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¿Qué dijo Kawabata Yasunari sobre el anti-puente?

La armonía de los sonidos del corazón y el reino de la vida y la muerte entre Kawabata Yasunari e Higashiyama Kaii

Fu Xiuhong

Higashiyama Kaii es un santo pintor y ensayista japonés , Kawabata Yasunari es un escritor japonés y ganador del Premio Nobel de Literatura, los dos son amigos cercanos. A menudo se corresponden y discuten temas relacionados con la belleza. Les gusta especialmente expresar sus respectivas opiniones sobre la percepción de la pintura. Cree que las pinturas de Higashiyama Kaii son la encarnación de la tranquilidad y la pureza del alma indescriptible.

Frente a las pinturas de paisajes de Higashiyama Kaii, Kawabata Yasunari encontró el consuelo de la tranquilidad y el confort, y estuvo siempre inmerso en la calidez de la compasión pura. Kawabata Yasunari tiene pinturas de Higashiyama Kaii colgadas en todas las habitaciones de su casa, mientras no viaja, a menudo mira las pinturas, incluso cuando está hospitalizado, lleva algunas pinturas al hospital y las mira cada vez. día, en puro silencio, para que el alma pueda consolarse y sublimarse. Cuando miraba la serie nórdica de bocetos de Dongshan Kaiyi, a menudo leía en ellos las tranquilas y poderosas emociones de la vida, y "Afterglow" permitió a este literato de clase mundial regresar a la "ciudad natal de su corazón" cuando era un adolescente.

Entonces, ¿qué piensa Higashiyama Kaiyi de la belleza literaria de Kawabata Yasunari? Higashiyama Kaiyi decía que la belleza es el lugar de descanso de la literatura de Kawabata Yasunari, la fuente de su alegría, bienestar y silencio, y el reflejo constante del sentido de su vida. "Reverse Bridge", "Shower" y "Sumiyoshi" son tres cuentos "extremadamente hermosos" de Kawabata Yasunari. Higashiyama Kaiyi cree que el "Puente inverso" de Kawabata Yasunari convierte la percepción de la belleza de lo profundo y lo vasto en una asociación fluida de Aya Ling que cristaliza la belleza única de Japón utilizando técnicas novedosas y la muestra artísticamente al mundo.

Dos

La profunda creencia de Kawabata Yasunari en el vacío está en línea con el Zen. Este código de sonido del corazón es similar al silencio puro de Higashiyama Kaiyi, que surge de sus experiencias similares.

Kawabata Yasunari perdió a su padre a los dos años, a su madre a los tres, y a su último pariente, su abuelo, a los quince años. Higashiyama Kaii perdió a sus padres, hermanos, etc. antes y después de la derrota de Japón, y sólo el marido y la mujer dependían el uno del otro. Kawabata Yasunari e Higashiyama Kaii tienen corazones solitarios y se aprecian mutuamente una vez que se conocen.

Kawabata Yasunari, que ganó el Premio Nobel de Literatura por su destacada sensibilidad psicológica y su capacidad narrativa que expresaban la esencia del alma japonesa, tiene una personalidad introvertida y una situación familiar anormal desde los 1 años. El 14 de enero, sus padres, hermana, abuelo y familiares fallecieron uno tras otro, y Kawabata Yasunari finalmente quedó huérfano. Su primo le puso el sobrenombre de "Asistencia de celebridades al funeral", y su primo incluso dijo que su "ropa olía a tumba". En "La bailarina de Izu", Kawabata Yasunari expresó la impermanencia de la vida a través del amor entre hombres y mujeres durante el viaje y los encuentros casuales. Escribió el encuentro entre un chico de 20 años y un joven de 14 bailando. chica de una manera vaga, poética y pintoresca. El amor nebuloso es como una escena clara y sombría de la vida. En "Thousand Cranes", Kawabata Yasunari coloca a los personajes en el conflicto entre la moral y la inmoralidad para expresar la tristeza interior de los personajes. "El dolor y el amor son lo mismo", y la tristeza es un tipo de belleza único. Conciencia. En "Snow Country", Kawabata Yasunari deja que su corazón se mantenga alejado de su familia y del mundo secular, y va al paradisíaco "Snow Country" para apreciar la libertad y el vacío del espíritu. Kawabata Yasunari sentía a menudo la tristeza y la indiferencia que existían en Japón desde la antigüedad desde las sombras de los pinos en las noches de luna.

Casualmente, Dongshan Kaiyi también consideraba la densidad y la tranquilidad de la naturaleza como la búsqueda definitiva de la experiencia de vida en su larga vida. Un erudito japonés dijo que lo último en todo arte es el ojo moribundo. Cuando Dongshan Kaiyi tenía 14 años, contrajo una enfermedad infecciosa muy grave. Como no tenía familiares con él en ese momento, la gente del pueblo lo envió por la fuerza a un bosque lejos de la aldea para pasar dos meses en aislamiento. él se las arregle solo. Fue durante esos dos meses de claustrofobia que Dongshan Kaiyi escuchó los sonidos de la naturaleza y vio la luna amarilla flotando en el oscuro cielo nocturno. Higashiyama Kaiyi mira el paisaje desde el lado de la muerte. Este viaje de la vida desde la muerte está en perfecta armonía con el alma dolorosa de Kawabata Yasunari, por lo que juntos observan todos los fenómenos de la vida en la naturaleza y la sociedad. por el bien de la gracia.

Los antiguos japoneses tenían una conciencia espiritual de la belleza de la "tristeza material". Amaban la luna menguante, los primeros capullos que florecían y aún más los pétalos esparcidos. Creía que la luna menguante y los capullos de las flores tienen una especie de tristeza lastimera escondida en las flores que caen, lo que aumentará el impacto de la belleza.

Esta sensación de tristeza y belleza de la impermanencia es la esencia de "la tristeza y la belleza de las cosas" de Kawabata Yasunari e Higashiyama Kaii.

En la conciencia estética tradicional japonesa, no es noble, vigorosa, audaz, desenfrenada, elegante, libre y sencilla, sino que presta más atención a la sencillez, la sencillez, el refinamiento, el silencio, la dilución y la elegancia. Por lo tanto, los sentimientos y expresiones de los japoneses en esta área son particularmente agudos y delicados. En comparación con la belleza occidental alegre, feroz y meticulosa, parecen sobrios y simples; en comparación con la belleza china grandiosa, libre y profunda, parecen responsables y; modesto. Como se muestra en la composición de sus pinturas, Dongshan Kaiyi no es bueno para capturar paisajes desde una perspectiva amplia, sino que principalmente captura un rincón de la naturaleza para expresar plenamente la combinación del alma humana y la naturaleza y la sutileza de la naturaleza.

Kawabata Yasunari constantemente se movía y cambiaba el estado etéreo del mundo, llevando al extremo la "nihilidad" de la cultura tradicional japonesa. Después de ganar el Premio Nobel, se suicidó para fijar su conciencia de vida en la eternidad. Sube y deja que las campanas silenciosas de los años lleguen hoy a todos los seres vivos. Ya sea que lo haga intencionalmente o no, tal vez esta también sea una forma de declarar su existencia.

IV

El rasgo estético de las obras literarias de Kawabata Yasunari es la convergencia de la introspección, es decir, la narrativa de la obra se desarrolla a través de la observación, la experiencia y la intuición de los personajes. en el trabajo. Este método narrativo puede revelar mejor los complejos sentimientos y experiencias internos de los personajes.

En las novelas de Kawabata Yasunari hay una palabra "él siente" que aparece repetidamente, que parece haberse convertido en una fórmula narrativa. En esta narrativa, él piensa, busca y juega, y las mujeres también se han convertido en objetos de su escrutinio. El enfoque en las mujeres y la exhibición de la belleza femenina en las novelas de Kawabata Yasunari sin duda se adhieren a los conceptos culturales tradicionales de Japón centrados en la mujer.

El pensamiento de Kawabata Yasunari es figurativo, intuitivo y no analítico. Al mismo tiempo, incorpora genes culturales tradicionales japoneses, formando un modelo narrativo único al estilo Kawabata Yasunari. Detrás de este modelo narrativo, hay un rico significado. del vacío.

Silencio, largo, delicado, suave y un poco solitario, triste y desolado, pero mostrando el brillo de la vida en todas partes, este es el encanto complejo y simple de las obras de arte de Dongshan Kaiyi. Higashiyama Kaii ha vivido en Japón desde que era un niño. El cambio climático de las cuatro estaciones y las delicadas emociones le han dado una gran sensibilidad hacia el color y la belleza. Después del bautismo de la brutal Segunda Guerra Mundial, su visión de la belleza ha penetrado en el mundo. delicada textura de la vida.

Las flores de cerezo en flor en la obra de arte "Sakura Night" de Dongshan Kaiyi brillan a través del denso bosque de pinos con una luna llena. En la noche tranquila, la brillante luz de la luna brilla sobre los pétalos, como si fueran pequeñas estrellas. El encuentro entre la luna llena y las brillantes flores de cerezo también se presenta maravillosamente en "Flower Brightness". La luna brillante está en el cielo y las flores de cerezo parecen estar tratando de crecer hacia la luna. Los cerezos tienen la ilusión de un crecimiento continuo hacia arriba. Hace que la gente sienta una fuerte vibración de vida. Una flor llena de vitalidad puede marchitarse en el siguiente segundo, pero sólo agota toda su vida para florecer en un instante. Las flores de cerezo florecen maravillosamente, pero el período de floración es corto. Dongshan Kaiyi congela el momento de la vida en la eternidad. El halo alrededor de la luna le da a este momento un encanto casi divino.

Kawabata Yasunari tuvo un gran logro literario, pero inesperadamente se suicidó con una tubería de gas en la boca a la edad de setenta y tres años. Esto se debió principalmente a que sus pensamientos nihilistas eran. en su apogeo. Porque ha conquistado mentalmente el miedo a la muerte y espera la muerte con una mente tranquila. Sus sentimientos sobre la vida y la muerte son los mismos. Por lo tanto, en la mente de Kawabata Yasunari, todas las formas de muerte son iguales.

Las primeras obras de Kawarui Yasunari, "Snow Country" y "Ancient Capital", son relativamente hermosas, y sus obras posteriores, como "Thousand Cranes", "Mountain Sound" y "Sleeping Beauty", muestran su alma solitaria. . Kawabata Yasunari estaba profundamente involucrado en la escritura de novelas y por lo general era mentalmente inestable. Creía firmemente que la muerte es el arte más elevado y puede durar para siempre como parte de la vida.

Debido a la infancia solitaria de Kawabata Yasunari, sus pensamientos heredados de duelo por las cosas y las costumbres clásicas japonesas, la conciencia de que la muerte es vergonzosa y gloriosa ocupó su mundo interior. Al mismo tiempo, es una persona sin preocupaciones y casi ha agotado toda su vida por la causa de la belleza.

En comparación con Kawabata Yasunari, Higashiyama Kaii es más exterior y mucho más tranquilo internamente. Vivió hasta los 91 años. Higashiyama Kaii dijo que el significado espiritual que la naturaleza le da a las personas es Eterno, por eso cree. que acercarse a la naturaleza es una manera de salvarse uno mismo y salvar a los demás. Para él, viajar por el mundo para pintar y dibujar es una forma de vida. Incluso después de cumplir los setenta años, todavía viaja a menudo a Europa, América y Asia para realizar exposiciones, viajar y dibujar.

Kawabata Yasunari e Higashiyama Kaii no sólo son amigos cercanos en la vida, sino también compañeros de búsqueda del sentimiento clásico en la estética tradicional japonesa. Kawabata Yasunari cree que Higashiyama Kaiyi tiene un potencial más "vital" que él mismo: "Como paisajista japonés, obedece conscientemente las disposiciones del destino y aclara su comprensión de la belleza japonesa. Por un lado, trata los viajes como vida y arte, y considera la impermanencia como el destino de los seres humanos; por otro lado, entierra la soledad y el dolor en lo profundo de su corazón, tiene una voluntad positiva para todas las cosas y trabaja duro para implementarla, a menudo obtiene nuevos sentimientos de la naturaleza y siempre. vive en un amor humilde y honesto. ”

De hecho, Dongshan Kaiyi pone sus sentimientos sobre la vida en la naturaleza, siente el aliento y la vitalidad de la naturaleza y representa su comprensión de la naturaleza, la vida y la vida. Él busca la belleza de la vida en sencillez, sencillez y tranquilidad. Representa el corazón liberado y aclara el estado mental de más personas, permitiéndoles obtener la fuerza vital de la naturaleza y transmitir la hermosa vitalidad a los demás.

Al pintar "Cerezos en flor en una noche iluminada por la luna", Higashiyama Kaiyi dijo: "Si las flores nunca se marchitan y vivimos para siempre en la tierra, entonces el encuentro entre las dos no causará ninguna emoción. Cuando el Las flores están a punto de marchitarse, solo cuando se dan cuenta de la belleza de las flores, aprecian la vida de los demás y sienten la alegría del breve encuentro en la tierra “A los ojos de Dongshan Kaiyi, el período de floración es corto y fugaz. Es a la vez embriagador y desgarrador.

"Nostalgia" de Dongshan Kaiyi parece estar envuelta en niebla, con una capa de leve tristeza llenándola. La luz brillante en la distancia trae un brillante mal de amor, y es como regresar a mi ciudad natal en un sueño. a medianoche Junto al río, cuenta la historia del pasado. El pintor utiliza la luz de la luna, la superficie del lago, las nubes, la niebla y la nieve para hacer el paisaje más misterioso.

A la izquierda, todo el templo parece vacío, solitario, tranquilo y solemne. Directamente debajo de la imagen de "Winter Bloom", hay un gran árbol redondo como un dosel. Las ramas están lo más extendidas posible. Aunque es redondo y desigual, la luna brilla intensamente sobre el centro, ligeramente descentrada.

Dongshan Kaiyi se lamentó una vez: "¿Qué es exactamente la 'vida'? Vine a este mundo y pronto dejaré este mundo. No existe un mundo permanente, un lugar permanente ni un hogar permanente. Creo que la reencarnación y la impermanencia son la evidencia de la vida". Se puede decir que el sentido del momento es la base de "Moonlight Cherry Blossoms". Dongshan Kaiyi, con una especie de emoción tranquila, extrajo la oración de la comprensión del "dolor material". Pensar en la paz, enfrentar la naturaleza con los ojos más puros y transparentes y tener un diálogo íntimo con la naturaleza hace que las personas que persiguen deseos materialistas piensen profundamente durante mucho tiempo.