Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Ejemplos de artistas famosos en una pintura minuciosa

Ejemplos de artistas famosos en una pintura minuciosa

Zhang Daqian es originario de Neijiang, Sichuan, y su hogar ancestral es Panyu, provincia de Guangdong. El 10 de mayo de 1899 (Jihai, año 25 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing) (el primer día del cuarto mes lunar), nació en una familia de eruditos en Xiangbizuiyantangwan, Anliangli, un suburbio del condado de Neijiang. , Provincia de Sichuan.

Se dice que antes de su nacimiento, su madre soñaba con un anciano que enviaba un pequeño simio a su casa por la noche, por lo que cuando tenía veintiún años, cambió su nombre a Yuan, también conocidos como Yuan y Ji Yuan. Más tarde se convirtió en monje con el nombre budista Daqian, por lo que el mundo también lo llamó "laico Daqian". Zhang Daqian es el maestro de pintura tradicional china más legendario en el círculo de la pintura china del siglo XX. Sabe de todo, desde pintura, caligrafía, corte de sellos y poesía. En sus inicios se concentró en el estudio de la caligrafía y la pintura antiguas, especialmente en la pintura de paisajes. Después de vivir en el extranjero, combinó el estilo de pintura con la artesanía y la caligrafía, e integró colores intensos y pintura con tinta, especialmente tinta y color, creando un nuevo estilo artístico. Sus métodos académicos son dignos de referencia por parte de los pintores que intentan pasar de la tradición a la modernidad.

La carrera artística y el estilo pictórico de Zhang Daqian han pasado por tres etapas: “aprender de los antiguos”, “aprender de la naturaleza” y “aprender del corazón”: antes de los 40 años, “tomó los antiguos como sus maestros”, y entre los 40 y 60 años. Durante ese período, tomé a la naturaleza como mi maestra, y después de cumplir los 60, tomé a mi corazón como mi maestro. En los primeros años, las obras famosas de los antiguos maestros estaban por todas partes, desde Shi Tao y Bada hasta Xu Wei, Guo Chun, varios maestros de las dinastías Song y Yuan, e incluso los murales de Dunhuang. Después de los 60 años, basándose en el pincel y la tinta tradicionales, se inspiró en el expresionismo abstracto de la pintura occidental moderna y creó un método de pintura original con salpicaduras de color. El efecto de la tinta y el color hace que su arte pictórico sea único entre los profundos. fondo de arte clásico.

Desde la antigüedad, el hecho de que un pintor pueda heredar el pasado, tener éxito en el futuro y hacerse famoso depende en gran medida de si sus habilidades tradicionales son profundas. Las habilidades tradicionales de Zhang Daqian no tienen precedentes ni precedentes. Dedicó mucho tiempo y esfuerzo a copiar obras maestras antiguas. En particular, sus imitaciones de las obras de Shi Tao y Bada eran tan reales que casi eran reales. Aquí fue donde dio el primer paso en la pintura. Comenzó a escribir desde Shi Tao en la dinastía Qing, hasta el Octavo Congreso, Chen Hongshou, Xu Wei, etc., y luego cubrió extensamente las dinastías Ming y Qing, luego las dinastías Song y Yuan, y finalmente se remonta a la dinastía Sui. y dinastías Tang. Seleccionó uno por uno a pintores representativos de dinastías pasadas, los estudió de cerca a lejos y los estudió con gran concentración. Sin embargo, no quedó satisfecho con estos, y también aprendió del arte de las grutas y del arte popular, especialmente los tres años de pintura mural de Dunhuang, donde copió los murales de las dinastías pasadas y logró logros brillantes. En términos de lapso de tiempo, estos murales han pasado por las dinastías Wei del Norte, Wei Occidental, Sui, Tang, Cinco Dinastías y otras.

Las pinturas que muchas personas copiaron en la historia generalmente solo pudieron vislumbrar su apariencia, pero no lograron penetrar profundamente en su contexto. Sin embargo, las pinturas pseudoantiguas de Zhang Daqian son lo más cercanas a las reales. cosa ya que son espirituales. Para comprobar si sus obras pseudoantiguas pueden alcanzar el nivel de autenticidad, invitó a Huang Binhong, Zhang Congyu y Luo Zhenyu. Wu Hufan, Puru, Chen Banding, Ye Gongchuo y otros famosos conocedores y expertos de famosos museos de todo el mundo lo han valorado y dejado muchas anécdotas interesantes. El valor artístico y el estatus de las numerosas falsificaciones de Zhang Daqian en la historia del arte chino son incluso mayores que los de las obras auténticas de antiguos artistas famosos. Muchos museos de todo el mundo conservan ahora falsificaciones suyas, como sus "Tres visitantes ocultos de Wuzhong" recopiladas por la Freer Gallery of Art de Washington, su "Paisaje de Stone Tao" y su "Paisaje de ciruelos en flor" recopilados por el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, Londres, el Museo Británico recoge su "Bosque y montañas de Juran Mao", etc. Aprender de los antiguos y de la naturaleza siempre ha sido un lema de oro seguido por los pintores.

Entre las famosas montañas y ríos que ha visitado Daqian, siempre clasificó a Huangshan como el primero y lo escaló tres veces. La razón por la que Daqian prefiere a Huangshan se debe principalmente a la influencia de Shi Tao. Huangshan es tanto el maestro de Shi Tao como su amigo. Daqian dijo: "El paisaje de Huangshan cambia con cada paso y cambia mucho. Otras montañas famosas solo tienen cuatro o cinco lugares escénicos para elegir. Hay cientos de millas delante y detrás de Huangshan, y no hay una mala escena. Pero los peligros de Huangshan no son comparables a los de otros lugares. Si pierdes el equilibrio, existe la posibilidad de que te hagan añicos". Antes de los 50 años, Daqian viajó por las famosas montañas y ríos de su patria, y después. A los 50 años incluso viajó por Europa y Estados Unidos. Este era un estado que las generaciones anteriores de pintores no pudieron experimentar. Zhang Daqian ha vivido en Hong Kong, India, Argentina, Brasil, Estados Unidos y otros lugares, y ha viajado a lugares de interés en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Japón, Corea del Norte, el Sudeste Asiático y otros lugares. Dondequiera que fue, escribió una gran cantidad de poemas y bocetos de viajes, acumulando materiales creativos inagotables y creando buenas condiciones para su futura innovación artística. La lectura es muy importante para los pintores. Cuenta la leyenda que alguien le preguntó al maestro de Tang Bohu, Zhou Chen, por qué sus pinturas no eran tan buenas como las de su alumno Tang Bohu. Zhou Chen dijo: "Tang Bohu, como otros pintores exitosos, sólo produjo miles de volúmenes de libros". También trabajó duro. Un pintor culto.

Suele enseñar a sus generaciones más jóvenes: "Si quieres deshacerte de la vulgaridad, eliminar la impaciencia y deshacerte de la artesanía en la pintura, lo primero es leer, lo segundo es leer más y lo tercero es leer". leer sistemática y selectivamente ". La pintura y la lectura son lo mismo. La vida diaria de Daqian. Era así en el pasado, y era aún más así después de vivir en Wangshiyuan. Lo leí día y noche sin soltar el pergamino. En el coche, en el barco de viaje, Daqian también se dedicó a la lectura. Una vez, cuando Daqian viajaba de Chengdu a Chongqing, un amigo le pidió que trajera una copia del "Libro de la Desolación" de Fei Mi. Después de llegar a casa, Daqian contó el contenido del "Libro Desolado" que había leído en el camino, las opiniones y la vida del autor, y la relación entre este erudito de Sichuan de finales de la dinastía Ming y principios de la Qing y Shi Tao. . Porque este es un libro académico distinto al arte. El hábito de la lectura permaneció conmigo hasta mis últimos años. A menudo decía que algunos pintores abandonan el original y persiguen el último, sólo persiguen habilidades, y no saben que leer más es la forma fundamental de cambiar su temperamento. Daqian estudió una amplia gama de libros, incluidos clásicos, historia, obras y colecciones, y no se limitó a libros como manuales de pintura y teoría de la pintura.