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Junior, pide ayuda, ¿es fácil la programación básica en Java = =

Afortunadamente

Formato básico del código Java

El código de programa en Java debe colocarse en una clase. Las clases deben definirse utilizando la palabra clave class. Puede haber algunos modificadores delante de la clase. El formato es el siguiente:

Clase modificadora nombre de clase {

Código de programa

} 123

El código de programa en Java se puede dividir en declaraciones de definición de estructura y declaraciones de ejecución de funciones. La declaración de definición de estructura se usa para declarar una clase o método, y la declaración de ejecución de función se usa para. implementar funciones específicas. Cada declaración de ejecución de función debe terminar con un punto y coma (;).

El lenguaje Java distingue estrictamente entre mayúsculas y minúsculas.

Al escribir código Java, puedes dividir líneas arbitrariamente entre dos palabras o símbolos. Pero para facilitar la lectura, normalmente utilizamos un buen formato para formatear.

Una cadena continua en un programa Java no se puede escribir en dos líneas separadas. Por ejemplo, la siguiente declaración provocará un error durante la compilación: System.out.println("Esta es la primera

. p>

Programa Java"); ​​12

Si desea escribir una cadena que sea demasiado larga en dos líneas para facilitar la lectura, primero puede dividir la cadena en dos cadenas y luego use la suma ( ) para conectar las dos cadenas y rompa la línea en la suma ( ). System.out.println("Este es el primer" "programa Java"); ​​12

Comentarios en Java

Al escribir un programa, para facilitar el código. Para leer, generalmente se agregarán algunos comentarios al código mientras se implementa la función. Un comentario es una explicación de una determinada función del programa o de una determinada línea de código. Solo es válido en el archivo fuente de Java. Al compilar el programa, el compilador ignorará la información del comentario y no la compilará en el código de bytes de la clase. archivo.

Los comentarios también se utilizan a menudo para depurar código. Comente una sección de código para limitar gradualmente el alcance de la depuración y encontrar el código de error.

Comentarios de una sola línea: se suelen utilizar para explicar una determinada línea de código del programa, representada por el símbolo "//", seguido del contenido comentado.

Comentarios multilínea: comienzan con el símbolo "/*" y terminan con el símbolo "*/".

Comentarios de la documentación: Comienza con "/**" y termina con "*/". Puede utilizar el comando javadoc para extraer comentarios de documentación y generar documentación de ayuda.

Identificadores en Java

En el proceso de programación, a menudo es necesario definir algunos símbolos en el programa para marcar algunos sustantivos, como nombres de paquetes, nombres de clases, nombres de métodos, parámetros. nombres, nombres de variables, etc. Estos símbolos se denominan identificadores.

Los identificadores pueden estar compuestos por cualquier secuencia de caracteres en mayúsculas y minúsculas, números, guiones bajos (_) y signos de dólar ($)

Pero los identificadores no pueden comenzar con números

No puede ser una palabra clave en Java

Los identificadores definidos en Java deben cumplir estrictamente con las especificaciones enumeradas anteriormente; de ​​lo contrario, el programa informará un error al compilar.

Además de las especificaciones enumeradas anteriormente, para mejorar la legibilidad del código, también se deben seguir las siguientes reglas:

Todas las letras de los nombres de los paquetes deben estar en minúsculas

Los nombres de clase y la primera letra de cada palabra en el nombre de la interfaz deben estar en mayúscula

La primera letra del nombre de la variable y del método debe estar en minúscula, y la primera letra de cada palabra que comienza desde la segunda palabra debe estar en mayúscula

Todas las letras de los nombres constantes están en mayúscula y las palabras están conectadas con guiones bajos

Debería intentar utilizar palabras significativas en inglés para definir identificadores

Palabras clave en Java

Las palabras clave son palabras que se han definido de antemano y se les ha dado un significado especial en los lenguajes de programación. También se denominan palabras reservadas.

A continuación se enumeran todas las palabras clave en Java.

abstracto

booleano

romper

byte

caso

catch char const clase continuar

predeterminado hacer doble más se extiende

falso final finalmente flotante para

goto si implementa inport instancia de

int interfaz larga nativa nueva

paquete nulo privado protegido público

devuelve short static estrictofp super

cambiar este lanzamiento arroja transitorio

verdadero intenta anular volátil mientras

p>

sincronizado

Todas las palabras clave están en minúsculas

Los identificadores en el programa no pueden tener nombres de palabras clave.

Constantes en Java

Las constantes son valores que se fijan en el programa y no se pueden cambiar. Por ejemplo, el número 1, el carácter 'a', el número de punto flotante 3.2

Constante entera

Binario: secuencia de números compuesta por los dígitos 0 y 1. Se permite utilizar valores literales para representar números binarios, los cuales deben comenzar con 0b o 0B para poder distinguirlos de los números decimales, como 0b10110010.

Octal: una secuencia de números que comienza con 0 y seguida de números enteros en el rango de 0 a 7 (incluidos 0 y 7), como 0342

Hexadecimal: comienza con 0x o a secuencia de números que comienzan con 0X y seguidos de 0\~9, A~F (incluidos 0 y 9, A y F), como 0x23AF.

Decimal

Constantes de punto flotante

Las constantes de punto flotante son decimales utilizados en matemáticas, que se dividen en números flotantes de punto flotante de precisión simple y números dobles. -Números de punto flotante de precisión.

Los números de punto flotante de precisión simple terminan en F o f, mientras que los números de punto flotante de doble precisión terminan en D o d. Cuando utilice números de punto flotante, tampoco puede agregar ningún sufijo al final. En este caso, la máquina virtual utiliza de forma predeterminada números de punto flotante de doble precisión.

Constantes de caracteres

Las constantes de caracteres se utilizan para representar un carácter y deben contener un carácter. Una constante de carácter debe estar encerrada entre un par de comillas simples en inglés de medio ancho "", que pueden ser letras, números, signos de puntuación y caracteres especiales en inglés representados por secuencias de escape 'a' '\r' 'amp; ' \u0000'

'\u0000' representa un carácter en blanco, es decir, no hay ningún carácter entre comillas simples. La razón por la que se puede representar es que Java usa el juego de caracteres Unicode y caracteres Unicode. comience con \u Al principio, el valor correspondiente del carácter en blanco en la tabla de códigos Unicode es '\u0000'

1

Constantes de cadena

Las constantes de cadena se utilizan para representar a. Una cadena de caracteres consecutivos, una constante de cadena debe estar entre comillas dobles de medio ancho en inglés ""

Una cadena puede contener un carácter, varios caracteres o sin caracteres. Es decir, la longitud es cero.

Constante booleana

La constante booleana son los dos valores de tipo booleano, verdadero y falso.

Constante nula

La constante nula tiene un solo valor, nulo, lo que significa que la referencia al objeto está vacía.

Barra invertida (\)

En las constantes de caracteres, la barra invertida (\) es un carácter especial, llamado carácter de escape, y su trabajo es escapar del siguiente carácter. Los caracteres de escape se utilizan a menudo para representar un personaje invisible o un personaje con un significado especial.

\r representa el carácter de retorno de carro, que coloca el cursor al principio de la línea actual sin saltar a la siguiente línea.

\n representa un carácter de nueva línea, que cambia al principio de la siguiente línea.

\t representa el carácter de tabulación y mueve el cursor al siguiente carácter de tabulación, tal como se usa la tecla Tab en el documento.

\b representa el símbolo de retroceso, al igual que la tecla Retroceso en el teclado.

Los siguientes caracteres tienen significados especiales y no se pueden expresar directamente, por lo que se representan mediante una barra diagonal más otro carácter.

\' representa un carácter de comilla simple En el código Java, una comilla simple representa el principio y el final de un carácter. Si escribe directamente un carácter de comilla simple ('), el programa pensará que es el primero. dos son un par y reportarán un error. Por lo tanto, debe usar el carácter de escape (\').

\" representa el carácter de comilla doble.

\\ representa la barra invertida. carácter, porque la barra diagonal (\) en el código Java son caracteres de escape, por lo que si necesita representar un \ literal, debe usar barras dobles (\\)

Variables en Java

Definición de variables

Durante la ejecución del programa, se pueden generar algunos datos temporales en cualquier momento, y la aplicación guardará estos datos en algunas unidades de memoria. Cada unidad de memoria está identificada por un identificador. Estas unidades de memoria se denominan variables y se utilizan los identificadores definidos. Es el nombre de la variable y los datos almacenados en la unidad de memoria son el valor de la variable. =x 3; 12

La función de la primera línea de código es la definición. Se asignan dos variables xey, lo que equivale a asignar dos unidades de memoria. Al definir las variables, se asigna un valor inicial de 0. se asigna a la variable x, mientras que a la variable y no se le asigna un valor inicial. Las variables xey están en la memoria. El estado es ?

La segunda línea de código es para asignar un valor. a la variable Al ejecutar la segunda línea de código, el programa primero toma el valor de la variable x, lo suma a 3 y asigna el resultado a la variable y, en este momento el estado de las variables xey en la memoria ha cambiado. ?

Tipo de datos de variable

Java es un lenguaje fuertemente tipado, que tiene un control estricto sobre el tipo de datos de las variables. Hay restricciones estrictas. Se debe declarar el tipo de variable. al definir una variable, y se debe asignar un valor del mismo tipo que la variable al asignar un valor; de lo contrario, el programa informará un error.

En Java, el tipo de datos de la variable se divide en. Hay dos tipos diferentes, a saber, tipos de datos básicos y tipos de datos de referencia.

Los ocho tipos de datos básicos están integrados en el lenguaje Java y tienen el mismo tamaño y atributos en cualquier sistema operativo. Los tipos de datos de referencia son tipos de variables definidos por programadores en programas Java.

Variables de tipo entero

Las variables de tipo entero se utilizan para almacenar valores enteros, es decir, valores sin partes decimales. Para asignar razonablemente espacio de almacenamiento a números enteros en diferentes rangos de tamaño, los tipos de enteros se dividen en 4 tipos diferentes: byte (byte), entero corto (short), entero (int) y entero largo (long). p>Nombre del tipo

Espacio ocupado

Rango de valores

byte 8 bits (1 byte) 27~27?1

corto 16 bits (2 bytes) 215~215?1

int 32 bits (4 bytes) 231~231?1

largo 64 bits (8 bytes) 263~263?1

Al asignar un valor a una variable de tipo largo, se debe agregar una letra L (o l minúscula) después del valor asignado, lo que indica que el valor asignado es de tipo largo.

Si el valor asignado no excede el rango de valores del tipo int, se puede omitir la letra L (o l minúscula).

Variables de tipo punto flotante

Las variables de tipo punto flotante se utilizan para almacenar valores decimales. En Java, los tipos de números de punto flotante se dividen en dos tipos: números de punto flotante de precisión simple (flotantes) y números de puntos flotantes de doble precisión (dobles). El número de coma flotante representado por el tipo doble es más preciso que el tipo flotante.

Nombre del tipo

Espacio ocupado

Rango de valores

flotante 32 bits (4 bytes) 1.4E-45~3.4 E 38, -1.4E-45~-3.4E 38

doble 64 bits (8 bytes) 4.9E-324~1.7E 308, -4.9E-324~-1.7E 308

E representa un índice basado en 10. El signo y el signo - después de E representan exponentes positivos y negativos. Por ejemplo, 1,4E?45 significa 1,4?10?45.

En Java, un decimal tiene por defecto un valor de tipo doble, por lo que al asignar un valor a una variable de tipo flotante, se debe agregar la letra F (o f minúscula) después del valor asignado.

En un programa, también puedes asignar un valor entero a una variable de tipo punto flotante.

Variable de tipo de carácter

La variable de tipo de carácter se utiliza para almacenar un solo carácter, representado por char en Java. Cada variable de carácter de tipo char en Java ocupa 2 bytes. Al asignar un valor a una variable de tipo char, debe utilizar un par de comillas simples en inglés de medio ancho "" para encerrar el carácter, como 'a'. También puede asignar una variable de tipo char a un número entero. en el rango de 0 ~ 65535, y la computadora convertirá automáticamente estos números enteros en los caracteres correspondientes. Por ejemplo, el carácter correspondiente al valor 97 es 'a'; p>

2<. /p>

Variables de tipo booleano

Las variables de tipo booleano se utilizan para almacenar valores booleanos, representados por booleanos en Java. Las variables de este tipo tienen solo dos valores, a saber. verdadero y falso.

Conversión de tipos de variables

En un programa, al asignar un valor de un tipo de datos a una variable de otro tipo de datos, se requiere la conversión del tipo de datos.

p>

Conversión automática de tipos

La conversión automática de tipos también se denomina conversión de tipos implícita, lo que significa que no es necesario declarar explícitamente dos tipos de datos durante el proceso de conversión.

Para lograr la conversión de tipos automática, se deben cumplir dos condiciones al mismo tiempo. La primera es que los dos tipos de datos sean compatibles entre sí y la segunda es que el rango de valores del tipo de destino sea mayor que el rango de valores de la fuente. tipo. byte b=3; int x=b;

Los tipos de enteros se pueden convertir entre: byte–gt; ; long

El tipo entero se convierte a flotante: byte, char, short, int, long–gt

Otros tipos se convierten a tipos dobles: byte, char, short, int, long, float–gt; double

1

2

Conversión de tipo forzada

La conversión de tipo forzada también se denomina tipo explícito conversión, lo que significa que la conversión entre dos tipos de datos debe declararse explícitamente. Cuando los dos tipos son incompatibles entre sí, o el rango de valores del tipo de destino es menor que el tipo de origen, no se puede realizar la conversión de tipo automática. se requiere conversión de tipo forzada. Int a=4; byte b=(byte)a;

Una variable b de un byte no puede almacenar una variable a de cuatro bytes.

Pero la conversión forzada de tipos puede provocar fácilmente la pérdida de precisión de los datos.

int a=298; byte b=(byte)a;

System.out.println("a=" a);

System.out.println("b=" b);

El resultado de salida es a=298b=42

El valor de la variable a era originalmente 298, pero después de asignarla a la variable b, su valor era 42, lo que obviamente Perdí la lectura intensiva.

Debido a que a es de tipo int, ocupa 4 bytes en la memoria y los datos de tipo byte ocupan 1 byte en la memoria. Cuando el tipo de variable b se convierte a la fuerza al tipo de byte, los datos de los primeros tres bytes de orden superior se pierden y el valor cambia. int ?00000000 00000000 00000001 00101010byte 00101010

Promoción automática del tipo de expresión

Una expresión se refiere a un cálculo compuesto por variables y operadores. La conversión automática de tipos también puede ocurrir cuando se operan variables en una expresión, que es la promoción automática del tipo de datos de la expresión. Por ejemplo, el tipo de una variable de byte se promoverá automáticamente a int durante la operación. byte b1=3; byte b2=4; byte b3=b1 b2;

System.out.println("b3=" b3);

Se informará un error al ejecutar porque la expresión Durante la operación de las fórmulas b1 y b2, las variables b1 y b2 se promoverán automáticamente al tipo int, y el resultado de la operación de la expresión se convertirá en tipo int. En este momento, si el resultado se asigna a una variable de tipo. byte, se informará un error y se requiere conversión forzada. byte b3=(byte)b1 b2;

1

1

2

3

4

1

2

1

2

1

2

3

4

1

2

El alcance de la variable

La variable necesita estar en Solo se puede usar dentro de su alcance, que se denomina alcance de la variable.

En un programa, una variable debe definirse entre un par de llaves, y el área de código contenida entre las llaves es el alcance de la variable. ?

Operadores en Java

Operadores aritméticos

Operadores

Operaciones

Ejemplos

p>

Resultado

Signo positivo 3 3

- Signo negativo b=4 -b;

Suma 5 5 10

- Resta 6-4 2

* Multiplica 3*4 12

/ Divide 5/5 1

Toma el módulo (es decir, en aritmética Encuentra el resto) 75 2

Autoincremento (antes) a=2; b= a=3; b=3

Autoincremento (después) a=2 ; b= a; a=3; b=2

– creciente (frente) a=2; b=–a; b=1

– self-increasing (back) ) a=2; b=a–; a=1; b=2

Al realizar operaciones de autoincremento y autoincremento –, si se coloca el operador o – delante del operando, es Realice operaciones de autoincremento o autodecremento y luego realice otras operaciones. Por el contrario, si el operador se coloca después del operando, primero se realizan otras operaciones y luego se realiza la operación de incremento o decremento.

Al realizar operaciones de división, cuando el divisor y el dividendo son ambos números enteros, el resultado también es un número entero. Si hay un decimal involucrado en la operación de división, el resultado será un decimal.

Al realizar la operación módulo (), el signo del resultado de la operación depende del signo del módulo (el número de la izquierda) y no tiene nada que ver con el signo del módulo (el número A la derecha).

Operador de asignación

El operador de asignación consiste en asignar el valor de una constante, variable o expresión a una variable.

Operadores

Operaciones

Ejemplos

Resultados

= Tarea a=3; =3; b=2;

= más es igual a = 3; b = b = b = 5;

-= es igual a = 3; b=2; a-=b; a=1; b=2;

*= multiplicación es igual a a=2; ;

/= División es igual a=3; b=2; a=1; b=2; ; a=b; a=1; b=2;

Durante el proceso de asignación, el orden de las operaciones es de derecha a izquierda y el resultado de la expresión de la derecha se asigna a la variable. la izquierda.

x =3; es equivalente a x=x 3;

Asignar un valor de tipo int a una variable de tipo corto requiere una conversión de tipo forzada explícita. Sin embargo, cuando se utilizan los operadores =, -, *=, /=, = para la asignación, la conversión de tipo forzada se completará automáticamente y el programa no necesita hacer ninguna declaración explícita.

Operadores de comparación

Los operadores de comparación se utilizan para comparar dos valores o variables, y el resultado es un valor booleano, es decir, verdadero o falso.

Operador

Operación

Ejemplo

Resultado

== igual a 4==3 falso < / p>

!= no igual a 4!=3 verdadero

lt; menor que 4lt; falso

gt; mayor que 3gt; p> gt;= menor o igual a 4lt;=3 false

lt;= mayor o igual a 4gt;=3 true

Tenga en cuenta que el operador de comparación == no puede escribirse erróneamente como operador de asignación =.

Operadores lógicos

Los operadores lógicos se utilizan para operar con datos booleanos y el resultado sigue siendo de tipo booleano.

Operador

Operación

amp; Si ambos lados son verdaderos, es verdadero

| O si uno de ellos es verdadero, es verdadero

^ Verdadero si ambos lados de XOR son diferentes

! No

amp; | cortocircuito o

Cuando se usa amp para realizar operaciones, independientemente de si el lado izquierdo es verdadero o falso, se evaluará la expresión del lado derecho.

Si usa amp amp para la operación, cuando el lado izquierdo es falso, la expresión del lado derecho no se evaluará.

Operadores bit a bit

Los operadores bit a bit son símbolos que operan en cada bit de un número binario. Operan específicamente en los números 0 y 1.

Operador

Operación

amp; Bit a bit Y

| Bit a bit O

~ Negación

^ Bitwise XOR

lt; desplazamiento a la izquierda 10010011lt; 2 01001100

gt; ; Desplazamiento a la derecha sin signo

1 representa verdadero

La operación de bit lt; es desplazar todos los bits binarios del operando hacia la izquierda. Durante el funcionamiento, los bits vacíos de la derecha se rellenan con 0. Deseche la parte retirada de la izquierda.

El operador bit a bit gt; gt; mueve todos los bits binarios del operando hacia la derecha. Durante la operación, el bit vacío de la izquierda se llena con 0 o 1 según el bit de signo del número original (si es un número negativo, se llena con 1, y si es un número positivo, se llena con 0).

El operador bit a bit gt; gt; gt; mueve todos los bits binarios del operando un bit hacia la derecha. Durante la operación, la vacante izquierda se llena con 0 (independientemente de si el número original es positivo o negativo)

La prioridad del operador

Al operar algunas expresiones más complejas, debe expresarse claramente El orden en que todos los operadores de la fórmula participan en la operación.

Cuanto menor sea el número, mayor será la prioridad.

Prioridad

Operador

1

2 - - ~ (tipo de datos)

3 * /

4 -

5 lt;lt;gt;gt;gt;gt;gt;

6 lt;gt; = gt;=

7 == !=

8 amperio

9 ^

10 | >11 amperios

12 ||

13:

14 = *= /= = = -= lt; gt;gt;gt;= amp;= ^= |=

Al escribir un programa, intente utilizar corchetes () para lograr el orden deseado de operaciones para evitar ambigüedades.

Seleccione declaración estructural

declaración condicional

declaración if: la condición de juicio es un valor booleano. Cuando la condición de juicio es verdadera, la declaración de ejecución en {. } será ejecutado. if (condición de juicio){

Bloque de código

}

1

2

3

declaración if···else: si la condición de juicio es verdadera, ejecute la declaración 1, si es falsa, ejecute la declaración 2if (condición de juicio){

Ejecute la declaración 1}else{

Ejecutar sentencia 2}

Operador ternario

¿Condición de juicio? Expresión 1: Expresión 2

El operador ternario obtendrá un resultado, que generalmente se usa para asignar un valor a una variable. Cuando la condición de juicio es verdadera, el resultado es el valor de 1; de lo contrario, el resultado. es la expresión El valor de la Ecuación 2.

int max=xgt;y?x:y;

1

2

3

4

5

if···else if···else declaración

if···else if···else declaración se utiliza para evaluar múltiples condiciones Emitir juicios y hacer muchas cosas diferentes.

if (condición de juicio 1){

Ejecutar declaración 1}else if (condición de juicio 2){

Ejecutar declaración 2}....else if (condición de juicio n){

Ejecutar declaración n

}else{

Ejecutar declaración n 1}

Cuando la condición de juicio 1 es verdadera, se ejecutará la declaración 1 . Cuando es falso, se ejecutará la condición de juicio 2. Si es verdadera, se ejecutará la declaración 2, y así sucesivamente. Si todas las condiciones de juicio son falsas, significa que se cumplen todas las condiciones. Después de lo contrario se implementará.

1

2

3

4

5

6 p>

7

8

9

10

11

sentencia condicional de cambio switch( Expresión) { caso valor objetivo 1:

Ejecutar sentencia 1

break; caso valor objetivo 2:

Ejecutar sentencia 2

break; ?... caso valor objetivo n:

Ejecutar sentencia n break; predeterminado:

Ejecutar sentencia n 1

break;

}123456789101112131415

La declaración de cambio hace coincidir el valor de la expresión con el valor objetivo en cada caso. Si se encuentra un valor coincidente, se ejecutará la declaración después del caso correspondiente si no hay coincidencia. valor encontrado, se ejecutará la declaración posterior al valor predeterminado.

La expresión en la declaración de cambio solo puede ser valores de tipo byte, short, char e int. Si se pasan otros tipos de valores, el programa informará un error. Pero esto no es riguroso. También se pueden utilizar la nueva enumeración de funciones introducida en JDK5.0 y el nuevo tipo de cadena introducido en JDK7.0.

Cuando se utilizan declaraciones de cambio, si las declaraciones de ejecución detrás de múltiples condiciones de caso son las mismas, las declaraciones de ejecución solo necesitan escribirse una vez. Este es un método abreviado. int semana=2; switch(semana){ ?caso 1: ?caso 2: ?caso 3: ?caso 4: ?caso 5:

System.out.println("Hoy es un día laborable" ) ; descanso; ?caso 6: ?caso 7:

System.out.println("Hoy es un día libre"

}1234567891011121314

Declaración de estructura de bucle

sentencia de bucle while (condición de bucle){

Declaración de ejecución

}

La declaración de ejecución en { } es Se llama bucle. Cuando la condición del bucle sea verdadera, se ejecutará el cuerpo del bucle. Cuando se ejecuta el cuerpo del bucle, continuará juzgando la condición del bucle. Si la condición aún es verdadera, continuará ejecutándose. Todo el proceso del bucle no finalizará hasta que la condición del bucle sea falsa.

1

2

3

do···sentencia de bucle while do{

Declaración de ejecución

} while (condición del bucle);

El cuerpo del bucle se ejecutará una vez incondicionalmente y luego se decidirá si continúa la ejecución en función de la condición del bucle.

1

2

3

declaración de bucle for

La declaración de bucle for es la más utilizada Declaración de bucle, generalmente utilizada cuando se conoce el número de ciclos.

for (expresión de inicialización; condición de bucle; expresión de operación) {

Declaración de ejecución

}

Primero ejecute la expresión de inicialización y luego determine la condición del bucle, como Si es falso, salga del ciclo. Si es verdadero, ejecute la declaración, luego ejecute la expresión de operación y luego juzgue la condición del ciclo. . .

1

2

3

Bucle anidado

El bucle anidado se refiere a una declaración de bucle en Definir el Estructura gramatical de una declaración de bucle en el cuerpo del bucle. Las sentencias de bucle while, do···whit y for se pueden anidar y también se pueden anidar unas dentro de otras.

Sentencia de salto (interrupción, continuación)

Sentencia de interrupción

La instrucción de interrupción se puede utilizar tanto en declaraciones condicionales de cambio como en declaraciones de bucle. Cuando aparece en una declaración condicional de cambio, su función es terminar un caso determinado y saltar fuera de la estructura de cambio. Cuando aparece en una declaración de bucle, su función es saltar de la declaración de bucle y ejecutar el siguiente código.

Declaración Continuar

La declaración continuar se utiliza en declaraciones de bucle. Su función es terminar este bucle y ejecutar el siguiente bucle.

Método

Qué es un método

Extrae el código repetido y encapsulalo en un método. Modificador nombre de método de tipo de valor de retorno ([tipo de parámetro nombre de parámetro 1, tipo de parámetro nombre de parámetro 2,...]) {Ejecutar declaración?valor de retorno de retorno;

}1234

Modificador : Limite los derechos de acceso.

Tipo de valor de retorno: se utiliza para limitar el tipo de datos del valor de retorno

Tipo de parámetro: se utiliza para limitar el tipo de datos de los parámetros pasados ​​al llamar al método

Nombre del parámetro: es una variable utilizada para recibir los datos pasados ​​al llamar al método.

Palabra clave de retorno: se utiliza para finalizar métodos y devolver valores del tipo especificado.

Valor de retorno: el valor devuelto por la declaración de devolución, que se devolverá a la persona que llama.

El "tipo de parámetro nombre de parámetro 1, tipo de parámetro nombre de parámetro 2" en el método se llama lista de parámetros y se utiliza para describir los parámetros que el método necesita recibir cuando se llama. El método no necesita recibir ningún parámetro, la lista de parámetros está vacía, es decir, no hay nada escrito dentro (). El valor de retorno del método debe ser el tipo de valor de retorno declarado por el método. Si no hay un valor de retorno en el método, el tipo de valor de retorno debe declararse como nulo. En este momento, la declaración de retorno en el método se puede omitir. .

Sobrecarga de métodos

Definir múltiples métodos con el mismo nombre en un programa, pero el tipo o número de parámetros deben ser diferentes, se llama sobrecarga de métodos.

La sobrecarga de un método no tiene nada que ver con el tipo de valor de retorno. Solo necesita cumplir dos condiciones, una es el mismo nombre del método y la otra son los parámetros.