Perfil del personaje de Ulises
Leopold Bloom
Bloom carece de heroísmo en apariencia, temperamento y acciones. Es humilde e incompetente, y tiene una personalidad ligeramente múltiple. Se trata de un judío que ha sido dispersado en Irlanda, un vulgar revendedor de publicidad. En apariencia, es un hombre de mediana edad con un cuerpo ligeramente corpulento y un rostro bastante honesto. En términos de temperamento, es un personaje que "ama a los niños pero le falta héroe": en casa, se preocupa por su mujer, sus hijas, sus perros, sus ratas, etc., fuera de casa también se preocupa por los niños de la calle, las embarazadas; mujeres con partos difíciles, jóvenes ciegos y Stephen, que necesitan cuidados. Los seres humanos son "las personas más amables, gentiles y amables de la historia, y son las personas más amables que pueden extender la mano y atrapar los huevos puestos por las gallinas". En términos de comportamiento, es una persona común y corriente que está ocupada comiendo, bebiendo, teniendo relaciones sexuales, satisfaciendo siete emociones y seis deseos y tiene hábitos vulgares como la masturbación y la inmoralidad sexual.
Sabía que su esposa Molly estaba provocando amantes en todas partes, pero no pudo detenerla. En cambio, salió de casa con excusas para crear las condiciones para que su esposa saliera con su amante. En términos generales, es una persona discreta, humilde, de voz suave e incluso silenciosa por naturaleza. Pero debido a su identidad judía, la mayoría de las personas que lo rodeaban lo ridiculizaron y lo condenaron al ostracismo. Durante las casi 19 horas que estuvo deambulando fuera de casa, fue discriminado e insultado por el director Dai Xi, Mulligan, ciudadanos irlandeses, hombres ociosos en los pubs e incluso propietarios de burdeles y otros irlandeses. El estudiante de medicina Dixon fue descrito por Mulligan como "hermafrodita" e incluso atacado maliciosamente por los "ciudadanos" como "mitad yin, mitad yang, ni burro ni caballo". No sirvió de nada y sólo pudieron permanecer en silencio. Al mismo tiempo, fueron oprimidos por los colonos británicos representados por soldados británicos como Carr y Compton, y sólo pudieron obedecer con miedo. Debido a su bajo estatus social, tuvo que soportar esta doble opresión y vivir una vida cautelosa y humilde.
Estas acciones de Bloom pueden parecer cobardes a primera vista, pero en realidad son la sabiduría de supervivencia indefensa de los débiles. La debilidad de la nación judía significa que su única forma de resistir es protegerse espiritualmente. Como descendiente judío que ha sufrido casi la aniquilación, Bloom tiene una comprensión muy clara de la experiencia histórica de los judíos y de su propia situación, y tiene un sentido innato de preocupación.
Molly Bloom
Molly (la esposa de Bloom) es una cantante amateur bohemia. Nació en Gibraltar, hijo de un oficial del ejército. Molly es una mujer vulgar, sexy, enérgica y sin educación que está comprometida con la búsqueda de su propia felicidad. Pero también admira las cualidades de su marido.
Molly representa la esperanza irlandesa, como si su energía lujuriosa y autorregeneradora hiciera a un lado las opresiones gemelas de los colonos ingleses y los católicos romanos, sugiriendo que sobrevivirá y las trascenderá. Se convierte en la anciana que simboliza Irlanda: el viejo lechero de "Thermaco". También se convirtió en Danu, la diosa celta de la fertilidad, reemplazando así la forma femenina previamente estéril de Irlanda.
El reencuentro de Molly y Bloom en la novela representa la posibilidad de que Irlanda regrese tarde o temprano. Molly no es una persona completa porque es apolítica, indiferente a la muerte y la moralidad y no le importan los sentimientos de los demás. Molly es una anomalía reveladora. Del monólogo de Molly vemos que es una persona compleja pero poco sofisticada. Molly recrea la realidad en su imaginación y representa las emociones de Joyce y el romance subyacente de Ulises.
Stephen Dedelus
El joven poeta Stephen es un joven profesor con vacío espiritual y depresión. Al vivir en un Dublín sofocante y sin vida, Stephen, como la mayoría de las personas en esta ciudad asolada por la crisis, no puede escapar de la sombra de la parálisis moral. Es un personaje contradictorio. Es solitario, deprimido, pero también engreído. Es sentimental, mentalmente frágil, pero cínico. Sin embargo, el cambio de personalidad y conciencia de Stephen es inesperado y razonable. Los jóvenes intelectuales como Stephen, en una era de grave alienación, realmente no tienen más remedio que deprimirse y hundirse. Uno de los temas de "Ulises": exponer los males del dominio colonial y promover el espíritu de liberación nacional irlandesa.
En el primer capítulo de "Ulises", la primera frase del personaje principal de la novela, Stephen, le pregunta a Mulligan, que vive con él: "¿Cuánto tiempo vivirá Hines en esta torre?". Si continúa viviendo aquí, me iré." Stephen odiaba al inglés Hines traído por Mulligan y no quería que viviera en la torre de vigilancia que alquilaba.
Pronto pensó que era "un sirviente, una persona que sirve a sirvientes". Porque según sus conceptos religiosos, los británicos eran siervos de Dios, y los irlandeses esclavizados por los británicos, incluido Stephen, eran sirvientes de sirvientes. Cuando el viejo lechero llegó a la torre de vigilancia, Stephen inmediatamente pensó: "Una anciana corriendo, sirviendo a su conquistador". La pobre anciana es la imagen de Irlanda en la mitología, y "su conquistador" se refiere al representado por el británico Hines. gente. Tan pronto como Stephen apareció en escena, acusó constantemente al Imperio Británico de esclavizar a Irlanda en su fluida conciencia.
Cuando Hines le dijo a Stephen que planeaba recoger sus comentarios, lo que Stephen pensó fue: "Se lavaron y lavaron, limpiaron y limpiaron, culpables de conciencia. Pero todavía hay un poco de sangre aquí". Stephen utilizó la escena de la tragedia de Shakespeare "Macbeth" en la que Lady Macbeth animaba a su marido a cometer un asesinato y alucinaba que siempre tenía sangre en las manos para exponer el sangriento dominio del Imperio Británico sobre Irlanda. Stephen vio a Hines "sacar una caja de plata lisa con una esmeralda brillante". La esmeralda simbolizaba Irlanda, tal como Enrique VIII incorporó el patrón del arpa irlandesa en el escudo de armas real británico en el siglo XVI. gobernando Irlanda, por lo que Stephen estaba "infeliz". En ese momento, Hines volvió a decirle a Stephen: "Tú eres tu propio amo". Stephen respondió de inmediato: "Soy un sirviente y dos amos, uno británico y otro italiano". Esta frase metaforizó y condenó al Imperio Británico y la doble servidumbre. de Irlanda por la Iglesia Romana. Tramas similares que acusan a los colonos británicos de esclavizar a Irlanda llenan el primer capítulo de la novela.
Esos temas que hablan de resistencia nacional y patriotas, esas discusiones y luchas sobre cuestiones nacionales, y las descripciones de las vidas asfixiadas y entumecidas de los pueblos invadidos y oprimidos esparcidas a lo largo del libro son claras y completas. este tema.
En el capítulo 12 del texto, el escritor utiliza la ironía para describir positivamente la escena en la que las fuerzas coloniales ejecutaron públicamente a los revolucionarios en un mitin. La obra describe primero la grandeza de la pena de muerte de forma extremadamente exagerada: "El cielo enojado abrió las compuertas y desató un aguacero. En ese momento, había al menos 500.000 personas reunidas en el campo, ninguna de las cuales llevaba sombrero". y quedaron empapados por la fuerte lluvia. Incluso los cantantes callejeros populares se unieron a la diversión. El gobernador y su esposa llegaron a la plataforma de observación, y "todo el cuerpo diplomático asistió", incluido "Ha Hongzhang" (Li Hongzhang) de China. Luego, la novela describe la conmovedora escena del revolucionario que se despide de su prometida antes de su ejecución, de manera solemne y con humor, lo que hace que "el severo comandante que presidió esta trágica escena" "se seque una lágrima derramada en secreto". "Una vez ató a un número considerable de mercenarios indios a las bocas del cañón y los mató sin pestañear". El escritor elogió el espíritu heroico de los revolucionarios y expuso las atrocidades de los invasores. La historia registra que el levantamiento de la Hermandad Revolucionaria Irlandesa fracasó en 1916 y 14 líderes del levantamiento fueron condenados a muerte. Aquí, lo que la obra revela de forma cómica es la crueldad y la violencia del dominio colonial británico en la vida real.
Cuando hay agresión, hay contraagresión. En el capítulo 17 de la novela, cuando Bloom recordó la vida adolescente de su hija, pensó en la niña Molly: "Ella no aceptó la petición de los turistas británicos y no les permitió tomar fotografías ni quitarle el retrato". la razón es evidente: el odio y la agresión quién. Una niña inocente tiene un sentido de resistencia tan claro que revela las características espirituales de su entorno de vida: la nación irlandesa comparte el mismo odio y se opone a los invasores británicos. No hace falta decir que la conciencia grupal determina la conciencia individual y los individuos, a su vez, influyen en el grupo. En el capítulo 11 de la novela, cuando Bloom vio "un retrato de un héroe heroico" en la ventana, apareció en su mente el recuerdo del héroe nacional irlandés Robert Emmet antes de su muerte tras el fallido levantamiento de 1803. Sus últimas palabras fueron: "No quiero que nadie escriba mi epitafio por mí; hasta que mi patria haya alcanzado su propio estatus entre las naciones, entonces, y sólo entonces, quiero que alguien escriba mi epitafio por mí. Mis palabras están terminadas". Las últimas palabras de este héroe nacional conmocionaron a Bloom, quien estaba débil y preocupado por el ascenso y caída de la nación, y también inspiraron a todos aquellos que lucharon por la patria a ganar estatus en el mundo de las naciones.
Algunas palabras de la novela parecen no tener nada que ver con el tema de la liberación nacional, pero en realidad la obra expresa este tema a través de metáforas, alusiones y otros métodos de escritura. Por ejemplo, en el capítulo 12, Bloom estaba charlando en el hotel Barney Kiernan, y Alf Bergen recordó con gran interés un combate de boxeo militar-civil celebrado hace unos días. Por un lado está el gran soldado británico Percy Bennett, por el otro, Myle Keogh de Dublín. Myler no era tan alto como el ombligo del oponente, pero debido a sus magníficas habilidades de boxeo, derribó a Percy.
"La novela utiliza técnicas exageradas y un lenguaje humorístico para describir apasionadamente este combate de boxeo como "una batalla histórica decisiva" y "una batalla de vida o muerte, en el escenario, vida o muerte, y en el escenario, el público está extremadamente emocionado". ." Las palabras están llenas de sentimientos nacionales. Orgulloso. Como en "El guerrero irlandés respondió inmediatamente con un fuerte puñetazo dirigido a la punta de la barbilla de Bennett. El soldado británico esquivó el golpe, pero el codo izquierdo del dublinés cayó sobre él, derribándolo. "Después de que Myler ganó", el público estalló en aplausos. "El combate de boxeo escrito aquí también trata sobre la contienda entre la débil Irlanda y el Imperio Británico. La gente recuerda el combate de boxeo con alegría, expresando su ira por haber sido invadida y su éxtasis por derrotar a los británicos, lo que expresa vívidamente la fuerte voluntad de los pueblo irlandés para derrotar a los invasores.
La obra no describe directamente las hazañas heroicas de galopar en el campo de batalla cuando la patria está en peligro, ni expresa la ambición y el espíritu heroico de los guerreros. el autor utiliza su propia experiencia y experiencia únicas, basadas en la experiencia, con una perspectiva objetiva que trasciende las limitaciones de la nación, poniéndose del lado de una nación débil que ha sido insultada y perjudicada, utilizando formas de arte originales, especialmente a través de lo natural. flujo de conciencia de la gente común en la vida diaria, describe la historia de Irlanda y la situación actual, exponiendo los males del dominio colonial y promoviendo el espíritu de liberación nacional.
El segundo tema de "Ulises": utilizando la refutación del antisemitismo como espejo para criticar la parálisis espiritual de Irlanda y Europa.
En el texto, en el flujo de conciencia de Bloom a lo largo del día, reflexiones sobre las cuestiones judías y el destino. Los judíos son el contenido más importante y están dispersos en varios capítulos de la novela. En el capítulo 4, Bloom leyó atentamente la información de los periódicos y evocó pensamientos sobre el destino errante de los judíos: "Eso. La tierra dio origen a la nación más antigua, la primera nación. Las personas más antiguas, deambulando por el mundo. "En el capítulo 7, cuando vio "Patrick Dignam" escrito al revés por los tipógrafos, no pudo evitar pensar en la historia de los judíos, desde el éxodo de Egipto, hasta el vagar por el mundo, hasta el ideal de la reconstrucción. su tierra natal. Se puede ver el apego de Blue Bloom a la civilización judía y la preocupación por su tierra natal. El capítulo 17 es un capítulo final. Las actividades del día de Bloom se comparan con los sacrificios espirituales y la historia nacional de Bloom. p>
Por el contrario, la descripción de Joyce de las actividades antisemitas de los irlandeses está representada principalmente por Mulligan, Dai Xi y los reunidos en la taberna. La descripción de esta característica de los irlandeses muestra su visión estrecha y su nacionalismo extremo.
Debido a que los judíos practicaban la circuncisión, Mulligan llamó a Dios un "recolector de prepucios". La actitud de algunos otros ciudadanos irlandeses hacia los judíos es casi la misma que la de Mulligan. Por ejemplo, las señoras, descuidadas. Las mujeres y los niños pequeños mencionados en el capítulo 12 están llenos de discriminación contra Bloom. El director Dai Xi es antijudío. Un representante del judaísmo. Atribuyó muchos de los problemas de Europa a los judíos: "Dondequiera que los judíos formen una pandilla, pueden tragar. aumentar la vitalidad del país. Los empresarios judíos ya se estaban aprovechando de la situación. La vieja Gran Bretaña está llegando a su fin. "A los ojos de Dai Xi, los judíos merecían ser castigados y quedarse sin hogar. Cuando Stephen lo dejó, lo persiguió y dijo que la razón por la que se considera que Irlanda es el único país que no ha perseguido a los judíos es "porque Irlanda nunca los ha dejado". entraron", este tipo de humor nos parece particularmente cruel.
Así, el estudioso Anthony Julius señaló que Joyce expresó su oposición al antisemitismo a través de la imagen de Bloom. Refutando, "Ulises es. Por tanto, son buenas noticias no sólo para la literatura, sino también para los judíos. Esta novela es una victoria estética y moral." Y Bloom se ha convertido en un famoso modelo judío en la historia de la literatura moderna en el mundo.
Ante la tendencia antisemita cada vez más evidente en Europa, Joyce pensó profundamente y expresó sus pensamientos humanitarios contra la discriminación y la opresión racial. Al mismo tiempo, trascendió las simples cuestiones raciales, reflejó la conciencia crítica universal de la realidad y mostró su propia trascendencia espiritual. centro absoluto de atención en "Ulises". El foco de su crítica es en realidad la parálisis espiritual de Irlanda y la estrechez de miras en toda Europa. La cuestión judía es un espejo que refleja las deficiencias de otros pueblos, especialmente los irlandeses, aunque lo sean. Oprimidos como los judíos, su estrecho nacionalismo y regionalismo son intolerables para Joyce.
Por tanto, la conciencia judía de Joyce se basa en su espíritu crítico de la realidad. Es un gran rebelde espiritual. Cargó con la carga moral, enfrentó a su patria con seriedad y utilizó el exilio y el arte para revelar una enfermedad crónica de la nación.
Las ideas cerradas, conservadoras y estrechas de la sociedad irlandesa hacían a Joyce intolerable. La dura educación eclesiástica que recibió en su juventud y la aceptación forzada de valores universalmente aceptados inspiraron la rebelión de Joyce: "La Iglesia no hace nada para aliviar las necesidades espirituales y materiales de su Cordero, sino que sólo fomenta una reverencia y una actitud humillante, lo que es ¿Para qué sirve?" Señaló con el dedo la hipocresía de la iglesia. Al mismo tiempo, se burló mordazmente del llamado renacimiento cultural y nacional irlandés. Aquellos llamados revitalizadores culturales estaban tan obsesionados con las glorias de la cultura pasada de Irlanda que ignoraron las necesidades reales de supervivencia de la gente. Los nacionalistas irlandeses son unilaterales y de mente estrecha. "Este nacionalismo en ascenso se ha convertido en un movimiento tan totalitario e intolerable como los opresores. ¿De qué servirá dejarles liberar al pueblo? parálisis. Para despertar a la patria "espiritualmente paralizada" y obtener la liberación espiritual, optó por exiliarse. Ya no quería trabajar por algo en lo que ya no creía, ya fuera su hogar, su país o su iglesia. Ésta es la encarnación del espíritu rebelde de Joyce.
Joyce utilizó el exilio para demostrar su resistencia y rebelión. Sin embargo, en términos de expresión artística, todas sus obras están ambientadas en Irlanda (principalmente Dublín). Esto es exactamente lo que quiere decir: aludir a toda Europa. Una vez afirmó claramente: "La razón por la que elegí Dublín como telón de fondo es porque siento que esta ciudad es el centro de la parálisis. Es un símbolo de Europa. "Irlanda es un concepto negativo, un lugar que amenaza la libertad del artista". Privar a los artistas de su independencia ha dado lugar a tendencias localistas". Profundamente consciente de esto, Joyce quería encontrar su propia salida, que era utilizar "un realismo intrépido para despojar a la clase media en las ciudades europeas como lo hizo Ibsen. La máscara disfrazada de la sociedad de clases expone su ilusión espiritual y su esterilidad."
Eligió el exilio para defender la libertad y utilizó el arte como arma para lanzar una dura crítica a la realidad. De esta manera, el sentido del judaísmo de Joyce, su vigilancia y crítica del localismo estrecho y el racismo, y su persistencia en la autenticidad artística reflejan su rebelión espiritual y su conciencia crítica realista, y verdaderamente encarnan las cualidades de un cosmopolita. Descripción del personaje
1. Joyce creó de forma única una imagen típica de "antihéroe" en la historia de la literatura occidental moderna. El llamado "antihéroe" se refiere a un "no héroe" o un personaje que es completamente opuesto a todo el espíritu heroico y noble y las habilidades extraordinarias de la literatura tradicional. En las obras literarias, "el antihéroe es una persona que debe fracasar". Lo sorprendente es que la visión de Joyce sobre los personajes de "Ulises" ha sufrido cambios significativos.
Cuando Joyce concibió la obra maestra literaria "Ulises", fue en el momento en que estalló la Primera Guerra Mundial y el mundo occidental se inundó de una atmósfera de pesimismo sin precedentes. En este momento, Joyce dirigió su atención a todos los seres vivos de la sociedad moderna, tratando de encontrar materiales creativos en la gente común. Describió deliberadamente a los transeúntes en las calles y los asuntos triviales de la vida cotidiana como los objetos clave de la novela. Esto no solo refleja su abandono de las figuras heroicas de la literatura tradicional en la era de la alienación, sino que también marca la transformación de. "antihéroes" El nacimiento de la visión modernista del personaje como cuerpo principal de la novela.
2. Joyce emparejó hábilmente los personajes principales de la novela con los personajes de la epopeya de Homero, creando un fuerte efecto de contraste y un amplio significado simbólico. En "Ulises", el arte de descripción del personaje de Joyce refleja plenamente la ingeniosa combinación y la unidad orgánica entre mito y realidad. No sólo utilizó el nombre del héroe Ulises de la épica "La Odisea" de Homero como título de la novela, sino que también hizo que las actividades de un día del personaje principal en Dublín se asemejaran a las figuras legendarias de algunos personajes de la antigua mitología griega. Las experiencias se corresponden entre sí.
El autor satiriza la historia de Ulises, el sabio y valiente líder de la isla de Ítaca en el poema épico de Homero, que quedó a la deriva y cayó después de la Guerra de Troya, pasó por penurias y peligros, y finalmente regresó a su ciudad natal para reencontrarse con su esposa Penélope La realidad de la sociedad occidental de principios del siglo XX.
En la novela, el Ulises moderno (es decir, Bloom, el protagonista de la novela) es una persona mediocre vulgar, cobarde e incompetente; el Tremox moderno (es decir, Stephen en la novela) es simplemente un joven maestro solitario, decadente y sentimental; mientras que la Paineropa del siglo XX (es decir, Molly, la esposa de Bloom) era una puta licenciosa que se entregaba a la sensualidad. No sólo eso, sino que muchos otros personajes como Mulligan, el director Disser, la camarera, los "ciudadanos" y Gertie en "Ulises" también pueden encontrar su equivalente en "La Odisea". Obviamente, el diseño de personajes de Joyce contrasta la historia y la actualidad, el mito y la realidad, y los héroes y antihéroes, creando un fuerte efecto contrastante y un amplio significado simbólico.
3. Joyce siguió el concepto creativo modernista de enfatizar el espíritu y despreciar el material, y reflejó el mundo macroscópico externo a través del mundo microscópico interno de los personajes, provocando un cambio cualitativo en el arte de la descripción de personajes. En "Ulises", Joyce no sólo utilizó con éxito la función expresiva del lenguaje para desarrollar un estilo de flujo de conciencia que está en consonancia con las características psicológicas de los personajes y se adapta a sus actividades de pensamiento, sino que también reveló profundamente la crisis espiritual en la era de la alienación, y utilizarla para reflejar la naturaleza de la sociedad. En la novela, expresa vívidamente las actividades conscientes instantáneas de los personajes durante la etapa del habla y los pensamientos vagos y caóticos antes de que se escriban en palabras. En los escritos de Joyce, el mundo espiritual de los personajes siempre domina.
Lo que los lectores ven son tanto el nivel más primitivo y más bajo de sentimientos confusos de los personajes, como el nivel más perfecto y más alto de pensamiento racional; tanto las actividades de conciencia lineal que fluyen como los bloques de conciencia radiantes. No solo eso, Joyce también utiliza diferentes estilos de lenguaje para expresar las diferentes formas de corrientes de conciencia de personajes con diferentes personalidades y alfabetización cultural, con el fin de lograr la unidad de forma y contenido. Cabe señalar que Joyce se centró en revelar la vida perceptual de los personajes, y adoptó técnicas creativas desde el interior hacia el exterior, de lo micro a lo macro, lo que supuso una gran obra pionera en la historia de la novela británica. Los hechos han demostrado que el secreto del éxito de "Ulises" radica en el uso eficaz de esta técnica creativa para mostrar el caótico mundo psicológico de los personajes frente a los lectores, permitiéndoles entrar directamente en la conciencia del personaje para captar el pulso de los tiempos. . No hay duda de que las técnicas creativas de Joyce de enfatizar el espíritu sobre el material, enfatizar la introspección y subestimar la descripción externa no sólo reflejan plenamente su visión modernista de los personajes, sino que también abrieron un nuevo camino para el arte de descripción de personajes de las novelas británicas del siglo XX.
Entre los tres personajes principales de Ulises, la imagen de Bloom refleja más plenamente la visión modernista que el autor tiene de los personajes. La razón por la que Joyce adoptó el principio de la "correspondencia homérica" y describió a Bloom como Ulises en la sociedad occidental moderna es porque, en su opinión, este tipo de correspondencia de caracteres no sólo puede producir un fuerte efecto de contraste y una amplia gama de símbolos, sino que también puede producir profundamente Refleja los valores defendidos por los escritores modernistas a la hora de crear personajes.
Joyce dejó claro una vez a sus amigos que el Ulises de Homero no sólo es "el único personaje completo de la literatura", sino también "el primer caballero de Europa". El Bloom, descrito por Joyce, es el epítome de todos los seres vivos en la era de la alienación en Occidente. Bloom es un judío de 40 años que desempeña con cautela el doble papel de marido y padre y trabaja como agente de publicidad. Es un dublinés corriente, con una personalidad amable, dócil, considerada, generosa y divertida. Al hablar de Bloom con amigos, Joyce dijo una vez: "Lo observé desde todas las direcciones, por lo que en el sentido escultórico es una persona integral. Pero también es una persona completa, un buen hombre". Bloom marca un cambio importante en la visión del personaje del escritor modernista. No es difícil para los lectores descubrir que el protagonista de la novela de Joyce no sólo es muy diferente del héroe de la epopeya de Homero, sino también del "Ulises" elogiado por el famoso poeta victoriano Tennyson.
El protagonista Bloom es el epítome de la conciencia pesimista del mundo occidental de principios del siglo XX. Como judío, siempre tuvo un fuerte sentimiento de alienación. Estar asociado con la clase media irlandesa de cuello blanco lo hacía sentir avergonzado y carecía de sentido de pertenencia y seguridad. Su esposa Molly era una mujer promiscua y tenía aventuras con mucha gente, lo que le hacía sentir vergüenza. El suicidio de su padre y la muerte prematura de su hijo lo hicieron sentir extremadamente deprimido y triste. Aunque el sufrimiento mental de Bloom parece deberse principalmente a problemas personales, está estrechamente relacionado con el trasfondo social de corrupción y parálisis moral en Irlanda. El pesimista, deprimido e infeliz Bloom es sin duda un personaje típico del ambiente típico del mundo occidental de principios del siglo XX.
Aunque algunos críticos occidentales critican a Joyce por no reflejar plenamente el estilo de vida y la perspectiva mental de las clases altas y bajas de la sociedad irlandesa, la elección de la clase media como grupo de sujetos refleja la tipicidad y representatividad de sus personajes novedosos. En los escritos de Joyce, no vale la pena mencionar las interacciones sociales y los vagabundeos de Bloom a lo largo del día, y su "yo" severamente alienado es el foco de atención del autor y de los lectores. En un entorno donde la naturaleza humana está severamente reprimida y existe una barrera espiritual insuperable entre las personas, lo que Joyce muestra a los lectores es una sensación de alienación y pesimismo persistente que siempre atormenta el corazón de Bloom. Como primer protagonista de una novela larga, la imagen de Bloom no tiene precedentes en las novelas británicas tradicionales. Es a la vez un personaje complejo e intrigante y contradictorio. Es a la vez noble y mediocre, amable y despreciable, educado y obediente.
Stephen, otro protagonista de "Ulises", es la encarnación de los jóvenes intelectuales en la era de la alienación.
El pesimismo, la decepción y la insatisfacción de Stephen son en cierto modo representativos de la juventud irlandesa de su generación. Su crisis personal va mucho más allá de su disputa con su compañera de estudios de medicina Morrigan, o de su culpa y remordimiento por el hecho de que su madre haya muerto tristemente a causa de su rechazo a las creencias religiosas.
De hecho, la sensación de crisis de Stephen tiene raíces históricas y sociales extremadamente complejas. Como dijo el amigo británico Haynes cuando habló con Stephen al comienzo de la novela: "Parece que la historia debería ser responsable". El deprimido Stephen cree que la tradición no es una fuerza positiva que libera a uno mismo, sino una fuerza que restringe la libertad y la libertad. Incluso mata a la humanidad. "La historia es como cualquier otra historia que se escucha con frecuencia" que se repite una y otra vez, y él está impotentemente atrapado en este ciclo interminable. Obviamente, Stephen se ha dado cuenta de su dilema y crisis personal, por lo que no pudo evitar gritar en su corazón: "La historia es una pesadilla y estoy tratando de despertar de ella. No hay duda de que Joyce reveló la historia". de Stephen a través del personaje de Stephen La profunda crisis espiritual que siempre preocupa a los jóvenes intelectuales.
Los personajes de "Ulises" encarnan las características del modernismo: en primer lugar, el protagonista de "Ulises" no es el conductor de la trama, sino una herramienta eficaz para que el autor regule la forma artística de la novela. Minimizar decididamente los roles y funciones tradicionales de los personajes de las novelas, despojarlos de la trama y enfatizar plenamente su efecto de macrocontrol en el arte de las novelas es, sin duda, la audaz innovación de Joyce en el arte de la descripción de personajes. Aunque la mayoría de los críticos occidentales elogian la correspondencia entre los personajes de "Ulises" y los personajes del poema épico de Homero, y creen que una comprensión integral de esta correspondencia es un requisito previo importante para interpretar eficazmente "Ulises", pero tienen diferentes opiniones sobre la intención creativa de Joyce y el papel artístico de sus personajes.
Los personajes de “Ulises” reflejan cambios cualitativos tanto en los roles que desempeñan como en las funciones que desempeñan. Obviamente, se trata de un cambio importante de un motor de la trama a un regulador del arte. En "Ulises", los personajes basados en "La correspondencia de Homero" no sólo proporcionan un marco artístico sólido para la novela, sino que también hacen que esta larga obra maestra con una estructura superficial aparentemente caótica y un contenido global adquiera una cierta reputación.
En "Ulises", el mundo espiritual del protagonista no solo tiene un sentido de realidad, sino que también tiene un fuerte sentido de capas y tridimensionalidad, mostrando las características de un mundo tridimensional diverso, complejo y cambiante. mundo dimensional. Aunque la trayectoria de la conciencia del personaje es vagamente discernible, es borrosa y errante. Varios pensamientos, pensamientos, impresiones, sentimientos, recuerdos y perspectivas se penetran entre sí y los diferentes niveles de conciencia se mezclan entre sí. Representan unidades de pensamiento que parecen dispersas pero no completamente independientes. Son como "átomos" o "aberturas" desordenados que parpadean y se refractan continuamente, formando un mundo tridimensional complejo, vívido e interesante. No hace falta decir que el asombroso trabajo de Joyce ha añadido un nuevo modelo de personaje a las novelas británicas: personajes tridimensionales. Obviamente, este personaje tridimensional, como portador en miniatura de la conciencia moderna, no sólo es cualitativamente diferente de los personajes de novelas tradicionales, sino que también se ha convertido en un tesoro artístico en la galería de personajes de las novelas británicas modernas.
Habilidades de Escritura
Monólogo Interior: Entre las maravillosas técnicas creativas de “Ulises”, la que más se utiliza y tiene mayor efecto es el monólogo interior. Como sugiere el nombre, el monólogo interior es un lenguaje psicológico silencioso que habla una sola persona, o una corriente silenciosa de conciencia expresada en forma de palabras.
Normalmente, Joyce utiliza el monólogo interior directo para expresar las actividades conscientes del personaje, es decir, dejando que el personaje revele directamente sus pensamientos y sentimientos en primera persona. Lo que el lector ve son las actividades conscientes originales del personaje.
Este tipo de conciencia expresada mediante un monólogo interior directo no necesita explicación ni está controlada o dominada por el autor. Parece extremadamente natural y franco, y de hecho está muy cerca de la esencia del pensamiento. El monólogo interior de "Ulises" implica un contenido que lo abarca todo. Varias impresiones, sentimientos, recuerdos y deseos extraños y complejos se mezclan en uno, formando una vida subjetiva que va y viene sin dejar rastro, es errática y fugaz. lectores una sensación de franqueza y realidad.
En "Ulises", el monólogo interior del personaje no sólo fluye suavemente, sino que también conecta de forma muy natural con la narrativa en tercera persona del autor. La narrativa del autor suele ser coherente con la perspectiva del monólogo interior del personaje. consistente, existe alguna conexión inherente entre los dos.
El autor sólo ajusta hábilmente a la persona y el tiempo de manera adecuada cuando hace la transición o se conecta y, en general, no deja rastros obvios. Los lectores a menudo se adentran en el mundo espiritual de los personajes sin saberlo. El siguiente es un ejemplo típico:
"El Sr. Bloom asintió solemnemente y miró fijamente los rápidos ojos inyectados en sangre de la otra persona (A). Ojos misteriosos, ojos misteriosos y agudos (B). Supongo que es un miembro de la Sociedad Franciscana (C). Estamos con él de nuevo (D). Espero que pueda decir algo más (F). Este es un monólogo interno de Bloom cuando se encuentra con su. Conocí al Sr. Conan después de asistir al funeral de un amigo. La oración A es la narrativa del autor y su perspectiva tiene una cierta conexión interna con el monólogo interno de Bloom. El registro utilizado está básicamente en línea con los logros culturales y las características de personalidad de Bloom. La palabra "ágil" en la oración está lógicamente conectada con la palabra "agudo" en la oración B. El comienzo de la oración B es su monólogo interior y su semántica está estrechamente relacionada con la oración A. Desde "ojos inyectados en sangre" hasta "ojos misteriosos", la conexión entre los dos es natural, constante y fluida. El pronombre personal "I" en la oración C indica que la tercera persona en la oración A se ha transformado en la primera persona, señalando formalmente al lector la transición de la narración al monólogo interior. El estilo narrativo de Joyce no sólo logra un efecto vívido al expresar la conciencia, sino que también refleja plenamente la magnífica capacidad del autor para controlar el monólogo interior del personaje.
Además, Joyce también utiliza diferentes formas lingüísticas para expresar los monólogos internos de diferentes personajes. En su opinión, dado que las personalidades, géneros, edades y niveles educativos de los personajes son diferentes, sus formas de monólogo interno también deben ser muy diferentes. Pone gran énfasis en la función expresiva del monólogo interior y, a menudo, utiliza el "yo" expresado en él como una exposición de la personalidad del personaje. Por lo tanto, en "Ulises", el monólogo interior de cada personaje está lleno de una personalidad extremadamente distintiva, que desempeña un importante papel auxiliar en la representación de la imagen del personaje. El monólogo interior de esta novela se puede dividir a grandes rasgos en dos tipos: uno es el monólogo interior estructurado; el otro es el monólogo interior libre. Por lo general, los monólogos internos coherentes se centran en elementos racionales y tienen cierto grado de lógica y coherencia. "Ulises" refleja principalmente la conciencia relativamente clara de los personajes, como su pensamiento, imaginación y especulación. Además, el flujo de obras también refleja un cierto orden y estructura. Por el contrario, el monólogo interior libre se centra en factores irracionales, no es ni lógico ni coherente y es obviamente arbitrario.
"Ulises" contiene en su mayoría impresiones vagas y una conciencia confusa de los personajes. Entre los tres personajes de la novela, Stephen utiliza principalmente un monólogo interior estructurado; Molly utiliza un monólogo interior completamente libre y el monólogo interior de Bloom es una combinación de ambos;