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Introducción a Zola_Zola el Niño zola_Introducción a Goethe Zola

Zola - Introducción

Zola (1840-1902), escritor francés, fundador del naturalismo. Su nombre completo es Émile Zola. Cuando era joven, su familia era pobre. Después de graduarse de la escuela secundaria, trabajó como empacador y reportero. Se convirtió en escritor profesional en 1872. Es famoso por sus magníficas escenas, su gran espíritu, su estilo de escritura tosco y poderoso, y su afición por las descripciones exageradas y las grandes cantidades de descripciones detalladas. Zola fue el líder de la escuela literaria naturalista. Importante escritor realista crítico francés de la segunda mitad del siglo XIX y principal defensor de la teoría literaria naturalista. Sin embargo, sus excelentes obras a menudo rompen su marco naturalista y se convierten en creaciones realistas, que se consideran realismo crítico en el siglo XIX. parte del patrimonio literario. Zola escribió decenas de novelas a lo largo de su vida. "Germen" (1885) es su obra maestra. La novela se desarrolla en el pueblo de los mineros del carbón y describe la vida miserable del minero.

Zola nació en París el 12 de abril de 1840, y falleció en el mismo lugar el 28 de septiembre de 1902. Su padre, un ingeniero italiano que emigró a Francia, murió de una enfermedad cuando Zola tenía 7 años. Su madre es griega. En 1859, Zola suspendió el examen de graduación de la escuela secundaria. En los dos años siguientes experimentó la amargura del desempleo. También experimentó la vida de los trabajadores, lo que preparó las condiciones para su futura creación literaria. En 1862 se incorporó a la editorial Hachette. Zola murió envenenado con gas en París (se dijo que fue asesinado por opositores políticos, pero finalmente se desestimó esto por infundado). Después de su muerte, se llevó a cabo una ceremonia pública en su memoria y su cuerpo fue trasladado al Panteón. Zola fue una figura controvertida durante su vida, y sus obras fueron consideradas pornográficas por el público de mentalidad conservadora, especialmente cuando se publicó su obra "Land" en 1887. A lo largo de su vida, nunca pudo. entrar en el Collège de France. En 1908, el Partido Comunista Francés y el Partido Nacionalista ofrecieron a Zola un funeral de estado adicional por su destacada contribución a la literatura francesa durante su vida y lo ingresaron en el Gran Salón.

Zola - Biografía

Zola (1840-1902). Escritor francés. Líder de la escuela literaria naturalista. Nacido en París el 12 de abril de 1840, fallecido en el mismo lugar el 28 de septiembre de 1902. "Zola es de mediana estatura, ligeramente gordo, de rostro sencillo pero testarudo. Su cabeza es como la cabeza del personaje de los antiguos grabados italianos. Aunque no es hermosa, muestra su inteligencia y su fuerte carácter. En su bien desarrollado había pelo muy corto sobre la frente, y la nariz recta parecía haber sido cortada repentinamente con un cuchillo sobre la espesa barba. La parte inferior del rostro gordo pero decidido estaba cubierta con un corte corto. Su barba y ojos negros son cortos. "Miope, pero revelan una mirada muy aguda y escrutadora" en "El domingo en la casa Flaubert" escrito por Maupassant (seleccionado en People's Education Press Edición 2001, Edición 2009, Edición 2010, Edición 2011). Así es Zola. descrito en los libros de texto chinos de la escuela secundaria. Su padre, un ingeniero italiano que emigró a Francia, murió de una enfermedad cuando Zola tenía 7 años. Su madre es griega. En 1859, Zola suspendió el examen de graduación de la escuela secundaria. En los dos años siguientes experimentó la amargura del desempleo. También experimentó la vida de los trabajadores, lo que preparó las condiciones para su futura creación literaria. En 1862 se incorporó a la editorial Hachette.

En 1864 se publicó su primera colección de cuentos "Historias para Ninon", y al año siguiente escribió una novela autobiográfica "Las confesiones de Claude". Atrajo la atención de la policía y se vio obligado a dimitir al año siguiente. Los cambios sociales del siglo XIX con el surgimiento de la Revolución Industrial llevaron a los escritores realistas a describir todos los aspectos de la vida social. Zola llevó este enfoque realista a una etapa más nueva. Hizo hincapié en la investigación de datos y la descripción objetiva, explicó exhaustivamente la vida desde una perspectiva filosófica científica y consideró el comportamiento y el desempeño humanos desde una perspectiva puramente material. En 1867, Zola puso en práctica por primera vez su teoría científica, publicando la novela macabra "Thérèse Laguan", y al año siguiente escribió otra novela científica empírica "Madeleine Phila" 》.

En 1871, comenzó a publicar la primera parte de la larga serie de novelas "La familia Rougon-Makar - La historia natural y social de una familia en el Segundo Imperio", "El destino de los Rougon -Familia Makar"》. Posteriormente, se publicó un volumen anualmente. En 1877 apareció el séptimo "Pequeño hotel", que estudiaba las consecuencias del alcoholismo. Zola se hizo famoso de un solo golpe y emprendió el camino hacia el éxito. Luego, pasó 16 años escribiendo las 13 películas restantes, las más importantes incluyen "Nana", "Sprouting", "Money", "Crash", "Dr. Bhaskar", etc. En cierto sentido, "La familia Rougon-Macquart" es un retrato de todos los aspectos de la vida francesa desde la época en que Napoleón III llegó al poder hasta la derrota francesa en Sedan en la guerra franco-prusiana en 1870. Después de "La casa de Rugunmacar", Zola escribió dos series de cuentos más, "Tres ciudades" y "Los cuatro evangelios".

Zola creía en la ciencia y era un determinista científico, creyendo que el naturalismo era un factor inherente a la vida francesa. Afirmó que su método proviene del tratado del fisiólogo Bernard del siglo XIX "Introducción al estudio de la medicina experimental". Zola dijo en su ensayo "Sobre la ficción experimental" que los escritores pueden demostrar en conclusión los nuevos resultados obtenidos en el laboratorio. Creía que la naturaleza humana está enteramente determinada por la herencia, y que las deficiencias y la parálisis son el resultado de una enfermedad en el palacio de un miembro de la familia, que se transmite de generación en generación. Una vez que las razones estén claras, podemos utilizar una combinación de tratamiento médico y educación para superarlas, perfeccionando así la naturaleza humana. Esta es la idea principal que recorre "La familia Rougon-Macquart".

Zola - Logros literarios

Zola (Zola, Emile; 1840~1902) Escritor francés. Importante escritor realista crítico francés de la segunda mitad del siglo XIX y gran defensor de la teoría literaria naturalista. Escribió decenas de novelas a lo largo de su vida, cuya representante es "Rencor".

Las creaciones y la visión del mundo de Zola están llenas de contradicciones: por un lado, lleva a cabo críticas destructivas del sistema existente y, por otro, tiene ilusiones poco realistas sobre la sociedad capitalista. Sus creaciones tienen características propias desde la teoría hasta la práctica. Sus primeros trabajos incluyen la colección de cuentos "La historia de Ninon" (1864) y la novela "Las confesiones de Claude" (1865), que son inseparables de la imitación de los escritores románticos. Posteriormente, poco a poco se interesó por el realismo y el naturalismo. Bajo la influencia del determinismo ambiental de Taine y la teoría genética de Claude Bernard, formó su teoría naturalista: defendía la escritura con métodos científicos experimentales y el análisis de la fisiología y anatomía de los personajes. Los escritores debían ser indiferentes al escribir. Registrar los hechos de la vida real sin mezclar emociones subjetivas; . Pero en Zola están presentes tendencias tanto naturalistas como realistas.

Inspirándose en la "Comedia humana" de Balzac, creó un conjunto de 6 millones de palabras y una obra maestra "Rougon - La familia Macquard", que se compone de 20 novelas, que reflejan todos los aspectos de la segunda generación de Francia. de la sociedad en la época imperial. Los más importantes son "Codicia", que describe la lucha del Partido Comunista, y "Colapso", que refleja la guerra franco-prusiana, el colapso del Segundo Imperio y el levantamiento de la Comuna de París. También escribió la trilogía Tres Ciudades, Lourdes (1894), Roma (1896), París (1898), y los tres primeros de los Cuatro Evangelios: La Procreación (1899), "El Trabajo" (1901), "La Verdad" (publicada en 1903 tras la muerte del autor), y el cuarto volumen "Justicia" aún no está terminado. Zola murió envenenado por gas el 29 de septiembre de 1902. También son muy famosos su "Pequeño hotel", "Nana", "Dinero" y "El paraíso de las mujeres".

Introducción a Zola en 1908. La Revolución Francesa y la Revolución Francesa le dieron a Zola un funeral de estado adicional y lo ingresaron en el Gran Salón en vista de su destacada contribución a la literatura francesa durante su vida. Maupassant describió a Zola así en su artículo: "Zola era de constitución mediana, ligeramente gordo, con un rostro simple pero testarudo. Aunque su cabeza era tan poco atractiva como las cabezas de los personajes de los antiguos grabados italianos, mostraba su inteligencia y Tiene un carácter fuerte. Tiene el pelo muy corto sobre su frente bien desarrollada y su nariz recta parece haber sido cortada repentinamente con un cuchillo en su espesa barba.

La mitad inferior de este rostro gordo pero decidido está cubierta por una barba muy corta. Aunque los ojos negros son miopes, revelan una mirada muy aguda e inquisitiva. "

Experiencia creativa de Zola

En 1864, se publicó su primera colección de cuentos "Cuentos para Ninon", y al año siguiente escribió una novela autobiográfica "Crimen" "El Señor". "Confesiones" atrajo la atención de la policía debido a su contenido obsceno, y se vio obligado a dimitir al año siguiente. Los cambios sociales del siglo XIX con la revolución industrial llevaron a los escritores realistas a describir todos los aspectos de la vida social. La etapa actualizada. Enfatizó la investigación de datos y la descripción objetiva, explicó exhaustivamente la vida desde una perspectiva filosófica científica y consideró el comportamiento y el desempeño humanos desde una perspectiva puramente material. En 1867, Zola puso en práctica su teoría científica por primera vez, publicó la escalofriante novela ". Thérèse-Lagan", y al año siguiente escribió otra novela científica empírica "Madeleine-Fira"

Creada entre 1871 y 1893. "La familia Lugon Mackar" se compone de 20 novelas, entre las más importantes se encuentran "Pequeño Hotel", "Nana", "Brotando", "Dinero", "Colapso", etc. El contenido se basa principalmente en las diferentes historias de cada miembro de una familia, utilizando una escritura naturalista para reflejar la vida social de. Francia en la época de Napoleón III, exponiendo el libertinaje de la burguesía. En 1877, salió el séptimo "Pequeño Hotel", que estudió las consecuencias del alcoholismo, Zola se hizo famoso de un solo golpe y se embarcó en el camino del éxito. Road Luego pasó 16 años escribiendo las 13 películas restantes, entre las más importantes se encuentran "Nana", "Grudge", "Money", "Collapse", "Doctor Paskar", etc. Parece que "The Rougon-Macquart". La familia" es un retrato de todos los aspectos de la vida francesa desde la llegada al poder de Napoleón III hasta la derrota francesa en Sedan en la guerra franco-prusiana de 1870. Después de "La familia Rougon-Macart", Zola escribió otro. Dos breves series de cuentos "Tres Ciudades" y "Los Cuatro Evangelios"

Sus novelas fueron las primeras en reflejar las condiciones comerciales y financieras de los primeros días del imperialismo y las inhumanas condiciones laborales y de vida del proletariado industrial. No estaba satisfecho con el orden capitalista y simpatizaba con los sufrimientos de los trabajadores, pero tenía ilusiones reformistas. En términos de arte, las obras de Zola son famosas por sus magníficas escenas, su gran espíritu, su estilo tosco y poderoso y su afición por las descripciones exageradas. y gran cantidad de descripciones detalladas.

Después de 1894, escribió sucesivamente una serie de novelas (la trilogía "Tres ciudades" ("Lourdes", "Roma" y "París"), que exponían lo despreciable. obras de la Iglesia romana y también reflejaba el reformismo del pensamiento utópico.

En 1898, el ejército francés persiguió al oficial judío Dreyfus debido a la deliberada desviación del militarismo y al auge del nacionalismo popular. Encarcelado injustamente. El célebre escritor Zola publicó "Yo acuso", denunció la injusticia militar y judicial, y sacrificó su paz en sus últimos años para buscar justicia para un desconocido. Por ello, se vio obligado a exiliarse en Estados Unidos. Reino, pero su voz finalmente llegó a los medios de comunicación que despertó la conciencia del pueblo y pidió que se pusiera fin al injusto caso, Dreyfus fue absuelto después de haber sido agraviado durante 22 años y la luz de la justicia se reveló al mundo.

La última serie de novelas, los Cuatro Evangelios, fue escrita en el exilio. Sin terminar, sólo se han completado tres partes ("Prolífico", "Labor" y "Verdad"), continuando desarrollando ideas reformistas utópicas.

Zola - Teoría creativa

Zola comenzó a proponer la teoría creativa naturalista a mediados de la década de 1960, publicó "Sobre la novela experimental" y propuso los principios creativos naturalistas. Aboga por utilizar métodos científicos experimentales en la creación literaria, describir a las personas según leyes biológicas y registrar con indiferencia todos los aspectos de la vida real. Debido a la influencia de la teoría naturalista, no podemos hacer todo lo posible para realizar análisis sociales y de clase de las cosas y explorar la esencia profunda de los fenómenos, y mucho menos sacar conclusiones revolucionarias de los fenómenos económicos y sociales. Sin embargo, enfatizó la comprensión profunda de la sociedad y dominó una gran cantidad de materiales de la vida, y básicamente siguió el método creativo realista.

Zola creía en la ciencia y era un determinista científico, creyendo que el naturalismo era un factor inherente a la vida francesa.

Afirmó que su método proviene del tratado del fisiólogo Bernard del siglo XIX "Introducción al estudio de la medicina experimental". Zola dijo en su ensayo "Sobre la ficción experimental" que los escritores pueden demostrar en conclusión los nuevos resultados obtenidos en el laboratorio. Creía que la naturaleza humana está enteramente determinada por la herencia, y que las deficiencias y la parálisis son el resultado de una enfermedad en el palacio de un miembro de la familia, que se transmite de generación en generación. Una vez que las razones son claras, pueden superarse mediante una combinación de tratamiento médico y educación, perfeccionando así la naturaleza humana. Esta es la idea principal que recorre "La familia Rougon-Macquart".

Las creaciones y la visión del mundo de Zola están llenas de contradicciones: por un lado, lleva a cabo críticas destructivas del sistema existente y, por otro, tiene ilusiones poco realistas sobre la sociedad capitalista. Sus creaciones tienen características propias desde la teoría hasta la práctica. Sus primeros trabajos incluyen la colección de cuentos "La historia de Ninon" (1864) y la novela "Las confesiones de Claude" (1865), que son inseparables de la imitación de los escritores románticos. Posteriormente, poco a poco se interesó por el realismo y el naturalismo. Bajo la influencia del determinismo ambiental de Taine y la teoría genética de Claude Bernard, formó su teoría naturalista: defendía la escritura con métodos científicos experimentales y el análisis de la fisiología y anatomía de los personajes. Los escritores debían ser indiferentes al escribir. Registrar los hechos de la vida real sin mezclar emociones subjetivas; . Pero en Zola están presentes tendencias tanto naturalistas como realistas. Inspirándose en la "Comedia humana" de Balzac, creó un conjunto de 6 millones de palabras y compuesto por 20 novelas, "Rougon-La familia Macquard", que refleja todos los aspectos de las condiciones sociales en Francia durante el Segundo Imperio. Los más importantes son "Codicia", que describe la lucha del Partido Comunista, y "Colapso", que refleja la guerra franco-prusiana, el colapso del Segundo Imperio y el levantamiento de la Comuna de París.

Zola comenzó a proponer la teoría de la creación naturalista a mediados de la década de 1860, defendiendo el uso de métodos científicos experimentales en la creación literaria, describiendo a las personas según leyes biológicas y registrando todos los aspectos de la vida real con indiferencia. Destaca una profunda comprensión de la sociedad y de una gran cantidad de materiales vitales, y básicamente sigue un método creativo realista.

Zola fue amigo de muchas celebridades del mundo literario durante su vida. En el texto de la escuela secundaria "El domingo en la casa Flaubert", se le asociaba con Flaubert, Ivan Turgenev, Daudet, etc. amigo íntimo.

Zola - Obras principales

1868, "Thérèse Lagan", la primera novela naturalista de Zola

1869-1893, "La familia Rougon-Makar", una serie de novelas naturalistas a gran escala, que incluyen:

1875, "The Fault of Priest Murray"; 1877, "The Fortune of the Lougon Family" ";

1877, "The Little Hotel";

1880, "Nana" (continuación de "El pequeño hotel");

1885, "La germinación";

1891, "Dinero ";

1899, "Reproducción";

1901, "Trabajo";

1903, "Verdad" "Melodía";

> La trilogía "Tres Ciudades", "Lourdes" (1894), "Roma" (1896), "París" (1898), y los tres primeros de los "Cuatro Evangelios": "Reproducción" (1899), "Trabajo" (1901), "Verdad" (publicado después de la muerte del autor en 1903) y el cuarto volumen "Justicia" aún no se ha completado. Su "Pequeño hotel", "Nana", "Dinero", "El paraíso de las mujeres", "Rencor", "La confesión de Claude", "Rougon - La familia Makar", "La historia de Ninon", " "Pequeño hotel", "Nana" , "Dinero", "El paraíso de las mujeres"

Zola - Incidente del exilio

En 1894, el capitán del ejército francés y judío Dreyfus fue capturado por el ejército francés. El tribunal lo condenó a cadena perpetua. largo exilio por filtrar secretos. En 1896, las agencias de inteligencia pertinentes descubrieron que un espía alemán estaba involucrado en el caso y concluyeron que Dreyfus era inocente.

Sin embargo, el Departamento de Guerra y el tribunal militar no sólo no tenían intención de corregir el error, sino que también hicieron todo lo posible por encubrir la verdad, transfirieron al jefe de la agencia de inteligencia y absolvieron descaradamente al espía alemán que en realidad filtró el secreto. Por este motivo, el célebre escritor Zola dio un paso adelante y publicó "Una carta a la juventud", "Una carta a Francia" y finalmente la carta del presidente, la famosa "Yo acuso", que desencadenó el movimiento por la justicia social en toda Francia. Los militares acusaron a Zola de "acusación falsa" y lo condenaron a un año de prisión y una multa de 3.000 francos. Zola se vio obligado a exiliarse en Inglaterra y regresó a Francia un año después. Continuar la lucha contra los militares. No fue hasta 1906, cuatro años después de la muerte de Zola, que Dreyfus, que había sido agraviado durante 12 años, fue oficialmente reivindicado.

Valoración del evento: Es natural que Zola sea elogiado por Francia e incluso por el mundo. Porque no escatimó esfuerzos para hablar en nombre de una persona que no tenía nada que ver con él y era insignificante en comparación con todo el ejército y el país, y defendió sus derechos, reputación y dignidad porque se atrevió a usar su propio poder para hablar con una persona; con poderosa autoridad, la camarilla desafía, y es este grupo el que utiliza el sistema existente para reunir todo tipo de fuerzas malignas para estrangular los ideales de paz, justicia social y libertad y porque no duda en abandonar el honor y el At; A costa de una vida cómoda, no tuvo miedo de acudir a los tribunales, no tuvo miedo del asedio, no tuvo miedo del encarcelamiento y el exilio, y persistió en esta hazaña de disparidad en el poder hasta el último aliento. Es inusual oponerse a Francia para preservar el espíritu de Francia. Mark Twain escribió: "Las iglesias y los consejos de guerra están compuestos de cobardes, hipócritas y aduladores; se puede producir un millón de ellos en un año, y no se producirá ni una Juana de Arco ni un izquierdista. Oh, pero hace falta ¡quinientos años!" Si has sido testigo de la enorme diferencia en la calidad de la vida humana, debes admitir que estas palabras no son muy halagadoras.

Zola - Biografía de Zola

Finales del siglo XIX. En un barrio apartado de París hay una casa sencilla en el último piso vivieron el escritor Zola y el pintor impresionista Cézanne. Los dos vivían en la pobreza, pero tenían ideas afines y trabajaron duro para crear. La novela de Zola "Nana", que describe el trágico destino de una chica de burdel, se convirtió en un gran éxito después de su publicación, añadiendo un nuevo capítulo a su minuciosa obra maestra "La familia Rougon-Magard". Drever era un capitán de artillería judío que fue arrestado y encarcelado bajo sospecha de espionaje. Apeló su caso y su esposa acudió a Zola en busca de ayuda. Después de que Zola se enteró del caso, se sintió profundamente injusto con Drever, por lo que apeló a la opinión pública y lanzó una amplia gama de acciones solidarias. El propio Zola fue criticado por las fuerzas militares de derecha. Pronto, Drever fue absuelto y puesto en libertad. Las acciones de Zola en defensa de la justicia ganaron elogios del público. En 1902, Zola murió envenenado por gas. El pueblo francés lloró con dolor a Zola y el escritor Francia pronunció un trágico panegírico. El cuerpo de Zola fue colocado en el Palacio de Pondeion.

Importante escritor realista crítico francés de la segunda mitad del siglo XIX y principal defensor de la teoría literaria naturalista. Escribió decenas de novelas a lo largo de su vida, entre las que destaca "El rencor". Las creaciones y la cosmovisión de Zola están llenas de contradicciones: por un lado, realiza críticas destructivas al sistema existente y, por otro, tiene ilusiones poco realistas sobre la sociedad capitalista. Sus creaciones tienen características propias desde la teoría hasta la práctica. Sus primeros trabajos incluyen la colección de cuentos "La historia de Ninon" (1864) y la novela "Las confesiones de Claude" (1865), que son inseparables de la imitación de los escritores románticos. Posteriormente, poco a poco se interesó por el realismo y el naturalismo. Bajo la influencia del determinismo ambiental de Taine y la teoría genética de Claude Bernard, formó su teoría naturalista: defendía la escritura con métodos científicos experimentales y el análisis de la fisiología y anatomía de los personajes. Los escritores debían ser indiferentes al escribir. Registrar los hechos de la vida real sin mezclar emociones subjetivas; . Pero en Zola están presentes tendencias tanto naturalistas como realistas. Inspirándose en la "Comedia humana" de Balzac, creó un conjunto de 6 millones de palabras y compuesto por 20 novelas, "Rougon-La familia Macquard", que refleja todos los aspectos de las condiciones sociales en Francia durante el Segundo Imperio. Los más importantes son "Codicia", que describe la lucha del Partido Comunista, y "Colapso", que refleja la guerra franco-prusiana, el colapso del Segundo Imperio y el levantamiento de la Comuna de París.

También escribió la trilogía Tres Ciudades, Lourdes (1894), Roma (1896), París (1898), y los tres primeros de los Cuatro Evangelios: La Procreación (1899), "El Trabajo" (1901), "La Verdad" (publicada en 1903 tras la muerte del autor), y el cuarto volumen "Justicia" aún no está terminado. Zola murió envenenado por gas el 29 de septiembre de 1902. También son muy famosos su "Pequeño hotel", "Nana", "Dinero" y "El paraíso de las mujeres". En 1908, el Partido Comunista Francés y el Partido Nacionalista ofrecieron a Zola un funeral de estado adicional por su destacada contribución a la literatura francesa durante su vida y lo ingresaron en el Gran Salón.