¿Dónde está Sun Wukong?
La mejor respuesta
Ocho razones por las que la montaña Huaguo en "Viaje al Oeste" está en Lianyungang / Mu Yun Chai Xue
Vista desde su ubicación, la la dirección es correcta
Desde la perspectiva del paisaje natural, no hay ninguna diferencia
Desde la perspectiva de la ciudad natal del autor, no están muy separados
Desde la perspectiva de las vías de tráfico, hay contactos frecuentes
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Desde la perspectiva del entorno paisajístico, es una gran inspiración
Desde la perspectiva del trasfondo religioso, tiene una profunda conexión con él
Desde la perspectiva del folclore, tiene una gran influencia en él
A juzgar por el prototipo del Rey Mono, está estrechamente relacionado con él p>
"... Este libro enumera Dongsheng Shenzhou. Hay un país en el extranjero llamado País Aolai. El país está cerca del mar y hay una montaña famosa en el mar. , llamada Montaña Huaguo. Esta montaña es la vena ancestral de los Diez Continentes y el origen de las Tres Islas." Cada vez que leo "Viaje al Oeste" hasta este punto, no puedo evitar hojear el libro y pensar profunda, pausadamente y fascinado. Entonces, ¿dónde se describe la montaña Huaguo en "Viaje al Oeste"? Hoy en día, es posible que este problema ni siquiera moleste a un niño de tres años y hace tiempo que dejó de ser un problema. Ya en la década de 1950, el gran líder, el presidente Mao, dijo una vez: ¡La ciudad natal de Monkey Sun es la montaña Yuntai en la ciudad de Xinhailian! Resuena en todo el mundo y el sonido todavía está en mis oídos. Muchos académicos nacionales y extranjeros están bien informados y han utilizado datos históricos convincentes para demostrar que las "Citas del Presidente" son absolutamente correctas. Las autoridades nacionales de reliquias culturales, "Viaje al Oeste" nacional y extranjero y las instituciones de investigación y expertos de Wu Chengen casi todos están de acuerdo en que la montaña Huaguo en la ciudad de Lianyungang es la ciudad natal "auténtica" de Sun Wukong. Está blindada y no se puede cambiar.
Pero las cosas siempre son un poco extrañas. Algunos lugares consideran intereses locales estrechos e ignoran todo tipo de hechos históricos, disparan dos tiros con fechas pero sin fechas, y arrojan dos redes sin peces, sobreestimando los propios. propias capacidades e insistir en competir con Lianyungang, provincia de Jiangsu, por el título de auténtica montaña Huaguo. No es de extrañar que "La ciudad natal de Sun Wukong" sea un letrero con letras doradas llenas de oro. Especialmente hoy en día, cuando las economías del turismo están en auge en varios lugares y el turismo se ha convertido gradualmente en la industria líder, se puede decir que este letrero contiene oportunidades comerciales ilimitadas. No se puede discutir, pero ha enturbiado las aguas. Siempre se pueden pescar algunos peces pequeños. Desde la antigüedad, la gente de Lianyungang ha forjado la inmensidad de las montañas y la tolerancia del mar. Sus corazones son más altos que el cielo y su aura es majestuosa. No hay necesidad de discutir ni desdeñar. argumentar.
No soy investigador de "Viaje al Oeste", y no tengo intención de involucrarme en la disputa sobre la identidad de la auténtica Montaña Huaguo. Sin embargo, me gusta llegar a la raíz. el asunto y perseguir el placer de la exploración. Realmente no puedo recordar cuántas veces subí a la montaña Huaguo en la ciudad de Lianyungang. Viajé entre muchos paisajes históricos como la Piedra Reliquia Wa, la Cueva Shuilian, la Cueva Setenta y Dos, el Acantilado Tang Monk, la Piedra Bajie, etc. , y sentí profundamente las flores y los frutos. La montaña es graciosa, romántica y mágica, y es muy conmovedor apreciar la incisiva copla de "Un viaje al oeste antes de dejar esta montaña". Recientemente, he leído ocasionalmente varios clásicos en busca de confirmaciones. Puedo entenderlos con sus elocuentes palabras y sentirme satisfecho e intoxicado. "Viaje al Oeste" se superpone cada vez más claramente con la montaña Yuntai en la ciudad de Lianyungang. p>
1. Desde donde estás, la dirección es correcta. "Viaje al Oeste" tiene una definición clara de la ubicación de la montaña Huaguo, que se citó anteriormente. En otras palabras, es "una montaña famosa en el Mar del Este". A juzgar por los registros de la montaña Yuntai en Lianyungang en registros históricos y crónicas locales, se señala unánimemente que está en el mar al noreste de Haizhou. "El Clásico de las Montañas y los Mares" dice: "La capital está en el mar y se llama Yuzhou". "Shui Jing Zhu" también dice: "Hay un continente en el mar noreste del condado de Qu, que es llamado Yuzhou. "El clásico de las montañas y los mares" dice que Yushan está en el mar "Jiangnan Tongzhi": "Hay un continente en el mar noreste de Zhouzhou (en referencia a Haizhou), que se llama Yuzhou". "Diccionario de topónimos chinos antiguos y modernos": "Yulinshan, también conocido como Yushan, está ubicado en el noreste del condado de Guanyun, Jiangsu. Yuzhou solía estar en el mar... ahora está conectado al continente y lleva el nombre Montaña Yuntai. ""Yuntai New Chronicles": "En los cuarenta años de Kangxi", el ferry entre la montaña Yuntai y el continente de Haizhou se fue bloqueando gradualmente. "Para el año quincuagésimo, de repente se convirtió en tierra". En cuanto a los cambios en la antigüedad y topónimos modernos, no es necesario entrar en detalles.
2. A juzgar por el paisaje natural, no hay ninguna diferencia. A los ojos del mundo, la montaña Yuntai ha sido durante mucho tiempo una montaña de hadas en el mar lejos del mundo. Durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang, las tallas de piedra en el "Registro de la pared de roca Yulin Guandong del condado de Donghai" describen la montaña Yuntai: "La niebla es tan profunda como el mar azul, y el resplandor de la mañana competirá con Su Dongpo". de la dinastía Song miró las montañas de hadas en el mar desde la montaña Kongwang, escribió un poema y suspiró: "El mar verde y exuberante. Montaña, el abad de Penglai no tiene lugar.
Antes de la dinastía Song, la montaña Yuntai había sido reconocida por el taoísmo como el lugar bendito número 72 y uno de los lugares de nacimiento importantes del taoísmo Quanzhen. Las dinastías Song, Yuan y Ming fueron los períodos de la historia china en los que el taoísmo y el budismo se fusionaron. En este momento, la montaña Yuntai alcanzó el estatus de dojo taoísta fundamental para los "tres funcionarios" del taoísmo. Desde que el budismo se introdujo desde las regiones occidentales al continente de China durante la dinastía Han, el budismo se ha extendido gradualmente en el área de Haizhou, al igual que otras áreas del continente, además de las tallas budistas de los acantilados de la dinastía Han en la montaña Kongwang. Se construyeron templos, cestas y pagodas en Haizhou. Históricamente, se construyó el Templo Sanyuan Sheng. Hay docenas de templos budistas como el palacio, el Templo Shifo, el Templo del Gran Buda, el Templo Haiqing, el Templo Chuanshi, el Templo Yunmen, el Templo Zhenhai, etc. . Como lugar importante para las actividades religiosas en la historia, el área de la montaña Yuntai tiene continuos intercambios religiosos con Huaiyang y otras áreas circundantes, proporcionando así un rico material para la creación del "Viaje al Oeste". El nombre del templo de la montaña Yuntai y los cambios históricos en el Palacio Sanyuan, el taoísmo y el budismo también se pueden encontrar en "Viaje al Oeste".
7. A juzgar por el folclore, tiene la mayor influencia. Hay muchas leyendas y materiales en el área de la montaña Yuntai sobre Chen Guangrui, el campeón de la dinastía Tang, Yin Kaishan, el primer ministro, y su hija, la señorita Yin, que están registrados en muchos documentos locales. Wu Chengen lo tomó con la punta de sus dedos y lo sacó directamente del material. En "Viaje al Oeste", Chen Guangrui se convirtió en el padre de Tang Seng, y Tang Seng también pasó del "Henan Fengshi" en hechos históricos a Haizhou también se convirtió en el cielo, la tierra y los dioses en el Palacio Sanyuan de la montaña Yuntai. Hermano de Shui Sanguan.
8. A juzgar por el prototipo del Rey Mono, está estrechamente relacionado con él. "Viaje al Oeste" se basa en la creación colectiva del antiguo pueblo chino y fue recreado por Wu Cheng'en. Los "Poemas sobre la búsqueda de la dinastía Tang por parte de Tripitaka" son un guión utilizado por los hablantes de la dinastía Song del Sur. Cuenta la historia de un caminante de monos que se transformó en un erudito vestido de blanco para proteger al monje Tang mientras buscaba escrituras. y monstruos subyugados en el camino. El Monkey Walker en el libro es obviamente el predecesor de Sun Wukong en el posterior "Viaje al Oeste", pero su "poder sobrenatural" es mucho menor que el de Sun Wukong, y la imagen completa es esencialmente diferente del Rey Mono escrito. por Wu Cheng'en. El prototipo de Sun Wukong ampliamente reconocido en los círculos académicos es el "Dios del agua Huaiwo" y el "Wuzhi Qi" en el "Gu Yue Sutra", que también están relacionados con la montaña Yuntai. Cuando vivía Wu Cheng'en, el río Huaihe se desbordaba con frecuencia, provocando desastres año tras año. Wu Cheng'en tenía un profundo complejo con respecto a las inundaciones, y escribió "Auspicious Dragon Song" por esta razón. La montaña Yuntai se considera el estuario del río Huai en los registros geográficos antiguos, y Wuzhiqi estaba encerrado "al pie" de la montaña en el estuario en el área de Huai'an de la dinastía Ming (cuando Haizhou pertenecía a Huai). 'an), sólo la montaña Yuntai era la montaña ubicada en el estuario.