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¿Cómo era la vida de Zola?

Zola nació en París el 12 de abril de 1840. Su padre es italiano y su madre es griega. Cuando tenía 7 años, su padre murió de una enfermedad y él y su madre vivieron con la ayuda de su abuelo. Ya mostró su talento literario mientras estudiaba en la escuela secundaria e intentó escribir una novela histórica, algunos poemas y una comedia. En 1857 se trasladó a París con su abuelo materno y su madre, y completó la escuela secundaria con una beca. En 1862 se incorporó a la Librería Aschet como empacador y pronto fue ascendido a director del departamento de publicidad debido a su destacada poesía. Durante este período continuó publicando trabajos en periódicos y revistas.

En los primeros años, Zola publicó una colección de cuentos y cuentos "La historia de Niyi" (1864) y las novelas "Las confesiones de Claude" (1865) y "El legado de una mujer" (1866). , "El misterio de Marsella" (1867). En ese momento Zola se interesó mucho por los temas sociales. "La confesión de Claude" describe la degradación y el arrepentimiento de una mujer, y el método creativo naturalista ha comenzado a tomar forma. La policía consideró el libro "indecente" y llevó a cabo una investigación. También descubrieron que Zola había escrito para un periódico de oposición en el Segundo Imperio y tenía estrechos contactos con comunistas progresistas, lo que obligó a Zola a dimitir de la librería en 1865.

Zola admiraba sobre todo a Balzac, el autor de "La comedia humana" y maestro del realismo, pero no se conformaba con imitar a sus predecesores. Estaba decidido a crear su propio estilo en la literatura. En la década de 1960, con el rápido avance de la ciencia y la tecnología en Francia, el teórico literario Taine utilizó métodos científicos para estudiar cuestiones literarias y artísticas en obras como "La Filosofía del Arte" y señaló el impacto significativo de la raza, la época y el entorno. sobre los escritores y sus obras; Bernard, el novelista, abogó por la aplicación de métodos científicos experimentales en la investigación biológica y médica en "Introducción a la investigación en medicina experimental" e hizo importantes contribuciones los hermanos novelistas Goncourt publicaron varias novelas con análisis patológicos de personajes; novedoso. Bajo su influencia, Zola propuso su teoría literaria naturalista.

La teoría naturalista de Zola creía que dado que podemos utilizar métodos experimentales para comprender el mundo material, también podemos comprender “la vida emocional y espiritual”; defendía que los novelistas deberían basarse en hechos y convertirse en “personas y humanos”; seres humanos” “El inquisidor de la pasión”; se centró en recopilar información y ser un “científico” más que en hacer valoraciones políticas, morales y estéticas de las cosas que escribía, enfatizaba especialmente el determinismo biológico y creía que los instintos biológicos humanos dominaban su vida; comportamiento social.

Zola escribió dos novelas, "Thérèse Lagan" (1867) y "Madeleine Fira" (1868), basadas en sus ideas literarias naturalistas. El autor llama al primero "un estudio interesante de una condición fisiológica", mientras que el segundo es un estudio del impacto de la herencia intergeneracional en las personas. Estas dos novelas no despertaron el interés de los lectores.

Zola comenzó en 1868 a escribir una obra continua a gran escala en el estilo de "Comedia humana": "La historia natural y social de la familia Rugonmakar". Primero estudió fisiología, estudió una gran cantidad de casos y materiales históricos y trazó un diagrama de ramas del linaje de la familia Lugong Maka. Según las expectativas de Zola, esta obra maestra será "la historia natural y social de una familia durante el Segundo Imperio". En primer lugar, "estudiará los problemas sanguíneos y ambientales de una familia" y, en segundo lugar, "describirá con hechos y sentimientos el aspecto social". de esta era, y representar esta era en los detalles sutiles de diversas costumbres y eventos".

De los 28 a los 53 años, Zola finalmente completó esta obra maestra en 25 años. Incluye 20 novelas, con más de 1.000 personajes, y sus temas involucran casi todos los aspectos de la política, el ejército, la religión, el comercio, la ciencia y el arte de la sociedad francesa durante el Segundo Imperio Francés y la Tercera República. Describe la sociedad de clase alta. Trabajadores, agricultores y otros personajes y sus vidas. Los valores ideológicos y estilos artísticos de estas novelas son muy diferentes. La teoría naturalista influyó en la creación de estas obras en diversos grados. Pero en algunas de estas obras destacadas, no hay duda de que el estudio de la patología dio paso a la investigación social, el determinismo de la biología dio paso al determinismo del entorno social, la "historia familiar" dio paso a la "historia social", el realismo finalmente ganó la partida.

En la primera parte del libro, "El destino de la familia Rugonmakar" (1871), Zola originalmente quería mostrar que la descendencia de pacientes mentales y alcohólicos tenía una influencia genética significativa, pero en realidad ¿Qué Lo que domina la novela es el contenido socialmente significativo de la lucha entre revolución y contrarrevolución durante el tercer golpe de Napoleón, que efectivamente revela la impopularidad de este golpe y el rostro de sus partidarios. Algunos descendientes de la familia Rugonmakar desempeñaron papeles importantes en los dos bandos opuestos.

Los típicos especuladores y aventureros que deambulaban durante el Segundo Imperio aparecieron por primera vez en "Carne en la Tierra" (1871). Aristide, miembro de la tercera generación de la familia Rougon, utilizó el poder de su hermano menor, que era ministro del imperio, para convertirse en subcomisario de carreteras. Terminó dedicándose a la especulación inmobiliaria y finalmente quebró. Este hombre reaparece en Dinero (1891), dedicándose a la especulación bursátil. Las feas caras de los especuladores y aventureros burgueses están profundamente retratadas en las obras.

La novela "El pequeño hotel", publicada en 1877, fue el primer intento serio de Zola de expresar a los trabajadores contemporáneos. Señaló claramente en su plan de escritura que se trata de una "novela sobre los trabajadores" que "explica las costumbres, los pecados, las depravaciones, las deformidades físicas y mentales del pueblo", todo lo cual "se debe a las condiciones en que viven los trabajadores". sociedad moderna." "medio ambiente y condiciones". Esta novela describe las condiciones de vida inhumanas de los trabajadores oprimidos y explotados. Esta obra expone plenamente la fea cara del sistema capitalista.

El Germinal (1885), escrito en las circunstancias del resurgimiento del movimiento obrero tras la amnistía de 1880, muestra el mayor interés de Zola por las cuestiones sociales y políticas. Como dijo en el esquema de su escrito, este trabajo trata sobre "el aumento del trabajo asalariado" y "la lucha entre capital y trabajo". La novela está ambientada en una zona minera y describe las vidas y luchas de los trabajadores industriales franceses. Refleja la depresión de unos pocos trabajadores y el progreso de la mayoría, y culmina en una huelga a gran escala y una represión sangrienta por parte de los militares y. policía. Es la primera vez en la historia de la literatura francesa e incluso en la historia de la literatura mundial que crea con relativo éxito la imagen del proletariado revolucionario en una novela. "El Germinal" es una obra maestra en la que el realismo de Zola alcanza su máxima expresión.

La novela "Colapso" (1892) describe la trágica derrota del ejército francés en la batalla de Sedan durante la guerra franco-prusiana, y presenta este hecho histórico como el resultado inevitable del vicioso desarrollo social descrito. en volúmenes anteriores, completando así la historia social de todo el Segundo Imperio.

Después de esta obra maestra, Zola escribió otras tres novelas, "Tres ciudades". Entre ellos, "Lourdes" (1894) cuenta la historia de un sacerdote, Pierre, que acompañó a su novia a la Cueva de las Santas Reliquias para buscar la curación de Dios, sólo para descubrir que la llamada aparición de la Virgen era un engaño. . "Roma" (1896) escribe que Pierre escribió un libro en un intento de reformar el cristianismo, pero fue rechazado por el Papa. Estas dos novelas son un ajuste de cuentas con la iglesia, exponen las falsedades de la religión y llevan a la conclusión de que sólo el conocimiento científico puede salvar a la sociedad. "París" (1898) ilustra la idea del autor de utilizar los inventos científicos para mejorar la sociedad a través de la historia del hermano de Pierre, el anarquista Guillaume, que desistió de volar la Iglesia del Sagrado Corazón.

En 1894, cuando Zola escribió "Tres ciudades", los militares franceses enmarcaron el injusto caso de Dreyfus, un oficial de origen judío. Zola recibió la información relevante muy tarde. Inmediatamente defendió a Dreyfus y publicó una serie de discursos y artículos, en particular, en enero de 1898, una carta al presidente de la República de China titulada "Yo acuso su famosa carta abierta". promovió eficazmente esta lucha; pero también provocó la persecución de las fuerzas reaccionarias. En julio de 1898, fue condenado injustificadamente a un año de prisión y una multa de 3.000 francos. Huyó al Reino Unido el día de la sentencia y no regresó hasta julio del año siguiente.

Mientras estaba exiliado en Inglaterra, Zola comenzó a escribir los "Cuatro Evangelios" de cuatro partes. Entre ellos, "Procreation" (1899) elogia la familia y la felicidad familiar, y "Labour" (1901) se basa en él. sobre el pensamiento socialista utópico de Fourier, expresa el ideal de la armonía humana a través de la socialización del trabajo; "La verdad" (1903) es una representación artística del incidente de Dreyfus; el tema de la "Justicia" planificada es promover la unidad y la cooperación de los pueblos. todas las nacionalidades y dejar que la equidad y la justicia dominen a la humanidad, pero no completó este trabajo durante su vida.

Además de novelas y obras teóricas naturalistas, entre las obras importantes de Zola se incluyen la colección de novelas y cuentos "Nuevas historias para Niyi" (1874), "Capitán Bourre" (1882), "Naïs Mikullan" ( 1884), de los cuales "La batalla del molino", "El florete", "El herrero" y otros capítulos son obras altamente ideológicas y artísticas, también escribió el guión "Rabudan" "El heredero de la familia" (1874); ), "Una página de amor" (1892), "El viento fuerte" (1901), etc.; obras críticas "Mi odio" (1866), "Documentos literarios" (1881), "La marcha de la verdad" (1901 ) y "Ensayos, Prefacios, Conferencias" (1929) y un gran número de cartas.

El logro de Zola es que a través de una gran cantidad de obras que describen diversas clases y campos, reproduce de manera bastante realista la escena social cuando Francia pasó del capitalismo al imperialismo en la segunda mitad del siglo XIX, y refleja básicamente correctamente Una serie de importantes acontecimientos históricos y conflictos sociales, desde el tercer golpe de Napoleón hasta la Batalla de Sedán e incluso el Asunto Dreyfus. Entró en contacto con muchos problemas sociales importantes, como las malas condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores bajo el sistema capitalista y el movimiento obrero. En sus novelas, condenó los crímenes de la burguesía con su estilo e impulso artístico únicos, y pagó. Homenaje al pueblo. Extrema simpatía.

La creación novedosa y la teoría naturalista de Zola influyeron profundamente en la literatura francesa de las últimas décadas del siglo XIX. En su discurso ante la tumba de Zola, Francia no sólo elogió su personalidad y calificó su actuación en el caso Dreyfus como "una coyuntura de la conciencia humana", sino que también elogió mucho sus logros literarios y consideró que era una figura importante en el mundo literario. mundo en ese momento. Sólo León Tolstoi puede compararse con él. Desde la perspectiva de las novelas realistas, Engels creía que Zola era muy inferior a Balzac. Pero Lenin amaba profundamente la personalidad y las obras de Zola. Zola es uno de los escritores franceses conocidos por los lectores chinos. Sus obras importantes como "Little Hotel", "Grudge", "Nana", etc. han sido traducidas al chino.

Zola falleció el 29 de septiembre de 1902.