Código fuente del juego de diálogo
2. Inserte un fotograma clave en blanco en el segundo fotograma del videoclip "B".
3. Crea un nuevo clip de película "K". Cada fotograma del montaje de esta película es un fracaso. Es decir, aquí puedes dibujar una tarjeta en cada cuadro, y cada cuadro tiene un estilo diferente. Tú decides cuántas cartas hay.
4. Regrese y edite el clip de película "B" y coloque el clip de película "K" en el fotograma vacío 2, para que pueda superponerse mejor con la "tarjeta" del primer fotograma ( es decir, sin fluctuaciones durante la reproducción).
5. Seleccione el primer fotograma del clip de película "B", presione F9 e ingrese: stop() en el panel de acciones que se abre.
6. "Seleccione el clip de película "k" en el segundo cuadro y complete "niño" en la columna "Nombre de instancia" del panel de propiedades. Luego seleccione el fotograma después del segundo fotograma del clip de película "b" (en resumen, el tiempo desde el segundo fotograma hasta este fotograma es el momento para mostrar la tarjeta, lo sabrá si intenta más), presione F5 para insertar el fotograma (¡tenga en cuenta que no es un fotograma clave!).
7. Seleccione el clip de película "B" en "Biblioteca", haga clic derecho y seleccione "Enlace". En el cuadro de diálogo que aparece, marque el primer y tercer elemento y complete "Bloquear" en la columna "Identificador".
8. Vuelve a la escena principal, selecciona el fotograma donde quieres iniciar el juego (por ejemplo, el primer fotograma), pulsa F9 y entra en el panel de acciones que se abre (presta atención al signos de puntuación):
_ raíz .h = 5;
_ raíz
_ raíz
._ raíz .prox = 0;
_ raíz . 10;
_ raíz .hei = 80
_ raíz.wid = 80
// -
parar();
_ raíz . puntuación = 0;
_ raíz bloques =[];
_ raíz firx = 0;
_ raíz . firy = 0;
for(I = 1;i lt= _ root.wi) {
_ raíz bloques[I]=[];
for(j = 1;j lt = _ root.hj ) {
_ root .[I][j]=
}
}
for(I = 1; ilt= _ root.ki) {
var px = random(_ root . w)
>var py = aleatorio(_ raíz . h ) 1;
mientras(_ raíz . bloques[px][py] gt; 0) {
px = aleatorio(_ raíz . w) 1;
py = random(_ root . h) 1;
}
_ root . ;
mientras( _ raíz . bloques[px][py] gt; 0) {
px = aleatorio(_ raíz . w)
py = aleatorio(_ raíz . h) 1 ;
}
_ raíz bloques[px][py]= I;
}
for(I = 1; i lt= _ root.wi ) {
for(j = 1; j lt= _ root.hj ) {
con ( _root) {
attachMovie("bloque", "bloque" i "/" j, getNextHighestDepth(), {_x: prox (j-1)*(wid xscl), _y: proy (i- 1)*(hei yscl), _altura :_root.hei, _ ancho: _ raíz .wid });
}
_root["block" i "/" j] . px = I;
_root["bloque" i "/" j]. py = j;
_root["bloque" i "/" j]. k = _ raíz . bloques[I][j];
_root["bloque" i "/" j].
onMouseDown = function() {
var xx = _root. _ xmouse
var yy = _root. _ ymouse
if ((xx-this._ x gt0 amp ampxx-this._ x lt_ root . wid) amp; amp(YY-this._ y gt0 amp ampYY-this._ y lt_root .hei)){
if (_root.firx == 0) {
este. gotoandstop(2);
este niño. . k);
_ root . firx = this px;
_ root . firx == esto . px amp; amp_root.firy == esto.py) {
esto . gotoandstop(1);
_ firx = 0;
_ root . firy = 0;
} En caso contrario {
if(_ root . blocks[this . px][this .py]= = _ root . blocks[ _ root . firx][_ root . firy]){
_ root . . eliminar clip de película();
_ root . _root.k){
_root.gotoAndStop (escribe aquí el número de fotogramas a los que saltará la escena principal después de ganar el juego);
}
this . removemovieclip( );
} De lo contrario {
_ root[" block " _ firx "/" _ root . jugar();
_ root .
este niño . gotoandstop(this . k);
}
}
}
};
}
}
Puedes cambiar el número después del signo en la declaración antes de la línea de puntos:
H - el número de niveles de la matriz "tarjeta";
W - el número vertical de la matriz "tarjeta"
K - el tipo de tarjeta, cada tipo creará un par de tarjetas
p>
(¡¡¡Atención!!! Para estas tres cantidades, se debe satisfacer: h*w = 2*k, ¡de lo contrario se perderá la tarjeta flash! )
Prox - la abscisa de la esquina superior izquierda de la matriz de la tarjeta.
Proy: la ordenada de la esquina superior izquierda de la matriz de la tarjeta.
El espaciado horizontal de las cartas.
Yscl: el espaciado vertical de la tarjeta.
Hei - la altura de la tarjeta.
Wid - El ancho de la tarjeta.
Además, debes reemplazar tú mismo el contenido de la caja negra. ....
Bueno, eso debería ser similar a lo que dijiste. ¿Ver si hay algún problema? O puedes enviar un correo electrónico o algo así y puedo enviarte el archivo.
Digresión: Escribí esto a mano durante media hora. . . Tienes que sumar puntos de todos modos. .