Seis conferencias sobre la soledad y la estética |
? Las "Seis conferencias sobre la soledad" del Sr. Jiang Xun sólo se pueden decir
Es bastante adecuado como material de composición para la escuela secundaria
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En mi opinión, sería mejor si este libro pudiera explorar un poco más sobre qué es la soledad y la naturaleza de la soledad.
Vale, claro que esto es una broma, una recomendación seria debería ser así:
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Soledad de la lujuria
El Sr. Jiang Xun colocó la soledad erótica más preciada en el primer capítulo. Cuando se habla de nuestra cultura confuciana, la soledad siempre se ha evitado, por eso hoy todavía aprendemos No tan solo.
Tenemos miedo a la soledad, por eso seguimos buscando formas de no sentirnos solos, provocando así una mayor soledad porque no hemos aprendido a disfrutarla y aceptarla.
En nuestra cultura tradicional, enfatizamos la cultura de grupo, por lo que no permitimos la soledad.
Zhang Ailing escribió que si no abres la puerta cuando te levantas temprano en la mañana, se considerará que estás haciendo cosas malas por dentro. No hay espacio para la privacidad y en Europa se reconoce la soledad y se presta más atención a la privacidad personal.
La cultura confuciana evita hablar de la muerte del mismo modo que evita hablar de la soledad. Sin embargo, la muerte es una proposición en la vida humana, entonces, ¿cómo podemos escapar de ella? La cultura es bastante débil.
Recuerdo un número de "Qi Pa Shuo". El tema de debate en ese número era: Cuando un paciente terminal quiere renunciar a su vida, ¿debería hacerlo? ¿Se anima a aguantar? Los polemistas, habitualmente mordaces, se echan a llorar al enfrentarse a este debate sobre la vida y la muerte. En cierta medida, se debe a que hemos discutido muy poco sobre el tema de la vida y la muerte y no hemos aprendido a afrontar esta propuesta fundamental. Lo que más me impresionó fue un pasaje de Ma Dong. La muerte repentina del padre de Ma Dong lo golpeó duramente y le llevó tres años dejarlo ir.
Finalmente, dijo: "Enfrentar la vida y la muerte es una lección de la que todos nosotros en la cultura Han carecemos. Todas las naciones religiosas tienen un punto de partida para la religión. Todo comienza con la muerte. ¿O está tratando de explicarte la muerte? En nuestra cultura confuciana, no sabemos cómo vivir, así que no hablamos de eso. Simplemente evitamos este asunto y no se nos permite hablar de ello. O incluso pensar en ello "Así que no podemos aprender a afrontar la vida y la muerte, y lo mismo ocurre con la soledad. Evitar hablar de ello no hará que la soledad desaparezca. Al contrario, es la razón por la que la soledad es mala.
Qué interesante es Zhuangzi, durmiendo con un esqueleto en brazos y hablando hasta la muerte. Creo que él es quien realmente ve la naturaleza de la muerte.
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Soledad del lenguaje
En Linguistic Loneliness, el Sr. Jiang Xun habló sobre un fenómeno muy interesante. Una anciana de Ningbo y una anciana francesa hablaban diferentes idiomas y conversaron durante mucho tiempo sin ningún disgusto o malentendido. Por el contrario, las personas que hablan el mismo idioma siguen hablando, insultándose, agrediéndose y lastimándose unos a otros.
Todos hablan el mismo idioma, pero nadie escucha. ¿Qué tipo de impotencia es esta? "Parece que me he convertido en una persona que murmura en el desierto". El monstruo del lenguaje." Me impresionó profundamente esta frase, que explica vívidamente el estado de soledad del lenguaje.
El Sr. Jiang Xun también habló sobre algunos diálogos muy interesantes. Por ejemplo, en "Water Margin", Song Jiang tomó prestado el lenguaje para romper el sentimiento de soledad. preguntó: "¿Estás aquí todo el día?" ¿Qué hacer?"
Yan Xijiao respondió: "¿Qué debo hacer? Tengo un diente de ajo en la mano izquierda y un vaso de agua fría en mi mano derecha. Muerdo el diente de ajo y bebo el agua fría. Muerdo el diente de ajo y bebo el agua fría, camino de este a oeste, de oeste a este..." Fue la primera vez que vi a alguien expresar "aburrido" de una manera tan indirecta e interesante.
También están la dialéctica lógica de "La alegría del pez" de Zhuangzi y los diálogos de los koans zen, que son simples y contienen significados profundos. Estas conversaciones hacen que la gente sienta profundamente el encanto del lenguaje.
Finalmente, el Sr. Jiang Xun nos dijo: El lenguaje debe ser subversivo cuando ya no sea un patrón habitual y ya no sea comunicativo, sea sólo una voz que transmite pensamientos. La naturaleza del lenguaje.
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Soledad revolucionaria
Dos personajes revolucionarios par Para nosotros, en realidad es muy diferente. No podemos sentir empatía ni comprenderlo profundamente. Pero cuando lo leas, sentirás emoción y arrepentimiento por los perdedores solitarios de "Registros históricos" de Sima Qian. Te conmoverán profundamente mujeres legendarias como Zhuo Wenjun y Qiu Jin que vivieron sus vidas. ellos mismos y vivieron una belleza asombrosa. Podemos vislumbrarlos en muchos libros, pero aquí vemos la desolación y la soledad al final de sus vidas, la soledad de que sus sueños no pueden cumplirse y el mundo no puede comprender.
La era especial y la experiencia de estudiar en el extranjero le dieron al Sr. Jiang Xun una perspectiva única sobre la revolución. Dijo que la revolución es una pasión y un ritual de la juventud. por revolución. La revolución puede involucrar movimientos estudiantiles debido a algunas pequeñas cosas desconocidas. Es más como un gran carnaval. Como le preguntaron los compañeros de clase de Jiang Xun: "Hoy voy a manifestarme. ¿Qué vestido crees que usaré mejor?". ¿De acuerdo? "Resulta que la revolución se puede reinterpretar. Estas son cosas que no podemos ver ni imaginar en Taiwán. Resulta que la revolución puede ser así.
Hay una frase en este capítulo: "La soledad de los revolucionarios es que los revolucionarios están enamorados de la misofobia de su juventud y lo creen profundamente". a primera vista lo entiendo. Si ve los ejemplos que contiene, es posible que lo entienda. Cuando éramos jóvenes, creamos un país utópico para nosotros mismos. Simplemente creías en la belleza del mundo y creías que la moral de todos era noble y que no había lugar para la arena. Hasta que un día la realidad te dice que no es así. Es el momento en el que despertamos del sueño y también es el momento en el que somos pragmáticos.
A veces me pregunto, en esa época, ¿me uniría a la revolución? ¿Quieres?
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Soledad violenta
"¿Desaparecerá la violencia porque está encubierta? No lo creo". Antes de leer este capítulo, creo que muchas personas nunca habían pensado que la violencia acecha en lo más profundo de sus corazones. lo despreciaba. Pero sabemos que el Sr. Jiang Xun tiene razón. Cuando era joven, vio el circo y vio al entrenador de animales metiendo su cabeza en la boca del león. Por un momento, esperó que el león lo mordiera. Esta es la violencia en nuestros corazones. En ciertos momentos, tendremos pensamientos horribles y violentos como los suyos, pero la gente no se atreve a exponerlos y, a medida que crecen, poco a poco hacen la vista gorda.
Así que ocultar la violencia y evitar hablar de ella no la hará desaparecer, del mismo modo que evitar hablar de la soledad sólo hará que las personas se sientan más solas cuando aprendamos a afrontarla y explorarla. Y cuando se eleva al nivel estético, se vuelve menos peligroso.
Si esperamos tener una capacidad de reflexión más tranquila cuando volvamos a la sociedad a observar diversas formas de violencia, debemos explorarla en profundidad.
Sólo cuando la naturaleza humana tenga una comprensión más completa del "mal" se podrá promover el "bien". Debemos saber que la teoría de la naturaleza buena y la teoría de la naturaleza mala no tienen sentido cuando existen solas. Se les debe permitir interactuar y conducir a la especulación y el pensamiento, para poder tener una discusión de nivel más profundo y superior sobre la naturaleza humana.
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Pensando solo
Después de estudiar periodismo, comencé a darme cuenta de la importancia de Pensar en sexo, al menos te permite tener tus propios pensamientos e ideas tranquilos en esta era de explosión de información, en lugar de dejarte llevar por la opinión pública.
Cuando éramos jóvenes, memorizamos muchos poemas y textos antiguos sin pedir explicaciones detalladas. Cuando seamos mayores, el profesor nos dirá directamente el significado y las respuestas. En nuestra educación lo único que obtenemos son respuestas concluyentes, pero falta discusión y razonamiento sobre el proceso, lo cual es terrible. En "La fiesta" de Platón, se discute un tema desde diferentes ángulos y cada uno propone sus propias explicaciones para este tema. ¿Habrá una conclusión? Platón, en cambio, estaba menos preocupado. Creo que esto es algo grandioso.
En nuestro debate, no hay una respuesta precisa para los pros y los contras hasta el final del debate. No hay ningún argumento correcto o incorrecto en esto, nosotros. Puede sentir la colisión de ideas. Cuando aprendamos a calmarnos, pensar, dudar y darnos cuenta de la perfección de la soledad, nuestro pensamiento se desarrollará lentamente.
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Soledad ética
La ética es el tema que más preocupa a la sociedad. A menudo, ante un dilema ético, resulta difícil tomar una decisión. El Sr. Jiang Xun no tiene respuesta aquí, pero dio una interpretación más flexible de "ética" e "incesto" en lugar de nuestra simple y cruda explicación fija.
Aquí, citó las diferentes regulaciones sobre el matrimonio de la antigua familia real egipcia en diferentes épocas y expresó su propio argumento: entender la llamada "ética" desde una perspectiva antropológica " e "Incesto" en realidad se han ido adaptando a las opiniones sobre la moralidad de diferentes épocas. La moral presupone un ámbito para la conducta humana. Dentro de él pertenece a la ética y fuera de él pertenece al incesto. Por tanto, no sabemos si la ética a la que nos adherimos en esta época será considerada incesto en otra época.
El Sr. Jiang Xun cree que la esencia de la ética es la soledad, y que la soledad individual no puede ser reemplazada por otras. Incluso cuando las personas más cercanas a nosotros nos abrazan, seguimos estando solos. Sólo cuando el individuo sea más independiente, su amor será más maduro y no será intoxicado ni dependiente. Creo que este es el mejor amor.
Fin
Declaración del artículo:
El libro está extraído de "Seis conferencias sobre la soledad"
Compilado en The Night Owl of? Minerva
Cuenta pública: El noctámbulo de Minerva insiste en leer un libro y un poema todos los días, decir buenas noches y esperar encontrarte en el vasto mar de personas.
Actitud: Tengo sueño en primavera y estoy cansado en otoño, así que me levanto temprano por la mañana para leer y buscar amigos libros.