Reseña de la película "El Maestro"
La siguiente es una reseña cinematográfica recopilada de "El Maestro".
Reseña de la película "The Master" (1)
Aunque estoy obsesionado con las artes marciales, no necesariamente tengo que ver películas de kung fu. Encendí la computadora durante diez minutos y luego la apagué.
Mis películas y programas de televisión de artes marciales favoritos no son más que dos tipos, realistas y extremadamente falsos, como "Kung Fu" y "Hero", obras maestras tan hermosas.
Presta atención a las críticas de la película "The Master". Básicamente, hay dos puntos: las artes marciales son realmente poderosas y hay algo que ver. Fui a ver una película ayer. Pensé que sería lo mismo que una película reservada, pero había una mujer sentada detrás de mí que estaba bastante sin palabras. Pensé que debía estar confundida y no entendía mucho. y pensé que entendía.
Hay todo tipo de traiciones y engaños en la película, el maestro traiciona a su aprendiz, el aprendiz conspira contra el maestro, el señor de la guerra conspira contra Wu Xing y la hermana mayor de Wu Xing, Jiang Wenli, conspira contra el general. Situación. Todo es realmente incomprensible por un momento. Alguien comentó con una frase: en el mundo no hay lugar para verdaderos héroes.
En cuanto a las personas que dicen que no entendieron el final, creo que es bueno si lo entiendes. Si no es satisfactorio, no es muy bueno y no es un cuento de hadas. Que todos tengan espacio para imaginar. Jiang Wenli dijo que debía matar a Liao Fan, pero en realidad no quería matarlo. Liao Fan tiene una habilidad real, responde las preguntas muy sabiamente y su aprendiz tiene agallas. Me hizo arrepentirme. Era solo que Jun Xing quería dominar a Wu Xing y nadie se adelantó. Usó a Liao Fan para matar al jefe de Jun Xing. No solo vengó la vergüenza del hermano Zheng sino que también resolvió el asedio de Wu Xing. ¿Los Maestros de la Vida de todas las sectas siguen adelante! Liao Fan sabía que definitivamente no podría derrotarlo, pero no podía matarlo. Persiguió a la mujer que se encontró con Liao Fan en la estación de tren y no hizo ningún movimiento. Fue precisamente por los factores anteriores que la gente. Quien mantuvo las cosas en perspectiva intentó perdonarle la vida a Liao Fan.
Entonces, sentí que mi comprensión de las artes marciales, especialmente las armas blancas, había alcanzado un nuevo nivel y que valía la pena usarlas y mejorarlas en la práctica diaria.
Reseña de la película "The Master" (2)
Después de ver "The Master", me sentí feliz y decepcionado al mismo tiempo. Las fortalezas y debilidades de esta película son demasiado obvias. La presentación de los efectos de las artes marciales superó las expectativas, pero como película tenía demasiados defectos, lo cual es profundamente lamentable.
Impecables escenas de acción de la vieja escuela
"The Grandmaster" acaba de ganar el Premio Caballo de Oro al Mejor Diseño de Acción, y sus escenas de acción son sin duda la parte más divertida de la película. Xu Haofeng, guionista, director e incluso el propio diseñador de acción, dijo: "Las escenas de acción de Hollywood, al estilo de Hong Kong y al estilo coreano son mis favoritas". Xu Haofeng dijo: "Hollywood, al estilo de Hong Kong y al estilo coreano". , etc., sólo del antiguo Tianjin. Es este antiguo diseño de artes marciales al estilo de Tianjin el que le da a las escenas de artes marciales de "El Maestro" una textura particularmente diferente. Es diferente de las típicas artes marciales de alto octanaje, pretenciosas y desenfrenadas de las películas de artes marciales actuales, o de las brutales peleas de Hollywood, donde el pragmatismo es primordial y los puños se golpean en la carne. Este tipo de poder oculto se refleja especialmente en los intercambios entre maestros. La distancia entre los dos suele ser muy corta y los movimientos no parecen rápidos ni grandes, pero son más directos y poco sofisticados. Algunos movimientos sin demora, sin enredarse, está limpio y ordenado, lo cual es raro en los dramas de artes marciales.
Además del diseño de movimientos de artes marciales, las escenas de artes marciales de Xu Haofeng también tienen una sensación de calma y ritual. Una de mis dos escenas de artes marciales favoritas es la de la película en la que Liao Fan y su esposa se enamoran mientras pelean. Por un lado estaba el relato del pasado del anciano, por el otro estaba una pelea de pánico. Fue inequívoco en sus palabras e inequívoco en sus manos, lo que obligó a docenas de personas del otro lado a no atreverse a dar un solo paso más allá de su alcance. Se alejó con calma y su impulso abrumador fue muy agradable a la vista.
Otra escena de artes marciales es, por supuesto, el clímax final del duelo. Los oponentes armados con diferentes armas se turnaron para luchar, pero Liao Fan los derrotó uno por uno. Me gusta más esta escena de artes marciales, no solo porque los movimientos son limpios y agradables a la vista, sino también porque es una especie de "artes marciales". ¿Artes marciales? Lo que más me gusta de esta escena de artes marciales no son sólo los movimientos limpios y agradables a la vista, sino, lo que es más importante, las "artes marciales". Aunque hay muchas personas de un lado, todavía se turnan para desafiar sin multitudes; un lado es más hábil, pero aún pueden dar en el blanco sin dañar la vida de nadie.
Entonces, cada vez que Liao Fan derrotaba a alguien, el que bloqueaba el camino de su oponente daba un paso atrás. Sólo cuando todos caían al suelo Liao Fan se alejaba. La conferencia de artes marciales parece estar llena de un sentido de ritual, y este sentido de ritual está casi en todas partes en esta película, creando un sentido de reverencia por el ex supremo de las artes marciales, que es algo similar a "El Gran Maestro".
Ritmo desordenado y fuera de control
Pero la impresionante película de acción por sí sola no puede hacer que "El Gran Maestro" sea un éxito. El aspecto más decepcionante de The Master es su ritmo desordenado y fuera de control. Quizás porque la película en sí está adaptada de una historia corta, "The Grandmaster" se siente más como un desastre en cuatro dimensiones formado por hermosos clips, llenos de cámara lenta sin sentido y varias tramas secundarias minuciosas. El procesamiento de muchos pasajes es más bien un capricho del director, sin tener en cuenta la atmósfera general y el ritmo de la película. Por tanto, aunque la lógica de la historia es apenas coherente, el tono está mal mantenido. El público a menudo tiene un cierto estado de ánimo que se está gestando, sólo para ser roto por el propio director en el siguiente clip, lo cual es realmente vergonzoso.
Esto me recuerda a "El asesino". Cuando Hou Hsiao-hsien manejó esta película, blanqueó deliberadamente la historia, para que los espectadores que están acostumbrados a la lógica sencilla de la película se pierdan en la niebla, pero La atmósfera general de la película se capta perfectamente. De principio a fin, cada párrafo y cada detalle del escenario restaura la verdadera prosperidad de la dinastía Tang. Mirando retrospectivamente "The Master", la aleatoriedad del lenguaje de la película le da a la gente una sensación irreal y divertida. Creo que este es el mayor fracaso de la película.
Personajes y emociones abruptas
La atmósfera general y el ritmo de la película están fuera de control, lo que conduce directamente a personajes y emociones abruptas. La amistad entre el Maestro Chen, interpretado por Liao Fan, y su aprendiz, y el amor entre el Maestro Chen y su esposa son tan inexplicables. Por ejemplo, la amistad entre maestro y aprendiz, que es el motivo del clímax final, debería haber sido bien retratada, pero la interacción emocional entre ambos en la película es casi nula, e incluso la lágrima que deja el maestro cuando el aprendiz Murió al final parecía tan deliberado y antinatural.
Otro ejemplo es el amor entre el maestro y su esposa. Hay suficiente interacción entre los dos, pero el problema es que casi no hay chispa. Ambos parecen estar actuando y diciendo líneas afectivas falsas. ., pero no puedo ver el amor en mi corazón. De hecho, todos los personajes de la película tienen este problema al comienzo de la película, este tipo de final puede hacer que la gente se sienta confusa, pero si toda la película es así, solo hará que los personajes sean superficiales y la audiencia. no poder invertir emocionalmente en las motivaciones de los personajes. Tampoco resiste el escrutinio y hace que la historia misma se eclipse.
Reseña de la película "The Master" (3)
Recientemente vi algunos episodios de la serie de televisión "The Master" En estas ocho palabras, aprende de los extranjeros para aprender. Habilidades para derrotar a los extranjeros y ser recto y recto. Tengo una comprensión más profunda después de leerlo.
"Master" cuenta la historia del maestro Lao Tie (interpretado por Li Youbin) quien llevó a tres aprendices a iniciar un negocio en los años 80. Protagonizada por Xia Yu, Li Youbin y Siqin Gaowa.
Lao Tie es un soldador experimentado en una fábrica y un destacado representante de la clase trabajadora. Al comienzo de la reforma y la apertura, aceptó a tres aprendices con personalidades muy diferentes. Lao Tie enseña con palabras y. andanzas. Durante los treinta años de reforma y apertura, sucedieron muchas historias entre la familia de Lao Tie y sus tres aprendices.
El aprendiz mayor cambió su destino a través del conocimiento y ascendió a una posición de liderazgo, pero se perdió en la marea económica y se volvió hacia el camino del crimen. Bajo la inspiración de su maestro, se arrepintió; Trabajó duro para hacerse rico y casarse. Se casó con la hija de su maestro, pero su vida familiar estuvo llena de giros y vueltas. Después de pasar por un arduo trabajo en el mundo empresarial y la reforma fabril, comprendió el significado de una vida feliz. Heredó las habilidades y el espíritu del maestro y pasó de ser un joven travieso y travieso a convertirse en un modelo para una nueva generación de trabajadores. Pasó la bandera del maestro. El maestro Laotie enseñó técnicas a sus tres aprendices y también les enseñó cómo comportarse. La relación entre maestro y aprendiz es como la de padre e hijo, y creen en luchar juntos por la vida.
En la obra, ¿qué pasa con la relación entre el maestro Lao Tie y sus tres aprendices? "Lao Tie" dijo: "Estos tres aprendices son todos mis aprendices". "Old Tie" dijo: "Estos tres aprendices son todos mis aprendices".
"? Esta frase, a veces resulta cómoda, a veces ridícula, a veces seria, a veces divertida, ¿especialmente el maestro? ¿Lao Tie? Las líneas son profundas y divertidas, muy contagiosas, y hay un sinfín de frases clásicas. Después de verla, la gente aplaude. Las palabras en la obra Xia Yu son el conocido "Rey de los luchadores". Xu Feng ha pasado por muchas dificultades y ha completado la transformación de un gángster callejero a un representante de los trabajadores industriales tradicionales. La historia de crecimiento de Xu Feng también ha permitido a muchos hombres. Los espectadores encontraron su propia historia de crecimiento espiritual y las mujeres también vieron todo el proceso de maduración y transformación de un hombre de Xu Feng.
Lo que impulsa todo esto es Lao Tie. p> En primer lugar, el cuerpo es un modelo. Lao Tie es el rey sin corona de la fábrica. En palabras de los trabajadores, Lao Tie no es como un líder que tiene tanta autoridad no solo por sus magníficas habilidades, sino también por sus excelentes habilidades. También porque es una personalidad emprendedora y un perfecto representante moral. El desempeño de Tie en su carrera se puede resumir en sus propias palabras, tarde o temprano, el oro brillará, y tarde o temprano, ¿el loco se volverá loco? y trabajadores para volar por el cielo ¿Quiere llevar a sus aprendices y compañeros de trabajo a volar hacia el cielo? En la fábrica, usa sus habilidades y ética profesional para hablar, mientras que en casa usa su delicadeza y profundidad para manejar a la familia. y amor, convirtiéndose en maestro y aprendiz. Por eso, el rebelde Xu Feng le dijo a Lao Tie: "Tú eres mi eterna Osa Mayor". Si quieres convertirte en un maestro, si quieres corregir a los demás primero, debes hacer dos cosas: una es cultivar el corazón y la otra es cultivar la mente. Cultivar el corazón es cultivar la moralidad del maestro. establecer verdaderamente la idea de servir a los discípulos de todo corazón y establecer firmemente que todo es para los discípulos y para todos los discípulos, porque todos los pensamientos de los aprendices son cultivar la sabiduría educativa. explorar las leyes del desarrollo educativo y el crecimiento de los aprendices, y sólo mediante el uso de métodos científicos, podemos ser pragmáticos en la herencia, desarrollarnos en el pragmatismo e innovar en el desarrollo. Cultivar el corazón es más significativo que cultivar el cerebro, porque el corazón es. A cargo de la dirección, el cerebro está a cargo del método, y el método está a cargo de la dirección. En otras palabras, no importa cuán sabio seas, si no tienes un corazón apasionado y dedicado, entonces tu sabiduría y tu sabiduría. Los métodos serán inútiles.
Segundo: aprender de la escuela secundaria como maestro En el drama "Master", el viejo herrero interpretado por Li Youbin es un destacado representante de los trabajadores contemporáneos, un soldador experimentado con innumerables honores. En la competencia con trabajadores japoneses, se ganó la admiración de su tercer aprendiz, Xu Feng, con sus magníficas habilidades y su buena calidad psicológica. El tercer aprendiz decidió trabajar duro y convertirse en una persona como el maestro. el maestro. De la admiración por las magníficas habilidades del maestro.
Tercero: centrarse en el corazón y enseñar a los estudiantes según sus aptitudes. Al igual que Tang Seng, Lao Tie tiene tres aprendices. El segundo aprendiz es inocente, el tercer aprendiz, Xu Feng, es el más desobediente. El personaje de Xu Feng se parece más a Sun Wukong. Siempre causa problemas al principio y hace que todos sufran. de principios e insiste en las personas y las cosas. Una persona generosa que abandona y nunca se rinde. Sus tres aprendices, Xu Feng, están más en guerra entre sí. Son como un par de enemigos felices en la obra. Tienen grandes líneas, pero también se obligan entre sí muchas veces, rugió Li Youbin. Frente a los expertos japoneses en la obra, los sentimientos nacionales de Xu Feng eran altos y surgió un conflicto lingüístico. En ese momento, Lao Tie aprovechó la situación: "Si quieres que la gente te respete, tienes que ser capaz. No lo hará. "Habrá muchas oportunidades para luchar en el futuro, pero con más oportunidades viene la habilidad". No funcionará. Dije que eres miope. Eres muy miope y todavía estás haciendo girar una gran peonza. Te puliste el pelo en vano. Vamos, prepárate para la guerra. Finalmente, le dio una patada a Xu Feng en el trasero. El amor del Maestro Yan estaba en esta patada.
La palabra "maestro" aquí expresa una tradición nacional y es el proceso perfecto para cultivar y hacer crecer talentos sobresalientes. El cultivo de talentos sobresalientes es como exquisitas tallas de jade, que requieren incalculables dificultades y una artesanía meticulosa antes de que puedan brillar y sorprender a todos. ¿Es esto lo que se llama? Si el jade no se pule, no se convertirá en una herramienta útil, y si una persona no aprende, no conocerá la rectitud.
Lo mismo ocurre con nosotros como profesores. Cada movimiento, palabra y acción de un profesor tiene un efecto directo y sutil en los estudiantes. Cada movimiento, palabra y acción del maestro tiene un efecto directo y sutil en los alumnos.
"Esté cerca del maestro y crea en el camino". Cada movimiento, palabra y acción del maestro juega un papel sutil en los estudiantes. Todos los educadores nacionales y extranjeros, tanto antiguos como modernos, enfatizan que enseñar con el ejemplo es mejor que enseñar con palabras. Los maestros primero deben hacer lo que los estudiantes deben hacer, hacerlo mejor y ser más demostrativos, dando ejemplo a los estudiantes de manera invisible. . Especialmente el director, su visión del mundo, su carácter moral, sus palabras y hechos, su actitud ante cada fenómeno, todo esto o aquello afecta a todos los alumnos. Chernyshevsky dijo: Cualquiera que sea el tipo de persona que los profesores hacen que sus estudiantes se conviertan, los propios profesores también deberían convertirse en esas personas.
La educación es una ciencia y cultivar personas es un arte. Sólo enfatizando la ciencia, la innovación y el arte en el trabajo podemos cultivar talentos de alta calidad que satisfagan las necesidades de la sociedad.