Ensayos sobre la enseñanza de música en el aula de educación primaria.
Ensayos sobre la enseñanza de música en el aula en la escuela primaria 1
Suhomlinsky dijo: “La música es el medio más maravilloso y delicado para obsesionar a la gente con la bondad, la belleza y el humanitarismo…”
La música es una parte indispensable de nuestras vidas, y los jardines de infancia son inseparables de la música. Los niños se ven influenciados por el canto y el baile, formando una personalidad vivaz y alegre, y sienten la alegría de cantar y bailar. un estado de ánimo feliz. Las actividades musicales en el jardín de infantes siempre han sido una dificultad. ¿Cómo realizar bien una actividad musical? El 29 de agosto tuvimos la rara oportunidad de escuchar métodos de enseñanza musical. Este conjunto de materiales de enseñanza en el hogar para niños hereda ideas musicales tradicionales chinas y combina tres métodos de enseñanza extranjeros principales: Dacroze de Suiza, Kodaly de Hungría y Orff de Alemania. El maestro Dai preguntó. Sentimos la alegría de este conjunto de materiales didácticos y su capacidad. para formar a niños pequeños. Así es como me siento.
1. Utilizar el interés para atraer interés:
El interés es un factor psicológico importante que genera motivación para el aprendizaje. Desde que los niños son pequeños, la motivación para el aprendizaje y la actividad en sí tienen una conexión más directa. Por eso, utilizamos lenguaje humorístico y metáforas vívidas para hacer que las actividades musicales estén llenas de interés, especialmente trabajando duro para que los materiales didácticos, el diseño y los métodos de enseñanza sean interesantes.
1. Materiales didácticos interesantes
Al elegir materiales didácticos, trate de elegir aquellos que estén cerca de la vida de los niños y reflejen sus intereses, desde la letra hasta la música, desde el género hasta la forma y desde la estructura. al estilo. Algunos materiales didácticos deben adaptarse y procesarse antes de que se vuelvan interesantes, y los niños los encuentran muy interesantes. Esto es tanto canto como juego, y también puede cultivar el sentido del ritmo de los niños.
2. Diseño interesante
La calidad del diseño de la actividad educativa muchas veces determina el éxito o el fracaso de la actividad. Para cada actividad de educación musical, la estructura y el contenido deben llevarse a cabo de acuerdo con él. los materiales didácticos diseñarlo cuidadosamente para que esté basado en una trama, conectar lo anterior y lo siguiente, y hacer una transición natural, para que los niños puedan pasar de una concepción artística musical a otra.
Los niños entraron en la concepción artística de la música con el lenguaje conciso y lúdico del maestro. En la concepción artística de la música, los niños no solo sintieron la música, sino que también aumentaron enormemente su entusiasmo por interpretar música. Gracias a cuidadosos arreglos por parte de los maestros, los niños pueden sentirse interesantes.
3. Métodos de enseñanza interesantes
La "curiosidad" es la característica psicológica de los niños y la "imagen" es la forma de pensar de los niños. En el proceso de enseñanza, nos esforzamos por combinar orgánicamente los dos, y los métodos educativos se esfuerzan por ser vívidos y llenos de interés.
2. Educación emocional:
Dalclo tiene un dicho famoso: “La comprensión de la música no es tanto un proceso intelectual como un proceso emocional”. Centrarse en la educación musical para guiar a los niños pequeños a experimentar los factores emocionales de la música. Entonces, ¿cómo utilizar la música para lograr una comunicación emocional y permitir que los niños participen en actividades musicales de forma fácil y feliz? La clave es la palabra "amor", porque los sentimientos del maestro tienen un fuerte atractivo para los niños. En la enseñanza de la música, prestamos atención a la comunicación emocional entre profesores y estudiantes y nos esforzamos por crear una atmósfera igualitaria, relajada y armoniosa para estimular el interés de los niños en las actividades musicales. Por ejemplo, durante las actividades, a menudo mira a los niños a los ojos y habla y demuestra; usa expresiones, movimientos, etc. para ajustar el estado mental de los niños (por ejemplo, cuando los niños están muy emocionados, diga: "Está oscuro y los animalitos están ir a dormir." "Y tomar la iniciativa al fingir que estás dormido.) Al mismo tiempo, también puedes comunicarte emocionalmente con niños con diversas identidades, en actividades musicales, puedes ser un maestro u otros personajes, como la Hermana Conejo, Mamá Pata, Pájaro, Viento, etc. Al interpretar papeles y actuar de manera realista, se puede acercar a los niños a la concepción artística específica de las obras musicales.
Antes de cada actividad musical, se debe realizar una investigación y análisis detallado de los materiales didácticos para comprender el contenido emocional de cada canción. A partir de la letra, analiza los sentimientos que la canción quiere expresar, como orgullo, ternura, felicidad y confianza. Hizo un análisis detallado de las emociones del libro de texto y las expresó plenamente en él, de modo que una canción sencilla tiene una rica expresión emocional y una canción relativamente sencilla parece intrigante.
Imagínese, si no existe tal inversión emocional, y el maestro simplemente habla en voz baja y alta, y fortalece estos requisitos mediante la práctica repetida del canto, el efecto definitivamente será imaginado.
3. Aportar innovación con novedades
Uno de los conceptos centrales del sistema Orff es ganar nueva vitalidad a través de la innovación continua. ¡Sí! Hoy en día, cuando se promueve vigorosamente la educación de calidad, debemos capacitar a los niños para que adquieran conocimientos a través de la autoexploración y mejoren la creatividad a través de la autoexploración. Como docente debes ser un explorador y guía de las capacidades potenciales de los niños. Por lo tanto, en las actividades musicales, se debe prestar atención a inspirar el pensamiento visual de los niños para expresar creativamente la imagen musical de las canciones. En segundo lugar, permita que los niños agreguen letras nuevas o cambien algunas letras de canciones familiares, lo que no solo puede aumentar el interés de los niños por cantar, sino que también puede ayudar a cultivar su creatividad. Por ejemplo, de acuerdo con las características de los niños de diferentes edades, las experiencias de vida relevantes necesarias al crear y editar deben prepararse en otras actividades con anticipación, para que los niños puedan concentrarse en los requisitos de la música y la diversión de la creación en primaria. enseñanza de música en la escuela 2
Como profesor de música, todavía tengo una gran experiencia en la enseñanza del piano. La enseñanza del piano es lo que mejor se me da a través de la enseñanza continua, y tengo una comprensión relativamente objetiva de la enseñanza del piano. Resumiendo mi propia enseñanza de piano, tengo las siguientes ideas:
1. Explicar los antecedentes de la obra y la vida del autor hace que la comprensión de la música por parte de los estudiantes sea más expresiva.
En En el proceso de enseñanza, introducir lo más posible sobre la vida del autor, como el año en que nació, las circunstancias bajo las cuales se creó la obra, cuál es la motivación para su interpretación musical y qué tipo de emociones se expresan. A través de descripciones tan vívidas, los estudiantes pueden aprender sobre la obra. La pieza genera cierto interés. Además, juega un papel importante en la comprensión de la naturaleza de la música.
2. El cultivo del sentido musical es fundamento y clave
Tocar el piano es una actividad activa basada en la concentración y sensibilidad del auditivo y la independencia de los diez dedos; tipos diferentes de movimientos de las manos y El uso coordinado de varios órganos en todo el cuerpo requiere un entrenamiento regular, científico y permanente, y se deben hacer esfuerzos para comprender y expresar la música para dominar las habilidades para tocar el piano.
En primer lugar, la musicalidad es muy importante para los estudiantes que aprenden piano. Entonces, ¿cómo cultivar y desarrollar el sentido musical de los niños?
Se pueden agregar expresiones apropiadas al practicar música, escalas y estudios. Por ejemplo, en escalas, utilice un staccato potente para expresar una especie de majestad e ira; utilice un legato más lento para expresar una especie de tristeza; utilice un juego rápido y ligero con los dedos para expresar emociones alegres y de espíritu libre, etc. Todas estas son buenas maneras de entrenar a los niños para que jueguen con expresiones y muestren sus talentos interpretativos; para tocar y practicar marcas de expresión exageradas o marcas dinámicas en estudios y música. Como dijo el maestro Li Xin, por ejemplo, cuando enseña una lección sobre el "Tren" de Tombson, primero puede decirle al niño el sonido de un tren en marcha de una manera muy vívida. Después de despertar su interés, puede decirle el significado del todo. notas, blancas y negras La duración, y luego cómo va el tren de lento a rápido, agregando imágenes para ilustrar que el niño estará muy interesado en esta lección, y el siguiente paso es cómo jugar.
En términos generales, es posible comparar incluso piezas musicales o estudios simples. En cuanto a si la comparación es en fuerza, timbre o emoción, puedes pedirle a tu profesor que te haga la petición de escuchar más y leer; más, nunca pierdas ninguna oportunidad de actuar. Anime a los niños a actuar en ocasiones adecuadas, para que puedan hacer mejor ejercicio y su confianza en sí mismos mejore hasta cierto punto. Como demostraciones de profesores, ver conciertos, escuchar materiales de audio, etc. A través de la música se toca la fibra sensible de los estudiantes, se enriquece su percepción estética, disfrutan de la belleza y enriquecen sus propias emociones. A través de varios sonidos y efectos "sinestésicos", se despiertan las emociones de los estudiantes, de modo que puedan integrarse completamente en las obras musicales, fortaleciendo directamente el comportamiento de aprendizaje del piano de los estudiantes, logrando así buenos efectos de enseñanza.
3. Los métodos científicos mejoran la eficiencia del aprendizaje.
1. Método de comparación correcto e incorrecto.
Mientras realiza una demostración correcta, el maestro también puede seleccionar la ejecución incorrecta típica para la demostración de manera oportuna. El propósito es permitir a los estudiantes comparar la ejecución correcta con la incorrecta mediante la vista, el oído, el pensamiento y la memoria. Mejorar el discernimiento y la percepción de los estudiantes. .
2. Método de cohesión. Sigue el ritmo del ritmo y conecta varias técnicas de interpretación locales para formar un estado de interpretación óptimo general, orgánico y coherente. El método de cohesión resuelve principalmente la interconexión entre sonidos y sonidos, oraciones y oraciones y párrafos. Tocar la última nota de la sección anterior y la primera nota de la sección siguiente de forma continua en el tiempo y practicar repetidamente es una forma eficaz de mejorar la calidad de toda la pieza musical. Cuando muchos estudiantes tocan una pieza musical que consta de dos secciones repetidas, la tocan con demasiada naturalidad, o la conexión es demasiado estrecha y parece apresurada, o la pausa es demasiado larga y se pierde el sentido del todo. Por tanto, la correcta aplicación del método de cohesión puede evitar algunos errores que no deberían producirse al jugar.
3. Método de práctica musical. En la segunda etapa no se debe ignorar el método de práctica musical. Escuchar la melodía de las canciones que aprenden ayuda a desarrollar el sentido del ritmo y la música de los estudiantes y también estimula el descubrimiento de sus emociones internas. El proceso de enseñanza requiere primero que los estudiantes escuchen varios conjuntos de la música que han aprendido, para que puedan tener canciones en sus corazones, y luego usen los métodos táctiles correspondientes y los combinen con ejercicios de ejecución, es decir, para transferir la melodía cantabile de sus corazones a sus dedos.
4. Método de interés. Tocar el piano se centra en la belleza musical del piano, basándose en la coordinación de varios órganos y extremidades de todo el cuerpo y el uso independiente de los dedos. Debido a su amplia gama, ricos efectos armónicos y gran resonancia, el piano es el instrumento multivoz ideal. Por lo tanto, antes de que los estudiantes toquen el piano, se les debe informar sobre el valor, la función y el encanto especial de tocar el piano.
5. Demostración y explicación. Es uno de los métodos más eficaces comúnmente utilizados en la enseñanza del piano. Es especialmente importante en la etapa inicial. Una demostración precisa de la interpretación permite a los estudiantes tener una impresión preliminar de la naturaleza, el estilo, el tipo técnico y las características de la nueva música o estudio: también se pueden mejorar la hermosa melodía, la técnica hábil y las habilidades. intereses de los estudiantes. Por lo tanto, en esta etapa, el profesor debe primero tocar de forma detallada y precisa, luego explicar los conceptos básicos de la interpretación, señalar las dificultades técnicas clave, enseñar a los estudiantes cómo superar las dificultades técnicas y, finalmente, de acuerdo con la melodía, el modo y el tono, Explique las transiciones y características de diferentes estilos y utilice la fuerza y velocidad adecuadas para demostrar y explicar. La secuencia se realiza por separado para la mano izquierda y derecha. Esto permite a los estudiantes tener un concepto muy claro de las técnicas y técnicas para tocar la música y los estudios que han aprendido. Ensayo sobre la enseñanza de música en el aula de la escuela primaria 3
Recientemente, tuve la suerte de participar en el segundo curso de formación de profesores de educación primaria organizado por la Oficina de Educación Municipal de Conghua. De acuerdo con los requisitos del curso de formación. Estudió cuidadosamente la "Teoría de la enseñanza efectiva" de los profesores y tutores de maestría de la Universidad de Hunan por el Sr. Yao Limin. El libro del profesor Yao está a la vanguardia de la educación y la reforma de la enseñanza contemporáneas. Analiza en detalle nuevos conceptos educativos y modelos de enseñanza en el país y en el extranjero, y tiene una importancia rectora práctica para la reforma y la práctica de la nueva enseñanza curricular. Basado en la revisión de investigaciones teóricas e investigaciones empíricas sobre la enseñanza efectiva en el país y en el extranjero, este libro analiza la teoría de la enseñanza efectiva, explica el desarrollo de la enseñanza efectiva, analiza la situación actual de la enseñanza efectiva en las escuelas primarias y secundarias, y de manera integral y Se analiza en profundidad las estrategias de una enseñanza eficaz. Al leer este libro, me di cuenta de que la eficacia de la enseñanza no depende de si el profesor ha terminado de enseñar el contenido o de si la enseñanza es seria o no, sino de si los estudiantes han aprendido algo o si han aprendido bien. Si los estudiantes no quieren aprender o no han obtenido nada del aprendizaje, incluso si el maestro enseña muy duro, es una enseñanza ineficaz. Esto requiere que los profesores presten especial atención al campo de batalla principal del aula. No sólo depende de la seriedad con la que se preparan las lecciones y asisten a ellas, sino que también se presta atención a la comprensión del profesor de la estructura del aula, la disposición del ritmo, el control del tiempo, etc. y los métodos de aprendizaje de los estudiantes, etc. A continuación hablaré principalmente sobre algunas ideas sobre la enseñanza eficaz en el aula de inglés donde enseño:
1. Para llevar a cabo una enseñanza eficaz, los profesores deben mejorar su propia calidad y conocimiento profesional.
La enseñanza eficaz requiere que los profesores de inglés tengan un profundo conocimiento profesional, fuertes habilidades comunicativas y de expresión lingüística, y un amplio conocimiento de la geografía humana mundial, al mismo tiempo, los profesores deben tener fuertes habilidades educativas y docentes y ser capaces de; Puede controlar libremente los materiales didácticos y el proceso de enseñanza en el aula, comprender las características de los nuevos materiales didácticos, formular adecuadamente planes de enseñanza, organizar razonablemente los contenidos didácticos y organizar eficazmente las actividades docentes en el aula. Por lo tanto, debemos continuar aprendiendo a actualizar nuestros conocimientos profesionales y estudiar en profundidad los materiales didácticos y a los estudiantes. No debemos aislarnos y contentarnos con los resultados existentes y no avanzar. Debemos contactar a maestros más famosos y aprender nuevos métodos de educación y enseñanza. y conceptos, y ponerlo en práctica. Al mejorar el propio nivel profesional, es necesario fortalecer el autocultivo, tratar a los estudiantes con amabilidad y amabilidad, establecer la conciencia de "todo es para los estudiantes, todo sirve a los estudiantes" y esforzarse por crear una nueva relación de igualdad docente-alumno. democracia, armonía y beneficio mutuo en la enseñanza, a fin de realizar el desarrollo pleno y libre de la personalidad humana.
2. Para llevar a cabo una enseñanza eficaz, la enseñanza en el aula debe ser rica en información, de alta densidad y de ritmo rápido.
La llamada multiinformación significa que la enseñanza en el aula debe aumentar la cantidad de materiales e información en lenguas extranjeras a la que están expuestos los estudiantes. Durante el proceso de enseñanza, permita que los estudiantes escuchen diálogos y artículos breves más animados, interesantes y divertidos, para que puedan obtener información sutilmente, acumular materiales, enriquecer conocimientos y estimular el interés por el placer. Con la profundización de los materiales didácticos, se mejorará gradualmente la calidad y cantidad de materiales de escucha y lectura en lenguas extranjeras. A través de la acumulación a largo plazo, se amplían los horizontes de los estudiantes, aumenta la cantidad de información y mejoran enormemente sus habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir.
3. Para llevar a cabo una enseñanza eficaz es necesario utilizar la sabiduría con habilidad.
Con el desarrollo de los tiempos, los profesores que sólo trabajan duro ya no pueden adaptarse al ritmo de la reforma. Sus métodos de enseñanza anticuados también disgustarán a los estudiantes modernos, por lo que la mayor parte de su enseñanza es ineficaz. enseñanza. Los profesores de la nueva era deben aprender a trabajar, aprender a aprender y aprender a ser "vagos" sabiamente bajo la guía de pensamientos y conceptos educativos avanzados.
En primer lugar, los profesores deben cultivar la voluntad de los estudiantes de aprender de forma independiente, estimular su motivación de aprendizaje, cultivar su interés en aprender, crear buenos hábitos de aprendizaje y dominar estrategias de aprendizaje relevantes. En segundo lugar, debemos crear una buena atmósfera de aprendizaje, utilizar varios métodos apropiados para brindar a los estudiantes seguridad psicológica y estímulo espiritual, y prestar atención a cultivar la capacidad de autodisciplina de los estudiantes, prestando atención a educar a los estudiantes para que observen la disciplina y se lleven bien con los demás. . Finalmente, los docentes deberían centrarse en guiar la transformación.
En las aulas, las aulas dirigidas por profesores deberían ser sustituidas paulatinamente por estudiantes. Los profesores sólo son responsables de enseñar los nuevos conocimientos en clase a los estudiantes, permitiéndoles tomar la iniciativa para captar los puntos clave y las dificultades, y dando pleno juego al papel de la eugenesia, permitiéndoles ser pequeños profesores, impulsando a los estudiantes con mala capacidad receptiva. capacidad, para que puedan ayudarse y aprender unos de otros, cooperar entre sí. De esta manera, el profesor se vuelve "perezoso", el aula se vuelve animada, los estudiantes están felices y el efecto de aprendizaje es obvio. Esta es una enseñanza verdaderamente efectiva.
En el futuro, estableceré el concepto de enseñanza eficaz, fortaleceré la conciencia de la enseñanza eficaz y mejoraré mi capacidad educativa y mi nivel de enseñanza a través del aprendizaje, el autoexamen y la reflexión. Reflexione activamente sobre qué parte de la clase inspiró a los estudiantes. ¿Qué parte es lo más destacado de la enseñanza? ¿Qué tipo de preguntas les gusta responder a los estudiantes? ¿Qué parte de la enseñanza es eficiente? ¿Cómo mejorar la próxima clase? estrategias de enseñanza en la educación Ir al trabajo docente. Ensayo sobre la enseñanza de la música en el aula de Educación Primaria 4
Ha pasado un curso escolar en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, hemos estado ocupados, duros y ocupados durante el año pasado, y también hemos ganado. El nuevo año está a punto de comenzar. Aquí revisaré y resumiré mis pensamientos y trabajo este semestre para promover una mejor educación. y labor docente en el futuro.
1. Aspectos de enseñanza
1. Prepare las lecciones cuidadosamente: este semestre utilizo la forma de preparación de lecciones escritas, con objetivos de enseñanza de la unidad y análisis del material didáctico según sea necesario, y cada lección también Tiene objetivos de enseñanza, puntos clave y difíciles en la enseñanza, preparación para la enseñanza y proceso de enseñanza detallado.
Reflexión: Al preparar las lecciones, no hemos podido comprender y captar completamente los materiales didácticos, y las consideraciones preestablecidas para las actividades de los estudiantes no son lo suficientemente exhaustivas. Deberíamos aumentar el análisis de las situaciones de los estudiantes antes de prepararnos. lecciones, para que podamos preparar las lecciones de manera más integral y completa.
2. Formular cuidadosamente los planes de enseñanza: Con base en el análisis de los estudiantes de cada grado y la comprensión de los materiales didácticos, y con base en los "Estándares Curriculares de Música", formular los planes de enseñanza correspondientes. Por supuesto, el plan de enseñanza debe basarse en las leyes del desarrollo físico y mental de los niños y combinarse con la situación real del niño. El plan de enseñanza debe ser más detallado.
3. Preste atención a la clase: preste atención a cultivar los hábitos de estudio de los estudiantes, como levantarse para saludar cuando escuchan música y quedarse callados cuando escuchan la música correspondiente. Implementar actividades docentes de acuerdo con la preparación de la lección y completar los objetivos docentes. Al final de este semestre, la mayoría de los estudiantes alcanzarán la excelencia.
Reflexión: En la enseñanza presencial, si bien existen objetivos de enseñanza preestablecidos y procesos detallados, las respuestas de los estudiantes no pueden estar completamente de acuerdo con los deseos del docente, lo que plantea nuevas exigencias para que los docentes realicen evaluaciones efectivas. las respuestas de los estudiantes de manera oportuna y flexible es lo que quiero mejorar en la enseñanza futura, además, al formular objetivos de enseñanza y puntos de enseñanza claves y difíciles, es necesario tener en cuenta la situación real de los estudiantes y no serlo; Demasiado difíciles o demasiado simplistas, además de activar el ambiente del aula, debemos permitir que los estudiantes participen verdaderamente en las actividades musicales, para que los estudiantes puedan desarrollar y mantener un fuerte interés por la música...
Estas son. las cosas en las que debería trabajar duro y mejorar en mi futuro trabajo.
4. Evaluación cuidadosa: Los estudiantes serán evaluados de acuerdo con el "Plan de Exámenes Finales del Primer Periodo del Curso Académico 20-20".
Reflexión: Al formular el plan, es posible que algunos no sean lo suficientemente perfectos y los métodos de detección y evaluación son relativamente únicos, lo que no favorece la mejora general de la calidad de la música infantil. Esto es algo que aún debería hacer. pensar y trabajar duro en mi futuro trabajo.
5. Reflexión después de clase: este semestre, debido a las clases entre campus, la eficiencia de las clases de escucha y evaluación no es alta, el número de conferencias es menor y la reflexión no es lo suficientemente profunda y específica. . En términos de mejorar mi propia capacidad docente, no he hecho lo suficiente, especialmente los ensayos docentes. No logré registrarlos a tiempo y resumirme, dejando arrepentimientos en mi labor docente.
En términos generales, no he hecho lo suficiente en la enseñanza este semestre. Como profesor joven, hay muchas áreas que necesitan mejorar, humildemente debería pedir consejo a otros profesores, aprender más y participar más. Al escuchar y comentar las actividades de clase, se esfuerzan por hacer que su enseñanza en el aula sea más madura y mejorar aún más su comprensión y comprensión de los estudiantes y los materiales didácticos.
2. Labor educativa
Este semestre me desempeñé como profesora de música de tercero, cuarto y tercer grado de primer grado. Al inicio del año escolar participé. en la clase abierta para padres organizada por el colegio y obtuvo críticas positivas de los padres. En las actividades por el Día del Niño se dispuso la actuación del equipo de tambores de cintura y la actuación de armónica del tercer grado. Y participé en el concurso de diseño de enseñanza de aulas de música de escuelas primarias de todo el condado. Con mi cuidadosa preparación, los estudiantes acogieron con agrado esta lección de armonio "Oda a la Alegría". También conocieron al gran músico Beethoven y aprendieron sobre su vida y sus obras. Hay muchas actividades este semestre, pero sigo con el propósito orientado a los estudiantes y hago un buen trabajo en la enseñanza en el aula para que los estudiantes puedan lograr excelentes resultados en el examen final.
3. Trabajo especial
Este semestre, participé en la organización del programa "Cheering Song" para la presentación de selección del Festival de las Artes del Condado, aunque los resultados se determinaron en nombre de otros. , nuestros esfuerzos fueron bien recibidos.
¡Espero que en mi trabajo futuro pueda comunicarme y cooperar con profesores de diferentes disciplinas y aprender de ellos para mejorar mi visión y habilidades en todos los aspectos y acelerar mi crecimiento y progreso en la enseñanza de música en el aula en la escuela primaria! Ensayo 5
La enseñanza de la música requiere una inversión emocional. Por lo tanto, es necesario crear una atmósfera relajada y agradable. Ser bueno para crear un ambiente de crecimiento relajado y agradable para los estudiantes es incluso más importante que si tienen conocimientos. porque los profesores y los estudiantes sienten el corazón de los demás con el corazón y ganan sus sentimientos con sus sentimientos.
A continuación, hablaré de algunas de mis experiencias al respecto:
1. Revisión objetiva e integral de los estudiantes
Hoy, cuando la educación vocacional ha sido promovida a la agenda nacional, los gobiernos locales educación vocacional La educación todavía está restringida por los conceptos ideológicos de la gente. Por lo tanto, los estudiantes que eligen estudiar en escuelas vocacionales generalmente tienen la impresión de ser estudiantes de "tercera categoría": aquellos que reprobaron el examen de ingreso a la escuela secundaria tienen un sentido débil de la disciplina de estudio. , y tienen malas condiciones económicas familiares.
La razón por la que estos niños eligen la carrera de maestros de jardín de infantes no es porque tengan la base o la experiencia en arte, música, etc., sino porque la mayoría de ellos tienen intereses en la música y el arte, y pueden tomar la clase de maestra de jardín de infantes La idea simple de aprender a tocar el piano, cantar, bailar y dibujar sin tener que aprender matemáticas y física complicadas a través de la introducción profesional que vieron en los materiales promocionales y la comprensión superficial de la profesión de maestra de jardín de infantes. ¿No saben que la profesión de maestro de jardín de infantes bajo la nueva forma requiere no solo el aprendizaje de diversas habilidades profesionales, sino también la verdadera connotación de teorías profesionales relevantes y conceptos avanzados de educación y enseñanza?
2. Comprender correctamente y analizar en profundidad los materiales didácticos.
"Música" es uno de los cursos profesionales obligatorios para las clases profesionales de profesorado de infantil. Durante la enseñanza de la clase de primer año, cuando se les preguntó sobre su comprensión de las lecciones de música, sus respuestas fueron casi unánimemente "aprender a cantar". El surgimiento de esta situación y esta respuesta no es casual, porque la educación que recibieron antes fue una educación obligatoria de nueve años, y no habían estudiado "Música" de manera sistemática y profesional, por lo que resumieron la clase de música como una única enseñanza de canto. Como profesores de cursos profesionales, deben comprender y analizar correctamente los materiales didácticos en profundidad para guiar a los estudiantes a aprender correctamente.
En la actualidad, los materiales didácticos de nuestra escuela toman como línea principal la enseñanza de la música vocal, organizando orgánicamente materias de enseñanza como teoría musical, canto visual y entrenamiento auditivo, música vocal y apreciación de cada unidad del libro. está diseñado de acuerdo con el contenido didáctico de las materias docentes. La dificultad de la parte de teoría musical es relativamente baja, incluida la teoría musical y el entrenamiento para niños pequeños, la parte de canto visual y entrenamiento del oído tampoco es muy difícil, centrándose en el repertorio de canto visual con dos altibajos en la parte superior; y pentagramas inferiores no sólo tiene un fuerte sabor de época. Hay canciones didácticas en tres estilos de canto: bel canto, étnico y popular, así como canciones de jardín de infancia presentan los contenidos didácticos en el "Viaje Musical"; ", que se centra en la apreciación de la música infantil china y extranjera, así como en obras de música clásica china y extranjera.
A través del análisis correcto de los maestros, los estudiantes pueden comprender claramente que el plan de estudios de música de los maestros de jardín de infantes vocacionales de secundaria no es tan simple como imaginaban. Incluye: teoría musical, canto a primera vista de notación musical simplificada, avistamiento. canto de notación de pentagrama, música vocal, entrenamiento del oído, apreciación musical, etc., la clase de música juega un papel decisivo en el estudio de todo el curso profesional. Proporciona una sólida garantía teórica para el aprendizaje de instrumentos de teclado y sienta una buena base rítmica. para el aprendizaje de la danza y proporciona una buena base para futuros jardines de infancia. Los tutoriales de actividades crean métodos de enseñanza flexibles y diversos.
3. Oponerse a la rutina de enseñanza tradicional de "paso a paso" y al orden de los materiales didácticos.
El antiguo confucianismo chino aboga por una regla de enseñanza paso a paso, lo que significa que enseñar debe basarse en la profundidad del contenido, de fácil a difícil y de fácil a profundo según las características de edad de los estudiantes. La pedagogía contemporánea también aboga por seguir la ley del "paso a paso", porque el "orden" es paso a paso; paso a paso incluye la secuencia lógica del contenido del material didáctico y la secuencia del desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes y el orden de comprensión es una combinación orgánica de tres órdenes, sólo paso a paso los estudiantes pueden dominar eficazmente el conocimiento sistemático y desarrollar un pensamiento riguroso; Habilidades? Desde este punto de vista, la regla de enseñanza de "paso a paso" debe seguirse en todo momento y en el país y en el extranjero.
Pero en mi opinión, en la era de la alta tecnología, las frutas y verduras pueden cambiar sus patrones de crecimiento y crecer en contra de la estación. ¿Por qué no se puede enseñar música en contra de la norma? Al enseñar en clase, a menudo voy en contra del enfoque "paso a paso". "Coseche" primero y luego trabaje duro, para que los estudiantes puedan experimentar primero la alegría del éxito: como dice el refrán, "Nada se gana sin esfuerzo". Pero a menudo dejo que los estudiantes experimenten la alegría de la "cosecha" antes de sudar, para mejorar su confianza en el aprendizaje y estimular su interés en aprender.
1. A los ojos de la gente corriente, es imposible empezar a aprender instrumentos de teclado sin una cierta base teórica. Además, los materiales didácticos de "Música" y "Teclado" para profesores de jardín de infancia están dirigidos a ellos. aquellos que tienen una base musical Escritos por estudiantes. Pero no lo creo, porque sé que la mayoría de los estudiantes de la clase de jardín de infantes de nuestra escuela provienen de pueblos y ciudades, y sus condiciones económicas familiares no les permiten aprender sistemáticamente música e instrumentos de teclado desde una edad temprana. Cuando ingresan por primera vez a la escuela, son como una hoja de papel en blanco en lo que respecta a la música, y el maestro es como un pincel. Lo que el pincel dibuja en el papel blanco es lo que queda en el papel. Por lo tanto, cuando le dé la primera clase a cada nuevo maestro de jardín de infantes, partiré de lo que ellos saben y entienden en función de las condiciones reales de los estudiantes. Por lo general, les pregunto a los estudiantes: "¿Qué canción les ha impresionado más desde el jardín de infantes hasta ahora?" Mientras los estudiantes responden, toco la canción que respondieron en el instrumento de teclado y luego les pido que la coescriban con el acompañamiento del maestro colectivamente. Aplaudí y canté las letras juntos; también combiné las canciones que a los estudiantes les gusta cantar con sus voces basadas en canciones populares actuales y yo toqué una oración. De esta manera, la atención de los estudiantes estuvo muy concentrada. en la enseñanza, porque su "Maestro, ¿cómo tocas estas canciones?" "Maestro, ¿dónde está el piano?" "Maestro, ¿cómo saben tus manos dónde presionar?" Escucharlos atentamente porque está interesado y hacer preguntas porque no comprende.
Nunca pienso que el hecho de que los estudiantes hagan varias preguntas se debe a su ignorancia. Al contrario, creo que ahí es precisamente donde reside el interés de los estudiantes por aprender. Nunca dejo de lado ninguno de sus problemas fácilmente. Los ayudaré a resolverlos durante un período de tiempo. La "ayuda" a la que se hace referencia aquí no significa que el maestro tenga total autoridad, sino que está en una posición de liderazgo. y guía a los estudiantes a través de sus propios esfuerzos para resolverlos.
2. Por ejemplo, cuando mencionen "cómo tocar esto", usaré una canción infantil sencilla que todos conocen ("Dos tigres", "Contando estrellas", "Canción escolar" , "El Pintor", "Caperucita Roja", etc.) déjeles cantar la letra primero (poco convencional: la enseñanza no combina primero los materiales didácticos, cante la letra primero. Porque esto es lo que todo alumno puede cantar, y ellos la cantará claramente), cantar la notación musical simplificada (en contra de la convención 2: cantar primero la notación musical sin conocer las notas primero. Debido a que ya están familiarizados con la melodía, el tono, la entonación y el valor de la letra, no encontrarán es difícil cantar la notación musical en este momento) Dígales en el orden: Tocar el piano Antes de comenzar necesitan saber de qué notas se compone la melodía de la canción luego se les enseñará a reconocer las notas, silencios; , compases, líneas de compás, líneas de terminación y líneas de legato en notación simplificada (tres no convencionales: la enseñanza no sigue el orden en que se compila el libro de texto sino que combina las condiciones reales de los estudiantes) y otros conocimientos relevantes de teoría musical. De esta manera, dominaron los conocimientos necesarios en un corto período de tiempo y, a través de su seriedad, sé que están inmersos en la alegría del éxito y la cosecha.
En la enseñanza de los maestros de jardín de infantes en las escuelas vocacionales, también utilizo métodos que son contrarios a las reglas de enseñanza habituales, como "la aplicación primero, la exploración después, la práctica social primero, el aprendizaje en el aula".
Las encuestas docentes y los efectos de la enseñanza muestran que si estos estudiantes solo saben 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 (do, re, mi, fa, sol) según el orden de la enseñanza materiales, la, si), los estudiantes de primer año que solo pueden cantar algunas canciones populares aprenden inmediatamente el conocimiento de pentagramas, semitonos y tonos completos, etc., definitivamente se confundirán con estos "pequeños brotes de soja" y "pequeños renacuajos"; son nuevos en los instrumentos de teclado. ¿El solo hecho de señalar el teclado y decirles la agrupación de sonidos podría hacerles sufrir de "fonofobia" o "aversión a la música"? ¿Las frutas y verduras fuera de temporada pueden permitir a la gente disfrutar de otra excelente cosecha si los agricultores plantan con cuidado? Con ellos, Joy, el método de enseñanza poco convencional, también puede cultivar un jardín lleno de melocotones y ciruelas rojas bajo la minuciosa investigación del jardinero.