La historia del desarrollo de Hasbro
La historia del desarrollo de Hasbro USA desde 1923 hasta 2002. — Primeros días
Hasbro fue fundada en 1923 por los hermanos Henry Hassenfeld y Helal Hassenfeld en una pequeña oficina en Providence, Rhode Island. La empresa originalmente se llamaba Hassenfeld Brothers y inicialmente vendía retales textiles, pero pronto pasó a producir estuches para lápices y material didáctico.
En 1928 se fundó Children's Baby en Milwaukee (Milwaukee), y en los años 80 la empresa pasó a formar parte de la familia Hasbro. Dos profesores jubilados tuvieron la idea de que los niños en edad preescolar se beneficiarían mucho de aprender en casa antes de ir a la escuela, y de ahí surgió el nombre Erlebao. — Aparcamiento gratuito
Los hermanos Parker, también empresa que luego se unió a la familia Hasbro, lanzaron un juego con la temática de intriga inmobiliaria en 1935. MONOPOLY ha sido uno de los juegos más vendidos a nivel mundial durante muchos años. — Ingreso al mercado de juguetes
Merrill, el hijo de Henry Hassenfeld, se convirtió en presidente de Hassenfeld Brothers y la compañía amplió su línea de productos para incluir juegos de pinturas y crayones, así como sus primeros juegos de juguetes llamados Doctores y Enfermeras.
En 1947, Mound Metalcraft lanzó el primer camión TONKA del mundo en las afueras de Minnetonka, Minnesota. En 1991, Hasbro adquirió Tonka Corporation.
En 1948, SCRABBLE se estableció en Macy's en la calle 34 de la ciudad de Nueva York. ¡SCRABBLE ha vendido 100 millones de copias en todo el mundo y sigue siendo el juego de rompecabezas de palabras más vendido de todos los tiempos! Los juegos SCRABBLE fueron producidos originalmente por Selchow y Righter, adquiridos por Hasbro en 1989 y actualmente forman parte de Parker Brothers Games.
1949 también fue un buen año para los juegos. Milton Bradley presentó CANDY LAND, el primer juego que jugaron todos los niños estadounidenses. — El nacimiento de Potato
El primer juguete se inventó en 1952: Mr. Potato HEAD. Mr. Potato fue el primer juguete exitoso de Hasbro, el primero en anunciarse en televisión y revolucionó toda la industria del juguete.
La característica más admirada es PLAY-DOH, el adictivo material de moldeo inventado en 1956 por Rainbow Crafts Company de Cincinnati, Ohio. ¡Durante 45 años, la fórmula del producto sigue siendo ultrasecreta! - ¡vamos!
La década de 1960 fue una década de fuego. Kenner Products (adquirida por Hasbro en 1991) lanzó el HORNO EASY-BAKE en 1963, brindando a las niñas de todo el mundo la oportunidad de aprender a cocinar comidas deliciosas.
En 1964, Hasbro lanzó el primer muñeco del mundo, G.I. Los diseñadores de Hasbro querían diseñar un juguete para niños que pudiera cambiar de postura, pero nadie pensó que los niños pudieran jugar con muñecos, por lo que acuñaron el término muñeca. GI Joe fue un gran éxito desde el principio y ha seguido siendo popular durante casi 40 años. G.I JOE se ha convertido en un ícono estadounidense y todavía es amado por los niños.
En 1968, Hassenfeld Brothers cambió su nombre a Hasbro Factory y cotizó públicamente en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.
En 1966, Magic Baileys lanzó TWISTER, un juego que milagrosamente se hizo popular después de que Johnny Carson lo jugara en The Tonight Show.
El éxito de Mr. Potato y G.I. Joe permitió a Hasbro crecer rápidamente, y la compañía realizó su primera adquisición importante en 1969, la compra de Romper Room, el mayor productor de programas de televisión para niños del mundo. — Figuras modelo completamente nuevas
El siguiente gran cambio en las industrias del juguete y el entretenimiento fue el éxito de los juguetes Star Wars de Kenner en 1977. Los juguetes de Star Wars cambiaron por completo el mercado de las muñecas: el tamaño de las muñecas se redujo a 3-3/4, el precio de venta al público se redujo y ¡se convirtió en la primera vez que los niños coleccionaban juguetes!
Otra innovación revolucionaria se produjo en la década de 1970, principalmente en la categoría de juegos. Cuando Magic Bailey lanzó SIMON en 1978, añadió efectos de luz y sonido al juego por primera vez.
A finales de la década de 1970, falleció el presidente de Hasbro, Merrill Hassenfeld. En 1980, su hijo Stephen se convirtió en presidente y director ejecutivo. El otro hijo de Merrill, Alan, también trabaja en Hasbro, responsable del desarrollo de los mercados internacionales. — La década en crecimiento
La década de 1980 fue una década increíble para Hasbro, con líneas de juguetes exitosas e importantes adquisiciones que convirtieron a Hasbro en una de las marcas más queridas de la industria.
Después de una breve retirada del mercado, el GI Joe regresó al mercado en 1982 como el 3-3/4 Game Room. ¡La nueva unidad de fuerzas especiales se llama UN REAL AMERICAN HERO! , despierta la imaginación de los niños al luchar contra las fuerzas lideradas por el malvado COBRA COMMANDER. El regreso de G.I JOE al mercado ha sido muy popular entre los niños, generando muchas series animadas de televisión y cómics de gran éxito.
Al año siguiente nació otra marca de juguetes legendaria, esa es MY LITTLE PONY. Los fanáticos de los ponis de todo el mundo descubrieron rápidamente My Little Pony a través de las líneas de productos, series animadas de televisión y largometrajes de Hasbro.
Hasbro se convirtió en la mayor empresa de juguetes tras adquirir Supermarket en 1984. El acuerdo combina la empresa de juguetes más querida del mundo con la fuerza y solidez de una de las empresas de juegos más respetadas del mundo. Además, la adquisición de Magic Bailey también incluyó la adquisición de Children's Baby Company de Chicago, abriendo la puerta para ingresar al mercado internacional.
En 1984, Hasbro logró otro éxito en juguetes para niños, que fue la adquisición de prototipos de coches y aviones de aleación que podían transformarse en robots de la empresa japonesa TAKARA (hoy TAKARA TOMY y denominada Transformers (TRANSFORMERS). ). En aquel momento, la industria se mostró escéptica porque hasta entonces nadie había pagado ocho o diez dólares por un prototipo de coche de aleación. Sin embargo, los instintos del equipo de Hasbro eran correctos y las ventas de Transformers continuaron aumentando a lo largo de la década. Al igual que G.I. Joe y My Little Pony, los Transformers son populares no sólo como juguetes y cómics, sino también como series de televisión animadas y largometrajes.
Uno de los logros más importantes de la década de 1980 fue el establecimiento de Hasbro Charitable Trust en 1983 y de la Hasbro Children's Foundation al año siguiente. La misión de ambas fundaciones es mejorar las vidas de los niños y sus familias en todo el mundo. Desde la fundación de Hasbro Charitable Trust y Hasbro Children's Foundation, Hasbro ha ayudado a millones de niños desfavorecidos en todo el mundo. Además, el fideicomiso ha donado juguetes y dinero a niños necesitados en el área de Hasbro a través de programas como Children's Giving Tree.
En 1985, la fábrica de Hasbro pasó a llamarse oficialmente Hasbro USA Corporation.
En 1989, Alan Hassenfeld se convirtió en presidente y director ejecutivo tras la muerte de su hermano Stephen. Alan sigue siendo el presidente. — Innovación y vitalidad
La década de 1990 fue una década emocionante para Hasbro. La empresa realizó varias adquisiciones importantes, convirtiéndola en un líder de la industria y ampliando enormemente su ya rica familia de marcas.
Además, Hasbro ha logrado muchos logros en los últimos diez años debido a su persistente búsqueda de productos innovadores, nuevas tecnologías y nuevas tendencias.
En 1991, Hasbro realizó otra importante adquisición: Tonka Corporation y sus divisiones Kenner Products y Parker Brothers. La adquisición se suma a la línea de productos de Hasbro, que incluye TONKA, Play-Doh, EASY-BAKE OVEN, NERF, Monopoly y muchas propiedades con licencia como Star Wars y Batman.
En 1992, la producción de todos los juegos de mesa de Wonderful y Parker Brothers se consolidó en la fábrica de Wonderful en East Longmeadow, Massachusetts, y las nuevas instalaciones pasaron a llamarse Hasbro Games.
A mediados de los años 90, llegó el momento de mayor orgullo para Hasbro. El día de San Valentín de 1994, se inauguró el Hasbro Children's Hospital en Providence, Rhode Island, que ofrece atención pediátrica y servicios de atención familiar de última generación.
En 1995, Hasbro entró en el mercado de los videojuegos con Hasbro Interactive Games. Hasbro Interactive Games lanzó rápidamente muchos software exitosos basados en sus propias marcas, incluidas TONKA y Real Estate Tycoon, y creó nuevas marcas de software como ROLLERCOASTER TYCOON. Hasbro vendió su división de juegos interactivos a Infogrames Entertainment SA en 2000, pero sigue utilizando la marca de la empresa en el mercado de los videojuegos a través de un acuerdo de licencia con Infogrames.
En la segunda mitad de la década de 1990, Hasbro realizó varias adquisiciones importantes. En 1995, Hasbro adquirió Larami, fabricante de los juguetes acuáticos Super Soakers más vendidos del mundo. En 1997, Hasbro adquirió Russ Berrie and Company y sus subsidiarias Cap Toys y OddzOn, adquiriendo la marca KOOSH y la exitosa línea interactiva Cap Candy, incluida SPIN POPS. Al año siguiente, Hasbro añadió a Tiger Electronics, Avalon Hill (fabricante de juegos de mesa de estrategia) y Galoob (propietario de MICRO MACHINES) a su redil.
En el aspecto corporativo, Hasbro cotizó en la Bolsa de Nueva York en 1999.
Hasbro se despide de la vieja era y da la bienvenida al nuevo siglo con muchas series de éxito. 1998 fue el año de los juguetes más populares e innovadores de toda la década de 1990. FURBY es una mascota animada linda y personalizada. Muchos niños les ruegan a sus padres que se la compren para jugar durante las vacaciones. Furby también atrae a los adultos y ¡había largas colas en las tiendas cuando se lanzó por primera vez! ¡Se vendieron más de 40 millones de juguetes Furby en tres años!
Después de 16 años, Hasbro ha lanzado la secuela de la saga Star Wars, además de una gran variedad de juguetes y juegos.
Hasbro siempre se ha sentido orgulloso de su capacidad para captar las tendencias de desarrollo y ganar grandes premios con Pokémon. A mediados de 1999, millones de niños de todo el mundo coleccionaban, jugaban y miraban Pokémon. Poco después, Hasbro adquirió Wizards of the Coast, creadores de naipes coleccionables de Pokémon que se convirtieron en un fenómeno mundial. Wizards of the Coast es también el fabricante del juego de cartas más vendido del mundo, MAGIC: THE GATHERING, y el propietario de los juegos de personajes más famosos de DUNGEONS & DRAGONS.
Hasbro formó Hasbro Properties Group basándose en la suerte de las marcas más populares de la industria, incluidas Real Estate Tycoon, G.I. Joe y Candy Land, y opera en muchas industrias del entretenimiento, incluidos medios de cine y televisión, licencias y publicaciones. y entretenimiento en vivo) para maximizar el uso de la propiedad intelectual de la empresa.
Hasbro se despide de la vieja era y da la bienvenida al nuevo siglo con el programa de voluntariado para empleados Team Hasbro.
Cada empleado de tiempo completo trabaja cuatro horas al mes en el Programa de Cuidado Infantil y durante este tiempo recibe un pago de Hasbro Charitable Trusts. En los últimos años, Hasbro ha enfatizado un enfoque triple para administrar su negocio: aumentar sus marcas principales de juguetes y no juguetes; identificar oportunidades comerciales, tendencias y productos innovadores y firmar contratos con importantes empresas de entretenimiento como Disney y Lucasfilm. Acuerdo.
En 2000, Hasbro inició una asociación diversa y emocionante con Walt Disney. Además de ciertas propiedades clásicas, Hasbro es el principal licenciatario de juguetes para todos los éxitos de taquilla de Disney y es conocida como la compañía oficial de juguetes y juegos de Walt Disney World, Disneyland y Euro Disney. Como parte del acuerdo de licencia, Hasbro trabajó con Disney para diseñar y desarrollar una juguetería especial llamada Once Upon a Toy, que abrió en el verano de 2002 en Downtown Disney.
Uno de los logros de Hasbro en el año 2000 fue la introducción de HITCLIPS por parte de Tiger Electronic. HITCLIPS Micro Musicians son estrellas del pop adolescente que se pueden fijar en la ropa de un niño o en la mochila escolar y reproducir canciones almacenadas en un chip del tamaño de un sello postal. Tiger Group de Hasbro colaboró con algunas de las estrellas pop más populares del año, incluidas Britney Spears y Superboy. El producto no sólo es popular entre los niños, sino que también es bien recibido por la industria musical porque crea una nueva forma para que los niños disfruten de las canciones cantadas por sus cantantes favoritos en cualquier momento. Desde su lanzamiento, HITCLIPS ha vendido más de 12 millones de unidades.
En 2001, Hasbro logró muchos logros. GI Joe y Transformers son populares entre una nueva generación de niños. GI Joe y Transformers experimentaron un crecimiento de ventas de dos dígitos ese año. Hasbro Games también experimentó un crecimiento de dos dígitos en juegos familiares y para adultos. Además, WHEELS ON THE BUS fue el nuevo juego preescolar más vendido del año.
En 2002, Hasbro logró muchos logros. GI Joe y Transformers siguen siendo populares entre niños y adultos por igual, y ambos experimentaron un crecimiento de ventas de dos dígitos. Varios productos nuevos, incluido BEYBLADE, han tenido un buen comienzo. Los productos recientemente lanzados por Hasbro Games, como TRIVIAL PURSUIT 20TH ANNIVERSARY EDITION, SCRABBLE FOLIO EDITION y MONOPOLY AMERICA EDITION, han disfrutado de fuertes ventas. De hecho, TRIVIAL PURSUIT 20TH ANNIVERSARY EDITION ocupa el puesto número 1 en toda la industria de juguetes y juegos.
La línea de productos 2003 de Hasbro presenta las últimas tecnologías e innovaciones, productos únicos para estudiantes de escuela primaria y nuevas versiones de juguetes y juegos clásicos. Según las ventas de la última temporada navideña, las marcas más vendidas de Hasbro en 2003 incluyeron FURREAL FRIENDS, G.I JOE y BEYBLADE, con más de 5 millones de unidades vendidas sólo en Estados Unidos. Hasbro está reintroduciendo la popular marca My Little Pony, amada por las niñas de todo el mundo. También lanzó productos innovadores como VIDEONOW, un reproductor de vídeo personal portátil y asequible.
EASY-BAKE celebró su 40 cumpleaños en 2003 con un concurso anual de panaderos. El concurso y sus ganadores reciben la atención de los medios nacionales, como The Tonight Show, The Ellen DeGeneres Show, CNN y The Early Show en CBS.
El 13 de mayo de 2003, Alfred J. Verrecchia se convirtió en director ejecutivo y Alan Hassenfeld continuó desempeñándose como presidente. El Sr. Verrecchia ha estado con la familia Hasbro durante 38 años. Se incorporó a la empresa en 1965 como contador junior y ascendió de rango, ocupando varios puestos de alta dirección, más recientemente como presidente y director ejecutivo.
En 2004, Hasbro continuó innovando en sus marcas principales y llevándolas a nuevas alturas. Se presenta de nuevo como ejemplo el simpático rollito WEEBLE. El vaso WEEBLE se lanzó por primera vez en 1972. El vaso WEEBLE, lanzado en 2004, tiene un giro más amplio que el vaso anterior. Children's Lebao ha hecho que este juguete clásico de forma extraña sea popular entre una nueva generación de niños.
Celebraremos los 40 y 20 aniversarios de las dos marcas de Hasbro en 2004. Se lanzarán nuevos juguetes de aventuras VALOR VS. VENOM y las Fuerzas Especiales de la Edición Coleccionista del 40.º Aniversario para celebrar el 40.º aniversario de la primera figura de acción de las Fuerzas Especiales de la industria del juguete. Transformers celebra su vigésimo cumpleaños como el legendario favorito de niños y coleccionistas.
En 2004, Hasbro lanzará VIDEONOW COLOR, ampliando aún más la enormemente exitosa marca VIDEONOW (1,2 millones de unidades vendidas en 2003). Con su diseño ergonómico, pantalla retroiluminada y pantalla a color, esta última incorporación a la marca VIDEONOW seguramente será un éxito.