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Escondido en la naturaleza y escondido en la ciudad

El texto original de “El pequeño ermitaño se esconde en la naturaleza, el gran ermitaño se esconde en la ciudad” es “El pequeño ermitaño se esconde en la naturaleza, el ermitaño mediano se esconde en la ciudad, y el gran ermitaño se esconde en el tribunal". El registro documental más antiguo conocido es Wang Kangju del "Poema inverso de Zhao Yin" de la dinastía Jin: Xiao Yin se esconde en el mausoleo y Dayin se esconde en el mercado. Boyi huyó a Shouyang y Lao Dan cayó sobre los pilares de la historia.

Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, Dongfang Shuo afirmó una vez que era un ermitaño que se aislaba de la corte, pero faltaban registros documentales precisos.

El pequeño ermitaño está escondido en la naturaleza, el ermitaño mediano está escondido en la ciudad y el gran ermitaño está escondido en la corte. Ésta es la filosofía del taoísmo chino. Significa que las personas capaces esperan utilizar el entorno que les rodea para olvidar los asuntos mundanos y disfrutar de un paraíso. Esto se refiere a Xiaoyin.

Las personas verdaderamente capaces se esconden en el mercado, donde hay dragones escondidos y tigres agazapados. Esto se refiere a esconderse en el medio. Solo los mejores talentos se esconderán en la corte. Aunque están en el ajetreo de los asuntos actuales, pueden ser sabios y tontos y lidiar con ello con calma. Estos son los verdaderos ermitaños taoístas.

Información ampliada:

Cultura ermitaña taoísta

Ermitaño es un término de la filosofía taoísta. Se refiere a académicos y educadores populares que viven recluidos y se concentran en estudiar el conocimiento. En primer lugar, están los "eruditos", es decir, los intelectuales; de lo contrario, no existe el ermitaño.

El ermitaño es ante todo un intelectual y un miembro de la clase "erudita". No todas las personas que viven en el campo y los bosques y no inician una carrera oficial pueden ser llamadas ermitaños. Aquellos que anhelan ingresar a una carrera oficial pero no tienen oportunidades ni habilidades no son ermitaños, ni tampoco lo son los agricultores, leñadores y pobres sin educación. gente.

Sólo aquellos ermitaños que pueden mantener una personalidad independiente, perseguir la libertad de pensamiento, no hacer concesiones, no depender del poder, tener talentos, virtudes y conocimientos extraordinarios, y verdaderamente no están dispuestos a ingresar a la burocracia desde su corazones, pueden ser llamados ermitaños. Al igual que Zhuangzi, defendieron una actitud natural e inactiva ante la vida, y eligieron vivir en reclusión y centrarse en estudiar el conocimiento.

Los ermitaños son generalmente figuras taoístas, y los representantes taoístas suelen ser ermitaños, como Xu You, Chao Fu, Liezi, Zhuangzi, Guiguzi, Zhang Liang, Huang Shigong, Deng Yu, Zhuge Liang, Liu Bowen, Shui. Sr. Jing, Xu Maogong, Miao Xun, Chen Tuan, Heshang Zhangren, Tao Yuanming, etc., por supuesto, hay muchos ermitaños que no dejaron ningún escrito. Esto se debe a la guerra y no podemos entenderlos.

La formación del estilo de vida bohemio de los literatos de las dinastías Wei y Jin y el estilo de charla de Shang Xuanyuan no sólo estuvo relacionado con la influencia del taoísmo que defendía la naturaleza en ese momento, sino también con la frecuente Guerras en aquella época, especialmente las luchas entre clanes. Una vez que los intelectuales se ven envueltos en el vórtice de los conflictos de clanes, resulta difícil liberarse.

Desde las dinastías Wei y Jin hasta las dinastías del Sur y del Norte, las celebridades famosas que estuvieron involucradas en este tipo de agitación política y fueron asesinadas incluyen: He Yan, Ji Kang, Zhang Hua, Pan Yue, Lu. Ji, Lu Yun, Guo Pu, Xie Lingyun, Bao Zhao, etc. Por lo tanto, los intelectuales de esa época tenían una mentalidad de escapar de la realidad. Se mantuvieron alejados de la política, evitaron la realidad y recurrieron a lo imaginario, exploraron misterios e incluso vivieron en reclusión.

Esta situación no sólo dio a las culturas Wei y Jin un color único, sino que también dejó una profunda huella en la vida espiritual de todas las Seis Dinastías. Es difícil para las generaciones futuras imaginar la prosperidad y ferocidad de Qingtan en las dinastías Wei y Jin. Qingtan también se llama "weiyan", "qingyan", "qingyi", "qingbian", etc.

Este tipo de conversación suele durar toda la noche, lo que se llama "una pequeña charla llega al final del día"; algunas personas se entregan al puro debate hasta el punto de olvidarse de comer; "comen a diestro y siniestro, y el número de personas que tienen frío y calor es cuatro" y peor aún, algunas celebridades incluso piensan mucho durante toda la noche y se enferman o incluso mueren de agotamiento para poder tener éxito en la conversación.

Wei Jie, un nativo de Jin que era frágil y fácil de hablar, enfermó y murió durante un debate que duró toda la noche con Xie Kun, probablemente de un ataque cardíaco. Este tipo de conversación no carecía de objetivo, sino que se centraba en temas que interesaban más a los literatos de la época. Por ejemplo, el "debate entre el talento y la naturaleza" era un tema candente en aquel momento.

Por otro ejemplo, debido a la popularidad del taoísmo, cada vez más personas están interesadas en el aprendizaje de Lao y Zhuang. Además, el estudio "Yi", que también se considera que aclara las sutilezas del taoísmo. La metafísica también ha recibido la atención de la gente, por lo que discutimos que "Lao, Zhuang y Yi" (conocidos juntos como los "Tres Misterios") también se han convertido en una parte importante de la charla.

Muchas celebridades dominan los "Tres Misterios". No solo piensan rápido y son elocuentes en la conversación, sino que también tienen escritos exitosos, convirtiéndose en una generación de metafísica, como He Yan, Wang Bi, Ji Kang, etc. durante la dinastía Cao Wei. Ruan Ji, Xiang Xiu durante las dinastías Wei y Jin, Guo Xiang y Pei durante la dinastía Jin Occidental.

Las costumbres de las dinastías Wei y Jin tuvieron una profunda influencia en la cultura de este período e incluso en las posteriores dinastías del Sur y del Norte. Por ejemplo, la "cultura ermitaña" generada en el entorno especial de esa época es un ejemplo. La "cultura ermitaña" se manifiesta en muchos aspectos. La manifestación más directa es que este grupo de celebridades se refugió en las montañas y los bosques y se convirtió en ermitaños. Esto en sí mismo es un fenómeno cultural especial.

Referencia: Enciclopedia Baidu - Un pequeño escondido en la naturaleza, un grande escondido en la ciudad