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Material de mitología griega

Descripción general de las perspectivas antiguas

Los antiguos griegos no definían claramente el mito y la historia. Para ellos, el mito es "historia antigua". El mito da forma a una era de la creación; una "edad de oro" en la que los dioses y los humanos se divierten juntos; una "edad heroica" en la que los dioses y los humanos están separados pero aún estrechamente conectados y una "competencia heroica" noble y recta entre dioses y hombres. humanos. Los griegos del período histórico consideraban a los "héroes" como antepasados ​​y sus extraordinarios logros como "historia antigua". Heredar la "historia antigua", el mito, es responsabilidad de poetas e historiadores. Para hacer que los mitos se parezcan más a la "historia antigua", los antiguos griegos historizaron, racionalizaron y secularizaron intencionadamente o no los elementos sobrenaturales de los mitos y acercaron el mundo de los "héroes" al mundo humano; El tiempo, el lugar, los personajes y los acontecimientos de los mitos heroicos griegos son muy específicos; la disposición genealógica sistemática y la conciencia cronológica de los mitos mejoran aún más la credibilidad y el sentido de la historia de los mitos como "historia antigua". En el siglo III a. C., el escritor griego Ohmeros consideraba a los dioses de la mitología como figuras históricas reales y creía que los dioses eran monarcas y grandes hombres del pasado famosos por sus grandes contribuciones a la humanidad. Fue recordado y deificado como un dios. generaciones futuras. El mito es historia disfrazada. La opinión de Euclides es obviamente un gran paso adelante que la opinión de que el mito y la "historia antigua" no están separados.

En la Edad Media, el ohmedrosismo mantuvo una fuerte influencia porque los teólogos cristianos podían utilizar esta teoría para demostrar la falsedad de los antiguos dioses paganos. Los amantes de la cultura clásica esperaban aprender de los hermosos y conmovedores cuentos de hadas para encontrar pistas; historia griega antigua. Los mitos se consideran historia disfrazada o se interpretan como metáforas de la filosofía moral, que ha sido la corriente principal de la investigación sobre la mitología medieval.

En segundo lugar, la actitud de los historiadores clásicos modernos hacia la mitología

Desde la Era de la Ilustración en el siglo XVIII, el espíritu de racionalidad científica ha dominado gradualmente el estudio de la historia clásica. Los historiadores desapasionados prefieren ser escépticos, críticos y agnósticos acerca de la historicidad de los mitos clásicos. Los historiadores romanos modernos B. G. Niebuhr (1776-1831) y G. L. Lewis (1806-1863) cuestionaron la confiabilidad de la historia de las primeras leyendas romanas y realizaron críticas y valoraciones. Monson (1817-1903)

Al escribir sobre la historia de la antigua Roma, simplemente he evitado los mitos controvertidos. (Nota: (EE. UU.) J.W. Thompson: "History of Historical Writings" (edición china), The Commercial Press, 1992, volumen 3, páginas 209-210; volumen 4, volumen 2, páginas 671-672.) Historia antigua griega " construido a partir de la mitología, el famoso historiador griego británico G. Grote (1794-1871

La opinión más representativa es que se negó a considerar la mitología griega como un libro de fe. Historia, creyendo que "776 aC"

Un gran número de acontecimientos ocurridos en Grecia antes del año 2000 no pueden restaurarse histórica y cronológicamente, alegando que "los personajes y acontecimientos específicos enumerados en los poemas legendarios griegos no pueden considerarse pertenecientes al reino real de la historia. Sin embargo, Grote no negó el valor de los mitos para reflejar la vida social de la Grecia prehistórica. Dijo: "Basándonos en las descripciones y sugerencias de Homero, se puede considerar que la sociedad y el estilo de vida de la Edad Heroica son generalmente identificables". como imagen de una forma de vida, tiene importancia educativa"; los escritores épicos no pueden ser llamados historiadores, pero "como intérpretes inconscientes de la sociedad contemporánea, tienen un gran valor". (Nota: George Grote: Historia de Grecia (g

Grote, Historia de Grecia), Londres, edición de 1854, Volumen 2, Página 47, Página 79; Prefacio al Volumen 1, Página 14; Volumen 2, página 78)

Los famosos El historiador griego alemán E Kuster (1814-1896

La actitud hacia el mito contrasta marcadamente con la de Mommsen y Grote. "Momson abandonó la mitología al escribir la historia romana; Grote no admitió la mitología griega como evidencia histórica; pero Custer Creía que muchas situaciones históricas se pueden encontrar en las leyendas, porque las leyendas están lejos de ser inventadas por una sola persona, sino la memoria de toda la nación.

"(Nota: Thompson: "History of Historical Writings", volumen 4, volumen 2, páginas 682-683.)

Las opiniones de Groat representaban las opiniones ortodoxas y dominantes en el campo de la historiografía a mediados del siglo XIX. siglo. El punto de vista era adecuado al nivel de desarrollo académico de la época. En aquel momento, la arqueología y la antropología social apenas habían comenzado a excavar los restos de la antigua civilización del Egeo y el estudio de las organizaciones y sistemas sociales primitivos; , costumbres y cultura aún no estaban maduros. Se han logrado algunos avances en la recuperación de la lengua y la cultura del antiguo indoeuropeo, pero han contribuido poco a la reconstrucción de la historia griega prehistórica. No existen documentos históricos en la Grecia prehistórica. y la mitología es su única pista. La era prehistórica sigue siendo una misteriosa "era mitológica". Para los historiadores modernos que han recibido iluminación y formación científica, es irracional aceptar acríticamente la "historia antigua" construida por los mitos; y los medios de análisis y crítica son muy limitados; por lo tanto, la historia legendaria a menudo se evita o se niega abiertamente, el estudio de la mitología y la prehistoria requiere un enfoque multidisciplinario, y los historiadores sólo pueden describir y analizar con precisión la sociedad griega prehistórica basándose en investigaciones de la arqueología. lengua, antropología cultural, religión y mitología. Trayectoria del desarrollo histórico; es posible responder preguntas difíciles como si los mitos reflejan hechos históricos y en qué medida. En la segunda mitad del siglo XIX, con el rápido desarrollo de las ciencias relacionadas. El estudio de la mitología y la prehistoria griegas también saltó a un nuevo nivel. Un nuevo nivel.

Tres grandes avances en la arqueología y la lingüística del Egeo

Los avances en la arqueología y la lingüística han hecho posible. estudie la historia de la era mítica desde la década de 1970. Desde entonces, los restos de la antigua civilización del Egeo han sido descubiertos uno tras otro, y los arqueólogos han presentado al mundo una antigua civilización de bronce olvidada hace mucho tiempo. Compuesto por objetos arqueológicos y textos antiguos no leídos, un "libro ilustrado sin explicación". Los historiadores deben afrontar esta nueva realidad y trabajar con arqueólogos y lingüistas para dar explicaciones lógicas y completar las "explicaciones" de los libros ilustrados utilizando materiales mitológicos y científicos tradicionales. métodos de investigación.

El gran avance en la arqueología prehistórica griega se atribuye al legendario empresario y arqueólogo aficionado H. Schliemann (1822-1890). Fue autodidacta y muy romántico. >Era un romántico que buscaba la velocidad en el pasado, está menos atado a la visión ortodoxa de la historia y tiene una profunda fe en las bases históricas de las epopeyas de Homero, alcanzando el nivel de la superstición. En la antigua Grecia, la leyenda de la guerra de Troya. Se consideraba una creencia en la historia, pero en la actualidad, no sólo se ha cuestionado la autenticidad de la leyenda, sino que también se ha olvidado la ubicación exacta de las antiguas ruinas de Troya. Se determinó que el sitio de Troya estaba ubicado debajo de la montaña Hisarlik cerca del estrecho de Daniel en el noroeste de Asia. Fue excavado en 1871 y era propenso al frío y al calor, logrando un efecto impactante. Hay nueve ciudades antiguas bajo las ruinas. Creía que la Troya de Homero era la más antigua y debía ser enterrada en el fondo del sitio, por lo que excavó profundamente y destruyó muchas capas arquitectónicas y culturales valiosas de arriba. En el penúltimo nivel (Arqueología de Troya III) encontró altos muros, torres, calles anchas, palacios, escombros quemados por el fuego y el famoso "Tesoro del rey Príamo". Descubrió con confianza el mítico "Castillo de Príamo" capturado y quemado por la fuerza expedicionaria griega, lo que demuestra la autenticidad histórica de la epopeya de Homero. En 1876, guiado por las notas de viaje del antiguo viajero griego Pausanias, Schliemann buscó las cinco tumbas del personaje mítico Agamenón y sus seguidores en el castillo micénico que quedaba.

Encontró cinco tumbas y vio al propio rey Agamenón con una máscara dorada en su interior.

Esto también demuestra que la afirmación de que Micenas tiene "un mayor contenido de oro" no es un mito. De 1884 a 1885, él y el arqueólogo alemán Dou Bofei * * * excavaron el castillo de Tillings, famoso por su mítico "Muro de los Cíclopes", sentando las bases para futuras excavaciones. También visitó varias veces las ruinas de Troya. En 1890 murió Schliemann. Lo que más lamentó en la vida fue no poder cumplir su deseo de explorar el "laberinto" de Creta.

En 1893-1894, Dou Bofei excavó el ala sur de las ruinas de Troya y descubrió murallas y torres más magníficas, casas y calles más espaciosas, así como una gran cantidad de cerámica menita, cerámica micénica, caballos Signos de hueso y fuego. La conclusión es que este edificio pertenece a la Troya VI arqueológica, la ciudad real de Troya que fue destruida por las guerras griegas a finales de la Edad del Bronce. La ciudad de Troya II que identificó Schliemann había sido quemada miles de años antes de la Guerra de Troya. 1932-1938 w

El profesor Bregen dirigió un equipo arqueológico estadounidense para realizar excavaciones más detalladas del sitio, demostrando que Troya VI fue destruida por un terremoto. ⅶUna ciudad restaurada sobre la base de ⅵ ciudad (estimaciones de Bregen, alrededor de 1270-1240) es el mito de la verdadera ciudad antigua de Troya que fue quemada por los griegos. Las opiniones de Bregen fueron generalmente aceptadas por los círculos académicos y adquirieron un estatus ortodoxo; sin embargo, en los últimos 10 años, las opiniones de Dou Bofei comenzaron a resurgir y se reconoció una vez más la opinión de que la Sexta Ciudad fue destruida por la guerra. (Nota: Para obtener varias explicaciones diferentes de la verdad histórica de la Guerra de Troya, consulte "Michael Wood: Searching for the Trojan War" (Michael

Wood, "Trojan War Studies", Londres, edición de 1985). .)

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Desde que Schliemann excavó cinco tumbas de pozo en el círculo de tumbas A del castillo micénico, la arqueología micénica continuó durante un siglo más. Durante este período, la Asociación Arqueológica Griega Stamatax, Santas, Papadimitrio, Mirenas. y otros. Vas, un arqueólogo británico de la Escuela Británica de Atenas, ha hecho importantes contribuciones. El diseño arquitectónico del castillo micénico es básicamente claro, sí, el número 9 fuera de la ciudad.

Una tumba con cúpula real; También se excavaron, inspeccionaron y limpiaron un cementerio civil y casas; la más importante fue el círculo de tumbas B

24 tumbas de pozo fueron limpiadas en las excavaciones fuera de la ciudad. Los tilos continuaron durante casi medio siglo, hasta la década de 1930.

A medida que las técnicas de datación de la antigua cerámica del Egeo se volvieron cada vez más confiables, las primeras conclusiones apresuradas y optimistas de Sherman resultaron erróneas. ca. siglo XVI a. C. El legendario rey Agamenón, incluso si realmente existió, debería ser una figura del siglo XIII a. C. Lo que Schliemann vio en la tumba de Jianjing no fue obviamente el propio rey Agamenón, sino uno de los primeros príncipes y aristócratas de Micenas. De trescientos a cuatrocientos años antes de Agamenón, la arqueología ha descubierto que Micenas era un país poderoso y rico con fuertes fortalezas y lujosos palacios y tumbas, lo que era similar a Micenas y ha confirmado que Micenas tuvo dos períodos de enterramiento (la llamada tumba de pozo). era y la era de la tumba de cúpula) y dos períodos de construcción, lo que es consistente con el hecho de que Micenas fue gobernada por dos familias reales. El mito es más o menos consistente. Sin embargo, si hacemos una investigación detallada, hay muchas contradicciones. el mito puede reflejar el esquema de los cambios históricos, pero no puede volver a contar la historia con precisión. Esto es lo que nos ha enseñado la arqueología.

Cuarto, sobre las características y la influencia de la mitología griega. En la mitología griega, la naturaleza humana es la parte más destacada y distintiva. Al tener sus propios motivos egoístas, se diferencia de los mitos y religiones comunes, lo que hace que tenga un profundo impacto en la historia humana. Dios es la encarnación más perfecta de los seres humanos. Dios y los humanos tienen la misma imagen y personalidad, que es el ejemplo más elevado de la personalidad humana. Y la mayor publicidad y amplificación. Esta es la diferencia más esencial entre la religión griega y otras religiones. Dios no está divorciado de la naturaleza humana secular. una exageración y amplificación de la naturaleza humana, que hace que toda la civilización griega sea única. Adquiere un tinte humanista, donde todo se mide según una escala humana y se cree que los dioses griegos tienen emociones humanas e incluso rasgos de personalidad propios. , físicamente e incluso de alguna manera, en cierto sentido, es más desarrollado y más hermoso que nosotros 1. Características de la mitología griega: 1. La razón por la que los dioses griegos son adorados como dioses no es porque sean moralmente nobles o incluso más inteligentes. que los humanos, sino porque tienen un cuerpo que es más guapo que el de un ser humano. El dios masculino es un dios masculino porque es más masculino que un hombre; la diosa también es diosa porque es más femenina que una mujer.

Precisamente por su belleza la gente lo adora como a un dios. (2) Los héroes de las leyendas heroicas son todos descendientes de dioses y semidioses y tienen talentos y perseverancia extraordinarios. Las leyendas de héroes han formado muchos sistemas centrados en diferentes familias, incluida la biografía de Heráclito, la leyenda de Teseo, la leyenda de Jasón, etc. En el siglo XIX, el famoso esteticista Dana escribió un libro llamado "La Filosofía del Arte". En el libro decía: "Los griegos hicieron todo lo posible por utilizar el hermoso cuerpo humano como modelo, pero al final lo consideraron así". un ídolo y alabado en la tierra. Los héroes son adorados como dioses en el cielo "Entonces, ya sean dioses en la mitología griega o héroes en las leyendas griegas, todos tienen cuerpos humanos y son aún más parecidos a los humanos. Precisamente porque los dioses griegos eran físicamente ejemplares y ejemplares, eran admirados por la gente. Homosexualidad (1) Los dioses de la mitología griega son dioses altamente personalizados. Tienen pensamientos y sentimientos humanos y sus personalidades también son muy distintivas. En la mitología griega, los dioses, al igual que los humanos, tienen amor y odio, mientras que los deseos mundanos lo poseen todo, incluso los celos. Por ejemplo, Hera, la Reina del Cielo, era vanidosa y moralmente inferior a los demás. Lo que los distingue de los demás es que son inmortales y poseen una sabiduría y magia incomparables. Esto refleja la búsqueda de la luz por parte de los griegos, el amor por la vida real, la orientación hacia las personas y la afirmación del poder del pueblo. (2) Los dioses de la mitología griega, al igual que los humanos, son todos imágenes personificadas. Por ejemplo, el padre celestial Zeus a menudo perseguía y seducía a mujeres en la tierra, mientras que su esposa Hera perseguía a sus rivales amorosas como una mujer celosa. Pero la diferencia entre dioses y humanos también es obvia: son inmortales, pueden transformarse a voluntad, tienen sus propias habilidades especiales y un gran poder, y sus gustos y aversiones juegan un papel decisivo en la vida y muerte de los humanos en el mundo inferior. Entre ellos, los dioses más destacados son los doce dioses principales que viven en el Monte Olimpo.

2. La influencia de la mitología griega: 1. La fuente de la creación literaria. La mitología griega ha experimentado ricos cambios con los tiempos y las circunstancias históricas, y se ha convertido en el material básico de casi todas las actividades literarias y artísticas en Grecia e incluso en Europa. Pasó de la leyenda al canto, del canto al relato, del cuento al drama, y ​​finalmente se convirtió en un poema épico que se extendió por toda Grecia y también arraigó en la cultura romana. Desde entonces, ha llegado al latín y al alemán antiguo, convirtiéndose en un tesoro cultural de Europa. Hoy en día, actividades culturales como el teatro y la poesía en Europa y Estados Unidos están extrayendo nuevos nutrientes de la mitología griega que fluye por todo el mundo, convirtiéndose en una fuente importante de recreación literaria. Sentó las bases para la formación de los Juegos Olímpicos modernos. La antigua Grecia era un reino mítico. Hermosos y conmovedores cuentos de hadas y extraños cuentos populares arrojan un color misterioso sobre el origen de los antiguos Juegos Olímpicos. Existen muchas leyendas sobre el origen de los Juegos Olímpicos antiguos, las más importantes de las cuales son las dos siguientes: 1. En los Juegos Olímpicos antiguos se celebraban regularmente eventos deportivos para adorar a Zeus. Otra leyenda se refiere a Heracles, hijo de Zeus. 3. La influencia del estilo arquitectónico. La vida de los antiguos griegos estaba controlada por la religión, por lo que, naturalmente, los edificios más grandes y bellos de la antigua Grecia eran los templos griegos. Los antiguos griegos creían que Dios también era un ser humano, pero que Dios era más perfecto que la gente común. Muestra que el estilo general de la arquitectura de los templos griegos es solemne y elegante, con armonía, grandeza y belleza sublime. Estos rasgos estilísticos son evidentes en todos los aspectos. El arte escultórico y los estilos arquitectónicos se desarrollaron extremadamente en el contexto de la mitología. Se pueden ver reapariciones del vocabulario griego en el Renacimiento, el Barroco, el Rococó y el Colectivismo. La arquitectura de la antigua Roma estuvo profundamente influenciada por la arquitectura de la antigua Grecia. Durante el período romano también desarrolló sus propios estilos de columnas mixtas, que se desarrollaron a partir de los estilos de columnas griegas. Las esculturas antiguas representan la proporción áurea perfecta y son modelos de la belleza humana; los cuentos de hadas perdurables nos fascinan y cada uno de sus nombres todavía hoy los respetamos como "maestros". Mil años después, la cultura griega fue influenciada por la época helenística, el Renacimiento e incluso la actualidad. En muchas materias todavía pensamos y nos comunicamos en griego. Grecia siempre ha sido sinónimo de "belleza" y "armonía". Grecia es la coordenada mundial eterna.