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Código fuente de estadísticas de caracteres

Escribe un programa con punteros

#Contiene amplt; stdio.h ampgt

void main()

{

char a[ 100];

int suma0=0, suma=0, sumaA = 0;

Obtener (a);

char * p;

for(p = a; *p! = '\0'; p )

{

if (* p ampgt; = ' 0 ' amp amp* Procter & Gamble Company .lt;='9')

suma 0 = 1;

else if(* p amp;gt;= 'a' amp amp*Procter & Gamble.lt ;=' z ')

suma = 1;

else if(* p amp; gt; = ' A ' amp amp * Procter & Gamble. lt; = 'Z ' )

sumA = 1;

}

Printf("Número de caracteres numéricos: d\nNúmero de caracteres en minúsculas: d\nNúmero de caracteres en mayúsculas: d \n ", suma0, suma, sumaA);

}

Datos extendidos:

Uso de inclusión:

El comando #include es un comando de preprocesamiento que puede insertar otro contenido de código fuente en una ubicación específica; puede identificar un fragmento de código de programa que solo se compilará bajo ciertas condiciones; puede definir una macro con una función similar a un identificador y preprocesarlo; durante la compilación, el procesador reemplazará esta macro con otro texto.

Inserte el contenido del archivo de encabezado

El comando #include le dice al preprocesador que inserte el contenido del archivo de encabezado especificado en la ubicación correspondiente del comando del preprocesador. Hay dos formas de especificar el archivo de encabezado que se insertará:

1. # incluir amplt;

2 #Incluir "nombre de archivo"

Si necesita incluir stdlib.h o el archivo de encabezado proporcionado por la versión de implementación, se debe utilizar el primer formato. Como se muestra en el siguiente ejemplo:

#Contiene amplt; math.h ampgt; //Prototipos de algunas funciones matemáticas, así como tipos y macros relacionados.

Si necesitas incluir archivos fuente desarrollados para el programa, debes utilizar el segundo formato.

Los archivos insertados con el comando #include suelen tener extensiones. Este archivo incluye prototipos de funciones, definiciones de macros y definiciones de tipos. Estas definiciones están disponibles para cualquier archivo fuente mediante el comando #include. Como se muestra en el siguiente ejemplo:

#include "myproject.h" //Prototipos de funciones, definiciones de tipos y macros utilizadas en el proyecto actual.

Puedes utilizar macros en los comandos #include. Si se utilizan macros, la sustitución de macros debe garantizar que se genere el comando #include correcto. El ejemplo 1 muestra un comando #include de este tipo.

#Ejemplo 1 macro en comando de inclusión

#ifdef _DEBUG_

#Define MY_HEADER "myProject_dbg.h "

#De lo contrario

#Define MY_HEADER "myProject.h"

#endif

#Contiene mi título

Cuando el código del programa anterior ingresa al preprocesamiento, si _DEBUG_ se ha definido la macro, el preprocesador insertará el contenido de myProject_dbg.h; si no se ha definido, el preprocesador insertará el contenido de myProject.h