Análisis de "Nanook del Norte"
La creación de "Nanook of the North" radica en dos aspectos. En primer lugar, utiliza una gran cantidad de recreaciones para registrar las condiciones de vida de los esquimales que pueden no ser tan reales; en segundo lugar, utiliza un lenguaje lente rico e innovador para expresar lo que el creador quiere expresar.
La reproducción siempre ha sido la razón por la que "Nanook of the North" ha sido controvertido durante mucho tiempo, ya sea para permitir que los esquimales que están acostumbrados a usar escopetas vuelvan a cazar con herramientas primitivas o para corte la mitad de ellos por el efecto de filmación. La realidad de Iglu se sacrifica por el efecto de filmación. O tal vez se trate de un sacrificio en las técnicas de rodaje para que la película parezca más real. Este es un tema que no se ha resuelto durante cientos de años, así que no pensemos en ello. El lenguaje de Lens es la dirección de nuestra investigación. Los planos fijos parecen ser un signo de los tiempos, pero los pocos planos en movimiento de Nanook of the North también se utilizan de forma brillante. En la escena en la que los perros se muerden entre sí, la cámara se desplaza repetidamente hacia la izquierda y hacia la derecha. En comparación con la toma fija, refleja mejor la ansiedad de la familia Nanook a medida que se acerca la noche y están ansiosos por seguir su camino, pero no lo logran. demorado.
"Nanook of the North" también es bueno usando técnicas de montaje
Antes de que la familia capture a la morsa, el director utiliza muchos conjuntos de tomas para crear una atmósfera. Hay imágenes de morsas nadando y botes de remos Nanook en el mar. El director acelera el ritmo de la película a través de múltiples ángulos y planos en movimiento. Aunque estos cambios y tomas de movimiento pueden parecer un poco conservadores hoy en día, aun así fueron un gran avance en el contexto de su época.
Cuando Nanook capturó la foca y cortó la carne de la foca, se cortó una toma del perro, que no solo mostró la imagen feroz del perro, sino que también mostró que una comida tan buena fue ganada con esfuerzo. . Este conjunto de tomas tiene un muy buen efecto al reflejar las dificultades de la vida esquimal y al mismo tiempo hacer que la escena parezca vívida.
El montaje en sí es una técnica muy subjetiva, incluso en los documentales esto es inevitable. Y la subjetividad que genera también es parte importante del documental.