Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - ¿Qué significa asustarse al final de los tres voltios y encontrarse nuevamente con el comienzo del otoño?

¿Qué significa asustarse al final de los tres voltios y encontrarse nuevamente con el comienzo del otoño?

Significado: Justo después del tercer mes lunar, ha llegado el comienzo del otoño.

De: "Nuevo otoño" de Tang Qiji

Poema original:

Nuevo otoño

Tang Qiji

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Al final de las tres acechas, nos volvemos a encontrar a principios de otoño.

Lucai todavía hace frío por la mañana, pero Yunfeng es aún más sorprendente por la noche.

La hierba fragante de la cresta está a medio madurar y la hierba original ha disminuido ligeramente.

Afortunadamente, a la luz clara, Anren estaba triste.

Interpretación:

Justo después de la canícula del verano, llega el comienzo del otoño. El rocío ha subido por la mañana, el tiempo se ha vuelto más fresco y las nubes y los picos de las montañas presentan un paisaje maravilloso por la noche.

El aroma flota desde las crestas del campo y los cultivos están a punto de madurar. La hierba en los campos lejanos ha comenzado a marchitarse. En este tiempo puro, mantén un corazón tranquilo y no te sientas triste. Información ampliada

Logros del autor:

Después de que Qi Ji se convirtió en monje, le encantó aún más escribir poesía. Cuando se hizo adulto, Qi Ji realizó un viaje de estudios. Durante sus viajes, se llamó a sí mismo "Heng Yue Shaman". Suba a Yueyang, observe Dongting, luego pase por Chang'an, visite la montaña Zhongnan, la montaña Huashan y otros lugares escénicos, y también visite Jiangxi y otros lugares. Este período de viaje de estudios enriqueció su material de escritura. Y muchas de sus obras famosas fueron escritas mientras viajaba al extranjero.

Aunque Qi Ji se convirtió al budismo, le encantaba cantar. Sus poemas eran clásicamente elegantes y pacíficos. Fue un famoso monje poeta a finales de la dinastía Tang y fue elogiado por poetas y críticos de poesía de las dinastías pasadas. Tan famoso como Guan Xiu, Jiao Ran, Shang Yan, etc., su número de obras heredadas ocupa el primer lugar entre los cuatro monjes. También se hizo amigo de la poesía de otros países y regiones con celebridades como Zheng Gu, Cao Song, Shen Bin, Liao Ning, Xu Zhongya, etc., y a menudo cantaban en armonía entre sí.

Fue autor de diez volúmenes de "White Lotus Collection" y un volumen de teoría de poesía "Feng Sao Zhi Ge", que se transmitieron a generaciones posteriores. "Poemas completos de la dinastía Tang" contiene más de 800 de sus poemas, ocupando el quinto lugar después de Bai Juyi, Du Fu, Li Bai y Yuan Zhen.

La "Colección del Loto Blanco", compilada y publicada por Xiwen, estudiante de Qi Ji, contiene 809 poemas. Fue grabada en 938 (el tercer año de Tianfu en la dinastía Jin posterior), que es la más antigua que se conserva. grabado en mi país. Escribió el Sutra del diamante de la dinastía Tang sólo 70 años después. Por lo tanto, es el libro de grabados más antiguo conocido hasta ahora en la colección de poesía de los literatos de Hunan. Wang Xiulin, una persona moderna, compiló "Cotejo y anotación de la colección de poesía de Qi Ji".