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Investigación sobre los símbolos Bashu

Alrededor de 1921, se desenterraron cerca de mil bronces antiguos con símbolos Bashu en la zona del templo Baima y el templo Tanjun, en los suburbios del norte de Chengdu. Este es el primer lote de reliquias culturales relacionadas con los símbolos Bashu. Cuando fueron descubiertos, fueron adquiridos y luego pasados ​​a manos de coleccionistas. Los coleccionistas estudiaron estos bronces con símbolos misteriosos y creyeron que eran reliquias culturales de las Llanuras Centrales. de la dinastía Xia, y esos símbolos pueden ser los personajes de la dinastía Xia que estaban esperando.

Esta opinión no se aclaró hasta la década de 1940. Estos bronces antiguos fueron recolectados gracias a los esfuerzos del Sr. Wei Juxian, y se publicó una gran cantidad de información en su revista "Shuowen" en 1942. Se cree que Estos bronces son reliquias culturales Bashu del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes, y se propuso el concepto de "cultura Bashu". Este es el registro público más antiguo de los símbolos Bashu. En cuanto a los símbolos o patrones dejados por el antiguo pueblo Shu en las vasijas de bronce, no fue hasta la década de 1980 que se denominaron oficialmente "símbolos Bashu".

Desde entonces, los arqueólogos han ido descubriendo sucesivamente armas de bronce y sellos grabados con símbolos, y estos símbolos con los mismos caracteres también han sido incluidos en la categoría de "símbolos Bashu". Hasta ahora, los arqueólogos han descubierto al menos más de 300 caracteres diferentes en armas de bronce, instrumentos musicales, vasijas rituales, así como diversos sellos y objetos lacados. Sin embargo, estos símbolos, que son complejos, simples, intuitivos o abstractos, han sido descifrados. generaciones posteriores Hay muy pocos de ellos.

Debido a que la forma de los "símbolos Bashu" es muy similar a los símbolos decorativos, al principio no se los consideró como texto. A medida que avanzaba el trabajo arqueológico, se descubrieron más y más símbolos similares y la gente se dio cuenta de ello. ya no son patrones simples, sino que pueden ser una escritura antigua perdida hace mucho tiempo utilizada por los antepasados ​​de Bashu.

En la década de 1950, debido a la excavación de ataúdes de barcos en el este de Sichuan, la gente descubrió una gran cantidad de símbolos en bronces y sellos de cobre desenterrados que eran diferentes del idioma y el sistema de escritura chinos en las Llanuras Centrales. En la década de 1970, se descubrieron inscripciones en vasijas de bronce en las llanuras del este y oeste de Sichuan.

Desde los años 1950 hasta los años 1970, los círculos académicos propusieron conceptos como "símbolos Bashu", y Wang Jiayou recopiló más de 300 tipos de símbolos para este propósito. En ese momento, se creía generalmente que estos símbolos lingüísticos fueron creados por el pueblo Ba en el este de Sichuan, y todavía mantenían la opinión de que "Sichuan no tiene escritura". Sin embargo, Meng Wentong creía que la escritura se desarrolló en Chengdu a principios de la dinastía Han y que surgieron grandes escritores uno tras otro. Basándose en esto, dedujo que el pueblo Shu debería tener escritura.

Sin embargo, todavía es difícil para los eruditos descifrar los símbolos Bashu, y la investigación sobre los símbolos Bashu alguna vez fue difícil de abrir. El "Informe de excavación de ataúdes de barcos de Sichuan" registró tres sellos de bronce con estructuras y formas idénticas desenterrados de la Tumba No. 50 en Dongsunba, condado de Ba, en 1954, lo que puede haber dado a los expertos que estudian los antiguos caracteres Shu un rayo de esperanza. Entre los tres sellos rectangulares de cobre, dos tienen el carácter chino "中仁" y el otro tiene el símbolo Bashu. La parte superior parece un equipaje y la parte inferior son dos renacuajos uno al lado del otro. Algunos estudiosos han analizado que el equipaje. en la parte superior corresponde al carácter chino "中文", los dos renacuajos de abajo representan "benevolencia". Si esta especulación es correcta, es probable que estos tres sellos de cobre sean un punto de entrada para desbloquear los símbolos Bashu.

El "Informe sobre la excavación de ataúdes de barcos en Sichuan" publicado en 1960 cree que hay dos tipos de caracteres bashu, uno es símbolo y el otro es similar a los caracteres chinos pero no a los caracteres chinos. Tong Enzheng publicó un artículo en 1976, proporcionando una explicación científica de este último tipo de texto. En 1982, Li Xueqin publicó un artículo que dividía a los personajes de Bashu en dos categorías, A y B, y los consideraba a ambos personajes. Wang Jiayou y Li Fuhua publicaron un artículo en 1984, creyendo que los símbolos Bashu tienen la función de transmitir palabras a través de imágenes, y propusieron que los caracteres cuadrados Bashu están relacionados con Xia y son la cultura del clan Xiling, el antepasado del pueblo Xia. Estos tratados prepararon las condiciones para un nuevo auge en la investigación de la escritura bashu.

En 1988, Qian Yuzhi publicó el artículo "La escritura Pinyin existía en el antiguo Shu", defendiendo primero la opinión de que los símbolos Bashu son en realidad escritura pinyin, y creía que la escritura Bashu estaba relacionada con la antigua escritura Yi. Más tarde se aportaron más argumentos complementarios a favor de esta opinión. Esta nueva visión provocó acaloradas discusiones. Wei Xuefeng, Liu Zhiyi y otros escribieron artículos para cuestionar y oponerse a esta visión.

La opinión de que no había escritura en el antiguo Shu ha sido refutada por muchos datos arqueológicos recientemente descubiertos.

Lin Xiang Zhuowen reveló los símbolos de texto grabados en la cerámica de Sanxingdui. El informe de excavación de Sanxingdui y el informe del sitio de los Doce Puentes de Chengdu publicaron los símbolos grabados y los materiales de texto desenterrados en el sitio, lo que contribuyó al surgimiento de nuevos resultados. Duan Yu publicó un artículo en 1991 y señaló que no sólo hay dos tipos de escritura Bashu, sino que se pueden encontrar rastros de sus orígenes en ambos tipos de escritura en la dinastía Shang. También señaló que la escritura Bashu se originó originalmente en. Shu, y más tarde se extendió al este de Sichuan y se convirtió en el idioma popular en el área de Bashu.

Otros expertos en arqueología no lo creen así, creen que los "símbolos bashu" no son un tipo de escritura. Algunas personas piensan que los "símbolos Bashu" son símbolos semánticos pictóricos que miran imágenes para comprender su significado y son "imágenes cómicas" que no requieren explicación textual.

Sun Hua, vicedecano de la Escuela de Cultura y Museo de la Universidad de Pekín y famoso experto en arqueología, cree que la aparición de "símbolos Bashu" en muchas armas no es una casualidad. Por lo tanto, los "símbolos Bashu" son símbolos auspiciosos con un color de brujería primitiva, en lugar de palabras. El propósito de colocar este símbolo auspicioso en un arma es probablemente proteger al usuario de cualquier daño, darle fuerza y ​​coraje y alentarlo a luchar con valentía contra el enemigo. Él cree que el número y los tipos de "símbolos bashu" son demasiado pequeños y que todavía existe una gran brecha entre ellos y la escritura que puede registrar el idioma.

Algunos arqueólogos creen que el antiguo pueblo Shu quería expresar su respeto y memoria por los antiguos reyes Shu a través de símbolos Bashu. Estos símbolos estaban grabados en vasijas y sellos de bronce, y se transmitían de generación en generación. manera casi mística. Transmitido de generación en generación.

Algunas personas creen que los símbolos Bashu y la escritura maya provienen de la misma fuente. Después de investigar, el Sr. Wang Dayou descubrió que los símbolos bashu y los símbolos mayas tienen símbolos y combinaciones similares. El pueblo Tujia es descendiente del pueblo Ba y ha conservado leyendas completas sobre los ocho trigramas de Fuxi Tui, la creación del hombre por Nuwa y el Gran Diluvio. El factor de civilización más antiguo de los indios es también la cultura Taihao: Tai Chi, Bagua, altar Fusang, culto al dragón, al fénix y al sol... En este sentido, los símbolos Bashu y la escritura maya probablemente tengan orígenes similares...

Gracias a los incansables esfuerzos de eruditos de todas las épocas, los misteriosos símbolos Bashu parecen haber revelado gradualmente la punta del iceberg. El erudito Qian Yuzhi afirmó haber leído la palabra "Chengdu"; Feng Guanghong especuló que los caracteres chinos y los símbolos Bashu eran populares en Shu al mismo tiempo, y los caracteres chinos también tomaron prestados los símbolos Bashu. Algunas personas dijeron que vieron el pensamiento de "benevolencia" de Confucio; en él... El resquebrajamiento de los símbolos Bashu parece estar al alcance de la mano.

Aunque las opiniones antes mencionadas no son consistentes, se ha convertido en una conclusión generalmente aceptada en la comunidad académica que el antiguo Bashu sí tenía escritura. Muchos filólogos todavía se dedican a descifrar estos textos. La opinión generalizada es que los "símbolos bashu" son herramientas, emblemas de clan, tótems o símbolos religiosos utilizados por los antiguos bashu para registrar el lenguaje. Son una especie de jeroglíficos y el prototipo de la escritura bashu.