¿En qué consiste la videoconsola Little Overlord?
Small Overlord era una imitación del Famicom de Nintendo. En su interior se encuentran diodos y circuitos integrados, etc. El software lee insertando el casete.
Secretos de programación de juegos de Nintendo
La consola Nintendo está compuesta por un procesador 6502 y un procesador gráfico especial.
La CPU es 6502, no la rumoreada 65C02 (CMOS).
La memoria de vídeo de la PPU está separada de la memoria de la CPU y puede funcionar leyendo/escribiendo en puertos especiales.
El cartucho puede contener una ROM ubicada en la dirección del procesador $8000-$FFFF y una VROM ubicada en la dirección de la PPU $0000-$1FFF. Dado que la NES sólo tiene 2K de RAM, el espacio variable disponible para variables es de sólo 8 páginas desde $0000 hasta $07FF***. El contenido de RAM y VRAM es 0 después del arranque, pero tenga en cuenta: restablecer no cambia el contenido. En un cartucho más pequeño, como una ROM de sólo 16 KB, ocupa $C000-$FFFF, mientras que el espacio de $8000-$BFFF no se utiliza. Para los cartuchos de más de 32 KB, se pagina en un determinado espacio de direcciones mediante un circuito especial. Algunos casetes tienen SRAM a $6000-$7FFF, que es donde se almacena la batería.
El casete VROM se utiliza para hojas de patrones (como hojas de mosaicos, generadores de caracteres, etc.). La cantidad habitual es de 8 KB y contiene dos tablas de patrones. Los VROM de más de 8 KB se paginan en ciertos espacios de direcciones mediante un circuito especial. La VRAM interna se encuentra entre $2000 y $3FFF en la memoria de la PPU y se utiliza para almacenar tablas de nombres (como búferes de pantalla). Aunque la PPU admite cuatro tablas de nombres, solo admite dos espacios de almacenamiento. Los otros dos son imágenes especulares de los dos primeros. NES*** tiene 154 instrucciones.