemente del mismo tamaño y del mismo color, y debajo de las nubes hay algunos pájaros volando. o mariposas, y luego Abajo están las casas, flores, plantas y conejitos blancos dispuestos uniformemente. No sé cómo describir las personas y las cosas que me rodean, y mucho menos tener una trama determinada.
Por eso debemos guiarlos con paciencia. Aun así, debes saber que el cultivo de la capacidad creativa artística no se puede completar de la noche a la mañana. Requiere práctica a lo largo del tiempo para lograr el éxito. Aunque el cultivo del arte en la escuela primaria se centra en la alfabetización artística y el espíritu humanista de los estudiantes. Pero la alfabetización artística y el espíritu humanista aquí incluyen naturalmente la habilidad básica de pintar. La alfabetización artística y el espíritu humanista a menudo se reflejan en las imágenes. Por tanto, en todo el proceso de las actividades de enseñanza del arte, no podemos descuidar la orientación de las técnicas básicas de los estudiantes por culpa de la innovación. Es como caminar. Si una persona ni siquiera puede caminar, ¿cómo puede hablar de correr?
Lo mismo ocurre con la creación artística. Sólo después de dominar las técnicas básicas se podrá innovar (crear).
En los grados inferiores de la escuela primaria, solo podemos dejarles practicar desde las formas básicas más simples, comenzando por la representación de formas básicas como triángulos, rectángulos, círculos, etc., de poco profundas a profundas, de fáciles a difíciles, y gradualmente. transición a formas más complejas. Aunque no es necesario que la pintura sea muy estándar, siempre que tenga una apariencia determinada, no puede no tener ninguna apariencia. Hay mucho de este tipo de conocimiento en las ediciones de Zhejiang y Estados Unidos de los libros de texto de arte. Textos como "El mundo visible", "El mundo de los pájaros", "Peces grandes y peces pequeños" prestan más atención a la descripción de la estructura física básica de los objetos.
En el proceso de enseñanza, si simplemente guiamos ciegamente a los estudiantes para que innoven sin guiarlos para que practiquen algunas estructuras físicas básicas, los estudiantes a menudo sienten que no saben por dónde empezar o cómo dibujar. Por lo tanto, una educación que sólo enfatiza la innovación e ignora la orientación técnica básica no es un sistema educativo completo. Si sabe que los estudiantes comienzan por comprender y describir la estructura básica de la forma, a través de la descripción de la estructura básica de la forma, hágales saber que no importa cuán complejo sea el objeto, está compuesto de formas básicas como rectángulos, círculos, triángulos, etc., y dibujarlos bien. Si las formas básicas son tan importantes para dibujos futuros, podrán completar su tarea más fácilmente. No podemos apresurarnos demasiado y no podemos no tener requisitos estrictos para las tareas de los estudiantes. Cabe señalar que debemos seguir explicando algunos conocimientos sobre las formas básicas a lo largo del proceso de enseñanza, muchas veces de forma intencionada o no.
Que los alumnos presten siempre atención a la descripción del cuerpo. Y poco a poco se va pasando de lo simple a lo complejo. Para que los estudiantes puedan aprender ciertas habilidades y conocimientos básicos de forma sutil. Por ejemplo, al leer los textos "Pequeña lluvia y arena", "Mamá y papá están muy ocupados" y "Mi maestra". ¿Puedes guiar a los estudiantes para que hablen sobre las formas de las que están hechos los humanos? ¿Qué forma tiene la cabeza? ¿Cuál es la forma del cuerpo? Hágales saber a los estudiantes que el cuerpo humano está compuesto de círculos, rectángulos y triángulos de diferentes tamaños. De esta forma, los estudiantes sentirán que no es difícil dibujar personas y estarán dispuestos a participar en actividades de enseñanza del arte.
3. Dar más oportunidades a los alumnos.
Los alumnos de los cursos inferiores de primaria se encuentran en la etapa del graffiti debido a su dibujo. Normalmente dibujo donde pienso y pongo el lápiz sobre el papel sin hacer más revisiones. Por lo tanto, los profesores deben hacer todo lo posible para enseñar más y menos durante todo el proceso de enseñanza, para que los estudiantes puedan tener el mayor tiempo para practicar. Cuando los estudiantes practican, los maestros deben ser diligentes en el patrullaje, y cuando vean trabajos que puedan expresar mejor los requisitos de la tarea, elogiarlos a tiempo. Al mismo tiempo, explicar su tarea como ejemplo y guiar a los estudiantes para que observen cómo. los estudiantes dibujan. Deje que los estudiantes aprendan conocimientos y habilidades de los modelos a seguir que los rodean. Guíe a los estudiantes para que revisen y mejoren sus tareas. No tenga miedo de afectar el entusiasmo de los estudiantes por aprender. Siempre que los estudiantes vean que cada revisión traerá nuevos logros y nueva alegría, los estudiantes no solo no reducirán su entusiasmo por aprender. pero también se sentirán motivados al verse a sí mismos. Estaba eufórico por el progreso, mi confianza se duplicó y estaba más dispuesto a participar en toda la actividad docente.
Además, no fije el tiempo creativo (de tarea) de los estudiantes. Hay muchas situaciones en las que es posible que los estudiantes no puedan completar su tarea en una clase. Puede organizar 2 clases o más para los estudiantes, o pedirles que pidan ayuda a sus padres, hermanos y hermanas. En su lugar, pídales orientación y los estudiantes aún tendrán que completar la tarea ellos mismos. Esto ayudará a mejorar las habilidades de pintura e innovación independiente de los estudiantes.
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La educación artística en la escuela primaria es diferente de la educación artística profesional. Sirve al desarrollo de la calidad general de los estudiantes: se basa en el desarrollo del estudiante, centrándose. en cultivar y desarrollar la capacidad estética, la percepción, la imaginación, la expresión y otros aspectos de la capacidad de los estudiantes, centrándose en cultivar el espíritu innovador, centrándose en el desarrollo de la personalidad y el desarrollo integral de los estudiantes. La nueva educación enfatiza cultivar el interés de los estudiantes en el aprendizaje, enfatizar el aprendizaje de investigación independiente de los estudiantes, el aprendizaje cooperativo e interactivo, enfatizar la experiencia emocional, centrarse en el proceso de aprendizaje, centrarse en el aprendizaje integral interdisciplinario y cambiar los métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje. Mejorar la calidad general de los estudiantes a través de actividades de práctica artística y, en última instancia, permitirles aprender a aprender y comportarse, lo que los beneficiará durante toda su vida.
(1) Innovar continuamente y estimular el interés de los estudiantes.
Para lograr una enseñanza eficiente en las clases de arte, creo que las lecciones y los estudiantes deben diseñarse cuidadosamente antes de la clase; las conferencias deben estar llenas de pasión y atractivo; los estudiantes deben hacer menos comentarios e interferir al crear y deben apreciar y hacer sugerencias sinceras; durante la evaluación. Confíe plenamente en los estudiantes, déjelos aprender de forma independiente, coopere en el aprendizaje y explore activamente, para lograr una enseñanza verdaderamente eficiente en las clases de arte. La reforma curricular concede gran importancia al aprendizaje independiente y al aprendizaje mediante investigación de los estudiantes, y parece poner menos énfasis en la "enseñanza" de los profesores, pero no desprecia la enseñanza. De hecho, la buena "enseñanza" siempre atraerá la atención de los estudiantes como una. imán. En la enseñanza, trate de hacer que los estudiantes participen activamente en el aprendizaje tanto como sea posible. Tomando a los estudiantes como cuerpo principal, a través del proceso de apreciación, experiencia, exploración, resumen, imaginación, creación y evaluación, se guía a los estudiantes para que comprendan y sientan profundamente la belleza de las obras de arte, duplicando su deseo de crear. Intente crear un espacio de aprendizaje relajado (bellas imágenes, música suave) para los niños tanto como sea posible, de modo que toda la clase pueda sumergirse en una atmósfera artística. Al mismo tiempo, se deben resaltar las características de la disciplina artística y los estudiantes deben utilizar una variedad de formas para diseñar obras exquisitas con temas ricos. La compilación de nuevos libros de texto refleja el pensamiento centrado en el estudiante, tomando las actividades como hilo explícito y el conocimiento como hilo oculto. Por lo tanto, la enseñanza debe llevarse a cabo en forma de actividades si las actividades son gratificantes, es decir, las actividades deben servir a los objetivos de la enseñanza. Las actividades diseñadas deben presentar un punto de conocimiento.
(2) Aprender a apreciar y evaluar. En clase, a la hora de tratar los trabajos de los alumnos, no sólo debemos aprender a apreciar, sino también aprender a evaluar, y también debemos saber respetar a los alumnos. Puede haber una variedad de métodos de evaluación, principalmente la autoevaluación y la evaluación por pares, combinados con la evaluación de los docentes, para democratizar y diversificar aún más la evaluación, incorporando plenamente las múltiples funciones de la evaluación y permitiendo a los estudiantes experimentar la alegría del éxito. Al mismo tiempo, se pueden mejorar las capacidades integrales de los estudiantes. En la enseñanza del arte, nos centramos en todos los estudiantes, orientados a las personas, orientados al desarrollo estudiantil, cultivamos su espíritu humanista y su capacidad estética, y sentamos una buena base para promover la formación de la sólida personalidad de los estudiantes y promover su desarrollo integral. Permitir que los estudiantes desarrollen una alfabetización artística básica. En las clases de arte se deben incluir elementos artísticos y reflejar de forma natural las emociones, actitudes y valores. No sólo es necesario enseñar a los niños habilidades, sino también enseñarles a pensar. Deberíamos tener una visión más alta de los estudiantes y una visión más baja de las habilidades que han dominado, brindándoles una forma de pensar cada vez más amplia.
(3) Prestar atención a las diferencias individuales y enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes. El lenguaje del profesor debe estar estructurado y las herramientas físicas operativas deben diseñarse cuidadosamente para servir a la investigación y la cooperación de los estudiantes y al proceso de enseñanza. En el proceso de enseñanza a los niños, debemos tener en cuenta las habilidades de los estudiantes, las características de edad y las diferencias de personalidad al diseñar planes de lecciones y procesos de enseñanza. Conéctese con la vida real de los estudiantes y su experiencia de vida. Comience con las cosas más básicas y deje que los niños presten atención a algunas cosas relacionadas con el arte que los rodean. De la vida, comprenda conocimientos artísticos como líneas, triángulos, rectángulos, círculos, árboles (anillos anuales), etc. Cultivar la capacidad de los niños para recolectar materiales. Que los alumnos comprendan que la creación artística no se trata sólo de utilizar papel y bolígrafos. Comprender la diversidad de materiales. Los estudiantes pueden usar sus materiales favoritos para crear. Los estudiantes avanzados deben concentrarse en cultivar su capacidad de autoestudio y no deben restringirlos con demasiadas habilidades. Si los estudiantes pueden explorar por sí mismos, intente dejarlos explorar. La atención se centra en cultivar la creatividad de los niños. Haz buenas demostraciones y diseña contenidos didácticos de forma científica, de fácil a difícil, de superficial a profundo, paso a paso.
(4) Fortalecer el aprendizaje y mejorar la alfabetización artística. Además de enseñar, centrarse en el aprendizaje del conocimiento profesional de los propios docentes. Participar activamente en conferencias, evaluaciones de clases, actividades docentes, de investigación y de formación profesional dentro y fuera del colegio. Obtenga más información sobre la experiencia docente de profesores veteranos y lea más libros y revistas sobre la enseñanza de teoría fuera de clase para mejorar continuamente la calidad de los profesores. Al ocuparse de las tareas de los estudiantes, debe estar tranquilo, ser bueno guiando y agradecido. Los trabajos que se pide a los estudiantes que completen deben ser interesantes y manejables, y no necesariamente tienen que ser muy exigentes. Deje que los estudiantes tengan ideas maravillosas y completen tareas felices. No permita que los niños piensen mucho y no se aburran. Al hacerlo a mano, no lo hagas demasiado difícil al principio y luego profundízalo gradualmente. Prepare las lecciones con cuidado y dé clases particulares con paciencia.
A través del estudio y la formación, siento que, como profesor de arte, debemos enseñar a los niños conocimientos estéticos y habilidades de pintura, cultivar el pensamiento creativo y el pensamiento divergente de los niños y hacer que el pensamiento de los niños sea activo y de mente abierta. Exprésate con valentía con bolígrafo y color. En resumen, continuaré aprendiendo, experimentaré más conocimientos que he adquirido y los utilizaré en la práctica para mejorar integralmente mi calidad general y brindar a los estudiantes cada vez mejores servicios. Historia narrativa de educación artística en la escuela primaria 4
Cuando los estudiantes de primaria aprenden arte, muchas personas piensan que solo necesitan aprender a dibujar algunas personas, dibujar algunos animales y colorearlos, pero ese no es el caso. caso. Si a los estudiantes no les gusta estudiar o están muy cansados de estudiar, tendrán dolor de cabeza tan pronto como vean la clase de arte, o incluso pasarán el tiempo de manera aburrida en la clase de arte, y será difícil que la enseñanza del arte se desarrolle sin problemas. Antes y después de la clase, hago todo lo posible para que los estudiantes aprendan conocimientos artísticos básicos, estimulen su interés y cultiven las habilidades creativas de pintura de los estudiantes. Hablemos de algunas de mis experiencias.
1. Crear un ambiente animado de aprendizaje en el aula.
En los libros de texto de arte de la escuela primaria, cada lección solo tiene unas pocas ilustraciones y menos contenido, por lo que necesitamos mucha preparación para la primera lección. Al preparar las lecciones, me esfuerzo por atraer a los estudiantes con contenido sustancial y cultivar sus intereses escuchando, hablando y jugando. Por ejemplo, en la clase "Adornos artesanales de papel" de sexto grado, combiné las condiciones climáticas actuales y hablé de la rana porque se acerca el invierno y va a hibernar, por lo que está particularmente ansiosa. Pequeña cueva de piedra para hibernar. Una vez completado el sistema de estudiantes, les pedí que pensaran si la ranita podía mantenerse en pie y les pedí que usaran su imaginación. Pregúnteles cómo hacer esto. Se apresuraron a hablar y enumeraron varias opciones, y luego les pedí que hicieran la que pensaban que era la mejor. Una vez que la ranita esté lista, podemos hacer otros animales que hibernarán. Estas tareas no toman mucho tiempo, pero todas están relacionadas con la realidad mientras aprenden, también les ayudan a resolver la confusión en sus corazones, por lo que los estudiantes se interesan mucho y completan bien las tareas de enseñanza. Finalmente, les pedí a todos que llevaran a los animales a hibernar. El lenguaje infantil originalmente era difícil de aceptar para los estudiantes de sexto grado, pero mis preocupaciones fueron innecesarias. La clase se completó de una manera relajada, feliz y rigurosa.
2. Aumenta la diversión de la práctica.
Parte de la clase de arte de sexto grado trata sobre la formación de "personajes de ópera". Nuestros niños generalmente se sienten extraños y distantes con la Ópera de Pekín. Al enseñar, los estudiantes encontrarán que los roles de "viejo estudiante", "huadan", "xiaosheng" y otros personajes de la Ópera de Pekín les resultan desconocidos y aburridos. Les conté la historia de Mu Guiying, una general de la familia Yang, y rápidamente les mostré una película de la ópera de Pekín en la que Mu Guiying estaba a cargo. Convirtí el podio en un escenario. Los estudiantes se apresuraron a imitar los movimientos del público. Héroe de la ópera de Pekín. Cada uno de ellos actuó muy en serio y su entusiasmo fue alto. Les mostré una imagen de un personaje de ópera "Wu Sheng" en el acto, haciéndola deliberadamente infantil, para que pudieran entrar con valentía en el campo creativo y lograr un efecto de enseñanza más ideal.
Estas lecciones organizadas adecuadamente pueden despertar fácilmente el entusiasmo de los estudiantes por aprender, ampliar sus horizontes y estimular el interés de los estudiantes en aprender arte, promoviendo así el efecto de enseñanza del arte en la escuela primaria y mejorando su conciencia artística consciente. .