Como se muestra en la figura, el diagrama de simulación dinámica del mecanismo deslizante de manivela desplazado. ¿Cómo programarlo? La clave es el programa de código.
En realidad, el código del programa es relativamente sencillo.
El problema más complejo es probablemente el de geometría.
Suponemos que la rueda está activa y se mueve a una velocidad constante. La posición inicial es horizontal hacia la derecha y la dirección es positiva.
La tasa de movimiento es Alhpa radianes en segundos.
En el instante t, el ángulo entre L1 y la línea horizontal es: t*Alhpa
Con el centro de la rueda como origen, se establece un sistema de coordenadas rectangular.
Entonces, las coordenadas de los puntos bisagra de L1 y L2 son (L1*cos (t*alhpa), L1*sin (t*alhpa)), expresadas como (X1, Y1)
El problema restante es calcular las coordenadas del punto de articulación en el control deslizante.
Supongamos que las coordenadas de este punto son (x, e)
Entonces existe una ecuación:
[x-L1*cos (t*alhpa) ]*[ x-L1*cos(t*alhpa)]+[L1*sin(t*alhpa)-e]*[L1*sin(t*alhpa)-e]=L2*L2
Esta ecuación Solo x es un número desconocido. Es una ecuación cuadrática típica de una variable y se puede resolver usando el método de la fórmula. Descartamos una solución más pequeña que la abscisa del punto de intersección de L1 y L2, y la restante es nuestro objetivo.
En este punto podremos determinar la posición en cualquier momento.
A continuación se explica cómo utilizar vb para hacer dibujos.
Aquí se mueven tres piezas: L1, L2 y control deslizante.
Las cosas que no se mueven incluyen círculos, ejes circulares, líneas de referencia y planos móviles del control deslizante.
Para no movimiento, usamos el método de forma línea y círculo para lograrlo (nota: no dibujes el plano móvil del control deslizante tan alto, dibújalo debajo del control deslizante).
El movimiento está representado por dos controles de línea y un control de forma.
El otro son los controles auxiliares, como configuración, inicio, salida de datos, etc. Sin mencionar que el control auxiliar principal es el temporizador.
Después de configurar los parámetros, al principio
Me.Scale (-L1 - L1, L1 + L1 + e)-(L1 + L1 + L2, -L1 - L1 )
line1.x2=0
line1.y2=0
shape.top=e+shape1.height/2
Dibujar las partes que no se mueven.
En el evento del temporizador
1. Calcular el ángulo actual
2 Calcular (x1, y1)
3.
Escribe tú mismo los tres códigos de cálculo anteriores.
línea1.x1=x1
línea1.y1=y1
línea2.x1=x1
línea2.y1=y1 p> p>
line2.x2=x
line2.y2=e
shape1.left=x-shape1.width/2
Si Hay preguntas, las discutiremos más adelante.