Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Cómo identificar pinturas falsas

Cómo identificar pinturas falsas

cctv2 Art Investment

Anfitrión: Amigos del público, en los dos primeros episodios del programa, hemos aprendido sobre algunos medios y métodos de identificación de caligrafía y pintura falsas, entonces, ¿saben qué es una estafa y qué es? ¿Un título dominante? Para engañar al mundo y robar reputación, hoy continuaremos explorando cómo combatir el fraude de la caligrafía y la pintura. Al comienzo del programa veamos un caso real.

A principios del verano de 2002, apareció en los periódicos una noticia: "El trabajo póstumo de Shi Lu conmocionó a la ciudad" y atrajo la atención del mundo. Shi Lu, un famoso pintor contemporáneo en mi país y uno de los fundadores de la "Escuela Chang'an", goza de un alto estatus en el país y en el extranjero. Los coleccionistas occidentales lo elogian como el "Van Gogh de China". del descubrimiento de la obra póstuma se difundió rápidamente en Beijing, Xi'an y otros lugares causó un gran revuelo, los círculos de caligrafía y pintura también fueron muy animados, y el círculo fue aún más alborotado. Inmediatamente después, se celebraron en Beijing con gran fanfarria la "Exposición de Obras Famosas" y el "Seminario de Obras Famosas". Un grupo de expertos valorados y reconocidos en el mundo del arte participó en el evento y elogió mucho las pinturas. Algunos incluso escribieron alegremente inscripciones, lo que permitió que estas pinturas ingresaran al mercado sin problemas. Los precios también aumentaron. Los propietarios de estas pinturas se han beneficiado aún más de decenas de millones de dólares.

Moderador: Vaya, decenas de millones de yuanes, esta no es una cantidad pequeña. Parece ser una obra de arte próspera en el mercado, pero quién hubiera pensado que se trata del trabajo minucioso de los falsificadores. ¿Qué tal una mentira tremendamente planeada?

Después de tres años de ardua investigación, los órganos de seguridad pública finalmente resolvieron el primer caso de fraude de pintura y caligrafía nacional del mundo. Resultó que los falsificadores vieron la "oportunidad de negocio" de ganar mucho dinero con la caligrafía y la pintura de las celebridades y planearon una estafa. Primero copiaron las obras del maestro y luego se confabularon con otros para revelar a los medios de comunicación que la obra póstuma del maestro había sido descubierta en la ciudad e inventaron una razón aparentemente razonable para la aparición de la obra póstuma. Dijeron que el heredero de esta pintura conoció al difunto maestro por casualidad en sus primeros años y lo cuidó durante más de varios años. El maestro era un hombre de rectitud y a menudo regalaba generosamente pinturas a Li como muestra de su gratitud. De esta manera, en los últimos años, había conservado docenas de pinturas del maestro. Mientras difundían información, los falsificadores también se volvieron activos, invitando a la gente a escribir inscripciones, tocando trompetas y realizando con éxito una serie de actividades como la "Exposición de obras maestras de maestros", que fueron reconocidas por todas las partes. Los falsificadores se llenaron de alegría y se reunieron. Comenzaron a sentirse envalentonados. Los comerciantes locales venden pinturas falsas y obtienen enormes ganancias con ellas.

Moderador: Esta es realmente una estafa bien planificada. Verá, primero encontró a alguien que lo copiara, luego difundió noticias falsas, inventó razones, pidió a expertos que escribieran inscripciones, realizó seminarios y finalmente lo vendió a un precio elevado para obtener ganancias. Se puede decir que engañó a todo un dragón. Después de contar la historia, todavía tenemos que analizarla, aprender a descifrarla y mejorar nuestra capacidad de identificación. Hoy, nuestro estudio ha invitado al Sr. Jin Yunchang del Departamento de Caligrafía y Pintura Antiguas del Museo del Palacio. Hola, maestro Jin. Bienvenido al estudio. De lo que acabamos de hablar fue del caso de suicidio de Shi Lu. No hablaremos de eso por el momento porque nuestro propósito es descifrar algunos de los métodos de los falsificadores, así que hoy también preparé una pintura. Ud. miren todos.

Experto: Un caballo

Anfitrión: ¿Qué te parece? No está mal

Experto: No está mal

Anfitrión: Tan pronto como aparece Vierte agua fría encima, no está mal, ¿por qué no está mal?

Experto: Creo que dice que Boyi Ma Jin. Ma Jin es un maestro de la pintura de caballos moderna. Heredó el tipo de pintura de animales transmitido por Castiglione de la corte de la dinastía Qing. maduro.Este caballo es algo similar a las obras de Ma Jin en cuanto a su forma, el método de pintura de su pelaje es muy simple y sus proporciones son muy débiles, por lo que es similar a los originales de las obras maestras. están muy alejados unos de otros. Está tan alejado de la obra original del maestro que lo considero, en el mejor de los casos, una copia.

Moderador: Su análisis significa que definitivamente no es la verdadera obra maestra de Ma Jin. ¿Qué pasa con la situación de Ma Jin y su estilo de pintura?

Ma Jin es un famoso calígrafo y pintor moderno en mi país (1899-1970), cuyos seudónimos son Ma Zhanru y Ma Boyi, y es de Beijing.

Su padre alguna vez administró caballos para los nobles manchúes, por lo que le gustaba pintar caballos desde que era niño. En 1920, fue admitido en la Sociedad de Investigación de Pintura China y estudió pintura con Jin Beilou y Chen Shizeng. Sus habilidades pictóricas mejoraron enormemente. El profesor de pintura de caballos fue Lang Shining.

Moderador: Ma Jin, cuyo apellido es Ma. Verás, su padre está a cargo de los caballos y además le gusta dibujar caballos. Se puede decir que Ma Jin y este caballo están destinados. Sin embargo, Sr. Jin Se dice que este no es el caballo de Ma Jin. ¿Puede darnos un análisis detallado de por qué no es el caballo de Ma Jin o qué medios utilizaron los falsificadores para engañarnos?

Experto: Así analizo esto. A juzgar por la posición de este caballo, en general, cuando dibujas un caballo o dibujas este caballo, siempre está en el centro del cuadro. Este caballo, mira, se ha desviado de la línea central. Se ha movido hacia este lado. El espacio vacío aquí es grande y el espacio vacío aquí es pequeño. Hay algunos problemas con el espacio en blanco en estos dos lados. La composición del espacio en blanco está desequilibrada. Entonces, ¿por qué sucede esto? Supongo que este Ma Jin puede no ser fundamentalmente engañoso. Puede ser una obra de un pintor que practica la pintura, por lo que tiene sentido que no sea maduro. Entonces las pinturas de Zhang San pueden tener su propio estilo original, y Li La cuarta pintura es. Aún así, Zhang San Lin Ma Jin, Li Si estudió a Ma Jin, ¿verdad? Existe ese párrafo, tal vez este párrafo caiga en este lugar y, por supuesto, este párrafo se extraiga si no se utiliza este método para cortar párrafos. , también puedes usarlo. No es necesario utilizar este método de corte. También puedes cavar un agujero en papel de arroz chino y llenarlo con papel de arroz. También puedes usar un cuchillo para raspar la sección. El papel es más grueso, puedes rasparlo con un cuchillo. Es posible, pero tanto al raspar como al excavar es fácil dejar algunas marcas, por lo que es mejor cortar los segmentos. Sin embargo, cortar los segmentos fácilmente causará que se rompan. La proporción de la pintura estaba desequilibrada, se veía así, por lo que tuvo que agregar su párrafo falso aquí. En términos generales, el título debería estar aquí, este lado es la parte superior, este lado es la parte inferior y el general. El párrafo debería estar aquí.