¿Qué es el lenguaje de programación orientado a objetos?
El lenguaje de programación orientado a objetos es (C).
A. Lenguaje ensamblador
Lenguaje de máquina
C. Lenguaje de programación de alto nivel
D. >
Un lenguaje de programación es un lenguaje utilizado para escribir programas de computadora. La base de este lenguaje es un conjunto de símbolos y un conjunto de reglas. Toda la cadena de símbolos compuesta de símbolos según reglas es el lenguaje. En los lenguajes de programación, estas cadenas de símbolos son programas. Hay tres elementos del lenguaje de programación: sintaxis, semántica y pragmática.
La gramática representa la estructura o forma de un programa, es decir, el patrón de combinaciones entre los símbolos que componen el lenguaje, pero no tiene nada que ver con el significado específico de estos símbolos ni del usuario. La semántica representa el significado de un programa, es decir, el significado específico de un token expresado de varias maneras, independientemente del usuario.
Existen muchos lenguajes que se utilizan con fines especiales sólo en situaciones especiales. Por ejemplo, PHP está especializado para mostrar páginas web; Perl es más adecuado para el procesamiento de textos; y C se utiliza ampliamente para desarrollar sistemas operativos y compiladores (la llamada programación de sistemas).
La aparición de lenguajes de programación de alto nivel (también conocidos como lenguajes de alto nivel) hace que los lenguajes de programación informática ya no dependan demasiado de máquinas o entornos específicos. Esto se debe a que los lenguajes de alto nivel se compilan en diferentes lenguajes de máquina en diferentes plataformas en lugar de ser ejecutados directamente por la máquina. Uno de los principales objetivos de FORTRAN, uno de los primeros lenguajes de programación, era lograr la independencia de la plataforma.
Si bien la mayoría de los lenguajes se pueden compilar e interpretar, la mayoría de los lenguajes solo funcionan bien en una situación. En algunos sistemas de programación, el programa pasa por múltiples etapas de compilación y, en términos generales, la última etapa tiende a estar más cerca del lenguaje de máquina.
Esta técnica común apareció por primera vez en BCPL a finales de la década de 1960, cuando un programa compilador compiló un programa de conversión llamado "código 0" y luego utilizó una máquina virtual para convertirlo en un código real utilizable que se ejecutaba en la máquina. .
Esta exitosa técnica se utilizó posteriormente en código Pascal y P, así como en Smalltalk y código binario, aunque en muchos casos las transformaciones intermedias solían descompilarse en lugar de compilarse.