¿Es útil que los niños aprendan programación?
¿Es útil que los niños aprendan programación?
1. La programación puede cultivar la capacidad de pensamiento lógico y la capacidad de pensamiento abstracto de los niños. Para que la computadora comprenda las intenciones humanas, las ideas, los métodos y los medios para resolver problemas deben ser comunicados a la computadora en una forma que pueda comprender, de modo que la computadora pueda trabajar paso a paso de acuerdo con las instrucciones humanas y completar tareas específicas. La programación de aprendizaje puede cultivar el pensamiento sistemático, el pensamiento lógico y el pensamiento abstracto de los niños.
2. La programación puede mejorar la creatividad de los niños y ayudarlos a diversificar su pensamiento. Según los resultados de la encuesta, los niños formarán una mentalidad después de los 15 años. Si un niño nunca ha tenido la oportunidad de mostrar su creatividad única, sin importar los desafíos que encuentre en el futuro, el cerebro habitualmente le dirá que no puede. La vida del niño se ha vuelto mediocre desde entonces. El proceso de programación es como la creación de arte y los niños disfrutarán del placer de la creación.
3. La programación puede mejorar la confianza en sí mismos de los niños y mejorar su concentración al hacer las cosas. Completar un programa completo puede mejorar eficazmente la concentración de los niños al hacer las cosas. Los trabajos realizados paso a paso por sí mismos mejoran la confianza en sí mismos de los niños, lo que les permite ser más valientes al enfrentar los contratiempos que puedan encontrar en sus estudios y en su vida futura.
4. La programación se convertirá en una de las habilidades más básicas de los niños. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, especialmente el advenimiento de la era inteligente, la programación ya no es dominio exclusivo de los ingenieros. La programación se convertirá en el próximo lenguaje universal. Por ello, los niños pueden aprender a programar desde pequeños a través de algunas herramientas de programación, como Light-bot, Scratch, pequeños robots de tarjetas, etc.