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Cómo dar clases particulares de composición a estudiantes de primaria

Sabemos que la composición es un reflejo del nivel cognitivo de los estudiantes y de su capacidad de expresión lingüística. Es una capacidad lingüística esencial para la vida diaria y el trabajo. Es un símbolo importante de la alfabetización lingüística de una persona. Hay razones por las que los antiguos eran parciales respecto al "único grado para toda la vida" del examen imperial, pero también hay algo de verdad en ello. El propósito de la enseñanza de composición en la escuela primaria es cultivar las habilidades preliminares de expresión escrita de los estudiantes. Cómo sentar una buena base en esta área afectará a los estudiantes a lo largo de sus vidas.

1. Establecer un concepto correcto de enseñanza de la composición.

1. Aclarar aún más la naturaleza de la composición de los estudiantes de primaria. La esencia de la composición para los estudiantes de primaria es practicar la caligrafía y el ejercicio, no crear. De acuerdo con los estándares del plan de estudios, los estudiantes de los grados inferiores escriben oraciones y palabras, y los estudiantes de los grados superiores hacen ejercicios. No hay nada misterioso en la composición. Mientras sepas hablar y escribir, podrás escribir artículos. Gao Yubao, Gorky y otros escribieron obras famosas sin mucha educación, lo cual es prueba de ello. “Escribir es escribir con pluma”, “Escribo con la boca y escribo con el corazón”. La composición es una necesidad de la vida. No es un adorno o decoración, sino la vida misma. La composición "se ha vuelto tan indispensable en la vida como la comida, la ropa, la vivienda y el transporte" y puede enriquecer y enriquecer la vida. Si se aclara la naturaleza de las composiciones de los estudiantes de primaria, no serán demasiado exigentes ni ansiosos de éxito, ni todas las tareas de los estudiantes se compararán con "composiciones excelentes".

2. Preste atención a estimular el interés en la tarea y cambie "Quiero escribir" por "Quiero escribir". "El interés es el mejor maestro", dijo Suhomlinski. En términos de talento, todo niño es un "poeta". Mientras "abra la fuente de la creación" en sus métodos de enseñanza, podrá hacer que las cuerdas del poeta produzcan una música hermosa. A partir de los grados inferiores para escribir oraciones y palabras, es necesario estimular el interés para que cada alumno tenga ganas, impulso y mentalidad ansiosa al practicar la escritura. De esta manera, escribir palabras y practicar se convierte en un placer y no en una carga. Los profesores de todas las edades deben prestar atención a estimular el interés de los estudiantes por las tareas y hacer todo lo posible para mantenerlo a largo plazo. Este es un trabajo que los profesores a menudo tienen que hacer.

3. Evidentemente, la búsqueda de la verdad y la honestidad son los requisitos de composición más importantes. Buscar la verdad significa practicar ser "sincero", decir la verdad, decir tus propias palabras y no decir mentiras, palabras vacías o conversaciones adultas significa "decir tus propias palabras honestamente", ser honesto y buscar la verdad a partir de los hechos; Sólo siendo "sinceros de corazón" podemos "ser honestos por fuera". Si eres sincero, podrás decir la verdad y decir la verdad. No es sólo una cuestión de composición, sino también una cuestión de vida. A través de la enseñanza de la composición, debemos enseñar tanto la composición como la vida, mejorar constantemente la capacidad de composición de los estudiantes y prestar atención a la orientación de valores correctos. Para los alumnos de primaria, si quieren ser auténticos y sinceros, deben tener contenido de composición. La fuente de la composición es el agua viva, una vida plena y vívida. "Pregunte dónde es tan claro el canal, porque tiene una fuente de agua viva". No invente cosas, no haga la "prueba de los cinco niños": empujar el carrito, sostener al niño, guiar a los ciegos, recoger. Hay que vivir e invertir en la vida real, abrir la fuente de la vida, vivir con atención, ser bueno en la observación, pensar diligentemente y descubrir constantemente: no hay escasez. Hay cosas hermosas en el mundo, pero lo que falta son ojos que sepan descubrir.

4. La escritura es una habilidad, y la formación de habilidades requiere entrenamiento. Escribir es una habilidad, no un conocimiento, y de nada sirve hablar de ello. Debemos trabajar duro y ser menos restringidos, permitiendo a los estudiantes escribir libremente y usar su propio lenguaje e ideas para escribir lo que quieran escribir. Es imposible desarrollar una fuerte capacidad de escritura simplemente penetrando la práctica de la escritura en la enseñanza de la lectura, los estudios de diversas materias y la vida diaria escribiendo varias veces por semestre. Escribir sigue siendo un hábito y los hábitos se desarrollan a través de la experiencia. Una vez que desarrolle varios buenos hábitos de escritura, debe tener una gran capacidad de escritura. Por lo tanto, los profesores deben considerar el cultivo de hábitos como una tarea importante en la enseñanza de la composición y ejecutarlo a lo largo de todo el proceso de enseñanza de la composición. Los maestros de todos los grados se enfocan en cultivar los siguientes hábitos de acuerdo con los requisitos de los diferentes grados: el hábito de la observación y la experiencia diligentes, el hábito de acumular materiales de vida y materiales lingüísticos, el hábito de pensar con claridad antes de escribir, el hábito de leer diligentemente y voluntad de escribir y el hábito de la autorrevisión El hábito de escribir, el hábito de la escritura estándar y ordenada.

5. Establecer la idea de que “la escritura se basa en la lectura”. La raíz de la capacidad de escritura es la capacidad de lectura. La lectura es la base de la escritura. "Hay que trabajar duro al leer y relajarse al componer". En primer lugar, "cómo escribir" se aprende principalmente leyendo. Con el ejemplo de este texto, los estudiantes pueden hacer inferencias a partir de un ejemplo y no sólo seguir dominando las habilidades de lectura, sino también seguir adquiriendo habilidades de escritura. A menudo es difícil escribir con palabras. La lectura puede promover la escritura y así ampliar sus horizontes. La segunda es decir: “A través de una gran acumulación, se logrará poco progreso.

"Es necesario fortalecer y mejorar la enseñanza de la lectura, prestar atención a la lectura y la comprensión al escribir, leer y escribir, y encarnar la combinación de lectura y escritura; también debemos fortalecer la lectura extraescolar, leer buenos libros, leer el libro completo, ampliar sus horizontes, enriquecer el conocimiento y mejorar la conciencia, aumentar la acumulación de cultura y lenguaje “La lectura es como miles de volúmenes y la escritura es como un espíritu. "La lectura diligente y extensa definitivamente promoverá la mejora de la capacidad de escritura.

En resumen, la enseñanza de la composición debe reflejar los conceptos de composición feliz, composición audaz, composición de la vida y composición personalizada.

2. El entrenamiento de composición comienza con escribir oraciones, escribir palabras, escribir fragmentos y luego escribir una composición, de fácil a difícil.

Los grados inferiores practican principalmente la escritura de oraciones y palabras, que incluyen: usar palabras aprendidas. escribir algunas oraciones después de observar cosas o imágenes simples; usar oraciones (o imágenes simples) para expresar lo que ve, escucha, siente o desea (como tarjetas de felicitación caseras); Lleve un diario sencillo. Lo más importante para los estudiantes de primaria es que estén interesados ​​en escribir y estén dispuestos a expresar su comprensión y sentimientos sobre las cosas que los rodean. ¿Cuándo comienzan los estudiantes de primaria a escribir oraciones y palabras? este deseo, deben ser guiados activamente (algunos estudiantes de primer año en el área experimental comenzaron a escribir más de un mes después de ingresar a la escuela; comenzaron a escribir diarios en segundo grado)

Los estudiantes de grado medio se centran en Guiar a los estudiantes para que utilicen el inconformismo. Escriba sus experiencias, sentimientos e imaginación de manera formal. Además de la práctica general de escribir fragmentos, también debe prestar atención a la práctica de dibujar, cuentos de hadas y cartas. Habilidad básica para escribir composiciones objetivas, que pueden cultivar la observación de las cosas y la descripción en palabras. Los estudiantes de primaria y secundaria son ingenuos y tienen una gran imaginación. Les gusta leer cuentos de hadas y también les interesa inventar y contar. En términos de cultivar su capacidad de escritura imaginativa, los estudiantes de secundaria pueden practicar inventar y contar cuentos de hadas, y los estudiantes de secundaria pueden practicar más la escritura de cuentos de hadas, los estudiantes de secundaria deben aprender a escribir cartas. y se anima a los estudiantes a hacer amigos a través de cartas y comunicarse con otros a través de cartas.

Los estudiantes superiores deben escribir composiciones fácticas e imaginarias simples, así como artículos prácticos comunes. ", también se les exige que escriban informes de investigación sencillos.

En tercer lugar, se deben combinar las capacidades de observación, pensamiento y expresión.

La tarea primero debe tener contenido y mucho del contenido proviene de la vida y debe descubrirse a través de la observación. Una vez que hay contenido, si quieres escribir una buena composición, debes clasificar y organizar cuidadosamente los materiales, y debes pensar claramente qué escribir primero y qué escribir; más tarde, cuál debe escribirse en detalle, cuál debe escribirse brevemente, dónde decir la verdad y dónde agregar el toque final con la "partitura" en mente, si finalmente quieres escribir una buena composición, depende de; el esfuerzo de expresión del lenguaje, por lo tanto, la observación y el pensamiento no pueden ignorarse en la enseñanza diaria de la composición, la expresión, los tres deben combinarse para el entrenamiento. Como dijo Ye Lao: "En la vida real, desarrollar el hábito de la observación precisa y la comprensión cuidadosa. una especie de preparación. “Desarrollar el hábito del razonamiento y del juicio también es un esfuerzo. "Otro tipo de esfuerzo es cultivar hábitos lingüísticos correctos". El Sr. Ye enfatizó aquí que si desea escribir bien un artículo, debe tener una observación aguda, un pensamiento cuidadoso y fuertes habilidades de expresión lingüística.

Hable primero sobre cultivar habilidades de observación. Quien tenga fuertes habilidades de observación y sea bueno en el descubrimiento tendrá materiales inagotables para la composición. Dijo: “Los principiantes, especialmente, tienen una fuente inagotable de materiales de composición. habilidades. "En primer lugar, debemos cultivar la capacidad de observar con atención. Los estudiantes de escuela primaria no son muy capaces de realizar una observación cuidadosa y deben ser cultivados con cuidado. En segundo lugar, debemos cultivar la capacidad de observar en un orden determinado. En tercer lugar, debemos cultivar la capacidad de observar con atención. Captar las características y observar las cosas. Cuarto, debemos cultivar la capacidad de captar las características y observar las cosas, cultivar el hábito de amar la vida, hacer las cosas con el corazón y observar las cosas que te rodean. puedes ver lo que otros no ven; otros conocen una idea general y observan cuidadosamente cada vez que observas. Harás nuevos descubrimientos sobre lo mismo. Escribir un diario de observación (observación de punto fijo, observación en movimiento, continua). observación) es una buena manera de mejorar su capacidad de observación. Un estudiante de primaria aprendió el texto "El pequeño gecko toma prestada su cola" y atrapó uno, lo colocó en un recipiente sellado y lo observó todos los días. que el gecko se estaba comiendo su propia cola. El compañero de clase escribió un diario de observación basado en los hallazgos.

Además, el maestro guardó el gecko en un recipiente sellado. La capacidad de pensar no es nada. pero el pensamiento. Los buenos artículos no se escriben, sino que se imaginan. Esto demuestra la importancia de la concepción en la composición.

Piensa, ¿qué opinas? No es más que pensar en por qué deberías escribir (la idea principal del artículo) qué escribir y qué no escribir (el contenido del artículo cuál escribir primero y cuál escribir después (orden narrativo); ; y cómo escribir (lenguaje y expresión). El proceso de pensar es el proceso de pensar junto con los pensamientos, el lenguaje y las palabras, lo que se denomina "escribir con el corazón". Una vez que lo entiendas, a menudo podrás escribirlo de una sola vez. Formar a los estudiantes de primaria a "pensar" puede guiarlos a elaborar esquemas y ayudarlos a pensar de manera más clara, integral y sistemática.

Por último, desarrollar la capacidad de expresión. Esto se refiere principalmente a la expresividad del lenguaje. Esto depende de la acumulación de dos aspectos: uno es la acumulación de materiales lingüísticos y el otro es la acumulación de paradigmas lingüísticos. Debemos leer más y memorizar más, y debemos "iluminar" a los estudiantes mediante la lectura dentro y fuera de clase. Acumula pero gana poco. Lea más, memorice más y practique más, y la capacidad de los estudiantes para expresar contenidos en palabras definitivamente se volverá cada vez más fuerte.

4. La orientación en la composición comienza con el contenido y la evaluación de la composición se centra en la motivación.

Hablemos primero de la guía de composición. En el pasado, después de dar los temas de composición, se ponía énfasis en los métodos de escritura y luego se pedía a los estudiantes que respondieran las preguntas de acuerdo con reglas, lo que restringía la iniciativa y la creatividad de los estudiantes.

Si la orientación en composición puede estimular el interés de los estudiantes por la escritura y hacer que todos tengan algo que escribir y estén ansiosos por probar, será un gran éxito. En cuanto al método de escritura, no es adecuado para el adoctrinamiento. Es más eficaz orientar mientras se realiza.

En la clase de orientación de composición lo primero que se debe hacer es estimular el interés y desarrollar las ideas. Zankov dijo: "Sólo en una atmósfera donde los estudiantes están emocionalmente elevados, son constantemente exigentes y quieren expresar sus ideas únicas, se pueden producir pensamientos, sentimientos y palabras que enriquezcan las composiciones de los niños". Maestros para guiar a los estudiantes. Hable libremente sobre lo que se puede escribir sobre este ejercicio, de modo que cada estudiante pueda encontrar lo que particularmente quiere escribir.

A continuación, se debe guiar a los estudiantes para que piensen qué escribir sobre el contenido de este ejercicio. Lo mejor es tener contenido nuevo, nuevos ángulos y nuevos entendimientos. Por ejemplo, muchos estudiantes han escrito ejercicios como "autopresentación". ¿Puede guiar a los estudiantes a pensar en sus diferentes desempeños en la escuela y en el hogar desde otra perspectiva, escribir "dos unos" con personalidades duales, tocar su mundo interior, escribir un yo real e instarlos a que les vaya bien en la escuela? ¿Quieres ser un buen niño en casa? Por poner otro ejemplo, cuando los estudiantes de primaria chinos escriben una composición como "Mi papá y mi mamá", a menudo escriben después de pensarlo y se rascan la cabeza a puerta cerrada. ¿Podemos aprender de países extranjeros y permitir que los estudiantes entrevisten a personas cercanas a sus padres: sus padres, parientes, colegas y obtengan materiales de primera mano antes de escribir preguntas de práctica? La composición escrita de esta manera es más específica y verdadera.

La orientación en escritura debe partir del contenido, primero resolver el problema de qué escribir, abrir la mente y dejar que todos encuentren lo que quieren escribir y lo que quieren escribir. En primer lugar, hablar sobre la escritura o utilizar ensayos y ejemplos modelo puede limitar fácilmente a los estudiantes. Al principio, se debe dar a los estudiantes "libertad" para hacerles sentir que hay mucho sobre qué escribir. El profesor debe guiar a los estudiantes para que elijan el contenido que les resulte más interesante, útil y familiar. Al igual que un niño pequeño que camina solo, "aunque se agarra con cuidado, nunca se olvida de soltarse". En cuanto a la cuestión de cómo escribir, impregna el proceso de apertura de ideas y elección de qué escribir durante la orientación. El proceso de escribir e intercambiar borradores no es más que si el propósito del ejercicio es claro, si el contenido es específico, si la secuencia es clara, si las palabras y expresiones son apropiadas y si se expresan los verdaderos sentimientos.

Cómo enseñar composición a los niños

Los niños son niños, los niños tienen su propio mundo, los niños tienen su propio lenguaje y los niños tienen sus propios puntos de vista sobre los problemas. El mundo a los ojos de los niños es rico y colorido que los adultos no pueden ver. Por tanto, aunque la valoración de las composiciones de los alumnos de Primaria puede variar de persona a persona, no olvidemos que estamos ante un grupo de niños que no tienen preocupaciones ni preocupaciones y sólo pueden mantener la cabeza gacha. Al evaluar las composiciones de los estudiantes de primaria, hay que observar si los artículos que escriben son "auténticos" desde la perspectiva del niño. La llamada "verdad" significa decir la verdad, contar historias y expresar sentimientos verdaderos.

Los ensayos surgen de la vida, y cada pequeña cosa y sentimiento de la vida es un buen material de composición.

1. Decir la verdad, “una verdad”.

Un niño tiene su propio lenguaje, y no lo elegirá ni lo evitará desde la perspectiva de un adulto. Su alegría, enfado, tristeza y alegría quedarán escritos en el papel sin disimulo alguno: "Tengo una espina en la mano y me duele tanto que lloro". "De éstas se puede ver claramente". Siente las emociones del niño.

Si lo obligas a escribir sobre lo fuerte que es y lo obligas a cambiar "papa" por "papa", ¿no crees que esto está matando la inocencia? Por lo tanto, aunque el lenguaje del artículo no es hermoso, aunque no hay métodos retóricos en el artículo, siempre que sea cierto, es un buen artículo. Animar a los estudiantes a escribir historias también es educarlos para que sean personas honestas.

2. Fotos, "cada frase es sincera".

Cuando hablé de la composición con los estudiantes, todos dijeron: "Realmente no hay nada sobre qué escribir". , No lo recogí en el camino A mi billetera, no me encontré con un niño que se estaba ahogando, no alcancé el auto grande del abuelo, no me encontré con un ciego cruzando la calle... No encontré nada "significativo", realmente no sé qué escribir. Sin embargo, en nuestras vidas, no hay tantos eventos trascendentales, sino solo cosas triviales. Se cantó una canción: "Ordinario" es la verdad. Sólo escribiendo sobre cosas ordinarias que suceden a tu alrededor podrás desarrollar tu composición. No sólo debes escribir bien, sino que también puedes escribir sobre algunos fenómenos negativos. Siempre y cuando no estés causando problemas deliberadamente o intentando destruir a nadie, los pequeños fragmentos de tu vida: amistades entre compañeros, conflictos, juegos entre clases, perder los estribos porque no se cumplen tus requisitos... todos pueden escribirse en tu composición. . Debido a que es mi propia experiencia y sentimientos personales, tendré algo que decir y escribir. Aunque el artículo está lleno de inocencia e infantilismo, nos damos cuenta de que vemos una brillante inocencia infantil. Un grupo de estudiantes de primaria los obliga a escribir artículos sobre "fantasmas y dioses que hacen temblar la tierra y lloran". ¿No es esto un saqueo de la naturaleza?

3. Expresar sentimientos verdaderos: "Escribo mi corazón en mi mano".

Los pensamientos de los estudiantes de primaria son simples, ingenuos e incluso ignorantes. Suelen ser caprichosos y eso se refleja en su trabajo. A menudo se alegran porque el maestro los elogia y a menudo lloran porque no los comprenden. Estos reflejan los "sentimientos" de los estudiantes, que son ligeros y puros. Este tipo de emoción fluye naturalmente entre líneas y es el verdadero sentimiento de los estudiantes. ¿No insististe en que "los amen hasta la muerte y los odien hasta el crujir de dientes"?

Si estas tres "verdades" se utilizan como principios para evaluar las composiciones de los estudiantes de primaria, entonces los estudiantes ya no se preocuparán por "no tener nada que decir o escribir" y nunca mirarán el "título". de nuevo. . Esto no sólo resuelve el problema de "qué escribir" para los estudiantes, sino que también acorta la distancia entre los estudiantes y la composición, permitiéndoles sentir claramente que la composición está a su alrededor y que la composición no es "insondable", estimulando así su deseo de composición. , ahuyentó esta "enfermedad cardíaca", ahuyentó a este "diablo" que no debería ser un diablo y allanó el camino para el aprendizaje del chino.

La composición es producto de la actividad consciente de los estudiantes y es el cuerpo principal. Ya sea una narración fáctica de la vida real o una discusión lírica, fundamentalmente hablando, sólo puede provenir de la estimulación externa e interna de la vida, estimulando así el deseo de hablar, la motivación para escribir y el entusiasmo por la expresión creativa y el logro. Motivación duradera. Sin embargo, un gran interés es una fuente benigna y poderosa de estímulo y motivación para la composición. A juzgar por la situación actual de la enseñanza del chino en la escuela primaria, el interés de los estudiantes por la composición muestra una tendencia muy obvia a la indiferencia. Muchas personas piensan que es una especie de "trabajo duro" porque odian y tienen miedo de escribir, lo que crea una mentalidad reprimida de hablar de "escribir". Sólo unas pocas personas tienen un gran interés en escribir y lo consideran una felicidad.

Realicé una encuesta sobre los intereses de escritura de los estudiantes y los resultados mostraron que el 30% de los estudiantes estaban "muy disgustados" con la escritura. Estos estudiantes abandonaron subjetivamente los ejercicios de escritura, fueron superficiales y desarrollaron emociones negativas; El 25% "no está interesado" en la composición. Estos estudiantes escriben composiciones únicamente para afrontar los exámenes y carecen de iniciativa para practicar. El 25% de ellos están "algo interesados" en la composición. A la mayoría de estos estudiantes les encanta leer después de clase. Además de completar las composiciones de la clase, también practican la escritura después de clase. Los estudiantes que están “interesados ​​en la composición” representan el 20%. A estos estudiantes les gusta observar cosas, pensar en problemas, practicar la escritura con frecuencia y han ganado muchos premios por sus composiciones. Este marcado contraste muestra que el interés es la fuente interna de la pasión por la escritura. Mientras los estudiantes estén interesados ​​en escribir, tendrán una buena impresión y amor por la escritura, prestarán atención a diversas cosas, acumularán activamente materiales de escritura, absorberán consciente y diligentemente la esencia de los ensayos modelo y los aplicarán a su propia práctica, logrando así desarrollando y mejorando gradualmente su capacidad de escritura. Por lo tanto, los profesores deben aprovechar al máximo el interés en la enseñanza de la composición para mejorar la calidad y el efecto de la enseñanza.

Para cultivar activamente el interés de los estudiantes por la escritura, primero debemos explorar las razones de la actual falta de interés por la escritura y luego adoptar las estrategias de enseñanza correspondientes. Al analizar las razones, existen principalmente los siguientes aspectos:

En primer lugar, el proceso de percepción de los estudiantes de primaria que obtienen materiales de composición es imperfecto.

¿Cómo entran las cosas al cerebro humano a través de la percepción, el portal por donde entra la información, y se convierten en materiales de composición para alumnos de primaria? Primero hagamos un análisis experimental. Permita que los estudiantes traigan varios juguetes de animales pequeños y muñecos para realizar ejercicios de observación, imaginación y composición en el césped del campus. En esta capacitación, la maestra pidió a los estudiantes que observaran los muñecos y pequeños animales de juguete que traían, dominaran sus respectivas características, consideraran la interrelación entre ellos e inventaran cuentos de hadas. Si los estudiantes usan palabras para expresar sus observaciones después de la observación, tendrán una comprensión demasiado sencilla, poco clara y de una sola forma. ¿Cómo pasan las cosas a través de la percepción, la puerta de entrada de la información al cerebro, se convierten en materiales de composición para los estudiantes de primaria y entran en hermosos cuentos de hadas?

Las investigaciones psicológicas nos dicen que, en términos generales, este proceso requiere tres pasos.

El primer paso: “Ingestión”.

Los atributos externos de las cosas tienen características intuitivas que se pueden ver, oír y tocar. Las personas lo reciben directa y rápidamente a través de sus sentidos. Una gran cantidad de información estimula los sentidos humanos, que la convierten en impulsos bioeléctricos, que llegan al centro a través de conducción nerviosa y finalmente se proyectan a la corteza cerebral.

Este primer paso se puede inferir de las afirmaciones de varios alumnos. Por ejemplo, un estudiante que observó un osito de peluche tuvo por primera vez la impresión de que era "de pelo castaño y regordete". Tenía una cabeza grande, orejas grandes, ojos brillantes, extremidades gruesas, etc. Una estudiante que inventaba cuentos de hadas notó por primera vez la expresión del osito de peluche, el color amarillo del cachorro y la hermosa apariencia del caniche.

El segundo paso en el proceso psicológico de obtención de materiales de composición es la "sobreimpresión".

Después de que diversa información sobre cosas ingresa al cerebro a través de varios sentidos, inevitablemente evocará experiencias similares que se han percibido. La imagen directa generada por la disposición del cerebro y la combinación de diversa información proporcionada por los sentidos se superpone con las representaciones de experiencias pasadas para formar una representación nueva y completa. Por ejemplo, el osito de peluche que acabamos de mencionar tiene pelaje marrón, cabeza grande, orejas, extremidades gruesas, frente, espalda, costado y otra información que ingresa al cerebro del estudiante a través de los sentidos visuales y se clasifica, combina y sobreimprime. el cerebro en figuras de animales de juguete completas.

¿Qué clase de animalito es este? ¿Qué tipo de personalidad y habilidades tiene? Por lo tanto, el cerebro compara esta imagen percibida con experiencias similares que ha percibido y así reconoce que se trata de un oso. Luego están las diversas representaciones que quedan en el cerebro de osos vistos en diferentes lugares en el pasado: osos en zoológicos, osos en imágenes, osos en cuentos de hadas, etc. Superpuesto con esta imagen de un osito de peluche. En ese momento, la reaparición del osito de peluche en su mente no era del todo objetiva, simplemente sentado allí en la misma postura y manera, pero cambiando, de adelante hacia atrás, a veces tirando del árbol, a veces empujando el carrito, A Imagen imaginaria nueva, completa y vívida.

El tercer paso en el que las cosas objetivas se convierten en materiales de composición a través de la percepción es el "cribado".

¿Qué materiales se deben utilizar como materiales de composición? Ella delibera, compara y elige. Alrededor del centro de la expresión, se centró en la expresión feliz del gran oso Yuanyuan, la expresión dinámica del cachorro Huang Huang y las expresiones tranquilas y felices del cachorro Feifei, el caniche Jin Jin y el osito negro Beibei. , y compiló un interesante cuento de hadas.

Esto requiere que el autor sea bueno en la selección. De lo que acabo de hablar es de una situación en la detección. En el proceso de percibir cosas, el autor toma la iniciativa de filtrar.

Como cosa objetiva, a través de la percepción y la detección, se convierte en el tercer paso del material de composición. Hay otra situación que existe naturalmente.

Experimentos psicológicos han demostrado que en el momento en que los sentidos se separan de un objeto específico, la impresión del objeto en el cerebro humano comienza inmediatamente a desvanecerse, perdiendo parcialmente su riqueza y significado originales. Con el paso del tiempo, esta imagen es inevitablemente eliminada y oscurecida por el olvido, pero al mismo tiempo es reflejada y teñida por nuevas imágenes, sufriendo así una serie de cambios. Ciertas cosas o aspectos de las cosas pueden debilitarse, restarse importancia y desaparecer, mientras que otras cosas o aspectos de las cosas pueden fortalecerse, condensarse, resaltarse y almacenarse en el sistema de memoria durante mucho tiempo y convertirse en materiales de composición del inventario.

Es decir, la percepción y la observación no sólo son el primer paso para la obtención de materiales de composición, sino que también inciden directamente en el efecto de la memoria, lo cual es realmente importante.

La segunda es que la meta es demasiado alta y los estudiantes se sienten frustrados.

La enseñanza de la composición es inseparable de la base de conocimientos y del nivel de comprensión, ambos se desarrollan simultánea y gradualmente como un todo. En la actualidad, muchos profesores aún desconocen el propósito de la enseñanza de la composición. Suelen seguir el testigo de los exámenes y enfatizar los "intereses a corto plazo". Es muy común que la enseñanza de la composición exceda el programa de estudios y se extienda demasiado.

Por ejemplo, algunas escuelas exigen la redacción de proposiciones en tercer grado y "todos los aspectos" en el último grado. En la orientación de la enseñanza de la composición, existen fenómenos como la ceguera, el alto sesgo, la arduosidad y la evaluación demasiado exigente de las tareas de los estudiantes, que hacen que los estudiantes sientan que la escritura es "inalcanzable" y afecta gravemente la eficacia de la enseñanza de la composición. Si las cosas siguen así, el estado de ánimo de los estudiantes al aprender composición se debilitará, se volverán negativos, se aburrirán y perderán interés en la composición.

En tercer lugar, la enseñanza cerrada, la composición está divorciada de la vida real de los estudiantes.

En la enseñanza de la composición, muchos profesores imitan el antiguo modelo de enseñanza cerrada, centrándose principalmente en la orientación de la composición de proposiciones y centrándose en la forma. Se descuida el contenido y los estudiantes están acostumbrados a los métodos de escritura de profesores y estudiantes, lo que hace que los estudiantes no puedan "hacer inferencias de un ejemplo a otros casos". Un modelo de enseñanza de composición que no toma la vida de los estudiantes como punto de partida equivale a "hacer cosas a puerta cerrada". A estos estudiantes se les ordena escribir, se restringen sus pensamientos y se restringen sus personalidades. Los estudiantes siguen la tendencia y obedecen órdenes en torno a las excelentes composiciones seleccionadas y la batuta del maestro. Ya sea la idea de seleccionar materiales, la estructura del arreglo o las características del lenguaje, siempre tienen cuidado de no cruzar la línea. La escritura se ha convertido en un agua sin fuentes, sin el sabor de la vida y el interés de los niños, lo que resulta en patrones de pensamiento rígidos y mecánicos de los estudiantes. Por supuesto que no tengo ningún interés en escribir. La enseñanza de la composición debe estar orientada a las personas, abrir la forma de composición, adoptar proposiciones independientes dentro del rango prescrito y dar pleno juego a la iniciativa de los estudiantes.

En cuarto lugar, sin el estímulo oportuno, los estudiantes pierden la confianza.

Los estudiantes aprenden a escribir con mucha dificultad, pero una vez que se interesan, "lo disfrutarán" y aprenderán felices, generando así iniciativa y entusiasmo, y encontrando la clave de oro de la composición. Si el profesor critica la tarea de los estudiantes, o utiliza métodos prohibitivos o sarcásticos, haciendo que los estudiantes sientan que no pueden expresar sus sentimientos y deseos con su propia comprensión e imaginación, muchas experiencias negativas se convertirán en aversión a la composición, y algunas de las Las cosas que han dominado también desaparecerán por sí solas. Especialmente algunos estudiantes que no son buenos escribiendo tienen miedo de la composición en sí. Si el profesor no les da confianza, será aún peor, provocando una psicología rebelde y complejo de inferioridad.

En quinto lugar, hay una falta de retroalimentación y comunicación durante la corrección, lo que no puede movilizar el entusiasmo de los estudiantes por la escritura.

Cada vez que un alumno escribe un ensayo y lo entrega al profesor, parece que la tarea ha sido completada. No importa si es bueno o no, no lo volverán a cambiar. La mayoría de los profesores simplemente dan una puntuación a la composición enviada, escriben algunos comentarios y se la envían a los estudiantes, y ahí es cuando termina la enseñanza de la composición. Cuando los estudiantes se enfrentan al único lector de la composición: el profesor, la retroalimentación que reciben no es sólo una puntuación y algunos comentarios ambiguos. Por supuesto, no puede despertar su interés en la composición y les resulta imposible lograr mejores resultados en cada composición. efecto de enseñanza. Por las razones anteriores, debemos tomar algunas medidas correspondientes en la enseñanza de la composición para eliminar el miedo de los estudiantes a la composición y estimular su entusiasmo por la escritura.

(1) Dejar que los alumnos escriban según sus necesidades reales.

Necesidad es una necesidad emocional y psicológica del sujeto, un deseo de buscar el equilibrio psicológico o expresar una determinada emoción. Según la psicología, las necesidades son la base de la motivación. Cuando las cosas objetivas pueden satisfacer esta necesidad, esta necesidad acompañada de presión impulsará a las personas a actuar y se convertirá en una motivación eficaz. Por lo tanto, la enseñanza de la composición debe esforzarse por dejar claro a los estudiantes el propósito y la importancia de la formación en composición, para que puedan sentir que la escritura es realmente una necesidad para aprender, vivir y comunicar ideas, generando así una motivación de escritura fuerte y estable. Este tipo de educación con propósito debe ajustarse a las características del desarrollo psicológico de los estudiantes, ser vívida, concreta y contagiosa, de modo que pueda ser fácilmente aceptada por los estudiantes y permitirles escribir activamente.

(2) La portería es adecuada para movilizar emociones positivas.

En la enseñanza, utilizar las emociones positivas de los estudiantes puede considerarse un buen comportamiento y promover que los estudiantes se desarrollen en la dirección del éxito. Los profesores deben formular objetivos prácticos de enseñanza de la composición basados ​​en las características de edad, los niveles cognitivos y las habilidades de escritura de los estudiantes. En las actividades de enseñanza, los profesores y los estudiantes deben abrir sus corazones, comunicarse entre sí, aprender de las fortalezas de los demás, confiar en los estudiantes, alentarlos a mejorar su autoestima y confianza en sí mismos al escribir y promover las emociones de escritura de los estudiantes para estar en el mejor estado. Preste atención a la psicología de los estudiantes al centrarse en las puntuaciones. Al calificar a los estudiantes, es necesario analizar en detalle su nivel de escritura y los estándares de calificación deben ser diferentes para cada individuo. Para los estudiantes con una buena base de escritura, debemos instarlos a que se desarrollen hacia metas más altas. Para los estudiantes con una mala base de escritura, debemos reducir los requisitos y comparar el antes y el después, para movilizar el estado de ánimo de los estudiantes pobres para que escriban bien cada composición. Intente crear una atmósfera de escritura relajada para los estudiantes y elimine gradualmente la presión de composición de los estudiantes.

(3) Ampliar canales y atraer agua corriente desde la fuente.

El interés por escribir viene de la vida. Si los estudiantes tienen una vida rica, están expuestos a muchas cosas, tienen conocimientos y tienen una mentalidad amplia, sus sentimientos serán profundos cuando escriban ensayos, encontrarán que tienen ambos aspectos. Por lo tanto, los profesores deben guiar a los estudiantes para que observen la vida y comprendan las cosas con un propósito y un plan. Preste atención a la situación real de los estudiantes, realice actividades ricas y coloridas en la segunda clase, organice a los estudiantes para que participen en concursos de oratoria y anímelos a escribir propuestas, transmitir guiones, etc. , déjeles probar la diversión de escribir en la práctica. Se llevan a cabo reuniones periódicas de intercambio de información en la clase para permitir que los estudiantes compartan sus sentimientos sobre la información recopilada por cada persona, a fin de ampliar el efecto de la actividad, para que cada individuo pueda obtener toda la información, para que sientan que están "prestando atención a todo" y escriben sobre sus vidas. Un ejercicio impresionante.

(D) Crear oportunidades de éxito y adquirir experiencia exitosa.

La investigación psicológica muestra que la motivación para el éxito puede inspirar el espíritu de lucha de las personas y que el éxito es la columna vertebral de los intereses. Por lo tanto, en la enseñanza de la composición, los profesores deben hacer todo lo posible para crear oportunidades para que los estudiantes tengan éxito en sus composiciones, alentarlos y ayudarlos a obtener experiencias exitosas y fortalecer su interés en aprender con resultados satisfactorios. Es necesario explorar y capturar completamente los puntos de éxito y los aspectos más destacados de cada composición, y afirmarlos de manera oportuna. Las composiciones de los estudiantes no pueden ser perfectas, pero tampoco pueden carecer de mérito. "Es mejor ganar un premio largo que ganar decenas de premios". La evaluación del profesor es muy importante para los estudiantes. Un poco de éxito brindará a los estudiantes entusiasmo psicológico y despertará su alegría. Sólo así se podrá motivar a la mayoría de los estudiantes, especialmente a los pobres, a escribir. Si los estudiantes no siempre pueden experimentar el placer del éxito durante la formación en composición, desarrollarán ansiedad y baja autoestima y perderán interés en aprender composición.

(5) Corrección bilateral de errores y aumento de los intercambios de retroalimentación.

Después de que los estudiantes completen sus composiciones, los profesores y los estudiantes pueden comunicarse entre sí y hacer revisiones para aumentar su interés en las composiciones. Después de recopilar el texto de composición, el profesor probablemente lo corregirá primero, señalará algunas deficiencias obvias y luego pedirá a los estudiantes que hagan correcciones serias y consideren si la redacción es apropiada. O los estudiantes pueden corregirse entre sí primero y luego el maestro verificará y calificará, creando una comunicación bidireccional. Los profesores comentarán individual y colectivamente sobre temas de la comunicación. Hacerlo será de gran beneficio para toda la clase. Todo el mundo tiene que pasar por un proceso de pensamiento complejo y meticuloso, como si la elección de palabras y oraciones es razonable y precisa, si el lenguaje es vívido y vívido, si el razonamiento es lógicamente riguroso, etc. , y tienen que usar su cerebro para analizar y razonar, y luego emitir juicios y modificarlos uno por uno. Además, los estudiantes que no escriben bien pueden aprender métodos y sentirse inspirados para reescribir buenas composiciones también pueden aprender lecciones de los estudiantes que escriben mal. Cada vez que cambias a la otra persona, equivale a una observación y comunicación. Algunas buenas composiciones se pueden publicar en escuelas, clases, periódicos de pizarra y revistas escolares para ampliar el número de lectores de las composiciones, estimular la psicología competitiva de los estudiantes y mejorar su sentido de participación en la escritura.