¿Por qué Qu Yuan se arrojó al río?
Qu Fu dejó muy claro por qué Qu Yuan se suicidó para seguir sus propias aspiraciones.
"Li Sao" escribió: "¡Fu Qingbai es recto hasta el punto de morir, y es sólido en los santos del pasado!" personalidad y su falta de voluntad para comprometerse y adaptarse al mundo secular.
En obras como "Li Sao", el poeta toma prestadas imágenes como "hierba", "belleza", "bueno en el cultivo" y "honestidad" para enfatizar repetidamente la preciosidad y la belleza de la personalidad y la importancia de ello. Tener castidad inquebrantable.
El fatal poema "Huaisha" de Qu Yuan no dio señales de haber sido forzado por la situación de subyugación nacional o martirio del país. "Huaisha" afirma que tiene la intención de morir. El motivo de la muerte no es sacrificar a su país, sino sacrificar sus propias nobles aspiraciones.
No hay ningún contenido sobre el martirio de Qu Yuan por su país en el Fu, y la gente de la dinastía Han no dijo que Qu Yuan murió por su país. Los elogios de Qu Yuan por parte de la gente de la dinastía Han se centraron en su noble personalidad.
Liu An elogió a Qu Yuan por su "pureza" y "conducta honesta". La "Oda a Qu Yuan" de Jia Yi también elogió sus "grandes ambiciones" y la "Biografía de Qu Yuan" de Sima Qian decía eso. Lo que lo conmovió fueron "sus ambiciones" de Qu Yuan y "sus ambiciones" como ser humano. Wang Chong elogió la "inocencia" de Qu Yuan y Wang Yi elogió la "inocencia" de Qu Yuan.
En cuanto a la razón por la que Qu Yuan se arrojó al río, Wang Yi lo dejó muy claro: "No podía soportar vivir en tiempos difíciles con mi inocencia durante mucho tiempo, así que fui a Miyuan y me ahogué hasta morir."
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Los logros literarios de Qu Yuan
El estilo de las obras de Qu Yuan es obviamente diferente al de "El Libro de Canciones". Esto está relacionado con la diferencia entre las costumbres populares de la cuenca del río Yangtze y la cuenca del río Amarillo. En ese momento, el norte ya había entrado en una sociedad patriarcal, pero la región de Chu todavía tenía el legado de una sociedad de clanes. La gente era de carácter fuerte, de pensamiento vivaz y no estaba sujeta a la etiqueta ni a la ley.
Por eso, la expresión del amor entre hombres y mujeres y el patriotismo de los patriotas es tan directa, y los materiales utilizados son tan ricos que todo se puede escribir con la pluma. Escriben sobre el amor entre humanos y dioses, sobre locos, sobre historias y leyendas antiguas, y sobre viajes con dioses y fantasmas. Todos los dioses tienen una naturaleza humana común entre la gente, y los dioses son simplemente personas que están más allá de la gente común.
Hacen que las obras parezcan de colores brillantes, llenas de emoción y de impulso desenfrenado. Estas obras muestran características diferentes de la literatura norteña. Desde un punto de vista institucional, la mayoría de los poemas anteriores de Qu Yuan, ya fueran "El Libro de las Canciones" o canciones populares del sur, eran cuentos, mientras que Qu Yuan los desarrolló hasta convertirlos en poemas completos. "Li Sao" tiene más de 2.400 palabras en un capítulo.
En términos de técnicas de expresión, Qu Yuan combinó hábilmente fu, bi y xing en uno, e hizo un uso extensivo de la técnica bi-xing de "belleza vainilla" para retratar vívida y vívidamente el carácter moral abstracto, la conciencia y relaciones complejas y realistas.
En términos de forma del lenguaje, las obras de Qu Yuan rompen el patrón de oraciones de cuatro caracteres en el Libro de los Cantares, y cada oración tiene entre cinco, seis, siete, ocho o nueve caracteres. también oraciones de tres caracteres y cruzadas. Es desigual y flexible;
La palabra "xi" se usa a menudo al final de la oración, así como palabras vacías como "zhi", "yu". , "hu", "hu" y "er" para coordinar las sílabas y provocar altibajos El ritmo de quedarse, cantar y suspirar tres veces. En definitiva, sus obras tienen una gran creatividad desde el contenido hasta la forma.
Material de referencia: People's Daily Online - Qu Yuan no "sacrificó a su país" ahogándose en el río, sino que sacrificó su propia voluntad