Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Cómo implementar y ejecutar aplicaciones de Windows Phone 8

Cómo implementar y ejecutar aplicaciones de Windows Phone 8

Acerca de la depuración y ejecución de aplicaciones en el Simulador de Windows Phone

Cuando ejecuta una aplicación de Windows Phone por primera vez en el Simulador de Windows Phone, ocurren los siguientes eventos:

El emulador se iniciará.

El emulador cargará el sistema operativo Windows Phone.

El emulador mostrará la pantalla de inicio de Windows Phone.

Implemente su aplicación en el emulador.

Tu aplicación se ejecutará en el emulador.

Si el emulador de Windows Phone seleccionado ya se está ejecutando, su aplicación se implementará y ejecutará en el emulador en ejecución. Sólo se puede ejecutar una instancia de cada emulador a la vez.

Consejo:

Cuando pruebes tu aplicación en el simulador, mantén el simulador abierto entre sesiones de depuración para que puedas volver a ejecutar tu aplicación rápidamente.

Acerca de implementar y ejecutar aplicaciones en dispositivos Windows Phone

Antes de implementar su aplicación en dispositivos Windows Phone, debe cumplir los siguientes requisitos previos:

Debe Ser un desarrollador registrado. Para obtener información sobre cómo registrarse como desarrollador, consulte Información de registro.

Es necesario tener registrado un teléfono móvil. Para obtener más información, consulte Cómo registrar su teléfono para desarrollo.

El teléfono debe estar conectado al host mediante un cable USB, encendido y desbloqueado.

Para probar su aplicación en un dispositivo Windows Phone 8, se requiere lo siguiente:

La IP de Windows Phone en el servicio de transporte USB debe estar ejecutándose. Este servicio se instala e inicia cuando instala Windows Phone SDK 8.0.

El dispositivo conectado debe ser reconocido por el ordenador. El teléfono con Windows Phone 8 aparece como una unidad en el Explorador de archivos.

Para probar tu aplicación en un dispositivo Windows Phone OS 7.1, se requiere lo siguiente:

El software Zune debe estar instalado en la consola. Para descargar e instalar el software Zune, vaya a la página de descarga del software Zune.

El software Zune debe estar ejecutándose. Zune se iniciará automáticamente cuando conectes tu teléfono a la consola. Si Zune no se inicia, inícielo manualmente.

El software Zune debe reconocer el dispositivo conectado.

Para solucionar problemas relacionados con la implementación de aplicaciones, consulte la sección Solución de problemas de implementación de aplicaciones en teléfonos en este tema.

Puedes implementar hasta 10 aplicaciones en dispositivos registrados. Esta restricción no se aplica a las aplicaciones instaladas desde la Tienda.

Si tiene aplicaciones destinadas a Windows Phone OS 7.1, le recomendamos que las pruebe en un dispositivo con Windows Phone 8 para garantizar la compatibilidad. Para obtener más información sobre posibles problemas, consulte Compatibilidad de plataforma de aplicaciones para Windows Phone 8.

Implemente y ejecute su aplicación en Visual Studio

Pasos para implementar y ejecutar su aplicación en Visual Studio

Si está implementando su aplicación en un dispositivo conectado, asegúrese de haber completado los requisitos previos enumerados anteriormente en este tema.

En Visual Studio, abra un proyecto de Windows Phone.

En la barra de herramientas Estándar, seleccione un objetivo.

Para implementar su aplicación en un emulador, seleccione una opción de emulador.

Para implementar su aplicación en dispositivos conectados, seleccione la opción Dispositivos.

Para depurar antes de implementar y ejecutar su aplicación, haga clic en Iniciar depuración en el menú Depurar o presione F5.

Para implementar y ejecutar su aplicación sin depurar, haga clic en Iniciar Ejecutar sin depurar en el menú Depurar o presione Ctrl F5.

Su aplicación ha sido implementada y lanzada.

Para implementar su aplicación sin ejecutarla, haga clic en Implementar solución en el menú Construir.

Para detener una aplicación en ejecución

Para detener una aplicación en ejecución, realice una de las siguientes acciones:

La aplicación se cerrará y aparecerá la pantalla de Inicio. Esta acción finalizará la sesión de depuración actual.

En el menú Depurar de Visual Studio, haga clic en Detener depuración o presione Mayús F5.

En el simulador o en tu teléfono, pulsa el botón Atrás para salir de la aplicación. Si la página activa de la aplicación no es la página de inicio de la aplicación, es posible que deba presionar el botón Atrás varias veces.

Para reiniciar tu aplicación sin depurar

En el simulador o en tu teléfono, desliza hacia la izquierda en la pantalla de Inicio para ver la lista de aplicaciones.

En la lista de aplicaciones, haga clic en el icono de la aplicación. La aplicación se reiniciará (sin depurar).

Para desactivar una aplicación en ejecución

Antes de ejecutar su aplicación, en Visual Studio, haga clic derecho en el proyecto en el Explorador de soluciones y seleccione Propiedades para abrir el Diseñador de proyectos.

Si desea que su aplicación hiberne cuando la desactive, deje la casilla de verificación "Tombstone al desactivarse durante la depuración" en la página Depurar del Diseñador de proyectos No seleccionada. Seleccione esta casilla de verificación si desea que la aplicación se elimine cuando la desactive.

En el menú Depurar, haga clic en Iniciar depuración o presione F5 para ejecutar la aplicación.

En el emulador o en tu teléfono, pulsa el botón Inicio. Aparecerá la pantalla de Inicio y la aplicación se desactivará. La aplicación entrará en suspensión o será desechada, dependiendo de la configuración de la casilla de verificación "Tombstone al desactivarse durante la depuración".

Pasos para reactivar una aplicación inactiva o desechada

En el simulador o en tu teléfono, presiona el botón Atrás para regresar a la aplicación. Si navegó a una página diferente o tiene otra aplicación abierta, es posible que deba presionar el botón Atrás varias veces para reactivar la aplicación.

Se reanudará la sesión de depuración. Si el depurador se ha desconectado de la aplicación, es posible que deba presionar F5 para reanudar la sesión de depuración. Para obtener más información sobre la depuración y reactivación, consulte Cómo probar los cambios de estado de las aplicaciones en Windows Phone.

Implemente su aplicación usando la herramienta de implementación de aplicaciones

También puede usar la herramienta de implementación de aplicaciones de Windows Phone (XapDeploy.exe) para implementar su aplicación. Esta herramienta es una aplicación independiente que se instala al instalar el SDK de Windows Phone.

Puedes implementar aplicaciones para Windows Phone utilizando la versión de la herramienta de implementación de aplicaciones instalada en la carpeta C:\Program Files (x86)\Microsoft SDKs\Windows Phone\v8.0\Tools\XAP Deployment Apps. para sistema operativo 8.0 o sistema operativo Windows Phone 7.1.

Solo puedes implementar aplicaciones para Windows utilizando la versión de la herramienta de implementación de aplicaciones instalada en la carpeta C:\Program Files (x86)\Microsoft SDKs\Windows Phone\v7.1\Tools\XAP Deployment Apps. para teléfono OS 7.1.

Pasos para implementar una aplicación usando la herramienta de implementación de aplicaciones

Crea tu aplicación. Para obtener más información, consulte Cómo crear una aplicación para Windows Phone 8.

Si está implementando su aplicación en dispositivos conectados, asegúrese de haber completado los requisitos previos enumerados anteriormente en este tema.

Desde la pantalla de inicio de Windows, inicie la herramienta de implementación de aplicaciones. Puede encontrar la herramienta de implementación de aplicaciones abriendo la vista Todas las aplicaciones y buscándola en el grupo Windows Phone SDK 8.0, o buscándola escribiendo implementación de aplicaciones en la pantalla de Inicio.

También puedes ejecutar la herramienta desde:

C:\Program Files (x86)\Microsoft SDKs\Windows Phone\v8.0\Tools\XAP Deployment\XapDeploy exe<. /p>

lanzará la herramienta de implementación de aplicaciones como se muestra a continuación.

En el cuadro desplegable Destino, seleccione Dispositivo o una de las opciones del emulador.

Haga clic en Examinar y busque el archivo XAP que desea implementar.

Haga clic en Implementar.

Si la implementación se realiza correctamente, el campo Estado muestra "Implementación XAP completada".

Implementar una aplicación desde un símbolo del sistema

También puede implementar una aplicación utilizando la versión de línea de comandos de la herramienta de implementación de aplicaciones, XapDeployCmd.exe. Puede implementar una aplicación desde una secuencia de comandos o desde una aplicación personalizada llamando a esta herramienta.

XapDeployCmd.exe se instala en la carpeta C:\Program Files (x86)\Microsoft SDKs\Windows Phone\v8.0\Tools\XAP Deployment.

XapDeployCmd.exe no proporciona una opción para implementar una nueva aplicación sin ejecutarla.

Importante:

La implementación de la línea de comandos de proyectos de Windows Phone requiere Visual Studio 2012 Update 2. XapDeployCmd.exe no está incluido en la versión de Visual Studio 2012 instalada por Windows Phone SDK 8.0.

Pasos para implementar una aplicación desde el símbolo del sistema

Crea tu aplicación. Para obtener más información, consulte Cómo crear una aplicación para Windows Phone 8.

Si está implementando su aplicación en dispositivos conectados, asegúrese de haber completado los requisitos previos enumerados anteriormente en este tema.

Abre una ventana del símbolo del sistema. Si su variable de entorno PATH no contiene la ruta a XapDeployCmd.exe, navegue hasta la carpeta C:\Program Files (x86)\Microsoft SDKs\Windows Phone\v8.0\Tools\XAP Deployment.

Ejecute XapDeployCmd.exe usando una de las siguientes opciones.

Para implementar su aplicación en el emulador, use la opción xd.

Para implementar tu aplicación en dispositivos conectados, utiliza la opción de.

Sintaxis y opciones de implementación de línea de comandos

XapDeployCmd.exe tiene la siguiente sintaxis:

XapDeployCmd.exe lt; cmd[:param]gt; ID de producto /Xap FileNamegt;lt;targetdevice[:param]gt;

La siguiente tabla describe las opciones de línea de comando para XapDeployCmd.exe.

Opciones

Descripción

lt;cmd[:param]gt;

Especifica el comando a ejecutar. Esta opción tiene uno de los siguientes valores:

Descripción de la opción

/installlaunch Instala y ejecuta la aplicación en el dispositivo. Esta opción requiere el parámetro Xap FileName.

/update actualiza las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Esta opción requiere el parámetro Xap FileName.

/launch inicia una aplicación instalada en el dispositivo. Esta opción requiere un parámetro de ID de producto.

/uninstall Desinstala la aplicación del dispositivo. Esta opción requiere un parámetro de ID de producto.

/EnumerateDevices enumera los destinos de dispositivo válidos y los índices numéricos para cada dispositivo.

lt;Product IDgt;

Especifica el GUID de la aplicación. Este valor se puede encontrar en el archivo de manifiesto de la aplicación del proyecto, WMAppManifest.xml.

lt;Xap FileNamegt;

Especifica la ruta completa al XAP para instalar o actualizar.

lt;/targetdevice[:param]gt;

Especifique el dispositivo de destino. Esta opción tiene uno de los siguientes valores:

Descripción del valor

emulador predeterminado de xd.

de un dispositivo Windows Phone conectado al ordenador de desarrollo.

nEl dispositivo en el índice n de la lista de dispositivos. Para obtener una lista de dispositivos, ejecute XapDeployCmd.exe /EnumerateDevices.

Ejemplos de implementación de línea de comando

Los siguientes son algunos ejemplos de implementación de línea de comando. El siguiente ejemplo supone que el ID del producto es f8ce6878-0aeb-497f-bcf4-65be961d4bba y el nombre del archivo Xap es D:\PhoneApp1.xap.

XapDeployCmd.exe /installlaunch D:\PhoneApp1.xap /targetdevice:xd

Instale PhoneApp1 en el emulador predeterminado y luego ejecútelo.

XapDeployCmd.exe /launch f8ce6878-0aeb-497f-bcf4-65be961d4bba /targetdevice:de

Inicie la aplicación con el ID de producto especificado en el dispositivo conectado.

XapDeployCmd.exe /update D:\PhoneApp1.xap /targetdevice:2

Actualiza PhoneApp1 que ya está instalada en el dispositivo especificado por el índice de dispositivo 2. Para obtener una lista de dispositivos válidos, utilice la opción /EnumerateDevices.

XapDeployCmd.exe /uninstall f8ce6878-0aeb-497f-bcf4-65be961d4bba /targetdevice:xd

Desinstala la aplicación con el ID de producto especificado del emulador predeterminado.

XapDeployCmd.exe /EnumerateDevices

Enumera una lista de destinos de dispositivos válidos e índices numéricos para cada dispositivo.

Solución de problemas de implementación de aplicaciones en teléfonos

La implementación de aplicaciones en teléfonos con Windows Phone 8 depende del servicio local de transporte IP de Windows Phone sobre USB (IpOverUsbSvc). También depende de que el teléfono esté instalado correctamente en la computadora de desarrollo como dispositivo USB.

Solucione problemas de conexión verificando el servicio IpOverUsbSvc

Conecte el teléfono a su computadora de desarrollo usando un cable USB, encienda el teléfono y luego desbloquee la pantalla del teléfono.

Abra una ventana del símbolo del sistema y ejecute la herramienta de línea de comandos IpOverUsbEnum. Puede encontrar esta herramienta en la siguiente carpeta:

C:\Program Files (x86)\Common Files\Microsoft Shared\Phone Tools\CoreCon\11.0\Bin

Marque esto. salida de la herramienta.

¿Está el teléfono conectado a la computadora de desarrollo mediante un cable USB?

¿Está el teléfono encendido?

¿Está desbloqueada la pantalla del teléfono?

En el Explorador de archivos, ¿aparece tu teléfono como una unidad en "Computadora"?

Si ve algunas líneas sobre el teléfono y los servicios que se ejecutan en él, es posible que el problema de implementación no esté relacionado con el servicio IpOverUsb.

Si ve el mensaje Servidor RPC no disponible. ¿Se está ejecutando el proxy?, esto indica que el servicio IpOverUsb no se está ejecutando. Abra el complemento Servicios e inicie el servicio de transporte IP a través de USB de Windows Phone (IpOverUsbSvc).

Si ves el mensaje No se encontraron socios conectados, verifica lo siguiente:

Pasos para resolver problemas de conexión actualizando los controladores

Conecta tu teléfono al cable USB Conéctese a su computadora de desarrollo y desbloquee la pantalla de su teléfono.

Abre "Administrador de dispositivos". En "Dispositivos portátiles", busque la entrada para teléfonos móviles.

Haga clic derecho en la entrada del teléfono y seleccione "Actualizar software de controlador". Siga los pasos para actualizar el controlador.

Diferencias importantes entre los entornos de desarrollo y lanzamiento

Capacidades de conectividad de red

Cuando implementas tu aplicación desde Visual Studio en un emulador o teléfono móvil, incluye automáticamente la capacidad para conectarse a Internet. Sin embargo, si su aplicación requiere conectividad de red, aún debe especificar explícitamente esa funcionalidad en el archivo de manifiesto de su aplicación al enviarla a la Tienda. Si no especifica la conectividad de red, la aplicación no se instalará en el teléfono del usuario. Para obtener más información, consulte Características de la aplicación Windows Phone 8 y requisitos de hardware.

Escribir en el directorio de instalación de la aplicación

Cuando implementas una aplicación desde Visual Studio en un emulador o teléfono, la aplicación puede escribir en su directorio de instalación. Sin embargo, las aplicaciones implementadas y publicadas a través de la tienda no se pueden escribir en sus directorios de instalación. Si una aplicación instalada desde la Tienda intenta escribir en su directorio de instalación, se generará una excepción.

Cuando desarrolla y prueba su aplicación, si incluye código en su aplicación que escribe en su carpeta de instalación, asegúrese de eliminar esta funcionalidad antes de publicar su aplicación en la Tienda.

Prueba de la API multimedia de Windows Phone OS 7.1

Cuando pruebas una aplicación para Windows Phone OS 7.1 en un dispositivo conectado, normalmente ejecutas el software Zune. Sin embargo, no puede probar aplicaciones que interactúan con la API multimedia mientras se ejecuta el software Zune porque el software Zune bloquea la base de datos multimedia local. Para probar aplicaciones orientadas al sistema operativo Windows Phone 7.1 y usar la API multimedia, puede usar la herramienta de conexión de Windows Phone para establecer una conexión serial o USB al dispositivo sin ejecutar el software Zune. Para obtener más información, consulte Cómo probar aplicaciones que usan el selector de fotos o tareas de captura de cámara en Windows Phone.