Análisis psicológico de la aversión de los estudiantes de primaria a escribir ensayos
No saber qué escribir, no saber cómo escribir, no saber por qué escribir, no saber escribir bellamente son los problemas más problemáticos para todos los estudiantes de primaria a la hora de escribir ensayos. Una vez resueltos estos problemas, los estudiantes ya no tendrán miedo de escribir. De hecho, estos problemas pueden resolverse a partir de la definición de "composición". Pero los resultados de mi encuesta a estudiantes muestran que más del 90% de los estudiantes no saben qué es la composición y su respuesta generalmente es: "No lo sé, el profesor me pidió que escribiera". escribir composiciones sólo para escribir. ¿Cómo pueden los estudiantes escribir composiciones satisfactorias en tales circunstancias? Por lo tanto, para eliminar el miedo de los niños a escribir, primero debemos hacerles saber el verdadero significado de escribir.
El nuevo estándar curricular define la composición de la escuela primaria como: “Puedes describir claramente lo que ves, oyes, piensas y haces, expresando así un determinado significado o emoción”.
1 El contenido de la composición es "Lo que vi, oí, pensé e hice..."
Se puede decir que para cualquier composición documental, el material de escritura acumulado por los propios estudiantes es más que suficiente. . Entonces, ¿por qué los estudiantes no saben qué escribir cuando escriben? Porque no saben qué debe describir la composición. Al igual que hacer un collar de perlas, unas cuantas cuentas son suficientes. Frente a ellos se colocó una canasta con cuentas. No sabían cómo usarla, pero la buscaron por todas partes.
“La vida es la fuente de la escritura”. Si los estudiantes quieren tener contenidos para escribir en sus composiciones, por supuesto no pueden limitarse a unas pocas composiciones por semestre, pero no pueden ser irrealistas y aumentar la formación sin ellas. objetivo. Más bien, debería integrarse estrechamente con la vida real, enseñar a los estudiantes a observar la vida y acumular materiales de escritura sobre la vida.
En segundo lugar, la composición es "descripción". La descripción puede ser oral o escrita.
Al principio, los estudiantes tenían miedo de escribir con palabras, porque escribir con palabras requiere demasiados requisitos y realmente no pueden escribir bien. En este momento, podemos guiarlo para que primero escriba una composición oral, dejar que diga lo que quiere escribir y luego escribirlo, lo cual será mucho más fácil.
Podemos utilizar la fotografía como analogía: "Lo que los estudiantes vieron, oyeron, pensaron, hicieron..." son los objetos que queremos fotografiar, y la descripción verbal es la película y el texto. Es una fotografía revelada a partir de una película. En otras palabras, escribir una composición requiere un proceso desde el habla hasta la escritura. Por supuesto, hablar es mucho más fácil que escribir y, naturalmente, a los estudiantes no les resultará difícil escribir después de hablar. Sin embargo, muchos padres y profesores simplemente ignoran este proceso, lo que resulta en prisas y pérdida de velocidad.
En tercer lugar, la composición debe tener una finalidad determinada. Este propósito puede ser expresar una determinada opinión, punto de vista o expresar una determinada emoción.
Muchos padres y profesores suelen lamentar que las composiciones de los alumnos sean una cuenta corriente. De hecho, no es de extrañar que los estudiantes. Porque no saben por qué quieren escribir ensayos. A sus ojos, la composición es sólo una tarea asignada por los profesores y los padres. Ellos simplemente están completando la tarea y tienen que hacerlo. En tales circunstancias, es imposible que los estudiantes escriban buenos artículos. Por lo tanto, debemos guiar a los estudiantes para que comprendan que todos tendrán emociones como alegría, enojo, tristeza, alegría, etc. en la vida, o tendrán muchos significados, opiniones e ideas para comunicarse con los demás, y la composición es el medio por el cual expresar estas emociones o comunicarse con otros.
“Escribir es una necesidad y una habilidad esencial para cada uno de nosotros.” Cuando la compulsión se convierta en una necesidad interna, escribir ya no será un miedo, sino una alegría.
En cuarto lugar, el requisito de descripción debe ser “claro y conciso”. Este no es sólo el objetivo final, sino también un requisito para los enfoques, métodos y desarrollo de capacidades.
Para los principiantes, llevar un diario es la mejor manera de desarrollar buenos hábitos de escritura, mejorar las habilidades de escritura y acumular materiales de escritura. Cabe señalar que escribir un diario sólo tiene sentido si domina un determinado método o posee una determinada habilidad.
Solo dominando ciertos métodos los estudiantes pueden desarrollar ciertas habilidades y, en última instancia, lograr sus objetivos, lo que requiere un largo proceso. Obviamente es incorrecto preguntar a los estudiantes que no dominan los métodos y habilidades correspondientes con el objetivo final desde el principio.
2. Los niños odian la escritura. ¿Cómo cultivar el interés de los alumnos de primaria por la escritura?
Muchos estudiantes se quejan sin cesar al encontrarse con composiciones, o sienten que no hay nada sobre qué escribir, o las inventan y manejan ellos mismos. Esto hace que nuestra enseñanza de composición carezca de vitalidad y vitalidad, haciendo de la composición una carga para los estudiantes. ¿Cómo ayudar a los estudiantes a pasar del miedo a escribir al amor por la escritura, de una escritura angustiada a una escritura feliz? En mi opinión, la clave es estimular el interés de los estudiantes por la escritura, lo cual es una motivación importante para que los niños adquieran conocimientos. El psicólogo Piaget dijo: "Los niños son personas activas y sus actividades se rigen por sus intereses y necesidades. Obligarlos a trabajar va en contra de los principios de la psicología, y todas las actividades efectivas deben basarse en ciertos intereses. "El interés por escribir es el requisito previo para que los estudiantes tomen la iniciativa de escribir, y también es la garantía psicológica para mejorar su nivel de escritura. Abarca todo el proceso de escritura. Por lo tanto, debemos prestar atención al cultivo de los intereses de escritura de los estudiantes. En la enseñanza de la composición, me concentro principalmente en cultivar los intereses de escritura de los estudiantes desde los siguientes cuatro aspectos.
Primero, permita que los estudiantes experimenten la vida y que tengan algo que decir.
La primera razón por la que a los estudiantes les resulta difícil escribir ensayos es que no hay materiales de escritura. El contenido de la composición proviene de la vida y las experiencias de vida se expresan en el lenguaje. Para permitir que los estudiantes escriban composiciones que transmitan sentimientos verdaderos, debemos tomar el aprendizaje y la vida como punto de partida y centro, permitiendo que los niños experimenten la vida y enriquezcan sus emociones a través de actividades. Con este fin, antes de pedirles a los estudiantes que escriban ensayos, organizo deliberadamente algunas actividades extracurriculares, como llevar a los estudiantes a visitar, organizar reuniones de clase y permitirles observar juegos en la naturaleza, ampliando así sus horizontes y cultivando su observación, imaginación y Comprensión de la vida. Amor, juego con las emociones naturales. Antes de escribir, permita que los estudiantes elijan algunos materiales, como acercarlos a la sociedad y la naturaleza, permitirles ingresar a mercados y centros comerciales y realizar algunas actividades de compras. Manténgalos en movimiento en las laderas y en los campos. Recoge, alimenta a las hormigas y atrapa libélulas. Estimula el interés por la vida, vuelve a clase, habla de lo vivido, escribe lo que has dicho y escribe sobre la vida real. Sólo así se puede producir una composición verdaderamente significativa. Esto despertará el interés en la composición.
2. Cultivar el hábito de observación de los estudiantes y seguir escribiendo diarios para acumular materiales de composición.
Hay muchas cosas hermosas a nuestro alrededor, pero debido a que no hemos formado el hábito de la observación, mucho material bueno se nos ha escapado sin observación. Por lo tanto, los profesores deben organizar deliberadamente a los estudiantes para que realicen actividades de acuerdo con los requisitos de cada ejercicio y ejercicio de escritura, de modo que los estudiantes puedan acumular materiales de escritura durante las actividades. Por ejemplo, una vez les pedí a los estudiantes que escribieran conscientemente "mañana" sin llevarlos a la naturaleza. Se sentaron en el aula y escribieron. Los estudiantes no podían escribir nada. Probablemente fue porque el paisaje de la mañana era encantador y no podían. No escribas nada. Luego, llevé a los estudiantes a los campos y a las laderas, y observé que en la mañana del equinoccio de otoño, el color del cielo oriental cambió. El blanco del vientre del pez se volvió gris púrpura, se volvió rojo y las nubes rojas. llenó el cielo, y luego naciendo, un sol rojo. De esta forma, al observar a los alumnos antes de escribir, quedará mucho más concreto y vívido que el anterior. Un compañero lo observó atentamente. Escribió esta frase: "Mirando hacia el este, vi que el cielo en el este es blanco como panza de pez, y las nubes blancas circundantes primero cambiaron de negro a gris púrpura, y luego lentamente se volvieron rojas. Las nubes de colores se volvieron cada vez más Más hermoso, y todo fue cubierto gradualmente por esto "Las nubes rojas son como usar ropa nueva". Así que creo que si queremos que los estudiantes no tengan dolores de cabeza en la composición, debemos dejar que los estudiantes acumulen materiales conscientemente.
En tercer lugar, la enseñanza de composición en el aula refleja la integración emocional entre profesores y estudiantes.
En la enseñanza de composición, presto atención a integrar mis propias emociones en las emociones de los estudiantes. Aunque los niños son pequeños, también tienen alegrías y dolores en sus experiencias de crecimiento, y también tienen muchas experiencias interesantes y novedosas en sus corazones. Hago lo mejor que puedo para comprender sus emociones y soy bueno para inspirar a los estudiantes a escribir * * *, de modo que las emociones de los estudiantes puedan surgir como inundaciones. Cuando los estudiantes encuentren dificultades en sus composiciones, les daré orientación y ayuda, los animaré y estimularé; cuando los estudiantes exploten con chispas de sabiduría en sus composiciones, me regocijaré por su progreso y éxito. Creé un ambiente de aula igualitario, armonioso y feliz para que los estudiantes puedan dedicarse felizmente a la escritura.
En cuarto lugar, experimente el éxito y permita que los estudiantes obtengan la alegría de escribir la afirmación.
La mejor manera de estimular el interés de los estudiantes por la escritura es conseguir reconocimiento por su escritura. En este momento, su deseo de escribir seguirá ampliándose y tomará la iniciativa de escribir incluso si el profesor no se lo pregunta. Por lo tanto, presto atención a la afirmación de los estudiantes al evaluar y revisar composiciones, para que puedan ver los resultados de sus composiciones de manera oportuna a través del entusiasmo y el sincero agradecimiento del maestro, motivándolos así a pasar al siguiente nivel y mejorar continuamente su habilidades de escritura.
Creo que al juzgar y corregir un ensayo, la primera tarea es descubrir los puntos brillantes del ensayo, alentar a los estudiantes de manera sincera pero no escasa, calificar de manera amplia pero no estricta y utilizar los elogios para motivar a los estudiantes. Las composiciones apasionadas y excelentes deben recibir la mayor puntuación posible, incluso la máxima puntuación, y evaluarse con "100 puntuaciones superexcelentes", para que los estudiantes puedan experimentar la alegría de las composiciones exitosas a través de la afirmación constante.
En definitiva, cultivar el interés de los alumnos de primaria por la composición es un proceso largo y requiere de la correcta orientación de los profesores para "avanzar más".
3. Los niños odian escribir. De hecho, simplemente escriben lo que ven, oyen, piensan, huelen, etc. Si no le gusta escribir, no le digas: escribe ensayos. Al principio, puedes usar algunas palabras, como decirle: ¿Puedes expresar lo que ves con palabras? Espera
Se acercan las vacaciones de verano, ¡juguemos a escribir con él!
Recuerda no dejarle escribir todos los días, se enojará. Si sucede algo especial, probablemente no sea gran cosa. Por ejemplo, si tiene una cena favorita, escribe cómo la disfrutó. Si jugó un juego interesante, escribe el proceso y su estado de ánimo. A continuación, y lo que es más importante, los padres deben ayudarlo a corregirlo. Pueden inspirarlo a usar algunos métodos retóricos y algunas palabras de cuatro caracteres, para que pueda sentir la sensación de éxito en sus futuros escritos y usarlos conscientemente. Por lo tanto, ¡es importante que los padres le ayuden a amar la escritura!
Siempre he tenido mala impresión de los libros de composición. Si pudiera imprimir su composición y encuadernarla, estaría más interesado en escribir.
Para este tipo de entrenamiento, dos veces por semana es suficiente y se puede realizar de forma paulatina. Sus padres lo ayudan al principio y gradualmente le permiten hacer modificaciones de forma independiente y luego mejorará más rápido.
Recuerda siempre: no puedes comer tofu caliente con prisas. Relájate y mira expectante a tu hijo, y descubrirás sus puntos fuertes. Por último, deseo que su bebé se convierta en un pequeño escritor.
4. Descripción psicológica de la composición de los estudiantes de primaria [Descripción psicológica de la composición de los estudiantes de primaria] Hoy se envió un aviso. Yo, Sun Heyuan, gané el primer premio en el concurso nacional de composición y mañana me lo entregarán. Descripción psicológica de las composiciones de alumnos de primaria.
En ese momento, estaba en clase de chino, apoyado en la mesa con los brazos, pensando en qué ropa bonita ponerme mañana. Si no puedes usar la ropa de Cenicienta, ¡al menos debes usar un vestido de princesa! No puedes tener el pelo largo mañana, no es digno, eso es todo. Más elegante.
¡No puedes usar zapatillas, debes usar tacones altos! Mañana me convertiré en una celebridad menor y en la estudiante más bella de China. Jaja, estaba en el ayuntamiento, sentado en la primera fila, y el primero en llegar.
Tan pronto como me llamaron, estaba tan emocionado que casi lloré, pero aun así fingí estar tranquilo y subí al podio con la cabeza en alto. Me paré en el escenario sosteniendo el trofeo y el público me miró con envidia.
Me paré al costado del escenario y el público miró el escenario. Casi caigo en un honeypot. ¡Sol Heyuan! La profesora de chino gritó fuerte.
Me despertaron. Aunque ganaste el primer premio en composición nacional, ¡aún así no puedes evitar ir a clase! No escuché una palabra de lo que dijo la maestra. Los estudiantes me dijeron después de clase: Estás tan orgulloso... Instructor: La descripción psicológica de Kong Fanqi es una habilidad básica para representar personajes. Puede expresar plenamente los complejos sentimientos internos de los personajes y hacerlos más completos y reales. Para escribir bien un personaje, primero debes prestar atención a observar el habla, el comportamiento, la apariencia, la psicología, los hábitos de vida, los intereses y los pasatiempos de varias personas en la vida diaria. Por ejemplo, hay cuarenta o cincuenta estudiantes en su clase y cada uno tiene una apariencia, temperamento, personalidad y pasatiempos diferentes. Algunos son honestos y honestos, otros se portan bien y son traviesos, algunos hablan como ametralladoras y otros hablan con mesura.
Conviértete en una persona real en la vida: una persona racional y emocional. Existen muchos métodos de descripción psicológica, que se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: descripción directa y descripción indirecta.
La descripción directa incluye principalmente monólogo interno, descripción de expresiones, descripción de sueños y alucinaciones; la descripción indirecta incluye principalmente comparación ambiental y descripción del lenguaje de acción. El autor intentará utilizar el trabajo de los estudiantes como ejemplo. Las reglas generales son: 1. La pregunta es una oración y los verbos de la oración suelen ser preguntas.
Por ejemplo: "La persona que más amo", es como el título. 2. El título es una frase, y las palabras de la frase que describen y modifican son las preguntas.
Por ejemplo, en un día determinado durante las vacaciones de verano, el título está en las vacaciones de verano, lo que limita el amplio rango de tiempo de los eventos escritos. 3. El título es una palabra y la palabra misma es el título.
Comentar brevemente las técnicas de descripción anteriores. 1. El monólogo interior son las palabras silenciosas que te dices a ti mismo en tu corazón.
Las personas se dirán cosas diferentes en diferentes estados psicológicos, y estas diferentes palabras reflejan los diferentes estados psicológicos de los personajes. Al expresar en detalle lo que te dices a ti mismo en un estado específico, puedes resaltar claramente las actividades internas del personaje escondidas bajo el exterior tranquilo de ese momento.
Sus palabras simbólicas incluyen pensamientos, murmullos mentales, me digo a mí mismo, etc. Ejemplo: Ding... fue a leer un libro por la mañana.
Me senté en mi asiento con inquietud. Hay dos situaciones comunes que requieren transición: una es cuando cambia el contenido y la otra es cuando cambia el método de expresión. La referencia es un medio estructural que llama antes y después.
Existen tres situaciones de referencia comunes: referencias iniciales y finales (que se pueden dividir en dos tipos: referencia puntual y referencia de solución), y referencias cruzadas en referencias (que se pueden dividir en dos tipos: distantes referencia y referencia cercana), Composición de los alumnos de primaria "Descripción psicológica de la composición de los alumnos de primaria". Las citas son un medio importante para hacer que la estructura sea rigurosa y vívida. Puede hacer que la composición sea flexible y densa, conectar el contexto y fortalecer el contenido clave.
Pensé para mis adentros: La maestra revisará la tarea pronto. Si quieres conmover emocionalmente a tus lectores, debes escribir un ensayo lírico. El amor es verdadero y la literatura es hermosa. Sólo cuando el amor es verdadero los lectores pueden disfrutar de la belleza.
Pero como me porté mal el domingo, no hice mi tarea en absoluto. En caso de que el profesor me revise... Ay, esta vez se acabó. Si el profesor me preguntara, diría: olvídalo, no, no, hay tantas tareas, cómo podría olvidarme del chino sin ningún motivo. Pero, por desgracia, si hubiera sabido esto, bien podría haber jugado menos en casa y haber terminado mis deberes. Dios mío, debo cambiarlo la próxima vez, maestro. Por favor, perdóname este tiempo y no revises mi tarea.
La descripción de este párrafo es un monólogo, que expresa vívidamente la tensión, preocupación y suerte de ese momento. Aunque parece tranquilo por fuera, la lucha interior es feroz. ¡A través del diálogo interno del autor, los lectores pueden obtener una comprensión más profunda! 2. La descripción de la expresión consiste en resaltar las expresiones faciales del personaje, las expresiones faciales y sus cambios. Una vista previa eficaz de la escritura puede ayudar a los estudiantes a superar las barreras psicológicas y mejorar su entusiasmo por la escritura.
Como se mencionó anteriormente, muchos estudiantes tienen miedo de escribir y odian escribir porque no pueden escribir bien, lo que conduce a un círculo vicioso. En este vínculo, a través del “hablar”, cada alumno puede prepararse técnica y psicológicamente antes de escribir. Al escribir en este momento, la confianza en sí mismos de los estudiantes aumentará en consecuencia y, naturalmente, su entusiasmo mejorará en consecuencia.
Revela las actividades internas del personaje, refleja el estado psicológico del personaje, los rasgos de personalidad, las fluctuaciones y el desarrollo de pensamientos y sentimientos, logrando así un efecto tridimensional del personaje. Hay gotas de sudor en el puente de mi nariz. La estructura incluye tres aspectos: nivel y párrafo, transición y anáfora, principio y final.
El nivel es una unidad estructural que expresa significado organizando en general la secuencia del contenido ideológico del artículo y ampliando la estructura y los pasos del artículo. Un párrafo es una unidad estructural relativamente independiente establecida por el autor en el artículo, desde el principio hasta el final en forma de espacio al principio del párrafo. Los párrafos deben tener un solo significado, contenido completo y extensión moderada.
La transición se refiere a la forma o medio de conexión entre párrafos y niveles. Los métodos de transición comúnmente utilizados incluyen: usar palabras relacionadas, usar nombres de transición y usar párrafos de transición.
Sentí que me sudaban las manos. El sudor de mis manos no se podía limpiar con mis pantalones y mi corazón latía con fuerza. Pronto la maestra vendrá a verme. En ese momento, no me atrevía a mirar hacia arriba.
Zhang, ¿has terminado tu tarea? La profesora me miró con una sonrisa.
En ese momento, el sonido de los estudiantes leyendo había desaparecido de mis oídos. De repente, mi corazón se subió a mi garganta y me levanté como una descarga eléctrica. Esto sobresaltó a la maestra, quien me hizo una señal.
5. Cómo eliminar el miedo de los estudiantes a escribir. Cuando se trata de escribir, la primera reacción de la mayoría de los estudiantes es "miedo a escribir, cansado de escribir y no quiero escribir".
La composición es una actividad psicológica compleja de pensamiento creativo e imaginación. Debido a su complejidad, no es de extrañar que los alumnos de primaria le tengan "miedo". De hecho, no es que los estudiantes no quieran escribir buenas composiciones, sino que simplemente no pueden sostener un bolígrafo y no tienen nada que decir si lo logran. No estaban dispuestos a terminar de escribir un artículo y el profesor los regañó muchas veces, lo que los avergonzó por completo.
Finalmente lo dejé. Un gran número de estudiantes de primaria pierden el interés por la escritura porque no pueden escribir ensayos. No saben qué decir cuando se enfrentan al tema y su estilo de escritura es difícil y poco sincero.
El Sr. Ye Shengtao señaló una vez: "Los estudiantes deben sentir que la composición es parte de la vida, una especie de desarrollo y una especie de diversión, muchos profesores esperan con ansias alcanzar ese estado de escritura". a la vida y al suspiro.
Por lo tanto, para que la enseñanza de la composición sea eficaz, la cuestión principal es ayudar a los estudiantes a superar esta barrera psicológica y mejorar su confianza en sí mismos en la composición. El autor cree que mientras sigamos las reglas cognitivas de los estudiantes, implementemos métodos de enseñanza optimizados y ajustemos el miedo de los estudiantes a las dificultades de manera planificada y paso a paso, la calidad de las composiciones de los estudiantes mejorará constantemente y la enseñanza de la composición. Definitivamente mejorará.
¿Cómo iniciar el ajuste psicológico de los alumnos de primaria que tienen miedo a las dificultades para escribir? Durante muchos años de enseñanza de composición, he hecho algunos intentos útiles. Aquí hablaré sobre algunos métodos: 1. Captar las características esenciales y aliviar la presión de los estudiantes. El rasgo esencial de la composición es reproducir y reflejar la vida a través del lenguaje. Es la expresión interior y la reflexión del autor sobre la vida, no pretenciosa.
Pero algunos profesores enfatizan demasiado la concepción artística y la magnífica retórica de la composición, que es demasiado alta para los estudiantes de primaria. Es precisamente porque el profesor tiene altas exigencias que los estudiantes sienten que la composición es demasiado difícil y la presión ideológica aumenta, por lo que tienen miedo antes de escribir.
Con el tiempo, se formó una barrera psicológica de miedo a escribir. Por lo tanto, cuando los profesores ayudan a los estudiantes a comprender el concepto de composición, deben explicar las características esenciales de la composición, de modo que los estudiantes sientan que la composición no es misteriosa ni difícil de lograr, sino que solo registra lo que ven, escuchan y piensan en la vida a través de ciertos métodos.
Una vez escribí un ensayo titulado "Visitando las esculturas de hielo". Al principio, a los estudiantes les resultó difícil escribir.
Te guiaré pacientemente. Primero te pido que me cuentes qué viste y qué es lo que más te interesa. Luego les pido que escriban de manera intuitiva y enfática sobre la maravilla y la belleza del espectáculo sobre hielo. Funciona muy bien y los estudiantes ya no lo encuentran difícil. Todos completaron sus composiciones a tiempo.
Se puede observar que no es demasiado exigente guiar a los estudiantes para que comprendan completamente las características esenciales de la composición, y es de gran ayuda para que los estudiantes superen su miedo a las dificultades en la composición. En segundo lugar, adquirir las habilidades básicas y permitir que los estudiantes se desarrollen de manera constante.
El entrenamiento de composición es el entrenamiento de la capacidad integral de chino de los estudiantes. No sólo necesitan saber elegir palabras y formar oraciones, sino también segmentar, diseñar, planificar y determinar la idea central. Por tanto, la composición requiere ciertas habilidades básicas. Algunos estudiantes tienen una base deficiente en chino y habilidades básicas deficientes, por lo que les resulta difícil escribir ensayos.
Según esta situación, la composición debe partir de las habilidades básicas de los estudiantes: primero, dominar las habilidades básicas de expresión oral y utilizar el habla para guiar la escritura. El entrenamiento de la expresión oral abarca desde la formación de palabras y la creación de oraciones hasta pedir a los estudiantes que digan algunas palabras o un párrafo, lo acompañen con imágenes y luego lo escriban. Es fácil para los estudiantes aceptarlo y hacerlo.
El segundo es guiar a los estudiantes a escribir ensayos cortos. Por ejemplo, lleve un diario, mire fotografías y escriba ensayos breves, escriba algo en orden, etc. , en el que escribir un diario debería ser una práctica habitual.
Al guiar la escritura del diario, se debe prestar atención a las características de edad y los patrones cognitivos de los estudiantes de primaria, y el contenido del diario tiene su propio énfasis. Por ejemplo, el tercer grado se enfoca en extraer buenas palabras, buenas oraciones y buenos fragmentos, el cuarto grado se enfoca en tomar notas y escribir sobre personajes, el quinto grado aprende a escribir paisajes y objetos basándose en lo que tienen los estudiantes de tercer y cuarto grado. aprendido, y el de sexto grado aprende a escribir sobre paisajes y objetos basándose en lo que los estudiantes de tercer a quinto grado han aprendido. Comienza a escribir notas de lectura.
De esta manera, al guiar a los estudiantes para que amplíen el contenido de sus diarios, pueden pasar de copiar a escribir, de fácil a difícil, mejorar las habilidades de diario de los estudiantes y sentar una base sólida para estudiantes de todos los niveles. niveles para escribir ensayos cortos. El tercero es capacitar a los estudiantes para segmentar, diseñar, escribir y determinar la idea central.
De esta manera, a través del entrenamiento de habilidades básicas de lo simple a lo complejo, de lo superficial a lo profundo, las habilidades de composición básica de los estudiantes se fortalecen continuamente. Con ciertas habilidades básicas, la dificultad de la composición de los estudiantes se reduce considerablemente. En tercer lugar, parta de la realidad y no fomente los síntomas.
Las composiciones de los alumnos de primaria pertenecen a la categoría primaria, son ejercicios de naturaleza y son ejercicios escritos. El nuevo programa de estudios también enfatiza que a partir del primer grado, los estudiantes deben estar interesados en la escritura y estar dispuestos a escribir lo que quieran decir. Hasta el sexto grado, pueden escribir composiciones basadas en hechos simples y composiciones de imaginación.
Al instruir a los estudiantes para que escriban ensayos, los profesores deben partir de las condiciones reales de los estudiantes y no ser demasiado exigentes. De lo contrario, el entusiasmo de los estudiantes por la composición se verá afectado y sentirán que la composición es inalcanzable. ¿Cómo partir de la situación real de los estudiantes? 1. Al elegir un tema para la composición, parta de la realidad.
Las preguntas de ensayo deben ser directas y claras, fáciles de entender, innovadoras y no clichés, para que a los estudiantes les guste a primera vista. El segundo es partir de la realidad a la hora de evaluar ensayos.
No le dé demasiado valor a los ensayos. Concéntrese en leer algunos buenos ensayos. Comente más sobre composiciones de nivel intermedio bajo, e incluso fomente composiciones cuyos temas no sean novedosos y cuyos significados no sean profundos, pero cuyas oraciones sean razonablemente fluidas y hayan logrado grandes avances.
Esto permite a los estudiantes ver esperanza y sentir que pueden escribir y redactar ensayos. Cuarto, desarrolle habilidades de observación y busque materiales de escritura. El material para escribir proviene de la vida.
Las composiciones de los alumnos de Educación Primaria deben tener sentimientos reales y contenidos específicos, lo que requiere la recogida y acumulación de una gran cantidad de materiales. Estos materiales de escritura provienen de la práctica de la vida diaria, por lo que es necesario cultivar la capacidad de los estudiantes para recolectar y acumular materiales de escritura.
Guía a los alumnos para que presten atención a las cosas que les rodean: ver, escuchar, tocar y pensar. Analiza lo que sucede a tu alrededor y expresa tus propias opiniones.
5. Cultivar hábitos de lectura y acumular buenas palabras y oraciones. Los profesores deben cultivar los hábitos de lectura de los estudiantes y ser capaces de utilizar de manera flexible las palabras y oraciones acumuladas para escribir oraciones fluidas, coherentes y específicas. escribir apropiadamente. Usar técnicas retóricas con cuidado y practicar frecuente y repetidamente para lograr la capacidad de hablar, escribir, expresar significado de manera concreta, vívida, vívida, apropiada y precisa. Leer en voz alta, recitar, resumir y escribir notas de lectura son las mejores formas de acumular lenguaje.
6. Estimular el interés de los alumnos, ser flexible y dar buenas clases de composición. Para los estudiantes de primaria, su experiencia de observación de las cosas que les rodean suele estar en consonancia con sus propios intereses.
6. ¿Por qué nuestros alumnos odian tanto escribir? Más de la mitad de la gente odia escribir, y el 71,58% de la gente no quiere escribir más excepto los artículos asignados por el profesor. El 61,58% de los estudiantes “sólo miran las partituras o comentarios” de los ensayos corregidos por el profesor, y el 42,4% de los estudiantes no sabe qué escribir. Este vergonzoso fenómeno de la enseñanza de la composición no sólo existe en las escuelas primarias y secundarias de Chongqing, sino que también es un reflejo típico de la educación china en todo el país. Ante la situación actual de la enseñanza de la composición, los profesores chinos que luchan en la primera línea de la enseñanza están aún más deprimidos, lo que puede afectar directamente la calidad de su enseñanza.
La gente no puede evitar preguntarse: ¿qué causa que los estudiantes de primaria y secundaria sientan tanto asco, asco y miedo a escribir? La reducción de la lectura extraescolar es sin duda uno de los principales factores. Según el sentido común, ya seas un estudiante de primaria o secundaria o un adulto, si lees más libros excelentes, no solo dominarás todos los métodos y habilidades de escritura de manera invisible, sino que también estimularás naturalmente la inspiración y el impulso para escribir, e incluso establecer un espíritu que será utilizado de por vida. La composición es solo un registro de las alegrías, tristezas y alegrías de la vida de una persona.
Sin embargo, los estudiantes de primaria y secundaria de hoy en día ya no tienen ganas ni tiempo para leer libros extraescolares. En el pasado, los estudiantes de primaria eran bastante buenos. No había mucha presión para ir a la escuela y podían tener tiempo para leer sus libros favoritos. En lugar de ahora, los estudiantes desde el primer grado de la escuela primaria hasta la secundaria y la escuela secundaria están atados al carro del examen y ahogados en un mar de tareas y preguntas día y noche. Punto, punto, punto, prueba, prueba, prueba se han convertido en el tema principal para los alumnos de primaria y secundaria tanto dentro como fuera del aula. Durante mucho tiempo ha sido un secreto a voces practicar en lugar de estudiar y realizar exámenes en lugar de exámenes, y también es un arma mágica para que profesores y estudiantes presten atención a las puntuaciones.
Del mismo modo, el propósito extremadamente utilitario de la composición también hace que la composición parezca feroz y menos amable y linda. Escribe un ensayo. ¿Por qué? Sin mencionar nada más, solo para varios exámenes, solo para sacar buenas notas, no es necesario expresar sentimientos en absoluto. Esta dolorosa sensación de "preocuparse al alcanzar un edificio de gran altura" es realmente difícil de explicar si no eres un estudiante de primaria y secundaria que lo ha experimentado personalmente.
No sorprende, entonces, que escribir pueda resultar desalentador y no sepas por dónde empezar. ¿Qué pasa con la intimidad y la composición del amor?
La falta de lectura y experiencia espiritual, la impotencia de escribir por escribir y las limitaciones y limitaciones de la escritura desde el contenido hasta la forma, eliminan gradualmente el interés por la escritura. Solo puedes escribir así, solo puedes escribir así. Los requisitos de composición modular y el entrenamiento de composición adecuado hacen que la composición sea aburrida y el lenguaje cada vez más aburrido. La espiritualidad restante y el deseo de escribir eventualmente desaparecerán. Por lo tanto, es inevitable mantenerse alejado y negarse a escribir, y simplemente afrontarlo.
Para cambiar la situación actual de los estudiantes de primaria y secundaria que odian la escritura, primero debemos desarrollar la confianza en sí mismos, superar su miedo a la escritura, dejarles expresarse libre, honesta y libremente, y luego regularlo gradualmente. ; al mismo tiempo, hacer todo lo posible para ampliar su cantidad de lectura, abrir el propósito y el método de composición.