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Ayúdame a escribir un artículo sobre EVA

Cuando se trata de EVA ahora, todo el mundo debe estar familiarizado con él. Una caricatura que combina cristianismo, judaísmo, teoría cero y guerra de robots; una obra llena de pseudoteología que implementa a fondo las ideas de Hideaki Anno; otra sensación de GAINAX después de "Nadia of the Mysterious Sea", un trabajo sexy considerado por fanáticos fanáticos como comparable a la serie Gundam. Al mismo tiempo, también es un milagro empresarial; un arma mágica para ganar dinero.

Ahora, han pasado 10 años desde el nacimiento de este milagro, y el entusiasmo de todos por él se ha disipado lentamente. Palabras como LILITH, ADAM, ANGEL, A.T.FIELD, Dead Sea Scrolls, Completion, etc. que están muy difundidas entre los entusiastas ya no se oyen mencionar. ("Completo" es una excepción) Incluso la estación de investigación EVA no se ha actualizado durante casi un mes y no hay nada que hacer. Ahora bien, si te digo que quiero compartir contigo mis puntos de vista sobre algunas cosas de EVA, definitivamente pensarás que esta persona va a repetir lo que los Jedi han hablado innumerables veces. No puedo decir que mis puntos de vista no tengan nada que ver con los resultados de investigaciones anteriores de todos, pero definitivamente serán diferentes. Creo que el tema de EVA es mucho más que sólo teología. Jedi, el jefe de la Estación de Investigación EVA, dijo una vez que EVA es "religión, ciencia ficción, psicología y sociedad". Esta visión resume de manera integral el alcance de EVA. Otro fan, CASPER, que ha investigado mucho sobre EVA, ha realizado algunos análisis sobre los aspectos filosóficos de EVA. Dijo: "Vi a Nietzsche, Marx y Hegel en EVA..." Estas dos personas tienen una profunda relación. comprensión de EVA. Ya existe cierta comprensión de estas características de EVA. Sin embargo, el análisis de Jedi está un poco sesgado hacia lo popular y solo ve las pistas religiosas superficiales de EVA. Bi Fu es un pionero en la investigación teológica de VA. Hay que decir que su influencia ideológica es de demasiado alcance, lo que nos lleva a. piensa que su comprensión es "popular"); aunque CASPER ha encontrado el hilo oculto de EVA: la filosofía, es demasiado superficial. Solo ve el impacto de los pensamientos filosóficos en la expresión de EVA y no explora profundamente el importante papel que desempeña. La filosofía juega en todo el EVA, es decir, tiene un papel rector en la concepción general de Anno Hideaki. Un buen trabajo debe tener dos pistas, una brillante y otra oscura. Después de resumir, creo que el objetivo principal de EVA debería resumirse en "un centro y dos puntos básicos" (risas).

Uno de los núcleos de EVA es iluminar y educar a los niños en el período rebelde, o para usar la terminología de EVA - finalización. Los dos puntos básicos de EVA son: uno es el judaísmo familiar y sus religiones y mitos derivados; el otro es la filosofía del sistema hegeliano, especialmente la "alienación" propuesta por Hegel y elaborada por el "pensamiento" del joven Marx.

Todos también deben ser conscientes de la finalización de la psicología de los niños en el período rebelde. La edad del conductor del EVA está fijada en 14 años porque Adán y Eva comieron el fruto del Árbol del Conocimiento cuando tenían 14 años y fueron expulsados ​​del Jardín del Edén. La Biblia sitúa el momento de comer el fruto prohibido a los 14 años, precisamente porque este es el período de rebelión que los humanos deben atravesar. Este período es un período de desafío a la autoridad de los padres, y también es el período de confusión. es más probable que ocurra. Muchos personajes de EVA reflejan las características psicológicas de los niños del período rebelde. El protagonista, Shinji Ikari, es introvertido, autista y no interactúa con los demás, es débil y no discute con los demás. Su madre murió cuando él era joven y carecía de amor maternal; su padre estaba obsesionado con su carrera y se preocupaba mucho más por su trabajo (Ling Bo) que por sus hijos, cuando sus hijos necesitaban el amor de su padre, los ignoraba y esperaba hasta que los niños estuvieran vivos; a punto de convertirse en adulto (solo cuando es útil para usted mismo) tiene contacto con sus hijos con un estilo paternal estricto, duro y típico; La familia de Asuka también tiene muchos problemas, la falta de cariño y cuidado familiar es exactamente la misma que la de Shinji. Pero desarrolló otro carácter típico: extremadamente competitiva, con una fuerte autoestima y dominante. Aunque Ling Boli no es un ser humano común y corriente, también representa las características de algunos niños rebeldes: apatía y tendencias suicidas. Misato Katsuragi es una persona muy especial. Ella era el puente entre ese grupo de niños y los adultos.

Ella también estuvo presente durante el segundo impacto hace 15 años. En ese momento tenía 14 años. Su característica psicológica de adolescente era la insatisfacción con su padre. Sin embargo, después de ser rescatado por su padre a costa de su vida, su visión de su padre ha cambiado mucho y, obviamente, tiene un fuerte complejo de Edipo. Se puede decir que aunque estuvo mentalmente ensombrecida durante mucho tiempo después del segundo impacto y perdió a su padre, su psicología rebelde se completó en ese momento, y corrigió los prejuicios de sus mayores y reconociendo el valor de sus seres queridos, etc. , debería decirse que es un ejemplo relativamente exitoso de compensación psicológica en la actitud hacia los miembros de la familia. Por eso estaba especialmente preocupada por Shinji, que tenía más o menos el mismo problema. Pero su finalización tampoco es completa. Sólo corrigió sus puntos de vista después de la muerte de su padre, lo que la hizo siempre resentida consigo misma. No podía dejarlo ir y se vio gravemente afectada por esta mente subconsciente. Al principio era afásica, la forma en que eligió a su novio y su actitud. hacia el trabajo como adulto, las decisiones, etc., están todas envueltas en la sombra de la muerte de su padre.

Tomemos al protagonista Shinji Ikari como ejemplo. Su finalización es el tema a lo largo de EVA. Su personaje se revela muy plenamente desde el principio. Pero su personaje no es estático Para un trabajo excelente, describir el personaje cambiante puede considerarse una creación de personaje exitosa. Este protagonista cobarde arquetípico no siempre es sumiso. A su manera, estaba haciendo todo lo posible para conseguir la atención y el amor de su padre. Para los niños que carecen del afecto familiar y tienen personalidades débiles, lo más importante es la aprobación de su padre, y Shinji no es una excepción. Cuando apareció en el escenario, originalmente pensó que poco a poco había atraído la atención de su padre, pero la realidad parecía ser muy diferente de lo que pensaba. Su fuga de casa fue un débil intento de protesta. Después de recibir una respuesta bastante dura, originalmente quería darse por vencido, pero la nueva amistad lo conmovió y decidió continuar. Aunque Shinji no vio mucho a su padre después de eso, siempre prestó atención a la situación de su padre. Cuando se enteró de que su padre resultó herido al intentar salvar a Ling Bo y vio a su padre y a Ling Bo hablando con expresiones relajadas en EVA, se preocupó cada vez más por Ling Bo. Después de derrotar al Apóstol Remiel, corrió y abrió el perno de inserción de la Unidad Cero con sus manos. Aunque esta acción fue una señal de su preocupación por Lingbo, también reflejó su imitación subconsciente de su padre. Las cosas mejoraron en el Capítulo 12. Después de derrotar al apóstol Sahaquier, Shinji recibió elogios de Gento, lo cual era realmente raro para Shinji. Entonces este niño comenzó a sentir que había encontrado una razón para abordar EVA. En el Capítulo 15, Shinji y Gento fueron a visitar la tumba de Ikari Wei. A medida que la relación entre Shinji y Gento parece mejorar poco a poco, el poder de Shinji se hace cada vez más fuerte. Justo cuando todo parecía ir mejor, volvieron a aparecer agudas contradicciones. LOS CUARTOS NIÑOS aparecieron en los capítulos 17, 18 y 19. Shinji no pudo aceptar la decisión tranquila y de sangre fría de Gendo. Comenzó a atacar la sede de NERV como loco, pero fue en vano. Frustrado, Shinji una vez más decidió darse por vencido. La razón que lo trajo de regreso esta vez ya no fue la expectativa de Yuandu, sino evitar que ocurriera el tercer impacto. Shinji, cuyo índice de sincronización alcanzó 400, se había asimilado con EVA después de la batalla. La serie EVA siempre ha tenido el significado de madre en la obra. Shinji, que estaba desanimado por su padre, dirigió su sustento espiritual a su madre, que ya no estaba viva. Y es adicto a ello y no puede liberarse. Se puede decir que fue la parte del alma de Yui Ikari en la Unidad-0 la que dio a luz a Shinji nuevamente, asimilada en el LCL parecido al líquido amniótico. Con la muerte de Limbo y sabiendo la verdad sobre Limbo como un clon, Shinji estuvo muy deprimido por un tiempo. Después de conocer a la única amiga cercana en su vida, Nagisa Kaoru (su relación no es BL), Shinji se sonrojó en la casa de baños porque Nagisa Kaoru reveló su secreto interior con una frase y, al mismo tiempo, no estaba acostumbrado a estar con otros. Relaciones íntimas con los demás), era la primera vez en su vida que Shinji interactuaba con los demás de forma tan abierta. No sabía que este amigo cercano era un "mal" amigo. No sólo sus motivos eran cuestionables, sino que también traicionó la confianza de Shinji en él. Shinji, desesperado y culpable, cayó en una situación en la que casi se desploma. En este punto comienza el “relleno”.

(La finalización final se discutirá específicamente más adelante)

A lo largo de la experiencia de Shinji en EVA, se presenta ante nuestros ojos la evolución de un niño perfectamente rebelde. Después del análisis, los cambios de carácter de Asuka, Rei Rei e incluso Misato Katsuragi reflejan los cambios de carácter típicos de diferentes tipos de adolescentes rebeldes.

En cuanto a la parte religiosa en EVA, dado que muchos fans ya han hecho mucha narración y explicación en el pasado, el enfoque de este artículo no es un análisis de los detalles, por lo que no entraré en detalles. detalles aquí. Sólo hay algunas diferencias importantes que es necesario expresar. Primero, la religión en EVA es bastante complicada y no pura. Se trata principalmente de mitos y leyendas basadas en el judaísmo. La razón por la que se dice que es un mito es porque algunos de sus elementos centrales fueron abandonados por el judaísmo, y algunos incluso fueron influenciados por el Evangelio de Felipe, que fue clasificado como herejía por la Iglesia Romana, en segundo lugar, se convirtió en el tercer impacto; (La teología (Teología completa) es el factor clave en el origen de LILITH. Algunas personas dicen que LILITH fue la primera esposa de Adán en la mitología judía. Más tarde se rebeló contra Dios, se combinó con Satanás y se convirtió en la madre de las banshees. Eva fue creada de la propia costilla de Adán. El origen de esta afirmación es muy dudoso, a juzgar por la actitud judía de extrema reverencia hacia Dios (esto es muy diferente del cristianismo, especialmente del protestantismo), es difícil imaginar que pensaran que Eva fue creada por el mismo Adán. Esto viola enormemente la relación entre Dios y la humanidad, y entre el pastor y las ovejas. Sin embargo, de hecho hay una historia en la leyenda judía de que LILITH fue la primera esposa de Adán, quien luego se rebeló contra Dios y se casó con Satanás. En cuanto a que LILITH se convierta en madre de las banshees, lo he visto en la mitología nórdica. Esto probablemente se deriva de la coincidencia de los dos nombres LUCIFER y LILITH. Antes de leer EVA, una vez tomé prestado un libro sobre la cultura judía de la biblioteca escrito por un erudito estadounidense que mencionaba a LILITH y también mencionaba los restos de la estatua de LILITH. (Probablemente en Mesopotamia o cerca del norte de África) LILITH era originalmente una diosa extranjera (¿semita? Por investigar) encargada de la reproducción. Durante un período de tiempo (a.C.), la vida de la nación judía fue relativamente estable y hubo una mayor integración con otros grupos étnicos. Ya se habían producido matrimonios mixtos con otros grupos étnicos. LILITH, como dios de los grupos étnicos extranjeros. lentamente a algunos judíos por esta familia mixta. Durante este período de gran influencia, un grupo de rabinos judíos propuso una vez usar a LILITH como la esposa de Yahweh (Yahweh es la traducción incorrecta de Yahweh), y usar dioses masculinos y femeninos como el dios principal del judaísmo. Esta tendencia reformista fue rechazada por los rabinos de mentalidad dominante, por lo que se mantuvo la pureza del judaísmo. En estancias posteriores, como el cautiverio babilónico, fue esta pureza religiosa la que aseguró la cohesión de la nación judía. Esta afirmación la hacen expertos estadounidenses. Aunque puede que no sea del todo cierta, al menos es más creíble que las declaraciones de fuentes desconocidas. En cuanto a la afirmación de que Yahweh tiene la intención de competir por LILITH, nunca la he leído en ningún libro relevante. En tercer lugar, creo que no fue sólo LILITH la que lanzó el tercer impacto. El tercer impacto debería ser lanzado por LUCIFER y LILITH ***. Quizás te preguntes, ¿cuándo apareció LUCIFER en todo el EVA? De hecho, Kaoru Nagisa y Limbo son los símbolos de LUCIFER. Además, el personaje que es el símbolo de LILITH no es sólo Reiha, sino también Katsuragi Misato.

Ahora quiero resumir los significados religiosos de algunos personajes de EVA. Al igual que la hibridación de religiones en EVA, los significados religiosos representados por los personajes de EVA no son simples ni puros. Algunas de ellas son también una mezcla de múltiples imágenes religiosas. Actualmente existen muchas teorías sobre sus identidades y se pueden presentar como base muchas pistas de la trama. Sin embargo, creo que la base más autorizada para verificar sus identidades no es la trama, porque después de todo, la trama sólo puede dar algunas pistas y puede no expresarse claramente o malinterpretarse. Creo que la base más autorizada deberían ser los escenarios de pintura originales de Yoshiyuki Sadamoto.

En la configuración de la pintura original, no se darán todos los detalles insignificantes, incluso si se dan, se marcarán junto a ellos como "no relacionados con la trama y solo como referencia". Todos los detalles cuidadosamente dibujados son para expresar las características de. los personajes. También habrá un primer plano lateral para llamar la atención. Por lo tanto, mi investigación se basa principalmente en los escenarios de pintura originales de Yoshiyuki Sadamoto.

Los personajes más simples cabe decir que son Shinji Ikari y Asuka. Representan a Adán y Eva. De esto no debe haber ninguna duda. En el tercer impacto, Shinji aún debería tener el significado de HIJO DEL HOMBRE (Jesús se llama a sí mismo Hijo del Hombre). Es Él quien realiza la elección del destino humano, el Juicio Final.

Un personaje más especial es Ling Boli, y lo que ella representa generalmente se considera LILITH. Es cierto que ella es la "Sede de las Almas" con el alma de LILITH, pero no se puede concluir simplemente que ella sólo representa a LILITH. Otro atributo muy importante de ella es que representa a LUCIFER. Primero, analicemos los fenómenos superficiales: Su cabello celeste, pupilas rojas, piel blanca traslúcida y su apariencia casi perfecta como PRIMEROS HIJOS, su vida antes de pilotear la Unidad 1 y la Unidad 2 de Adán y Eva. ¿No llamar al primero el número 1 en lugar del número 0? Vale la pena pensar en ello. Debería ser excluido de la creación, al igual que los ángeles). Todo esto es completamente consistente con la descripción de LUCIFER como "brillante y extremadamente hermoso" y su identidad como la primera creación de Dios. En segundo lugar, a juzgar por el tercer impacto que finalmente reveló la verdad, aunque el dios que lanzó el impacto parece ser femenino (imagen de Lingbo, Wu Nagisa Kaoru), puede que no sea tan sencillo concluir que es LILITH. Vale la pena señalar que existe una pintura original en color, en la que "LILITH" se encuentra en las nubes, sosteniendo en su mano la única luz en la oscuridad. Una luz tan brillante como el sol emite una luz roja. ¡"LILITH" en la imagen tiene 6 pares de alas! (Un par se extiende desde los tobillos) Como ángel de más alto nivel, el "Serafín" tiene sólo 3 pares de alas, es decir, el arcángel de seis alas. El único ángel con doce alas es LUCIFER. La luz roja en sus manos, que se puede comparar con el sol, es el significado original del nombre de LUCIFER: la estrella de la mañana. De esta manera se puede concluir que no solo LILITH provocó el tercer impacto, sino también LUCIFER.

Hay otro personaje especial que es Kaoru Nagisa. Basado en ser apóstol y decir "lo que viene de Adán será dado a Adán", algunas personas creen que él es uno de los 17 clones de Adán. Tengo un punto de vista diferente. Una vez le dijo a Ling Boli: "Somos iguales". Sólo LILITH puede vincularse con LUCIFER y, de manera similar, solo LUCIFER puede vincularse con LILITH. Creo que él, como Lingbo, es un híbrido de LILITH y LUCIFER. Por fuera, tiene la misma apariencia que Ling Bo. Cuando se lanzó el tercer ataque, el "dios" en realidad incluía no sólo la imagen de Lingbo, sino también la imagen de Nagisa Kaoru. También fue quien calmó al asustado Shinji, y fue quien llevó a Shinji a tomar la decisión de exiliarse al mundo salvaje y convertirse en Adán. Todo el mundo sabe que es LUCIFER quien lleva a la humanidad a comprender la verdad y entrar al mundo. Entonces, ¿por qué no afirmo que la imagen masculina de Nagisa Kaoru representa a LUCIFER y la imagen femenina de Limbo representa a LILITH, pero digo que ambas representan a ambas al mismo tiempo? Además de que Lingbo tiene varias representaciones de LUCIFER, Nagisa Kaoru también tiene el símbolo de LILITH. Basándose en las pinturas originales de Sadamoto, una vez dibujó primeros planos de varios personajes principales. Había una sombra detrás de los personajes, que representaba sus significados ocultos. Las sombras detrás de Nagisa Kaoru son siete ojos, y los siete ojos son el símbolo de LILITH. La apariencia andrógina de Nagisa Kaoru puede basarse en esta consideración.

Además, cabe mencionar dos personajes que son relativamente menos centrales, pero que en realidad también tienen significados religiosos ocultos. La primera es Misato Katsuragi. Su significado religioso es LILITH.

Sorprendente, ¿verdad? En el primer plano de Katsuragi, la sombra detrás de ella es un monstruo con cabeza de águila y cuerpo de humano. Los amigos que están familiarizados con LILITH probablemente sepan que la imagen de LILITH ha sufrido algunos cambios después de traicionar a Dios. Los siete ojos y la cabeza de águila se establecieron como símbolos de LILITH en ese momento. Al mismo tiempo, otra característica de LILITH es la promiscuidad. Sadamoto dijo una vez que la configuración inicial de Katsuragi era que ella era bastante casual en las relaciones sexuales, "dando a la gente la sensación de que estaba teniendo una aventura con todos los hombres en la sede de NERV". (Fans de Katsuragi, no se enojen, estas son las palabras originales de Sadamoto). Esto también es consistente con las características de LILITH. El segundo es Ikari Yuandu. Su significado religioso es Dios (probablemente nadie esté dispuesto a aceptar esto). Él es el hacedor del Limbo simbolizado por LUCIFER, es decir, Dios. Dios ama mucho a LUCIFER. Ling Bo es también la única persona que le importa a Ikari Yuandu. En el último momento de lanzar el tercer ataque, Lingbo se rebeló contra la voluntad de Yuandu con las "almas" de "Adán" y LILITH. Este es un símbolo de LUCIFER que lleva a un tercio de los ángeles a rebelarse contra Dios. Dios dio el juicio de las almas humanas al Hijo, y fue el hijo de Yuandu quien decidió el destino de la humanidad en el tercer impacto. Yuandu es bastante especial en su trato hacia Shinji. Su juicio sobre su calidad no se basa en su calidad como hijo, sino en su calidad como conductor de EVA. La Biblia dice que Dios determina el alma de qué persona será salva, no basándose en el valor de lo que ha hecho en este mundo en términos de normas terrenales, sino basándose en las normas de Dios.

CASPER ya ha descubierto algo sobre la parte filosófica de EVA. De hecho, la filosofía involucrada en EVA no es tan complicada. Principalmente sólo toca el sistema hegeliano de la filosofía alemana, incluidos algunos de los pensamientos del joven Marx cuando era miembro de la escuela hegeliana. (Ésta es la razón por la que una animación "religiosa" utiliza tanto alemán. Las palabras ADAM y EVA determinan la naturaleza religiosa de la obra. De manera similar, estas palabras alemanas también insinúan la naturaleza filosófica de la obra.) La Filosofía de Hegel es inherentemente inseparable de la religión. pensamiento, aunque en la forma sea una dialéctica idealista que niega la existencia de Dios. Sin embargo, su "concepto absoluto de visión alienada de la creación" está obviamente influenciado por la creación de Dios en el judaísmo. "Idea absoluta", "espíritu absoluto", "idea absoluta", estos orígenes de todo en el mundo material son en realidad otra forma de decir lo que Calvin llamó "Trinidad". Hablando de esto, ¿todos piensan en una palabra muy familiar? Sí, A.T.FIELD se traduce como "campo absoluto". En el pasado, se creía generalmente que el reino absoluto provenía de la pared del corazón entre los seres vivos, especialmente entre las personas. Esta dura coraza del alma que mantenía a los demás fuera condujo a la creación de A.T.FIELD. Los partidarios creen que esta afirmación está confirmada por las líneas de Kaoru Nagisa en EVA. Pero creo que las líneas de Nagisa Kaoru son principalmente para señalar el hecho de que Shinji tiene un "muro de corazón" en su corazón y por lo tanto no puede abrir su corazón para interactuar con otros, en lugar de apuntar a A.T.FIELD. Si A.T.FIELD es exclusivo de los seres vivos o los humanos, entonces ¿por qué sólo las series Apostles, LILITH y EVA pueden usar esta habilidad? (Nagisa Kaoru puede usarse porque es un apóstol, no porque sea un ser humano). El famoso dibujante Chidori Hakuyama dijo una vez que el escenario de la serie EVA es en realidad mitad dios y mitad bestia, de hecho, los dioses. en el período salvaje estaban llenos de naturaleza animal. Mire a los dioses de la mitología griega antigua y las bestias míticas de la era mítica, ¿no son todas existencias altas, majestuosas, algo feas y brutales con una loca sed de sangre? Los apóstoles son existencias divinas y la serie EVA son copias de los apóstoles. ¿Cuál es este poder que solo los dioses pueden poseer? Sólo puede ser el poder divino absoluto: el "reino absoluto" creado por el "concepto absoluto", el "espíritu absoluto" y la "idea absoluta". Hegel dijo una vez que después de pasar por la etapa lógica y la etapa natural, y llegar a la etapa social, no hay nada nuevo bajo el sol. Por lo tanto, las armas hechas por el hombre no pueden tener ningún efecto sobre los apóstoles que tienen un dominio absoluto. Sólo EVA, que también tiene un dominio absoluto, puede competir con ellas.

Un concepto importante en la filosofía de Hegel es la "alienación". Él creía que el mundo es la alienación de conceptos absolutos. La alienación en el pensamiento de Hegel está motivada por consideraciones filosóficas o metafísicas. Hegel creía que la "razón" está alienada en sus propias actividades. La historia de la razón es la historia de la humanidad y es una historia de continua alienación. Una vez terminada la alienación, la razón tomará conscientemente el control de todo. Este concepto fue desarrollado más tarde por el joven Marx. En la academia occidental actual, el término alienación se ha vuelto central para la mayoría de las interpretaciones de Marx. Cree que en la sociedad capitalista la gente está alienada. Para que el hombre llegue a ser humano, es necesario superar esta alienación. Marx tiene tres palabras diferentes que a menudo se traducen como "alienación". Sin embargo, estas tres palabras alemanas no tienen exactamente el mismo significado. Las tres palabras son Entausserung, Verausserung y Entfremdung. Sólo la última palabra se acerca a lo que llamamos "alienación". Esta última palabra es etimológicamente “volverse un extraño para uno mismo” es decir, en determinadas situaciones y en determinadas actividades sociales, por condiciones humanas, las personas se vuelven extrañas para sí mismas, de modo que ya no se reconocen en sus propias actividades y. labores.

Bajo la influencia de esta fuerte "alienación", el valor de la existencia personal ya no es insustituible. Las personas a menudo se pierden entre sus roles y sus orígenes, sintiendo así la esencia irreductible. Casi todos los personajes de EVA son la encarnación de esta alienación. Ahora analicemos la influencia rectora del pensamiento de alienación en todo el EVA con algunas figuras importantes.

La primera es Ling Boli, a quien todos aman universalmente. Se puede decir que es la más sensible a su propia alienación. ¿Por qué montar una trama con muchos de sus reemplazos? La tecnología NERV ya puede controlar la tasa de crecimiento de clones humanos. Se puede lograr el mismo efecto siempre que se conserve el ADN de Ling Bo. No importa si no existe, porque el ADN de Lingbo fue originalmente sintetizado artificialmente. ¿Por qué dijo "incluso si muero, alguien ocupará mi lugar"? Las autopreguntas y respuestas de Ling Bo revelaron claramente la percepción de Ling Bo de su "alienación".

"¿Quién es? Este soy yo. ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Qué soy? ¿Qué soy yo..."

"¿Qué soy yo? Soy yo mismo"

………………

“Pero siento que ya no soy yo…”

………. ………………………………………………………

“Mi kata está desapareciendo. Siento la presencia de algo “no yo”

.

"¿Quién está ahí? Antes de esto..."

………………………………………………………………………… < / p>

"¿Quién eres?"

"¿Quién eres?"

"¿Quién eres?"

(El primer experimento de intercambio de cuerpos) )

El segundo es el protagonista masculino Shinji Ikari. Su alienación no sólo se refleja en su corazón, sino también en el destino que sufre. La razón por la que Yuandu lo encontró fue para convertirlo en LOS TERCEROS HIJOS. Si no conduce EVA, entonces no habrá lugar a discusión y será enviado de regreso al lugar de donde vino. Su valor, incluso para su padre, es el de piloto de EVA. Se ha subordinado a su identidad como piloto de EVA y se ha convertido en esclavo de su propio trabajo. También tenía algunas preguntas y respuestas para sí mismo que reflejaban alienación.

"Lo único que tengo ahora es EVA. Si no hago esto, no podré mantenerme."

"La Unidad 1 de EVA es de hecho una parte de tu alma."

"Pero una vez que confíes en ello, EVA se convertirá en ti mismo."

"Se convertirá en todos ustedes."

"Entonces el verdadero tú desaparecerá.

………………………………………………………………

“¿Por qué conducir EVA? ”

“Porque... ¡lo es todo para mí! !

Entonces Asuka, su situación es aún más obvia desde el principio, ella ha demostrado la dependencia cognitiva de Shinji de la existencia de EVA solo en sus últimos años. Para ella, es lo único que puede probarlo. El valor y la existencia es la capacidad de impulsar a EVA. Se puede ver fácilmente que colapsa después de la contaminación mental. Lo que es más singular en ella es que tiene un sentimiento de soledad más fuerte que los demás. Lo más criticado es el doble final provocado por su capítulo 26 y la versión teatral. No todos entienden por qué Anno Hideaki creó dos finales para una animación. En general, todos están de acuerdo con el final de la versión teatral. Muy "gris", les guste o no a todos, de hecho es un final de trama más ortodoxo. Sin embargo, el otro final realizado en el Capítulo 26 es menos favorecido por la gente (en el área de discusión temática de Cartoon Space). He visto a alguien que es un firme partidario de este final) Esta versión televisiva comúnmente conocida del final contiene muchos métodos de expresión que rompen el método narrativo tradicional de los dibujos animados y utiliza una gran cantidad de efectos que se denominan "estilo Anno" en la animación. industria, como fotogramas congelados largos, montaje de alta velocidad, cambio de VIDEO real y la pantalla negra y subtítulos en blanco más impactantes. Personalmente creo que la intención original de Anno era hacer la versión televisiva del final (Amigos que han visto el suyo. Las fotos estarán de acuerdo. Se ha descubierto un fenómeno interesante: Anno es el prototipo del personaje Ikari Gento). Lo notarás cuando compares los otros dos dibujos animados que supervisó: "El mar misterioso: Nadia" y "La historia de su hija". Esos efectos "estilo Anno", que el propio Anno llama "nuevas caricaturas", han aparecido lentamente en "Nadia of the Mysterious Sea" y se han utilizado ampliamente en "La historia de su hija". ligero y divertido, por lo que no es tan fácil de detectar. Y en lo que respecta al final, vuelve al estilo de la versión televisiva que termina en EVA. Creo que el propio Anno elegirá hacer otra versión televisiva, y más. La razón fundamental es que, aunque este final no parece lo suficientemente claro y completo en términos de trama, logra una conclusión unificada en los dos aspectos más importantes de la filosofía hegeliana y la educación complementaria.

El final del Capítulo 26 lo ilustra. La finalización de Shinji como representante Desde el título del capítulo final "CUÍDATE", podemos ver las intenciones de Anno en la desesperación y el autorreproche de Shinji por matar a Nagisa Kaoru cuando estaba casi en un estado de colapso, la finalización se centró. Primero, a Shinji se le dio un mundo donde EVA no existía, una chica normal llamada Rei y una novia de la infancia, Asuka. También está la hermosa maestra Katsuragi. Esto es imposible para Shinji, pero puede hacerle entender eso. el mundo está lleno de posibilidades, o se puede llamar la descripción de "otro mundo" en este párrafo. De hecho, no es para Shinji verlo, sino para ustedes, que también son adolescentes en el período rebelde frente al televisor. Si miras el mundo desde una perspectiva diferente, tal vez el mundo todavía pueda ser así. Después de permitir que Shinji se sintiera cómodo y estabilizara sus emociones, comenzaron una larga discusión filosófica. Anno nos advierte (curiosamente, la voz en off en esta sección es Ikari Gento), la libertad absoluta también es desolación absoluta. Sólo pensando que tienes que establecer reglas por ti mismo los corazones de las personas pueden ser más estables y relajados. Las regulaciones no son necesariamente restrictivas.

"Pero también te permite moverte libremente."

"Mientras tengas ese estado de ánimo, también puedes cambiar la posición del mundo".

……………………………………………………………………

“De esta manera, puedes cambiarte a ti mismo

"Lo que te moldea es tu propio corazón y el mundo que te rodea."

………………………………………………………………. …………

“Mi presencia se desvaneció.

"

"¿Por qué? ”

“Porque eres el único aquí. ”

“¿Soy el único aquí?” ”

“No conocerías tu propia forma si no existiera nada más. ”

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“Sólo conociendo las diferencias entre usted y los demás pueden determinar su propia forma.

¡Solo cuando comprendes las diferencias entre tú y los demás podrás determinar tu propia forma! Al final del día, Hideaki Anno finalmente señaló el centro de todo el EVA. ¡Nos permitió ver con claridad! la "alienación". En nuestro propio lugar, vemos el abandono de los ideales absolutos, el arduo trabajo de nuestros padres y el valor de los aspectos "malos" del mundo que un niño no puede ver a través de sus ojos ingenuos. , ve a través de la confusión y se vuelve decidido. Cuando se levantó y pisó el suelo, el mundo se expandió y la oscuridad fue reemplazada por la belleza. Todos lo vitorearon y felicitaron, incluso su padre, que siempre había sido indiferente, se quitó el. "Muro del corazón" o "padre e hijo". Las gafas de sol que simbolizaban la "brecha generacional" mostraban una sonrisa feliz. Todos los demás Shinji, sin importar cuán aparentemente indiferentes sean sus padres, todavía aman a sus hijos. lugar y ver el amor de nuestros padres, nuestros corazones se llenarán de alegría. Ya terminé, soy independiente, he crecido

Permítanme terminar este artículo con las palabras. Del final de EVA:

“Gracias, papá. ”

“Adiós, mamá. ”

“Entonces, bendice a todos los niños. ”