Código fuente para el carácter 1
void main(){
palabra char;
scanf("c ", ampword);
a-= 32;
printf("c\n ", word);
}
El código ASCII utiliza binario de 7 u 8 bits números Especifique combinaciones para representar 128 o 256 caracteres posibles. El ASCII estándar, también conocido como ASCII básico, utiliza números binarios de 7 bits (el bit restante es 0) para representar todas las letras mayúsculas y minúsculas, los números del 0 al 9, los signos de puntuación y los caracteres de control especiales utilizados en inglés americano. Estos incluyen:
0 ~ 31 y 127 (* * 33 caracteres) son caracteres de control o caracteres específicos de comunicación (el resto son caracteres visualizables), como caracteres de control: LF (avance de línea), CR ( retorno de carro), FF (avance de página), DEL (eliminar), BS (retroceso), BEL (anillo).
Caracteres especiales de comunicación: SOH (prefijo), EOT (sufijo), ACK (confirmación), etc. Los valores ASCII 8, 9, 10 y 13 se convierten en caracteres de retroceso, tabulación, nueva línea y retorno de carro, respectivamente. No tienen una visualización gráfica específica, pero tienen diferentes efectos en la visualización del texto según las diferentes aplicaciones.
32 ~ 126 (* * 95) son caracteres (32 es un espacio), donde 48 ~ 57 son diez números arábigos del 0 al 90.
65 ~ 90 son 26 letras mayúsculas en inglés, 97 ~ 122 son 26 letras minúsculas en inglés y el resto son signos de puntuación y símbolos de operación.
Según la tabla estándar ASCII, se puede observar que la diferencia entre letras mayúsculas y minúsculas de una misma letra es 32.
Datos extendidos:
1. El juego de caracteres IBM PC ROM256 de 1981, que es el juego de caracteres extendido de IBM.
El juego de caracteres de Windows 2.1985 11 se denomina "juego de caracteres ANSI", que sigue el borrador ANSI y los estándares ISO (ANSI/ISO 8859-1-1987, abreviado como "Latin 1").
3. En abril de 1987, apareció la página de códigos 437, el código de imagen de caracteres, en MS-DOS3.3.
Los caracteres ASCII extendidos son caracteres del 128 al 255 (0x80-0xff).
ASCII extendido ya no es un estándar internacional.
4. El juego de caracteres de doble byte (DBCS) resuelve algunos problemas de compatibilidad entre los jeroglíficos chinos, japoneses y coreanos y ASCII. DBCS comienza con 256 códigos, al igual que ASCII.
Como cualquier página de códigos de buen comportamiento, los primeros 128 códigos son ASCII. Sin embargo, algún código 128 superior siempre sigue al segundo byte. Estas dos palabras juntas (llamadas primer byte y siguiente byte) definen un carácter, generalmente un jeroglífico complejo.
Referencia:
Código Estándar Americano para el Intercambio de Información