Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Cómo embellecer el lenguaje de la escritura

Cómo embellecer el lenguaje de la escritura

1. Cómo embellecer el lenguaje de la composición

1. La composición debe aprender a acumular "leer miles de volúmenes, escribir como si hubiera un espíritu", "es difícil para una mujer inteligente preparar una comida sin arroz" los antiguos Estos resúmenes ilustran la importancia de la "acumulación" en la escritura desde aspectos tanto positivos como negativos.

"Confiar en la acumulación en la vida diaria y confiar en el desempeño en la sala de exámenes". Esta es la experiencia común de los estudiantes en la sala de exámenes. (1) En términos de idioma, se debe crear una "biblioteca de vocabulario".

El vocabulario es la celda del artículo. El vocabulario en un sentido amplio se refiere no sólo a la colección de palabras y frases, sino también a oraciones y grupos de oraciones.

Hay dos formas de construir un "vocabulario": la primera es leyendo. Debes leer mucho libros, periódicos y publicaciones periódicas, y tomar notas sobre tu lectura. Extraer algunas palabras, oraciones y pasajes hermosos de un libro específico, o hacer tarjetas de lectura.

La segunda es la vida. Por lo general, debes captar el lenguaje vívido hablado por el público y anotar estas palabras en una pequeña libreta o tarjeta que lleves contigo. De esta manera, con el tiempo podrás hablar bien y escribir maravillosamente en tus composiciones.

(2) Es necesario reforzar la acumulación de materiales. Los materiales son la carne y la sangre del artículo.

Debido a que muchos estudiantes no prestan atención a la acumulación de materiales, inventan o plagian cada vez que escriben. La forma de solucionar este problema es acumular materiales.

Si es posible, puede traer una cámara de video y una grabadora para observar la vida en profundidad, participar activamente en la vida y registrar la vida familiar, la vida en el campus y la vida social de manera oportuna mediante bocetos y escritura de un diario. , notas de observación, etc. experiencias en. Al grabar, debes captar los detalles y captar las características de las personas, cosas, objetos y paisajes.

De esta forma, los artículos escritos tendrán carne y sangre. (3) Fortalecer la acumulación ideológica.

El punto de vista es el alma del artículo. Si el centro del artículo no es claro o la intención no es profunda, a menudo indica que el autor tiene un pensamiento superficial.

Por lo tanto, es necesario establecer un "think tank". Hay dos métodos: primero, pensar bien.

"Cuanto más piensas, más ganas". Debes pensar profundamente en momentos normales y preguntar "por qué", "qué" y "cómo" cuando encuentres problemas.

De esta manera, podemos ver la esencia a través del fenómeno. También debes registrar las "chispas" de tu pensamiento y las conclusiones de tu pensamiento en cualquier momento.

El segundo paso es compilar, es decir, extraer citas célebres, aforismos, etc. En definitiva, debemos fortalecer la acumulación de composiciones y establecer tres grandes almacenes de escritura: "biblioteca de vocabulario", "biblioteca de materiales" y "biblioteca de pensamiento". Deben ser inventariadas, clasificadas y clasificadas en categorías periódicamente, y deben enriquecerse constantemente. y ampliado.

2. Para escribir una buena composición, primero debes aprender a observar. Cuando el Sr. Lu Xun respondió a la pregunta de "cómo escribir un buen artículo" de los jóvenes literarios, enfatizó dos puntos: primero, leer más y, en segundo lugar, practicar más. “Ver más” aquí significa observar más.

Esto significa: para escribir buenos artículos y dominar técnicas hábiles de redacción de artículos, debe observar más y aprender a observar. La observación es el requisito previo y la base necesarios para escribir. El novelista ruso Chéjov advirtió seriamente a los principiantes: "¡Un escritor debe entrenarse para convertirse en un observador atento y nunca darse por vencido! - Debe entrenarse hasta que la observación se convierta en un hábito, como si se convirtiera en una segunda naturaleza".

Convertir la observación en un hábito y una segunda naturaleza es una habilidad que lleva tiempo perfeccionar. Es muy eficaz y una gran habilidad. Debes prestar atención a las personas, cosas, paisajes y objetos que te rodean para obtener los materiales que necesitas para tu composición: debes interesarte por cosas que pueden no parecer grandes pero que en realidad tienen mucho significado, y prestar atención a las causas. procesos y resultados debes prestar atención a cómo las plantas en los macizos de flores del campus cambian de color a lo largo del año y aprender a indagar profundamente para comprender los entresijos de estos cambios, debes salir a la sociedad, contactar; Más personas, observa sus palabras y acciones, y piensa en algo en cualquier momento. Fúndelos en el largo río de tus propios pensamientos.

Este es el proceso de observación. Durante el proceso de observación, debes prestar atención a los siguientes puntos: (1) La observación nunca debe limitarse a "ver con los ojos". La observación en un sentido amplio y con significado más práctico significa movilizar los cinco sentidos de una persona: escuchar con los oídos, sentir con el cuerpo y, lo que es más importante, pensar con el corazón y el cerebro, para que dicha observación sea más delicada y profunda.

(2) Preste atención al buen uso de la "mala pluma" durante el proceso de observación. Como dice el refrán: Es peor una buena memoria que una mala escritura.

Muchos estudiantes ven mucho todos los días y piensan mucho, pero no son buenos anotándolo en ningún momento. Esto hará que el material observado se desperdicie y muchas cosas valiosas serán en vano. . Desperdiciado. (3) Preste especial atención a la perseverancia en la observación.

No sufras de "fiebre cerebral". Tres minutos de calor no son beneficiosos para escribir una buena composición. Debes observar y pensar en la vida durante todos los días de tu vida, para poder escribir Ven. con maravillosos artículos y excelentes trabajos. Aprender a observar tiene una gran base y un gran impulso para escribir buenas composiciones. Sin observación, a menudo le resultará difícil escribir.

Espero que puedas aprender a observar, cultivar y mejorar continuamente tus habilidades de observación y lograr grandes avances en tu práctica de escritura. 3. Si la idea es alta, la redacción será exitosa. Establecer la idea es establecer el centro y la intención del artículo.

Entonces, ¿a qué cuestiones debemos prestar atención al escribir un artículo? (1) El propósito de un artículo debe ser correcto y correcto. La corrección significa garantizar que los sentimientos y pensamientos del artículo sean correctos, de acuerdo con la naturaleza y las leyes de las cosas objetivas, de acuerdo con los principios políticos básicos de mi país, en línea. con los requisitos morales básicos de los seres humanos y en línea con los requisitos morales básicos de los seres humanos. Dar a las personas inspiración positiva. (2) El propósito de la escritura debe ser específico: "La composición es más importante que la especificidad. La especificidad vuelve hábil y la divergencia vuelve estúpida a la gente".

No importa cuán complicado sea el asunto, la idea principal no puede ser. disperso. Si un artículo quiere explicar este tema y ese punto de vista al mismo tiempo, y divaga, el propósito inevitablemente no quedará claro.

De hecho, si quieres cubrirlo todo, definitivamente no entenderás el punto. Además, un artículo sólo puede tener un centro. En lugar de "morder más de lo que puedes masticar", es mejor. concentrarse en expresar un centro, incluso si es a través de varias cosas. Para expresar el centro, también debemos adherirnos estrechamente al centro del texto, con objetivos consistentes, enfocándonos en el punto de conexión entre el material y el centro, para que todo. el poder contenido en el material se dirige hacia el centro. (3) El propósito del artículo debe ser novedoso. Lo más tabú de un artículo es seguir lo que otros dicen. Una perspectiva novedosa es el núcleo de la innovación en la composición.

Las ideas novedosas requieren salirse de la vieja caja, no seguir el pensamiento convencional, el pensamiento habitual o los estereotipos mentales originales, sino utilizar una perspectiva única para examinar el contenido alternativo contenido en el tema y evitar abrir lo que otros suelen escribir. y escribir lo que otros no han escrito. Incluso el mismo objeto de escritura siempre puede ser abordado desde muchos ángulos, siempre y cuando rompamos los estereotipos de pensamiento, nos mantengamos a la altura de los tiempos, evitemos lo "convencional" y persigamos lo "diferente", pensemos desde múltiples ángulos y lados, o asociar, ampliar, o hacer analogías, o en sentido contrario, puedes hacer algo que nadie ha hecho antes. 2. Cómo hacer hermosos los artículos que escribes y el idioma que hablas

En primer lugar, para escribir oraciones hermosas, debes tener una base literaria profunda

Además, es tu acumulación extracurricular Si preguntas qué novelas tienen oraciones hermosas, puedes ver que no prestas atención a la lectura extracurricular o que no lees suficientes lecturas extracurriculares.

A continuación, debes tener una mente aguda. , bueno para captar las cosas que te rodean.

Finalmente, busca el diccionario con más frecuencia. Tal vez te preguntes, ¿qué diccionario debo buscar si no tengo nada que hacer? ¿No sé leer?

No entiendes esto. El diccionario contiene muchas cosas, independientemente del contenido de la página de título y del último capítulo del diccionario, hay mucha investigación sobre las palabras de este diccionario. Solo si puedes leerlo todos los días, dentro de un año, ¡tu dominio del chino mejorará enormemente! 3. Cómo hacer hermoso el lenguaje de la composición y cómo formar tu propio estilo de escritura

Perdóneme por definir temporalmente este estilo de escritura como "un poco poco convencional". He pensado en usar este estilo de escritura antes. Pero después de escribirlo y analizarlo cuidadosamente, descubrirá que el tema no tiene un significado real, y si solo usa palabras hermosas para modificar algunos pensamientos, solo puede ser una belleza vacía.

Yo también soy estudiante de secundaria. Después de probarlo una o dos veces, decidí volver a la simplicidad. La retórica realmente hermosa es en realidad mi propia acumulación. ¡Déjame darte un ejemplo! En el pasado, encontrabas la palabra "indiferente" en artículos "no convencionales" o magníficos. Entonces, ¿puedes decir con precisión qué significa esta palabra? No pude decirlo de inmediato. Entonces, ¿qué pasa con "feiran", "me gusta"...?

Dijiste que algunos estudiantes escriben muy alto, ¿será por las palabras? Todavía no entiendo muy bien a qué te refieres. Muy sofisticado, mi entendimiento por el momento es "tener una perspectiva más adulta de la vida, la sociedad, etc." Entonces lo que dijiste es gentileza, esta debería ser la característica de las niñas.

Como niña, creo que si quieres escribir con un sentimiento gentil, debes capturar cuidadosamente la belleza de los detalles y las hermosas palabras.

En líneas generales, las palabras son un apartado muy importante. No estoy de acuerdo con escribir "artículos puramente hermosos". De hecho, siempre que encuentres materiales que realmente te gusten y uses palabras simples, también puedes escribir efectos conmovedores. ¡Pero no está mal usar palabras hermosas! Siempre que sea un artículo verdaderamente significativo y novedoso, sin importar el estilo en el que esté escrito, se verá bien.

No intentes encontrar tu estilo, sino que poco a poco deja que tú y tu estilo se encuentren. 4. Cómo hacer que el lenguaje de la composición sea más bello y emocionante

Es un hecho bien conocido que las palabras deben pronunciarse bellamente y el artículo debe estar bellamente escrito.

En términos generales, las palabras vívidas y estéticas son siempre adorables y fascinantes; por el contrario, esos lenguajes antiguos y poco literarios parecen repugnantes y repelen a las personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia. Entonces, ¿cómo podemos hacer que el lenguaje de la composición sea vívido y brillante, de modo que no haya riesgo de "fatiga de lectura" y sea "agradable a la vista"? Tengo las siguientes experiencias en la enseñanza: 1. Uso inteligente de la retórica. El uso inteligente de la retórica puede mejorar la expresividad y el atractivo del lenguaje, y es un medio importante para garantizar que el lenguaje sea rico en gracia literaria.

Entre las diversas técnicas retóricas, hay tres que merecen atención: 1. Paralelismo El paralelismo es claro en la forma, conciso en el lenguaje y lleno de impulso. El uso apropiado del paralelismo en el texto puede realzar efectivamente la belleza y expresividad del lenguaje.

Por ejemplo, en un artículo sobre personalidad, está escrito: Cuando Pitágoras eligió el sol y abandonó a César; Cuando Zhuang Zhou decidió "volver a los campos" y abandonó el palacio; Cuando Ruan; Ji rugía en las montañas, el apuesto Ji Kang acariciaba a "Guangling San" y el indiferente Tao Yuanming "no se rendiría por cinco cubos de arroz": surgieron dos palabras cuadradas que pesaban más de mil kilogramos: personalidad. Varias frases paralelas se enlazan entre sí y conducen a temas personales. Se completan de una vez, muy potentes y contagiosos.

2. Metáfora La metáfora no sólo puede hacer que los conceptos abstractos sean concretos y perceptibles, sino también hacer que la narrativa o el razonamiento en la poesía sean vívidos. Por ejemplo, la tarea de un estudiante es una metáfora del amor maternal: El pez le dijo al agua: "No puedes ver mis lágrimas, porque vivo en el agua".

Frente al pez triste, el. el agua es luz. Dijo suavemente: "Puedo ver tus lágrimas, porque siempre estás en mi corazón". Esta acertada metáfora describe con precisión la amplitud y profundidad del amor maternal, y es verdaderamente conmovedora, haciendo que las personas se sientan maravillosas y extraordinarias.

3. Citar Citar adecuadamente algunos poemas famosos, alusiones a personajes, etc. en el artículo es una buena manera de realzar la connotación del artículo y aumentar la legibilidad del lenguaje. Esto no se puede ignorar.

En el artículo "La caña del pensamiento", hay una explicación tan maravillosa: esta caña de pelo blanco es el rayo de luz otoñal que flota tranquilamente junto al leñador y el amor persistente entre las cejas de la chica del pueblo. Un toque de encanto desolado. La mujer que parece una mujer con ropas fragantes y sombra viene caminando hacia el agua. Desde la antigüedad, del Libro de los Cantares, "la hierba es verde y el rocío es blanco como la escarcha", que se ha convertido en una obra maestra eterna.

En el río Si, el joven jugando con pértiga y paseando en bote, recogiendo orquídeas y rizomas, y la grácil dama al lado del agua, frente a los densos juncos, se han convertido en los versos más bellos de la poesía. en este antiguo país con una civilización de tres mil años. Este pasaje cita y utiliza hábilmente poemas antiguos, de modo que el taro, el taro, la caña y los hermosos versos de poesía se mezclan armoniosamente y la connotación se enriquece.

Por supuesto, en el proceso de composición, no solo se puede utilizar una determinada técnica retórica, sino que a veces también se pueden utilizar una variedad de técnicas retóricas de forma integral. Esto depende de las necesidades de la escritura.

La retórica es para un artículo, al igual que las nubes blancas lo son para el cielo azul y la luz de las estrellas para el cielo nocturno. Su hermoso adorno hace que el texto brille. Sin embargo, en muchas composiciones, a menudo leemos declaraciones secas, lo que las hace aburridas y aburridas.

Como todo el mundo sabe, no hay belleza en un trozo de tela envuelto alrededor del cuerpo. Por lo tanto, permitir que los estudiantes aprendan conscientemente a incorporar hábilmente la retórica en los artículos cuando escriben debería ser una cuestión que no se puede ignorar.

2. Refinar palabras y oraciones Chéjov decía: "La habilidad de escribir es la habilidad de eliminar partes mal escritas". Escribir bien un artículo no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana.

Solo templando constantemente el lenguaje, elaborando el lenguaje y revisándolo repetidamente puede el texto gradualmente volverse perfecto.

Sólo esforzándose por la perfección de cada detalle puede aparecer la coordinación general y la belleza del texto.

Al refinar palabras y oraciones, generalmente puede prestar atención a las siguientes tres cosas: 1. Esforzarse por lograr precisión en el lenguaje es la clave para escribir un buen artículo. Hay tantas alusiones a los escritos de los pueblos antiguos que no las enumeraré aquí.

El escritor francés Flaubert dijo una vez: "El adjetivo más preciso, el verbo más preciso, el sustantivo más preciso... sólo hay uno, que es el más preciso". Sea el estilo de caligrafía de todos.

En el drama "Qu Yuan", Guo Moruo cambió "Song Yu, eres un maldito literato!" por: "¡Song Yu, eres un maldito literato!", el el sabor es completamente diferente. No sólo la precisión de una frase, una palabra, una palabra y, a veces, incluso una puntuación, también requiere una cuidadosa consideración.

Por ejemplo, la primera frase de la composición de un compañero de clase decía: "Lejos, en el este, el sol está saliendo". Su profesor de chino añadió una coma después de la palabra "的", que se convirtió en "Lejos, en el este, el sol está saliendo”.

Una vez cambiada, la declaración originalmente sencilla de repente se volvió vívida. En la enseñanza de la escritura, si podemos guiar a los estudiantes con este espíritu y actitud rigurosos, creo que beneficiará a los estudiantes a lo largo de sus vidas, y su lenguaje de escritura definitivamente será cada vez más preciso y emocionante.

2. Buscar la sencillez. Que el lenguaje sea limpio, conciso y claro es un criterio importante para medir si es vívido. Aquellas palabras que son prolijas, poco claras y poco claras no tienen valor y deben descartarse resueltamente al escribir.

En este punto, Chéjov una vez dio un ejemplo: "Es muy difícil describir el mar. Leí en el cuaderno de ejercicios de un estudiante de secundaria, ya sabes cómo describió "Hai Da". , nada más.

En mi opinión, es muy bueno. "Esto significa que la clave para escribir es ser conciso y no extenso. Es ilegible.

Por ejemplo, a menudo podemos encontrar artículos como este en las tareas de los estudiantes: artículos extensos que citan ejemplos para demostrar un punto; expresan varios párrafos en términos gruesos y coloridos antes de presentar el tema a discutir; un pasaje general. Una narración completa terminó abruptamente, sin una frase final... y así sucesivamente, no es factible. En este momento, si quieres mantener el lenguaje conciso y puro, debes tomar medidas drásticas, buscar miles de cosas y "renunciar al amor de mala gana".

Al escribir, las tonterías desenfrenadas e irrelevantes y las palabras superfluas en tu mente no deben plasmarse en el papel. Cuando necesites apreciar la tinta como el oro, debes usar cada palabra con cuidado. 3. Buscar la innovación Las palabras innovadoras son siempre dinámicas y atractivas.

Que el lenguaje sea fresco y ágil es una parte crucial para crear un buen artículo. Esto no debe tomarse a la ligera.

Si abrimos el texto de la composición, encontraremos que es todo igual e invariante sobre Einstein, Edison... No importa los ejemplos o el principio y el final son todos clichés, se leerá un poco. poco. 5. Cómo hacer que el lenguaje de la composición sea hermoso y conmovedor

1. Utilice la retórica con habilidad El uso hábil de técnicas retóricas puede mejorar la expresividad y el atractivo del lenguaje, y es un medio importante para garantizarlo. el idioma es rico en gracia literaria.

Entre las diversas técnicas retóricas, hay tres que merecen atención: 1. Paralelismo La forma del paralelismo es clara, el lenguaje es condensado y el impulso es abundante. El uso apropiado del paralelismo en el texto puede realzar efectivamente la belleza y expresividad del lenguaje.

Por ejemplo, en un artículo sobre la personalidad, escribió: Cuando Pitágoras eligió el sol y abandonó a César; cuando Zhuang Zhou decidió "volver a los campos" y abandonó el palacio cuando era arrogante Ruan; Ji rugía en las montañas, el apuesto Ji Kang acariciaba a "Guangling San" y el indiferente Tao Yuanming "no se rendiría por cinco cubos de arroz": surgieron dos palabras cuadradas que pesaban más de mil kilogramos: personalidad. Varias frases paralelas se unen entre sí y conducen a temas personales. Se completan de una vez, muy potentes y contagiosos.

2. Metáfora La metáfora no sólo puede hacer que los conceptos abstractos sean concretos y perceptibles, sino también hacer que la narrativa o el razonamiento en la poesía sean vívidos. Por ejemplo, el ejercicio de una alumna es una metáfora del amor maternal: el pez le dijo al agua: "No puedes ver mis lágrimas, porque vivo en el agua".

Frente al pez triste, el. el agua es luz. Dijo suavemente: "Puedo ver tus lágrimas porque siempre estás en mi corazón.

"Esta adecuada metáfora describe con precisión la amplitud y profundidad del amor maternal, y es verdaderamente conmovedora, haciendo que la gente se sienta maravillosa y vulgar.

3. Cita citas apropiadas de algunos poemas famosos, alusiones, etc. en el text., es una buena manera de mejorar el contenido del artículo y aumentar la legibilidad del lenguaje.

En el artículo "La caña del pensamiento", hay una explicación tan maravillosa: estas canas. Los juncos son como un rayo de luz otoñal que deriva tranquilamente del leñador, y un toque de encanto desolado que perdura entre las cejas de la muchacha del pueblo, como una mujer con ropas fragantes y sombra, caminando sobre el agua, desde la antigüedad, desde el ". Libro de los Cantares", "La hierba es verde y el rocío es blanco como la escarcha" se ha convertido en una eterna obra maestra.

En el río Si, jóvenes juegan con postes y pasean en bote, recogiendo orquídeas y rizomas. , y una elegante dama a un lado del agua, contrastada con los densos juncos, se convierten en una obra maestra. Este pasaje cita hábilmente y transforma la poesía antigua en uno de los versos más bellos de una civilización de tres mil años. El taro, el taro y las cañas se mezclan armoniosamente con los bellos versos de la poesía, y la connotación se enriquece.

Por supuesto, en el proceso de escritura se puede utilizar más de una técnica retórica, y en ocasiones. puedes utilizar una combinación de técnicas retóricas. Esto depende de las necesidades de la escritura.

Para los artículos, así como las nubes blancas son para el cielo azul y las estrellas para el cielo nocturno, sus hermosos adornos. Sin embargo, en muchas composiciones, a menudo leemos algunas declaraciones secas, que son aburridas y aburridas de leer.

Como todo el mundo sabe, no hay belleza en una pieza. de tela envuelta alrededor del cuerpo, por lo tanto, debería ser un tema que no se pueda ignorar para que los estudiantes aprendan conscientemente a incorporar hábilmente la retórica en el artículo.

2. Refinando palabras y oraciones, Chéjov dijo: “La habilidad. de la escritura es la habilidad de borrar partes mal escritas. "Escribir bien un artículo no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana.

Sólo templando constantemente el lenguaje, elaborándolo y revisándolo repetidamente puede el texto volverse gradualmente perfecto. Sólo esforzándose por alcanzar la perfección. Cada detalle puede hacer que el texto aparezca como un todo. Coordinación y elegancia.

Al refinar palabras y oraciones, generalmente puedes prestar atención a las siguientes tres cosas: 1. Esforzarse por la exactitud y la exactitud del lenguaje es la clave. a escribir buenos artículos. Hay muchas alusiones a los antiguos. Sí, no más listas.

El escritor francés Flaubert dijo una vez: "El adjetivo más preciso, el verbo más preciso, el sustantivo más preciso... . Sólo hay uno, es decir, el más preciso." "Se puede decir que este es el estilo de caligrafía de todos.

En el drama "Qu Yuan", Guo Moruo escribió "¡Song Yu, eres un literato perfecto! "Cambiado a:" Song Yu, ¡malditos literatos! "El gusto es completamente diferente. No sólo es necesario considerar cuidadosamente una oración, una palabra, una palabra, sino a veces incluso una puntuación.

Por ejemplo, la primera oración al comienzo de la composición de un compañero de clase. escribió: “Muy hacia el este, el sol está saliendo. "Su profesor de chino añadió una coma después de la palabra "的" y se convirtió en "Lejos, en el este, el sol está saliendo". ”

Una vez modificada de esta manera, la sencilla declaración original de repente se volvió vívida en la enseñanza por escrito, si podemos guiar a los estudiantes con este espíritu y actitud rigurosos, creo que podemos hacer que los estudiantes se beneficien de ello. a lo largo de sus vidas, y su lenguaje de escritura definitivamente se volverá más preciso y emocionante.

2. Si el lenguaje es limpio, conciso y claro es un criterio importante para medir su viveza. Los puntos clave y las palabras incomprensibles no tienen valor. y debe abandonarse resueltamente al escribir.

En este punto, Chéjov una vez dio un ejemplo: "Describir el mar es muy difícil. Leí en el cuaderno de ejercicios de un estudiante de secundaria, ¿sabes cómo describió el mar? 'Haida' y nada más.

En mi opinión, muy bien. "Es decir, la clave para escribir es ser conciso y claro, y ser conciso y conciso. No debe ser prolongado ni extenso, lo que impide que las personas puedan leer.

Por ejemplo, en En las tareas de los estudiantes, a menudo podemos encontrar artículos como este: largos y agotadores. No es posible citar ejemplos para demostrar un punto, profundizar en varios párrafos antes de introducir el tema a discutir o incluso terminar abruptamente después de uno completo; descripción sin frase final... y así sucesivamente. En este momento, si quieres mantener el lenguaje conciso y puro, debes tomar medidas drásticas, buscar miles de cosas y "renunciar al amor de mala gana".

Al escribir, las tonterías desenfrenadas e irrelevantes y las palabras superfluas en tu mente no deben plasmarse en el papel. Cuando necesites apreciar la tinta como el oro, debes usar cada palabra con cuidado. 3. Las palabras nuevas e innovadoras son siempre dinámicas y atractivas.

Que el lenguaje sea fresco y ágil es una parte crucial para crear un buen artículo. Esto no debe tomarse a la ligera.

Si abrimos el texto de la composición, encontraremos que hablan de Einstein, Edison, etc. De la misma manera. Tanto los ejemplos como el principio y el final son todos clichés, y todos se leen. como "Érase una vez una montaña. Hay un templo en la montaña..." El sabor añejo. En este momento, es mejor leer uno o dos artículos. Si lees demasiado, inevitablemente sufrirás fatiga de lectura o fatiga estética.

A la hora de escribir, sólo entretejiendo el lenguaje con originalidad y esforzándose por mejorar la calidad del texto se puede potenciar el interés de los lectores por la lectura. En una composición, incluso si solo hay un párrafo fresco y animado, como "miles de ramas verdes son un poco rojas", de repente un color brillante brillará frente a los ojos de las personas.