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Si el Tesoro Nacional pudiera hablar Temporada 3 Cada tesoro cuenta una historia

Los 25 tesoros nacionales desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte hasta las dinastías Sui y Tang abarcan caligrafía, pintura, murales, ladrillos para retratos, esculturas, estatuas, artículos de oro y plata, armas, documentos y otros. categorías, que muestran lo multidimensional La artesanía, la estética, la cultura y el estilo de vida de la época. Estas reliquias culturales contienen rica información histórica. Cada pieza es una evidencia física de la civilización y una huella de la civilización china en el tiempo y el espacio históricos.

La tercera temporada de "If National Treasure Could Talk" se adentrará en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, Sui y Tang. Veinticinco piezas de evidencia física de la civilización continúan construyendo un índice en video de la civilización china. Con una curiosidad histórica constantemente actualizada, caminamos desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte hasta la próspera dinastía Tang.

¿Qué hermosa es Luoshen? El viajero lo describió así: "Su forma es tan elegante como la de un gigante sorprendente y tan elegante como la de un dragón nadando. Los crisantemos de otoño brillan intensamente y los pinos de primavera son hermosos. Parece la luna cubierta por nubes ligeras. , y revolotea como la nieve que cae con el viento ". El viajero tomó prestado el nombre de Luoshui. Para expresar amor, use el colgante de jade como invitación. La bella mujer es cariñosa y señala el agua que fluye como promesa. Y el destino es como una corriente subterránea, impredecible y difícil de progresar y detener. Aunque el juramento con Luo Shen está al alcance de la mano, el viajero cae en la vacilación y la duda debido a los diferentes caminos entre humanos y dioses.

Existen nueve versiones de "Luo Shen Fu Tu". Los círculos académicos creen que la primera versión en la Ciudad Prohibida y en la colección del Museo Provincial de Liaoning son copias de Song de la misma versión original y la pintura. El estilo tiene el encanto de las Seis Dinastías. La versión original probablemente fue creada en el siglo VI d.C. y se dice que fue obra de Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este, pero no hay una conclusión definitiva.

Luo Shen emerge de la inmensidad de "El Libro de las Canciones" y las miles de nubes en "Li Sao", con un anhelo infinito de belleza, pero las deficiencias que nunca se podrán obtener, sentando las bases para La estética oriental, y también la pintura china, trajeron las primeras brisas ligeras, marcando el comienzo de una nueva era.

En el noveno año de Yonghe, cuando estaba en Guichou, a principios de finales de la primavera, iba al Pabellón de las Orquídeas en Shanyin, Kuaiji, para practicar los espíritus malignos. Ha llegado toda la gente talentosa y se han reunido jóvenes y mayores. Aquí hay altas montañas, frondosos bosques y altos bambúes; también hay arroyos claros y turbulentos, que se reflejan a izquierda y derecha, lo que los hace parecer agua corriente. Aunque no es tan próspera como la música orquestal de seda y bambú, una bebida y un canto son suficientes para expresar el amor secreto.

Es un día soleado, el aire es claro y el viento es suave y suave. Mirar hacia la inmensidad del universo y mirar hacia abajo a la prosperidad de las categorías, deambular y deambular es suficiente. ofrecer un gran entretenimiento visual y auditivo. Creo que es un placer.

La relación de la dama con ella durará toda la vida, o será sostenida en sus brazos e iluminada en una habitación; Aunque hay muchos intereses diferentes, la calma y la inquietud son diferentes, cuando estás contento con lo que encuentras, estás temporalmente satisfecho contigo mismo, eres feliz y autosuficiente y no sabes que se acerca la vejez. Cuando estoy cansado de lo que estoy haciendo, mis emociones cambian con la situación y me lleno de emoción. La admiración por ello, y la admiración por ello, se han convertido en viejas huellas, y todavía no puedo evitar sentirme feliz por ellas. La situación se acortará y cambiará, y eventualmente terminará. Los antiguos decían: "La muerte y la vida también son cosas importantes".

Cada vez que miro las razones del interés de las personas en el pasado, si se combinan en una sola, siempre me sentiré triste y afligido, lo cual no se puede describir en mi corazón. Sé que la muerte y el renacimiento son sólo ilusiones, y el duelo por Qi Peng es una ilusión. El futuro mira al presente, así como el presente mira al pasado. ¡Triste marido! Por lo tanto, enumeré a las personas de esa época y registré lo que dijeron. Aunque las cosas son diferentes en diferentes épocas, me interesan y son consistentes. Quien lo vea más tarde también sentirá la elegancia.

El prefacio de Lanting original de Wang Xizhi ha desaparecido desde principios de la dinastía Tang. En la dinastía Tang, había copias del prefacio de Lanting realizadas por cinco calígrafos importantes. Se dice que esta versión fue copiada por Feng. Chengsu, el libro oficial imperial de la dinastía Tang, debido a " La mitad izquierda del pequeño sello de la palabra "Shenlong" se llama versión Shenlong. Los emperadores de las dinastías Tang, Song y Qing elogiaron mucho el Prefacio de Lanting. Mi Fu, un calígrafo de la dinastía Song, calificó el Prefacio de Lanting como el mejor guión del mundo. Wang Xizhi incluso fue reconocido por las generaciones posteriores como el sabio de la caligrafía, y el Prefacio de Lanting es considerado una obra maestra natural y eterna.

Los siete sabios del bosque de bambú y las pinturas de ladrillo de Rong Qiqi fueron desenterradas de la tumba de Gongshan en Xishanqiao, Nanjing, y datan aproximadamente de las primeras dinastías del sur. Este grupo de escenas reúne a los Siete Sabios en el bosque de bambú durante las dinastías Wei y Jin y al ermitaño Rong Qiqi del Período de Primavera y Otoño. Presenta el grupo de imágenes de los Siete Sabios más antiguo que se conserva y es también la primera aparición de. esta alineación en obras conocidas. Las ocho figuras tienen posturas elegantes y están colocadas proporcionalmente en dos paredes. Están separadas y conectadas por diferentes tipos de árboles. Esta escena es como un sueño, que ha atraído el anhelo infinito de las generaciones posteriores de literatos. En este sueño, las montañas son estables y el agua fluye.

Ji Kang suspiró: "Guangling San" ahora está extinto y termina a los cuarenta; Ruan Ji condujo solo hasta el final del camino, aullando y luego se volvió mirando las olas de la montaña a través de las nubes y la niebla; ; divirtiéndose Liu Ling está borracho; Xiang Xiu está recitando "Oda al pasado"; Ruan Xian es bueno jugando;

De pie frente al muro de ladrillos, todavía podemos sentir el viento de la montaña soplando en nuestras caras, trayendo consigo el ejemplo intacto y el profundo anhelo de vida pura.

Estatua de Buda de Qingzhou, periodo de las Dinastías del Norte y del Sur. En aquella época, la gente excavaba las rocas y dejaba huellas de las actividades del pensamiento humano en los materiales naturales, y así nació su primera vida.

La mano derecha se mantiene erguida frente al pecho con la palma hacia afuera, que es un sello valiente común en el budismo; la mano izquierda se coloca en la cintura, como si las bendiciones fluyeran de la palma a la palma. las yemas de los dedos. Cuando nació, tenía la cara redonda y sonreía como un niño; sus pómulos y su nariz eran altos, como montañas y cerros; sus ojos y sus cejas eran como barrancos, como grandes ríos;

Si miras con atención, todas las estatuas de Buda de esta sala tienen signos de reparación. Los seres humanos utilizan su corta vida para darle a las estatuas de Buda una existencia más larga, de modo que aquellos que han pasado por la larga vida de las estatuas de Buda puedan renacer en nuestras mentes. - Han pasado mil quinientos años, y la mayoría de las personas que han mirado estas estatuas de Buda se han convertido en parte de las esculturas. Algunas personas han sido testigos de cómo su sotana cambiaba de rojo brillante a rojo claro, y otras han sido testigos de la caída de la lámina dorada de su rostro. pieza por pieza. Quizás me preguntes, ¿por qué la gente no junta todos estos fragmentos y los restaura a su apariencia perfecta? Porque la gente descubre que, uno tras otro, se pueden ver detalles históricos en estas innumerables cicatrices, y se pueden ver en estas estrellas. Fragmentos. Los pasos del ser humano avanzando en el sufrimiento.

Venimos al mundo llorando, pero podemos sonreír hacia la eternidad.

Flotando, flotando, bajo el cielo azul, bajo la lluvia de flores de colores, hay ondas de colores, es decir nosotros levantándonos, levantándonos y bailando.

Agitados por una libertad infinita, caminamos con gracia entre flores, árboles, pabellones y pabellones. Ya sean nubes, viento, fuego o alas, el flujo entrelazado de líneas y espacio puede delinear la apariencia de nuestro vuelo.

Estuvimos allí cuando floreció por primera vez. En este paraíso, esparcimos flores para hacer ofrendas y bailamos de alegría. El artista nos representa utilizando técnicas cóncavas, convexas y técnicas de sfumato. El moño y la corona en su cabeza son recuerdos de su ciudad natal, Ganges. Con una postura en forma de U, nos esforzamos por escapar de las limitaciones de la gravedad. Nuestros cuerpos semidesnudos son tridimensionales y redondos, y jugamos en el aire con nuestros cuerpos carnosos de flores y serpentinas.

Durante los últimos mil seiscientos cincuenta años, ha habido más de 270 cuevas, más de 4.500 figuras y cientos de millones de tipos de música de los cielos. Cabalgamos en el viento y. nubes de los tiempos y usamos nuestro sutil. La interpretación es grandiosa y viene con canto y baile.

Nuestra apariencia grácil y grácil es la vida;

Dondequiera que volemos ligeros, es el cielo.

Del 460 al 465 d.C., 10.000 artesanos, bajo los auspicios del monje Tan Yao, construyeron las primeras cinco cuevas de las Grutas de Yungang en un acantilado de un kilómetro de largo al pie sur de la montaña Wuzhou en Datong, Shanxi.

Desde un loto en flor, una túnica de mil Budas, la corona en la cabeza, la expresión en las cejas, hasta el collar en el cuerpo, a través de tallas, emergen de una montaña.

Usamos la palabra "como si" para describir el estado de la mente. El cuerpo humano, cada movimiento, cada sonrisa, todo parece estar ahí, como entre el cielo y la tierra, en el tiempo. cómo se ve el mundo, nuestra Mirada, cada momento es una talla. Ahora mismo, aquí mismo, el mundo está unificado aquí.

Este par de escalones dorados fueron desenterrados de la tumba de Feng Sufu y su esposa de la familia real Yan del Norte. La base se usa para envolver el cabello y fijarlo. El artesano usa las ramas que caminan enrolladas en la montaña Jinbo como soporte y las dobla a mano para hacer varios anillos. Las hojas extremadamente delgadas adornadas con oro cuelgan del anillo ligeramente alejadas del suelo, emitiendo una sensación de temblor. Se usan en la parte superior de la cabeza. Cuando el dueño camina, se balancean con cada paso y se balancean suavemente con el viento como un árbol con flores doradas floreciendo y miles de rayos de luz.

Desde los Dieciséis Reinos hasta la Dinastía Tang, hubo frecuentes cambios en el poder político, divisiones y reunificaciones, y tiempos turbulentos. Los ejércitos estaban estancados dentro y fuera del país, y solo Estados Unidos cruzó sin darse cuenta. borde.

Cuando veas la belleza, pasarás por esta tierra, cuando pases por las llanuras del oeste de Asia, florecen las flores, cuando pases por los profundos bosques del este de Asia, los ciervos rugen, pasarás por diferentes. apellidos y países, y pasas por miles de ríos y frentes de montaña. Las fiestas van y vienen, siempre terminan con urgencia y comienzan de nuevo con vida. Las bellezas en ese momento finalmente volvieron al polvo, y Murong Xianbei cayó en el recuerdo, la mujer con hermoso cabello y hermoso rostro caminaba hermosa, con ligeros pasos de loto. .

En el sol, la luna y las estrellas, sus pasos dorados se entrelazan con la luz dorada, y sus ramas y hojas doradas se ondulan entre las estrellas y los ríos ilimitados, siguiendo sus pasos, veo alegría en cada paso; del camino.

Hace mucho tiempo, tres diosas griegas competían por el título de diosa más bella. Paris, que era bueno juzgando, le dio la más bella manzana de oro al Dios del Amor, porque el Dios del Amor prometió darle la mujer más bella del mundo. Unos años más tarde, Paris conoció a la reina Helena en Esparta, los dos se enamoraron y se fugaron. El rey de Esparta se volvió loco tras regresar a casa. Lanzó una guerra a toda costa y tardó 10 años en capturar Troya. Originalmente quería ejecutar a Helen, pero cuando volvió a ver ese hermoso rostro, su corazón se ablandó y los dos se reconciliaron.

Esta historia fue grabada en el cuerpo de una vasija de plata dorada. En 1983, fue descubierta en la tumba de Li Xian, el general de la dinastía Zhou del Norte en Guyuan, Ningxia. En aquella época, las botellas con este tipo de forma se denominaban "botellas Hu". La cabeza humana en el mango proviene de la tradición griega, para proteger el agua del interior de los malos espíritus. Las ranuras del cuerpo y el mango recuerdan a las columnas de la arquitectura griega antigua y aúnan orden clásico y simetría. El patrón de cuentas que divide el cuerpo de la vasija en tres secciones es un estilo típico persa sasánida, mientras que los personajes y sus trajes en la historia del cuerpo de la vasija tienen características de estilo indio.

Los objetos son novedosos, y las historias detrás de ellos también lo son. En él parece que puedes tocar la vida que ves todos los días, y hay otro tipo de vida.

La gente de las dinastías del Norte parecía tener una puerta abierta frente a ellos. Podían ver el mundo exterior, imaginar el mundo exterior y luego ir al mundo exterior.

Llevas un moño doble único de niña, que es digno y encantador. Tus mejillas están llenas y tu nariz y boca pequeñas son adorables. Llevas una bata con cuello redondo y mangas anchas. El patrón de la enagua ya no es visible, pero debe haber sido el patrón más de moda en ese momento.

El moño pony es perezoso y noble; el moño japonés de cara redonda parece que lo mimen; este tipo de moño de doble caracol es alegre y juguetón, y es el favorito de esas locas que adoran; jugar; peine También puedes admirar a la bailarina que lleva un moño de hada, porque el moño exagerado baila como una mariposa.

Como una chica gorda que intenta perder peso todos los días, una vez soñé con vivir en la dinastía Tang, pero luego aprendí: la dinastía Tang temprana no era gorda, pero la dinastía Tang tardía estaba hinchada. Incluso en la próspera dinastía Tang, la grasa no siempre se consideraba gorda, también tienes una mejor amiga delgada a tu lado. Era solo que me sentía segura y cómoda en ese momento, y consideraba la libertad de ser tan gorda como quisiera ser hermosa.

La razón por la que la dinastía Tang es la dinastía Tang que extraño tanto es que no tienes que hacer lo que otros quieren hacer para ser tú mismo.

Dejarte florecer es lo más emocionante que hace Datang. Cuando puede florecer así, ha llegado la primavera.

El brocado con patrón de león de pie es una reliquia cultural de la dinastía Tang. Los patrones de animales en el anillo de flores fueron creados a principios de la dinastía Tang. Es una combinación típica de patrones de animales introducidos desde Occidente. Regiones y patrones florales estéticos chinos. Este patrón de brocado tiene un estilo libre y realista y es uno de los representantes típicos populares de finales de la dinastía Tang. A través de esta reliquia cultural, la gente puede sentir la espléndida cultura de la dinastía Tang.

Durante las dinastías del Norte y la dinastía Sui, el patrón de diseño de brocado de cuentas y nidos entrelazados era popular en las regiones occidentales, y fue seguido por el pueblo Tang que amaba la novedad y la novedad a principios de la dinastía Tang. Transformada por el gusto estético de las Llanuras Centrales, la combinación de anillos de flores y plantas e imágenes de animales se ha convertido en un tema decorativo predominante. Este es el ejemplo público único de Lingyang. Desde entonces, la tecnología de tejido ha avanzado y las complejas urdimbre y trama se entrelazan para crear una presentación delicada y llena de vitalidad.

En el año 618 d.C., la primera batalla de la dinastía Tang fue la Batalla de la Meseta Qianshui. El caballo era negro puro con cuatro pezuñas como la nieve y fue nombrado Cuervo de Pezuña Blanca en el año 619 d.C., la Batalla de Queshu; Valle duró tres días consecutivos, el caballo no está desensillado, su cuerpo es amarillo, mezclado con manchas blancas, su boca es ligeramente negra y su nombre es Tellerqiao en 621 d.C., durante la Batalla de Mangshan, Li Shimin conquistó el; Capital del Este, su cuerpo es morado y le golpearon una flecha en el pecho, y su nombre es Sa Lu Purple en el mismo año, en la batalla del Paso de Hulao, el caballo estaba pálido y abigarrado, con cinco flechas en el cuerpo; , llamado Qingzhui; otro caballo de guerra, rojo puro, llamado Shifachi; en 622 d.C., en la batalla de Mingshui, el caballo era amarillo, Mao Curly fue alcanzado por nueve flechas y murió frente a los dos ejércitos. .

Las rocas se pueden mover, pero los monumentos de arte no se derrumban. Dibujos, relieves, tablillas de piedra, pergaminos, la voluntad del arte trasciende los materiales y los medios. A medida que pasa el tiempo, los Seis Caballos de Zhaoling, como registradores de la historia, siguen avanzando en la pista del tiempo de una manera especial.

Dao, Hengdao, el Hengdao de la dinastía Tang. Este cuchillo ha estado durmiendo bajo tierra durante mil cuatrocientos años y está cubierto de óxido. En el momento en que despertó, de repente se sintió infinitamente triste. Ninguno de sus camaradas de sable en el campo de batalla estaba muerto. En el vasto país de China, es el único Tang Dao completo desenterrado hasta ahora.

Cuando la niebla se disipó, Tang Dao de repente descubrió que todavía estaba solo, como si todo lo que acababa de pasar nunca hubiera sucedido.

¿Ir solo? ¿O soñar con regresar a la dinastía Tang? La intención de Tang Dao es difícil de decidir.

Departamento de Taicang, Xinducang, de regreso a la quinta fila de la calle Beizhu Este en Luocheng, arroz tributo al mijo de Nading, de ocho condados respectivamente, con el nombre del funcionario receptor de cuarto nivel, el 2 de diciembre del cuarto año de Daye Diez días. En el primer año de Daye, el emperador Yang de la dinastía Sui se trasladó a Luoyang, la nueva capital, y comenzó a dragar ríos naturales y canales fluviales excavados a lo largo de los años, y a construir el Gran Canal para transportar materiales desde la fértil llanura del norte de China y la costa sureste hasta Luoyang. En diciembre del año siguiente, se construyó Huicang en el norte de la ciudad de Luoyang.

Recordando el apogeo de Kaiyuan en el pasado, todavía había miles de familias en la pequeña ciudad.

El arroz chorrea grasa y el maíz es blanco, y los almacenes tanto públicos como privados abundan.

——"Dos poemas sobre recordar el pasado" de Du Fu

Los graneros enterrados a gran profundidad y el sistema de almacenamiento y transporte sentaron las bases para la estabilidad de la capital y el funcionamiento de el país, y apoyó la prosperidad en la superficie.

En el año 12 de Kaiyuan de la dinastía Tang, se lanzó un proyecto de infraestructura como estrategia nacional. Este es un proyecto costoso. De hecho, cuatro quintas partes de la producción de hierro del país ese año fueron consumidas por este proyecto de infraestructura, unas 1.100 toneladas que fueron el río Amarillo Tieniu y los pilotes del puente flotante Pujin Ferry.

El puente flotante del ferry de Pujin no es muy famoso hoy en día, pero en la dinastía Tang era el sustento del transporte en todo el país. Aquí se reunieron sal de Hedong, hierro de Shanxi, cereales de Guanzhong y tropas para defender la capital. Por lo tanto, los pilotes de este puente flotante son cruciales. Cuando un puente flotante flota sobre un río grande, el punto clave que soporta la tensión son los pilotes en la orilla.

Hoy en día, usamos vacas para describir la terquedad. También usamos vacas para evaluar habilidades y elogiar a las personas que admiramos. Los Toros de Hierro del Río Amarillo pueden ser el ganado que trabaja más horas extras en el mundo. Utilizaron cables de hierro para levantar el puente flotante del Ferry Pujin y fueron testigos del cambio de curso del Río Amarillo y del paso del tiempo. El Buey de Hierro del Río Amarillo puede ser la vaca más inspiradora de la historia, y todavía permanece en silencio en la orilla del Río Amarillo, observando cómo los ríos y las montañas permanecen sin cambios.

El fin del mundo fue alguna vez nuestra imaginación más antigua sobre el tiempo. Tallamos palabras en piedras con la esperanza de que transmitan nuestras historias a través del tiempo.

El domingo 4 de febrero del año 781 d.C. se erigió una losa de piedra en el templo de Daqin, la primera iglesia de la historia de China, en Ningfang, Chang'an, la capital de la capital, con el tradicional chino dragón como cabeza hay una cruz, un símbolo cristiano, grabada en el medio, con lirios y nubes voladoras rodeándola a ambos lados. Debajo de la cruz está inscrita en escritura regular "Estela del nestorianismo popular chino en la dinastía Qin".

El nestorianismo es una secta independiente del cristianismo primitivo del siglo V d.C.: el nestorianismo, que se originó en el Imperio Romano de Oriente. En los libros antiguos de las dinastías Han y Tang, este imperio que estaba lejos del este se llamaba Da Qin.

La popular estela china del nestorianismo en la dinastía Qin sirve como un código precioso para explorar los cambios y la circulación de esta antigua secta. También es una puerta del tiempo que es testigo de los intercambios y el aprendizaje mutuo de las civilizaciones. Esa palabra "escape", la ha visto la brillante dinastía Tang.

Figuras de arcilla pintadas de funcionarios sentados en el suelo, figuras de arcilla pintadas de escuchas acostadas, figuras de arcilla pintadas de bailarinas, figuras de arcilla pintadas de mujeres con moños de pájaro, figuras pintadas de bailarinas con faldas largas

Las cosas grandes y pequeñas del día a día en Gaochang suceden de forma aleatoria. El clima seco de los cementerios de Astana sobrevive hasta el día de hoy.

El tiempo y el espacio de las regiones occidentales de la dinastía Tang fueron plegados y recogidos junto a la Montaña de la Llama. Una palabra en aquel momento, un misterio ahora, algunos acontecimientos triviales, algunos acontecimientos trascendentales, son las historias de Astana.

Tang Sancai es un tipo de cerámica vidriada con plomo a baja temperatura. Durante el proceso de cocción, se añaden óxidos metálicos que contienen cobre, hierro, cobalto y otros elementos al vidriado coloreado. Variedad de colores de esmalte. Debido a que la mayoría de ellos contienen alrededor de tres colores sólidos llamativos, se les llama tricolores. Tang Sancai se utilizó como un recipiente brillante y fue producto del grueso sistema funerario de la próspera dinastía Tang. Este arte involuntario se convirtió en un símbolo de la dinastía Tang debido a sus magníficos colores.

Sobre el lomo de un camello alto hay una manta en forma de rombo. Siete músicos llevan suaves pañuelos en la cabeza y túnicas de cuello redondo y mangas estrechas. Miran hacia afuera, se sientan con las piernas cruzadas. juega apasionadamente. Los instrumentos que tocan incluyen: badajo, que es un importante instrumento rítmico con un sonido nítido; la pipa, que es el instrumento musical principal. Las cuerdas grandes son tan ruidosas como la lluvia y las cuerdas pequeñas tienen forma de susurro; como las alas de un fénix y suenan como las nubes del cielo; la flauta horizontal, melodiosa y elegante; la flauta, brumosa y profunda, la luz fría se derrite frente a las doce puertas y las veintitrés de seda; los hilos mueven al emperador morado el sheng, como una grulla cantando en el cielo, nadie sabe adónde ir después de la canción, el atardecer en el cielo sobre Wushan... por todos Rodeada de músicos, la mujer lleva un moño negro que era popular entre las mujeres de la dinastía Tang. Su mano derecha está levantada hacia adelante, su brazo izquierdo hacia atrás y sus labios rojos ligeramente abiertos, como si estuviera cantando.

La espléndida música palaciega, los músicos exóticos con impresionantes habilidades, la música colorida y plumosa con túnicas voladoras, la orquesta de ocho miembros a la deriva con los pasos de los camellos, un carnaval como la primavera, tal vez encaje con nuestro Imaginación de la dinastía Tang.

Cucharón Shuzhou, sonido metálico fuerte, Li Bai y tú vivís y morís juntos.

——"Dos poemas sobre recordar el pasado" de Du Fu

Las campanas, los tambores, la comida y el jade no son caros, pero espero no despertarme nunca después de estar borracho durante un mucho tiempo.

——"A punto de beber vino" de Li Bai

El maestro Cen, Dan Qiusheng, está a punto de beber vino y nunca deja de beber.

——"El vino entrará" de Li Bai

Si no lo ves, el agua del río Amarillo subirá del cielo y se precipitará hacia el mar. para nunca volver.

Si no me ves, el espejo brillante del salón principal tiene un triste cabello blanco, y parece seda azul por la mañana y se convierte en nieve por la noche.

——El "Viaje al vino" de Li Bai

"Hemos viajado miles de kilómetros para vernos y aún no hemos llegado. El día 30 del mes , Me extraño todo el tiempo ". Una jarra de vino, Veinte palabras registran el amor de una generación.

Existe una gran cantidad de vasijas de porcelana del horno de Changsha, la mayoría de ellas son del estilo clásico de las vasijas de vino de la dinastía Tang. Tienen un pico abierto, un asa montada en la parte posterior y una tapa. Flujo corto que sobresale, lo que facilita el vertido del vino. El sencillo diseño de las petacas demuestra que eran de bajo coste y eran utensilios cotidianos que la gente corriente podía consumir en aquella época. Debido a esto, los poemas sobre la vasija son ampliamente cantados. "Los pájaros vuelan plano sin distancia, la gente sigue el agua que fluye de este a oeste, las nubes blancas están a miles de kilómetros de distancia y el arroyo está delante de la luna brillante y detrás del arroyo. Nubes blancas, agua que fluye, pájaros volando". y viajes, la gente de la dinastía Tang usaba caracteres chinos para calcular lo desconocido, calcular miles de millas y calcular un viaje. En enero de este año, no podemos calcular la distancia entre los corazones de las personas.

Más opciones y transporte más rápido permiten a las personas llegar más lejos y hacer que llegar sea muy sencillo. Es concebible que en esa época en la que era fácil decir adiós, cuántas personas anhelaban un amor corriente.

El tiempo se asienta en el suelo, haciendo imposible poner a prueba el amor o no. Adiós por mil millas, adiós en la vejez.

La creencia en Fuxi y Nuwa apareció por primera vez en la dinastía anterior a Qin. Durante la dinastía Han Occidental, influenciados por la teoría del yin y el yang, Fuxi y Nuwa comenzaron a aparecer como dioses duales, representando lo opuesto. del yin y el yang y la vida sin fin. Fuxi y Nuwa tienen cabezas humanas y cuerpos de serpiente. La parte inferior de su cuerpo tiene la forma de una cola de serpiente, entrelazada en una estructura en espiral. Llevan faldas cortas plisadas alrededor de la cintura, cuellos redondos con solapas dobles y grandes valerianas de fondo rojo. Mangas estampadas con bordes negros.

Fuxi está a la derecha y Nuwa a la izquierda. Están uno frente al otro y sólo se distinguen por su maquillaje y tocado. Nuwa sostiene las reglas en su mano derecha y cuatro fichas aritméticas en su mano izquierda; Fuxi sostiene la barra de tinta en su mano izquierda y la fuente de tinta en su mano derecha.

Si los cuerpos de serpientes unidos simbolizan el deseo de supervivencia y reproducción, y representan la transformación de todas las cosas después de la creación del cielo y la tierra, entonces las reglas, los cuadrados y los círculos, el sol y la luna, y el yin y el yang simbolizan el destino desconocido de una civilización al comienzo del caos. El cuadrado y el círculo son la racionalidad y la voluntad que dan medida al mundo.

A través de las pinturas de Fuxi y Nuwa, los difuntos acabarán finalmente bajo el cielo bendecido por los antepasados. Aunque las cosas en el mundo son como perros grises y la vida finalmente se marchita, la búsqueda de la eternidad y la espléndida expansión de la vida en medio de la impermanencia se conserva en nuestra memoria cultural. Ya no puedo ver mi tierra natal, pero cuando miro hacia arriba veo el mismo cielo estrellado.

A los ojos del pueblo Tang, el dragón es un animal auspicioso. Cuando los antiguos chinos observaron el cielo por la noche, descubrieron que las estrellas del este, a saber, Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji, estaban conectadas entre sí para formar la imagen de un dragón. Entonces llamaron a estas estrellas juntas, las estrellas del dragón, para expresar su adoración al dragón.

Ya sea "El dragón verdadero nueve veces mayor emerge de los bigotes, lavando a todos los caballos en el cielo" de Du Fu, o "cabalgando sobre un dragón volador y con viento en las orejas, cruzando" "El río y el mar y conectarse con el cielo", las palabras y frases están llenas de inspiración. Es el temperamento elegante del pueblo Tang. La frase de Li Ying "Las cuatro dinastías están preocupadas por el país y sus templos son como la seda, y el espíritu del dragón y el caballo son tan hermosos como el mar" hace que la palabra "espíritu del dragón y el caballo" sea sinónimo de plena vitalidad.

El dragón de cobre con núcleo de hierro dorado vuela desde el cielo, su ligereza y grosor, elegancia y poder se congelan en un momento. Han pasado miles de años, los grandes palacios se han convertido en polvo, las calles de Chang'an se han convertido en cenizas y la situación ha cambiado drásticamente. La expresión del dragón volador no ha cambiado, y escuchas con atención. El rugido es el eco profundo de la civilización antigua.

Niño, Rata, Buey Feo, Yin, Tigre, Conejo, Chen, Dragón, Si, Serpiente, Wu, Caballo

? , Perro y Cerdo

Cada Año Nuevo Lunar, el signo del zodíaco Siempre hay un traspaso de trabajo. El signo zodiacal responsable del año en curso cederá la responsabilidad al siguiente, comenzando con la Rata y terminando con el Cerdo. Cada animal sólo está de servicio durante un año de los doce. Desde el Período de Primavera y Otoño, los doce animales del zodíaco han vivido en cada momento. Como dioses del tiempo, están a cargo de las doce horas. Desde ratas hasta cerdos, doce animales aparecen en el tiempo.

Los doce signos del zodíaco corresponden a doce horas, doce meses y doce años, y nunca han estado separados de nosotros ni un momento.

La costumbre de sincronizar el zodíaco se ha transmitido durante miles de años y se ha transmitido hasta el día de hoy. Cuando el zodíaco corresponde al año de nacimiento, tenemos un signo zodiacal innato. Cambiamos de guardianes a compañeros. No solo estamos protegidos por el zodíaco y también somos afectados por el zodíaco. Vivimos en un mundo protegido y simbolizado por el zodíaco.

La copa de ágata con incrustaciones de cabezas de animales de oro es una vasija de vino. El ágata es un mineral coloidal. Aunque también se produce en China, cuando se habla de ágata en la literatura, se trata en su mayoría de tesoros exóticos de fuera de la región. Las ágatas grandes son extremadamente raras y se extraen en copas huecas con extraordinario cuidado. El color base de la copa de ágata es rojo, con texturas de piedra amarillas y blancas en el medio, como patrones de animales. El artesano de jade talló una cabeza de animal en el extremo pequeño, con una tapa de oro extraíble incrustada en la boca y la nariz. La mayoría de los estudiosos creen que este tipo de copa con una cabeza de animal al final y una forma angular en su conjunto es lo que Occidente llama "Laitong", que apareció ya en el Imperio Asirio en Mesopotamia y la Dinastía Aqueménida en Persia. En la creencia griega en Dioniso, el cáliz era un objeto sagrado y usarlo para verter vino podía prevenir el envenenamiento. La gente sostiene el laitong lleno de buen vino, permitiendo que el vino fluya a través de los pequeños agujeros y se vierta en la boca como un hilo. Si lo bebes todo de un trago, es un tributo al dios del vino. Algunas personas especulan que la copa de ágata con cabeza de animal pudo haber fluido por primera vez hacia las Llanuras Centrales junto con la caravana sogdiana.

El poderoso Imperio Tang en la luminosa copa de vino de uva exuda una atmósfera que no se puede copiar ni tallar, floreciendo con un brillo y un orgullo que penetra profundamente en los huesos.

En el decimocuarto año de Xiantong, se instalaron las reliquias de Buda en el palacio y se llevó a cabo una gran ceremonia para sellar la puerta, que era conocida en todo el mundo. fueron consagrados especialmente y fueron ofrecidos como ofrendas al Buda.

Una jaula que pesa dieciséis años y medio, perforada y moldeada, decorada con motivos dorados y ahuecada. La boca de la jaula está grabada con pétalos de loto, que representan a los santos de la Tierra Pura. Los cisnes dan vueltas. en el techo, y los cisnes están entrelazados, las vastas nubes y el cielo, la naturaleza del cielo y la tierra, vida infinita, un par de plataformas de sal, que pesan trece taeles, con capullos de loto en la cubierta para agarrar las manos. la cubierta tiene forma de loto, la cubierta está decorada con capricornio de cuatro colas, las venas están talladas y la parte inferior de la hoja de loto cuando está enrollada parece estar ondeada por el viento. La plataforma tiene un fondo plano con un centro cóncavo. El borde ancho está martillado con pétalos de loto de doble capa con granadas de mar como estambres. El fondo plano está decorado con vainas de loto y colocados con sal y pimienta.

El soporte de tres patas tiene alambres plateados que se extienden, y el pez capricornio y las cuentas de la sabiduría están colocados en los extremos de los alambres plateados. La plataforma de sal parece estar levantada por las nubes, lo que la hace aún más solemne. Jaula, que pesa ochenta y dos tercios, y la jaula es ovalada. Está hecha de alambre plateado, con las cuatro patas y rodillas pavimentadas como cabezas de dragones celestiales, lo que significa suprimir el mal y protegerlo, evitar la desgracia y buscar el bien. fortuna. La parte media de la cubierta está decorada con flores doradas en forma de torre, que hacen florecer las hojas de loto, como si hubieran alcanzado el nirvana y hubieran ganado otra vida. Un molinillo de té, dos extremos del fondo del recipiente de té en el; forma de nubes de deseos y un receptor en forma de cuenta soldado en el centro del tablero rectangular, con dos asas en ambos lados, cada una está cincelada con un ganso cisne, forrado con patrones muaré fluidos. El eje de la voluta está fundido en plata de ley. , con la inscripción: Pesa 13 taeles. El centro de la rueda está decorado con un trozo de pétalos de loto y un círculo de patrones muaré fluidos. El borde dentado se utiliza para triturar el té. En este punto, el té se hace a partir de hojas y tortas hasta convertirlo en polvo, como nubes auspiciosas a miles de kilómetros de distancia. Hay un juego de estantes para té. A ambos lados del estante, hay inmortales con el cabello recogido en moños y vestidos con túnicas. Las paredes en los otros dos extremos están decoradas con patrones de nubes de montaña y grullas voladoras, rodeadas de patrones de pétalos de loto. El fondo de la tetera está grabado con los dos caracteres "Quinto Hermano". Apodo de la infancia de Shang.

Los bebedores de té, la madera noble del sur, son los más adecuados para quienes practican la frugalidad. En el año 14 de Xiantong, Shang preparaba especialmente juegos de té privados con un corazón piadoso, junto con utensilios de oro y plata. , ropa, batas y esteras. Dos mil cuatrocientos noventa y nueve colchones y preciosos instrumentos mágicos están sellados en el palacio subterráneo debajo de la torre del Templo Famen. Rezo al Buda para que bendiga la vida santa y la longevidad de la dinastía Tang. y las ramas y hojas sagradas.

Cada vez que el sol naciente atraviesa el polvo e ilumina las frías paredes de la gruta, despiertan los colores de la dinastía Tang. La enorme sala se alza como la cima de una montaña y está dividida en tres entradas de adelante hacia atrás a lo largo del eje. Las vigas y columnas son densas, el techo es empinado, los pabellones y pabellones están alineados alrededor del edificio alto, y las plazas y pasillos están conectados de manera sinuosa. El Buda aparece en el centro del edificio, sentado con los ojos. bajado, rodeado de Bodhisattvas y diosas a ambos lados.

"Ver el Sutra de la vida infinita" en la pared norte de la cueva 172 de las grutas de Dunhuang Mogao fue pintado en la próspera dinastía Tang y representa la Tierra Pura del Paraíso occidental donde vive el Buda Amitabha. Las pinturas de sutras están pintadas basándose en escrituras budistas para transmitir el significado profundo al mundo y representar vívidamente el mundo de los países budistas de todo el mundo. Las pinturas del Sutra de Dunhuang de la dinastía Tang a menudo se basaban en los estilos de artistas famosos de las Llanuras Centrales para representar historias budistas en pinturas grandes, solemnes y completas. El mundo paradisíaco en las pinturas de Jingbian es como un portal espiritual creado por el pueblo de la dinastía Tang.

Las ilusiones nacen en el polvo y aquí bailan ropas coloridas. Los escalones son rectos, como si estuvieran colocados frente a ti, como si la gente en el mundo de los mortales solo necesitara dar un paso hacia adelante para entrar al paraíso. Las barandillas de jade talladas, las flores y hojas brillantes, la reunión de pájaros, la cubierta del paraguas desde lejos y el quemador de incienso desde cerca son tesoros que sólo pueden ser creados en el palacio.

Los músicos están en grupos a izquierda y derecha, pisando alfombras redondas y bailando, siguiendo las costumbres de las regiones occidentales. El mundo de fantasía de las escrituras budistas se ha convertido en realidad bajo la pluma del pintor. El encantador paraíso se parece cada vez más al recuerdo de las maravillas de Chang'an. El foco de los ojos volvió a la distancia cercana, como si la diosa levantara los brazos para iluminar el árbol de la linterna en un abrir y cerrar de ojos, el fuego brilló en el crepúsculo. del Festival de los Faroles de Chang'an Shangyuan? Incluso Chang'an respeta estrictamente el sistema de toque de queda la mayoría de las noches del año. Sólo durante el Festival de los Faroles, esta ciudad de ensueño tiene doce horas de luz y la noche blanca es como el día. La multitud, ataviada con magníficos trajes y máscaras, perseguía la luz y la sombra que fluían, como peces y dragones en el mar, deambulando en infinita felicidad.

La superposición de la belleza de la vida secular y el mundo de la fe crea una ilusión dichosa. El cielo y los humanos son como seres humanos, y la vida es así en el otro lado.

La otra cara del sueño de la dinastía Tang de un país budista es la puerta para que regresemos a nuestra patria. Ésta es la imaginación de la gente de la dinastía Tang, y también es la dinastía Tang en nuestra imaginación.

La antigua civilización china tiene una larga historia. Existe en los vastos anales de los clásicos y la historia, la magnífica poesía y la música; existe en decenas de miles de reliquias culturales y edificios exquisitamente hermosos; En esta vasta tierra, personas de todas las edades han dejado innumerables creaciones destacadas. Por supuesto, la civilización china también existe en la imaginación. Innumerables historias emocionantes, leyendas conmovedoras y magníficas, palabras coloridas e imágenes increíblemente hermosas exudan una imaginación extraordinaria. Es posible que estas imaginaciones se hayan solidificado en reliquias culturales, se hayan asentado en el largo río de la historia y se hayan convertido en tesoros del tiempo y regalos de la civilización.

¡Datang, el Datang que extraño profundamente! En la colisión del torrente de los tiempos, el éxito o el fracaso, la alegría, la ira, la tristeza, la felicidad y la tristeza se han convertido hoy en leyendas.

En esta era de prosperidad económica, los almacenes son abundantes y los brocados son espléndidos.

En esta era de fuerte poder nacional, las artes marciales son ilustres en ambos lados de la ciudad de Tieniuxiong. A lo largo del río Amarillo, los abismos naturales se han convertido en vías de comunicación;

En esta era abierta y segura, los civiles pueden aprobar exámenes para convertirse en funcionarios, las mujeres pueden convertirse en funcionarias o incluso emperadoras, y la gente de las regiones occidentales puede viajar libremente. para hacer negocios, y también puede difundir sus enseñanzas; atrajo talentos y enviados de varios países, su porcelana se vendió en el extranjero y también reunió las maravillosas creaciones de países de ultramar;

En esta época de una civilización próspera, se escribieron innumerables caracteres chinos. Un poema popular y hermoso, la ceremonia del té se ha convertido en una forma de vida que ha creado un paradigma durante miles de años. Los edificios, esculturas y utensilios que quedaron de esta época, con sus líneas voladoras e imágenes grandiosas y abiertas, se han convertido en símbolos icónicos de la poesía, la caligrafía, las pinturas, las historias, las leyendas y el espíritu detrás de ellos se han convertido en los genes de la civilización china; Integrarse en el alma de cada chino.

El difunto es como un hombre que nunca se rinde día y noche. Han pasado mil trescientos años. Hoy nos encontramos en una coyuntura histórica especial y miramos hacia atrás, a esa época maravillosa y orgullosa, a través de cada pieza de reliquia cultural. Podemos acceder al tiempo y al espacio donde nacieron y experimentaron las reliquias culturales, ya sean canciones pastorales o guerras, ya sean las Mil Millas de la Ruta de la Seda o un rincón de un estudio. Su riqueza, vicisitudes, simplicidad y alza, cada carácter único marca su huella en el tiempo y el espacio de la civilización, transmitiéndonos el mensaje de la civilización china.