¿Cuáles son los conceptos básicos necesarios para aprender a producir juegos en 3D?
Producción de juegos 3D: es un término general llamado: desarrollo de juegos.
En cuanto a qué base se requiere. Depende del campo que ingreses. .
El desarrollo de juegos se puede dividir en muchos niveles
Juegos flash, juegos web, juegos 2D, juegos 3D, etc. .
En cuanto a si necesitas arte o algo así, depende del campo al que quieras dedicarte. En cuanto al inglés, básicamente requiere un nivel universitario 4 (nivel de entrada). Te sugiero que lo olvides. Si quieres convertirte en un profesional, debes estar mentalmente preparado. ¡Este camino será difícil al principio! ! Porque no hay muchas instituciones profesionales de desarrollo de juegos en China, y muchos diseñadores y desarrolladores son contratados fuera. No hay muchos chinos que lo hagan ellos mismos. Si conoces a uno, tendrás suerte. Si tienes el capital y la capacidad para hacerlo, la perseverancia en el aprendizaje es algo bueno, pero rendirse a mitad de camino es una pérdida de vida. Además, hay muchas empresas privadas de producción y capacitación de juegos en el exterior, muchas de las cuales. Son en vano. ¡Solo aprenden algunos modelos y otras habilidades simples de C! ¡Es solo un puñado de pieles! Si es un hobby, está bien. . . .
Esta es una introducción detallada al proceso de desarrollo y producción de juegos en línea (otros juegos son similares)--tomando a Diablo como ejemplo:
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1. Gestión creativa: El primer paso es realizar una reunión. El método más común en la reunión es adoptar el "método de lluvia de ideas". Cada uno debe aportar sus propias sugerencias e ideas, que luego se debaten entre todos. Además, habrá una persona dedicada a levantar acta de la reunión en el lugar de celebración. Se realizarán estudios de mercado en las primeras etapas del desarrollo del proyecto.
2. Redactar un borrador: El segundo paso es redactar un borrador de planificación, también llamado carta de intención. El propósito de redactar un borrador de planificación es permitir que cada miembro del equipo tenga una comprensión general del proyecto a desarrollar y aclarar los objetivos.
3. Análisis de mercado: El tercer paso, el análisis de mercado, determina si es necesario desarrollar este juego.
1) Clientes objetivo: El punto más importante es determinar los clientes objetivo. Es decir, ya sea que el juego sea para jugadores principales o para jugadores masivos comunes y corrientes. Si el juego está desarrollado para jugadores principales, la dificultad del juego debe ser mayor; por el contrario, si el juego está desarrollado para jugadores masivos, la dificultad del juego debe ser más simple. La mejor manera es permitir a los jugadores personalizar la dificultad del juego.
2) Estimación de costes: Tomando como ejemplo los juegos online, incluye los siguientes aspectos:
Servidor: coste del hardware necesario para ejecutar los juegos online. La mayor parte del costo representa alrededor del 40% del costo total.
Atención al cliente: Pertenece a la categoría de coste laboral. La diferencia entre los juegos en línea y los juegos independientes es que son diferentes del modelo de venta de "atención posventa" de los juegos independientes. Después de que los usuarios juegan a este juego, los operadores deben proporcionar continuamente actualizaciones y diversos servicios en línea.
Especialista en Relaciones Comunitarias: Igual que el anterior, entra en la categoría de costos laborales. Comparado con otros gastos, este aspecto es casi insignificante.
Equipo de desarrollo: costos laborales, la mayor parte real de este costo es el salario de los miembros principales y los productores talentosos.
Gestión: El coste de la gestión es relativamente bajo.
Gestión de cuentas de usuario: parte del coste de emisión, pero también dentro del ámbito de las operaciones. En cuanto al coste, es casi insignificante.
Oficina, ordenador, mobiliario: Este aspecto es el más grande, pero después de este gasto, el coste es prácticamente nulo o muy reducido a la hora de desarrollar el siguiente juego.
Ancho de banda: parte del coste de distribución, pero también parte de la operación. El costo también es extremadamente alto y, por supuesto, puede variar de un lugar a otro.
Gestión de la red: parte del coste de emisión, también pertenece a la categoría de costes operativos.
Otros gastos varios: Gastos varios, incluidos agua, electricidad, gas y posiblemente café y té.
Gastos de publicidad, propaganda y promoción: son costos de operación. Cabe decir que el mejor método publicitario es la publicidad, pero el coste de cada anuncio es diferente, por lo que no entraré en detalles.
Cliente: Costos de creación de clientes de juegos, tarjetas de puntos, tarjetas de recarga, impresión de instrucciones de juegos, empaques de juegos y obsequios de juegos.
4. Análisis de requisitos
El cuarto paso es escribir un libro de análisis de requisitos. Esto incluye los siguientes tres aspectos:
1) Requisitos artísticos: escriba un libro de análisis de requisitos artísticos, que incluya diagramas de demanda, carga de trabajo, etc. La carga de trabajo se mide en días. El contenido específico es el siguiente:
Escena: incluye mapas del juego, escenas pequeñas, etc.
Personajes: incluidos personajes jugadores, NPC importantes (compañeros de equipo de jugador, NPC que proporcionan tareas, NPC de la trama principal, etc.), NPC secundarios (transeúntes, aldeanos, etc.), monstruos, BOSS, etc. .
Animación: En cuanto a animación, se estima que las necesidades de cada empresa son diferentes. Si las capacidades de la empresa son limitadas, se puede subcontratar la producción de animación.
Accesorios: Lo principal a considerar es si se debe adoptar el sistema de muñecas de papel.
Imagen de cuerpo completo: La imagen de cuerpo completo del personaje.
Animación fija y CG: Necesidades de animación fija y CG que pueden aparecer en el juego. Si no, no es necesario escribir.
Avatar del personaje: los requisitos para crear el avatar de un personaje, incluidas las expresiones del personaje, incluida la felicidad, la ira, la tristeza, la alegría, la tristeza y otras expresiones.
Interfaz: requisitos de interfaz, incluida la interfaz principal, varias subinterfaces, interfaz de pantalla, interfaz de apertura, interfaz FINAL, interfaz de guardado y carga, etc.
Objetos dinámicos: incluyendo antorchas, luces y sombras, etc. que pueden aparecer en el juego.
Desplazamiento: también conocida como barra de desplazamiento. Determinar necesidades específicas en función de la situación del juego.
Mover mapa: determine si esto es necesario según las circunstancias específicas del desarrollo del juego.
Píxeles del editor: requisitos de píxeles para varios editores, como editores de niveles, editores de mapas, etc.
Efectos especiales de partículas: la demanda de efectos especiales de partículas 3D.
Carteles promocionales; incluidos requisitos de producción para carteles promocionales de juegos, carteles, etc.
Packaging del juego: producción del packaging de portada del cliente del juego.
Ilustraciones manuales: requisitos de producción de las ilustraciones incluidas en los manuales del juego.
Libro ilustrado en disco: los requisitos de producción del libro ilustrado en el disco del cliente del juego.
Sitio web oficial: Requisitos de producción para el sitio web oficial del juego.
2) Requisitos del programa: escriba un libro de análisis de requisitos del programa con los siguientes contenidos específicos:
Editor de mapas: incluidos los requisitos funcionales del editor, diversos requisitos de datos, etc.
Editor de partículas: Respecto a los requisitos para el editor de partículas.
Minijuegos integrados: incluidos los requisitos para varios minijuegos dentro del juego.
Funciones funcionales: incluyendo diversas funciones del programa, parámetros técnicos, datos, detección de colisiones, IA y otros requisitos que puedan aparecer en el juego.
Requisitos del sistema: incluidos los requisitos del importador del sistema para el sistema de actualización, el sistema de accesorios, el sistema de movimiento, etc.
3) Requisitos de planificación
División de la planificación: incluyendo scripts, valores, interfaces, ejecución, etc.
Control de progreso: siempre preste atención al tiempo y al control del progreso del desarrollo, y es necesario escribir un cronograma especial del proyecto.
Reuniones periódicas: Los proyectos se presentarán en forma de hitos. Cuando se completa un hito o se alcanza una fecha fija, es necesario celebrar una reunión periódica. Además de que los miembros se comuniquen entre sí, también deben discutir las dificultades encontradas durante el desarrollo, si hay retrasos en el progreso y otros. asuntos.
2. Etapa de organización del proyecto
1. Determinar el cronograma: Determinar el cronograma y el progreso del desarrollo del juego. Incluyendo los siguientes aspectos:
1) Etapa de versión demo
Planificación preliminar: planificación preliminar y planificación del proyecto.
Diseño de niveles: etapa de diseño de niveles.
Arte de preproducción: producción de arte en etapas iniciales.
Postproducción de arte: producción artística en posproducción.
Implementación del programa: implementación del programa, incluida la codificación, etc.
2) Etapa de versión alfa
Pruebas internas: principalmente probar y mejorar varias funciones para ver si hay errores importantes.
3) Etapa de versión Beta
Pruebas externas: prueba y mejora varias funciones y prepárate para el lanzamiento del juego.
4) Etapa de versión de lanzamiento
Lanzamiento del juego: Durante la etapa de finalización del proyecto, comienza el lanzamiento oficial del juego.
5) Etapa de versión GoldRelease
Desarrollar parches: desarrollar paquetes de parches para juegos, versiones mejoradas y varios complementos oficiales, etc.
2. Determinar personal: Determinar el personal necesario para cada proyecto. Incluyendo planificación, programación, arte, pruebas, música, operaciones, etc.
3. Asignar tareas: Asigna tareas de desarrollo específicas a cada persona.
4. Escribe un plan: escribe formalmente un plan de juego.
3. Etapa de desarrollo del proyecto
Como planificador, esta etapa requiere principalmente mantener una comunicación fluida con todas las partes y manejar diversas emergencias en la producción del juego. Esto requiere comunicación con colegas, supervisores, líderes y jefes, etc.
IV. Etapa de control del proyecto
1. Tiempo
1) Control de costos: Es necesario prestar atención al control de los costos de desarrollo, incluidos servidores, atención al cliente, alquiler de sitios, mano de obra (especialista en relaciones comunitarias, equipo de desarrollo, administración), equipos (oficina, computadoras, muebles, etc.), ancho de banda, administración de redes, publicidad, costos de publicidad y promoción, etc.
2) Cambios en el mercado: Es necesario prestar atención a los factores del mercado.
Calendario de emisión: debe prestar atención al calendario de emisión y publicarlo antes de las vacaciones de verano e invierno. Factores de piratería: Siempre debemos prestar atención al impacto de la piratería, los servidores privados y otros factores en la distribución del juego.
3) Factores de la competencia: Siempre hay que prestar atención a la situación de los competidores. Después de todo, sólo conociéndote a ti mismo y a tu enemigo podrás ganar todas las batallas.
2. Calidad
Dado que el nivel de los desarrolladores es mayoritariamente desigual, la calidad del trabajo debe determinarse en función del nivel general del personal de producción. Ni los requisitos son demasiado altos ni los requisitos demasiado bajos, se debe considerar un compromiso.
3. Eventos inesperados
Por ejemplo, la inspección sorpresa del jefe, la retirada repentina de capital del inversor del proyecto, etc., deben considerarse de forma integral.
4. Control de costes
Incluyendo el control de costes en términos de tiempo, calidad, etc.
División de posiciones de juego: Cinco tipos de talentos son indispensables
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Muchas personas quieren unirse a la industria de los juegos y convertirse en verdaderos productores de juegos. Pero están relativamente desconocidos con el proceso de producción del juego y las funciones de cada puesto. ¿Cómo se hace el juego? ¿Qué profesionales y otros recursos se necesitan para hacer un juego? También podríamos hablar de los recursos necesarios para crear un juego y los roles del personal de producción en estos aspectos en términos de los talentos de producción necesarios para los juegos en línea. Los talentos principales necesarios para crear un juego en línea son talentos en cinco aspectos: pintura original, 2D, 3D, programación y planificación. ¿Qué papel jugarán estos cinco talentos?
Talento de pintura original
Antes de escribir, para una persona que va a configurar el personaje original, una gran cantidad de información, como la visión del mundo del juego, proviene del caso escrito por el planificador del juego. Sus dibujos originales están llenos de notas, como qué tan alto es el personaje, cuál es su personalidad y otras explicaciones sobre la ética del juego. Estas notas sobre la teoría de juegos son la información inicial que les brindan los planificadores. Su trabajo es significativo y la originalidad es difícil. Aunque es sólo a través del más simple lápiz y papel, la personalidad de cada personaje está bien expresada. Son audaces y reflexivos.
2. Talentos 2D
La mayor parte de su trabajo consiste en fijar los colores para los bocetos iniciales del juego. Su trabajo está lleno de color y vitalidad. Para expresar el trasfondo de una historia, hay que ser muy particular con los colores de cada escena y personaje. Si su juego quisiera expresar una escena nevada, su primera consideración sin duda serían los colores fríos. Conceden gran importancia a la representación de la atmósfera.
Por lo tanto, pasarán mucho tiempo pensando en lo que mostrará la imagen y qué colores usar. No quieren que la imagen se dibuje de modo que la gente no sepa qué tema está mostrando, así que lo harán. Continúe entendiendo la esencia del juego y luego úselo. Mi comprensión del juego se expresa vívidamente en el juego usando colores. Sin duda, sus vidas están llenas de color.
3. Talentos 3D
Hablando de 3D, la gente pensará en juegos tridimensionales completos. En cuanto a este tipo de talentos, en la industria de los juegos, principalmente proporcionan gráficos exquisitos para los juegos. . Específicamente, trabajo principalmente con personajes, monstruos o NPC en la pantalla del juego. Ya sea un monstruo en movimiento o una casa de juegos que no se mueve, los productores en 3D tienen que gastar mucha energía y tiempo para crearlo, lo que le da a todo el juego una atmósfera más realista. Aunque el juego es virtual e irreal, la animación en 3D lo hará. hacer el juego más atractivo. Hoy en día, los juegos en línea en 3D están en auge en la industria de los juegos y muchos jugadores esperan con ansias las obras maestras de los juegos en 3D. Se puede decir que estos talentos desempeñarán un papel clave en el desarrollo de los juegos en línea durante mucho tiempo en el futuro.
4. Talentos de planificación
La planificación, como su nombre indica, es planificar el juego desde el principio hasta el final de su producción, desde la pintura original del juego hasta el coloreado en 2D. Modelado 3D, desde la pantalla al programa. Conocimiento y control global del diseño. Lo principal es diseñar los pasos y métodos de implementación específicos para cada paso en la producción del juego. Este tipo de personal juega un papel clave en la producción del juego porque necesita coordinar y organizar los pasos y el contenido de toda la producción del juego.
5. Talento en programación
Creo que mucha gente ha oído hablar de la programación en la producción de juegos, en nuestra impresión, la diferencia es que el software es darse cuenta de su funcionamiento. funciones para que las personas las usen, ayuden a las personas a procesar o completar cosas relacionadas, mientras que la programación en el juego es principalmente programar las imágenes del juego y las funciones requeridas en el juego de acuerdo con la intención del planificador. Por tanto, este tipo de talento también es indispensable en la producción de juegos.
5 División del trabajo en el arte de producción de juegos Volver arriba
Hablemos en detalle sobre la división del trabajo en el arte de producción de juegos
El arte de los juegos parece ser relativamente misterioso para muchos profanos. Si no ingresa a esta industria, no importa cuán bueno sea su arte o cuán competente sea su tecnología, será difícil comprender los misterios. Espero que este artículo pueda brindarle algo de inspiración.
El arte de un juego incluye muchos aspectos, por lo que la cooperación y la colaboración son los factores principales para un buen arte de juego. Debido a que el juego es un proyecto muy interactivo, el arte debe reflejar los diversos elementos que el programa quiere expresar, lo que impone muchas restricciones al arte. También requiere una buena coordinación entre arte, planificación y programación para poder hacer un buen juego. Además, dado que un juego tiene mucho contenido, también hay muchas divisiones del trabajo artístico. La cooperación y coordinación entre las distintas divisiones del trabajo son factores muy importantes.
Una clasificación simple del arte de juegos
Según la forma de expresión del juego, se puede dividir aproximadamente en arte de juegos 3D y arte de juegos 2D. Los dos métodos de producción de arte del juego, procesos de producción y efectos de rendimiento son bastante diferentes. Hoy en día, cada vez se producen más juegos a nivel internacional utilizando tecnología 3D, mientras que en China hay principalmente más expresiones 2D. De hecho, tanto el 2D como el 3D sirven para el juego, y el resultado final debe ser el mismo, para satisfacer las necesidades visuales de los jugadores. Los juegos 2D incluyen varios tipos de juegos, como estrategia en tiempo real, RPG, ARPG, juegos de lucha, etc. Aquí nos centramos en la producción artística de juegos 2DARPG. De hecho, los métodos de producción de los diferentes juegos son diferentes y universales. Si dominas uno de ellos, el resto se resolverá fácilmente.
División de arte del juego
Todos los que han jugado saben que hay varias partes en el juego, que incluyen: mapas, personajes, interfaces y animaciones. También hay factores relacionados como retratos, íconos, accesorios, etc. Debido a que hay muchas cosas, se debe hacer una cierta división del trabajo para que cada una tenga especialización y pueda mejorar la eficiencia del trabajo. Al mismo tiempo, una agrupación razonable puede maximizar la capacidad de todos.
El grupo de trabajo del juego generalmente se divide en grupo de mapas, grupo de personajes, grupo de planos, grupo de animación y grupo de efectos especiales. En términos generales, el número de personas en el grupo de mapas y el grupo de personajes será diferente. Después de todo, en la producción de un juego, los mapas y los personajes representan la gran mayoría.
Además, el equipo gráfico también es el componente más importante y, al igual que el equipo de animación y el equipo de efectos especiales, algunos grupos de trabajo de juegos relativamente pequeños generalmente los realizan personas de estos tres grupos. Cada equipo debe tener un líder de equipo. Además de buenas habilidades técnicas, este líder de equipo también debe tener un fuerte control de procesos y capacidades de coordinación del equipo, así como una comprensión de las ideas de planificación. Una forma más vívida de decirlo es, preferiría. tenga 5 una puntuación de 80 puntos, no tres de 100 puntos más dos de 60 puntos. Intenta asegurarte de que las personas que juegan no sientan que las imágenes fueron creadas por muchas personas.