El sistema único de LittleBigPlanet
Los niveles se componen de escenas familiares de la vida cotidiana, como senderos de jardines, carteles de graffiti, sacos, etc., y proporcionan interacciones ricas con simulación física realista. Los jugadores deben trabajar juntos para encontrar formas de eliminar los obstáculos que se encuentran frente a ellos empujando, tirando, moviéndose, rodando, etc., y usando o rompiendo varios mecanismos para abrir un camino a seguir. Una característica importante de este juego es la integración de la creación y el juego. Los jugadores pueden crear libremente su propio pequeño mundo o crear nuevos niveles. No hay un editor de niveles complejo en el juego. Los jugadores solo necesitan recolectar accesorios y aprender habilidades a través del proceso de juego. Pueden crear nuevos niveles a través de menús de funciones simples e intuitivos y métodos de arrastrar y hacer zoom, y pueden invitar a otros jugadores a jugar juntos. O compártelo con jugadores de todo el mundo a través de Internet. La PS3 "LittleBigPlanet" lanzó una versión de prueba en el otoño de 2007 y se lanzó oficialmente a principios de 2008. "LittleBigPlanet 2" para PS3 se lanzó el 18 de enero de 2011 y "LittleBigPlanet VITA" para PSV se lanzó el 19 de septiembre de 2012.
"LittleBigPlanet", en el que se centra Sony, es un juego muy creativo que permite a todos comenzar fácilmente en términos de funcionamiento. Se dice que se basa en el concepto de "contenido creado por el usuario" de la PS3. Trabajo representativo. Tomikazu Kirita, vicepresidente de SCEJ Japan Production Studio, dijo que este juego supera los difíciles conocimientos de la creación de juegos, como la programación. Los jugadores pueden crear niveles muy fácilmente y dar rienda suelta a su imaginación. Por supuesto, los personajes que son avatares de los jugadores también se pueden editar libremente. Los pequeños muñecos creados con varios materiales simples son muy lindos y sus movimientos también son muy animados e interesantes. Este juego lo pueden jugar hasta cuatro personas. Los escenarios que diseñe también se pueden cargar en sitios web comunitarios como SNS y MySpace.
Hay muchos acertijos de tipo obstáculo en este mundo esperando que los jugadores los resuelvan, como usar mochilas propulsoras para volar sobre ciertos objetos, usar el impulso de correr, etc. Sackboy es muy versátil además de correr, saltar, empujar, tirar, etc., también puede realizar varias posturas de expresión, y estas posturas se pueden realizar con detección de movimiento utilizando los seis controladores con detección de movimiento de la PS3. Si los amigos de Sackboy tienen problemas de actitud, también puedes darles una buena lección. Aún más potentes son los sistemas electrónicos de LittleBigPlanet. Estos incluyen circuitos lógicos simples como la puerta AND, la puerta OR, la puerta NOT y la puerta XOR. También se incluyen circuitos avanzados como temporizadores, contadores, selectores, generadores aleatorios, memorias y más. Las señales de entrada y salida en los sistemas electrónicos también son diversas, no simplemente 0 o 1. En primer lugar, existen 201 tipos de señales, correspondientes a -100 hasta 100. En segundo lugar, las señales también pueden diseñarse como señales de impulsos o señales continuas. Puedes diseñar una máquina tan compleja como quieras, como jugar con robots Lego.